miércoles, 30 de enero de 2008

¡¡¡¡CERRADO POR VACIONES!!!!



Mis amigos hinchas de Racing, me despido de ustedes hasta el 18 de febrero día en que vuelvo al ruedo.
Este año va a ser muy duro para mi por el laburo, la facultad y la radio, sumado a los blogs (este y www.opinionydeportes.blogspot.com) que serán actualizados con rigurosidad.
Paraná sera el lugar elegido para descansar asi que allá voy.
Les quiero recordar a los queridos racinguistas que el sábado 9 de febrero Racing debuta en su cancha contra Olimpo de Bahia Blanca a las 21 horas.
Bueno sin más me despido de ustedes y será hasta la vuelta, y como siempre digo ¡¡¡¡¡FORZA ACADEMIA,CARAJO!!!!!!!

EN JUNIO SE VA BASTIA



Adrian Jesús Bastía se va de Racing Club, pero no se alarmen hinchas, porque no se va en lo inmediato, sino, que se irá una vez finalizado el actual Torneo Clausura.
El club donde seguirá su carrera el mediocampista central, emblema del Racing campeón del 2001 será el Ateras Trípoli de Grecia donde militan los argentinos, Israel Damonte y Lucio Filomeno.
El pase se hará en 750.000 euros que se deberán dividir entre Blanquiceleste y Racing Club.
En otro orden de cosas en estos momentos se esta realizando una manifestación en las puertas de la AFA en contra del gerenciamiento, la cual comenzó en las oficinas de Blanquiceleste. ¡FORZA ACADEMIA, CARAJO!!!!!!!

lunes, 21 de enero de 2008

24 HORAS SIN DT



El día sábado durante la cena Miguel Ángel Micó recibió la noticia de que Martín Romagnoli iba abandonar la institución para irse al Toluca maxicano (Blanquiceleste le debia a los representantes del jugador u$s 15.000 desde su llegada al club en titulo de comisión por el pase) en ese momemto y visiblemente ofuscado reunió a sus colaboradores y les comunicó su descisión de dejar de ser el DT de Racing. A la medianoche hizo lo propio con el plantel en su integridad. En esta charla con los jugadores recibió el apoyo unanime del grupo e incluso Facundo Sava dijo que el también se iba. Minutos después todos a dormir. Al otro día llegó Fernando De Tomasso se reunió con Micó y tras larga conversación, más un llamado desde gente cercana a Néstor Kirchner convencieron a Miguel de seguir como DT.
Solo resta saber que pasará de aca en más, Micó pidió que no se vayan más jugadores y a la vez que estos esten al día.
¡FORZA RACING, CARAJO!!!!!!

jueves, 17 de enero de 2008

MIENTRAS BASTÍA SE QUEDA, LLEGA EL SEGUNDO REFUERZO


Adrian Bastía habia amenzado con abandonar la pretmporada en Salta si Blanquiceleste no le cancelaba su deuda. Es que cuándo De Tomasso pagó su deuda con el plantel, Bastía, se encontraba en Santa Fé y no recibió el cheque oportuno.
De todas formas hoy una persona de confianza del volante central paso por las oficinas de Blanquiceleste y cobro la primera cuota de la deuda y todo volvió a la normalidad.
Por otro lado hoy se confirmó la llegada del segundo refuerzo que se suma a Diego Manicero, se trata del paraguayo Roberto Bonet ex jugador de Olimpia, que hoy se estará haciendo la revición médica y si no hay problema se estarán firmando todos los papeles. Con este jugador MAC cubre el puesto de volante derecho y además puede jugar de lateral por el mismo sector, tarea que ya realizo en su antiguo club.

domingo, 13 de enero de 2008

LLEGÓ EL PRIMERO



Cuándo parecía que no iba a llegar ningún jugador en el corto plazo, de la noche a la mañana Racing acordó la incorporación del delantero de 22 años Diego Manicero proveniente de Lanús.

Para explicar como llegó el ex hombre de Lanús cabe decir que el apuntado no era el sino el volante por derecha (posición clave a reforzar, según Micó) Marcos Aguirre por el cual el propio Micó hablo por telefono pero ante la negativa de la dirigencia Granate fue ofrecido Manicero, jugador que fue dirigido por el ahora DT academico en la inferiores del campeón.

Si bien no era uno de los puestos a reforzar por MAC mal no le viene ya que no cuenta en el plantel con un delantero que juegue por afuera: Facundo Sava, Erwin Avalos, Reinaldo Navia, Maximiliano Estevez, Santiago Malano y Pablo Caballero, se desempeñan todos como centroatacantes.

El contrato en principio sería por un año con una claúsula especial para rescindir a los seis meses si llega por él una oferta mejor. El jugador se encuentra en Mar Del Plata con Lanús realizando la pretemporada a la espera de un llamado clave para mudarse a Salta.

Va llegando gente al baile parece, asi que vamos a ver como continuan las negociaciones por los otros refuerzos que pidió MAC: un arquero, un lateral derecho, un lateral izquierdo, un mediocampista derecho y uno izquierdo.

