Tanto se habló durante la semana, tanto se sufrió que se esperaba ver un partido acorde, pero otra vez nos regalaron un superclásico de Avellaneda chiquitito.
El partido terminó 0-0 casi que no hubo llegadas a los arcos. El equipo del Bichi Borghi tenía la obligación de ganar por su estilo de juego (que todavía no se vio pero según Borghi el pregona) y por como venía en la tabla. Así y todo fue Racing el que casi se queda con el clásico con dos llegadas claritas de Facundo Sava en los últimos minutos: una que pego en el travesaño y la otra se fue besando el caño derecho de Fabian Assman.
Si bien el Rojo tuvo sus chances en la primera etapa no fueron tan claras como las que generó la Academia.
Racing quedó a tres puntos del descenso directo y a tres de alcanzar a Colón, todo esto con 6 unidades en disputa.
SINTESIS:
INDEPENDIENTE 0: Assmann; Moreira, Matheu, G. Rodriguez, Mareque; Machín, Pusineri, D. Ledesma, Fredes; Ismael Sosa, Denis. DT: Claudio Borghi
RACING CLUB 0: M. Gullota; Franco Sosa, Menghi, Mercado, Schaffer; Chatruc, M. Sánchez, Yacob, J.L. Fernández; Navia, Sava. DT: Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: ST 8´ Montenegro x Machín, 14´ Zucullini x Sánchez y Cristian Ledesma x I. Sosa, 23´ Bonet x Chatruc, 29´ Carrizo x Montenegro, 34´ Avalos x Navia.
ARBITRO: Héctor Baldassi (Bien)
CANCHA: Velez (local Independiente).