¡FORZA ACADEMIA, CARAJO!!!!!!!

sábado, 12 de enero de 2008

EL PRIMER GRITO VERANIEGO FUE PARA RACING



Arrancó de la mejor manera Racing en este Torneo de Verano que da el puntapié inicial a lo que será la temporada 2008. Con un equipo repleto de juveniles sacó un triunfo ante el San Lorenzo de Sebastián Rambert (solo por ayer) por 1 a 0 con gol de Diego Menghi, aquel que de la misma via, de cabeza, le dio el triunfo a Racing contra San Lorenzo en la primera victoria de Diego Simeone como DT cuándo dirigía a la Academia.
Los dos equipos arrancaron con un 4-4-2 pero, era Racing quien mejor se desempeñaba en la cancha, tratando de presionar más arriba que su rival, solo que los delanteros se encontraban lejos de los volantes y no permitia que se construyeran fases de juego. San Lorenzo tuvo más chances de abrir el marcador, tanto, que Hilario Navarro se erijió como la figura del partido por encima de Claudio Fileppi que hizo muy bien las cosas. A los 38 minutos tras córner de Fileppi, llegó la apertura del marcador gracias a un cabezazo de Menghi que se deshizo de la marca de Bernardo Romeo y dejo parado a Agustín Orión. El segúndo tiempo estuvo de más porque el cuervo tenía la presión de salir a buscar el empate pero no lo hizo y Racing se dedicó a mantener el resultado lejos de la valla de Navarro.
De esta manera La Gloriosa Academia quedó como unico puntero ya que en el otro partido River e Independiente igualaron 1 a 1.
RACING 1: Hilario Navarro; Diego Menghi, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, Franco Sosa; Matías Sánchez, Claudio Yacob, Adrián Bastía, Claudio Fileppi; Reinaldo Navia y Erwin Avalos. DT: Miguel Ángel Micó.
C.A.S.L.A 0: Agustín Orión; Michael Diaz, Gastón Aguirre, Pablo Alvarado, Lautaro Formíca; Santiago Hirsig, Juan M. Torres, Walter Acevedo, Aureliano Torres; Bernardo Romeo y Claudio Acosta. DT: Sebastián Rambert.
Gol: PT, 38m Diego Menghi
Cambios: Cristián Pellerano x Bastía, 24m Chávez x Acosta, 27m Gabriel Mendez x Fileppi, 31m Morales Neumann x Acevedo, 35m Villalba x Hirsig y Caballero x Navia.
Amonestados: Bastía, Aguirre, Sosa, Yacob e Hirsig.
Estadio: Padre Martearena, Salta.

miércoles, 9 de enero de 2008

UN SOLDADO MENOS, GUSTAVO CABRAL A RIVER



Ya no pertenecía a Racing Club, y por lo tanto no era tenido en cuenta por Miguel Ángel Micó para esta durisima temporada que se avecina para la Academia. Hoy por la tarde arregló su vinculo con River Plate y así el cholo Simeone se lleva a uno de los jugadores que el respaldo cuándo era técnico de Racing y que pidió expresamente al llegar al club de la banda. El pase no pertenecia a Racing sino que era de un grupo inversor liderado por Fernando Hidalgo que lo compró hace un año en u$s 1.500.000.
En cuanto a las incorporaciones del equipo todavía no hay noticias sobre posibles nombres. No queda más que esperar haber que sucede a partir de la semana que viene. ¡FORZA RACING, CARAJO!!!!!!!!

lunes, 7 de enero de 2008

HACIA ALLÁ VAMOS....SALTA



Finalmente Blanquiceleste S.A. pago en parte lo que debía a los jugadores. Por tal motivo decidieron viajar a la provincia de Salta para comenzar la pretemporada de cara al torneo Clausura 2008.
Gustavo Cabral se quedó en Buenos Aires arreglando su posible incorporación a River donde fue pedido por Diego Pablo Simeone. Todavia no hay caras nuevas en el palntel y tampoco se vislumbra una lista de posibles refuerzos, lo único que trascendió fue que posiciones pretende reforzar Miguel Ángel Micó: un lateral, un mediocampista izquierdo y uno derecho y algún delantero. El que finalmente arregló su situación y esta viajando con el plantel en estos momentos es Martín Romagnoli que ya firmó su nuevo contrato, con esto se le da una un gusto a Micó que fue lo primero que solicitó antes de irse de vacaciones.
Solo queda una pregunta en el aire: ¿De dónde salió el dinero para pagar a los jugadores en el día de hoy?. ¡FORZA RACING, CARAJO!!!!!!!!

jueves, 3 de enero de 2008

ARRANCÓ CON EL PIE IZQUIERDO



Hoy por la mañana empezó oficialmente el ciclo Micó en Racing. Pero no fue de la mejor manera por que se confirmó que los jugadores no alcanzaron a cobrar los cheque que les dió la empresa ya que pesa sobre esta un embargo de la AFIP.
Hay que reconocer que los jugadores obraron muy bien al presentarse a la primera practica, pero cabe mencionar que la pretemporada en Salta esta en serio peligro por este tema.
De todas formas MM (Miguel Micó) ya tiene un plan B en su mente que consiste en realizar la pretemporada en Buenos Aires y solo viajar a los partidos.
Obviamente no se presentaron Claudio López y Nicolás Cabrera ambos desvinculados, Franco Sosa con problemas personales (pero si estará mañana) y Martín Romagnoli que hasta no firmar su nuevo vinculo no se hara presente.

miércoles, 2 de enero de 2008

UN DÍA COMO HOY.....



.....Pero de 2001 asumia en Racing Club de Avellaneda, Reinaldo Carlos Merlo.
Luego de un primer campeonato con altibajos en el que incluso salvó su puesto luego del 1 a 0 a Colón en Santa Fé gracias al gol agonico de Diego Milito y en el que zafó de jugar la promoción con lo justo. Luego vino el "PASO A PASO" y después la debacle. Pero hoy estamos para recordar la fecha en la que los racinguistas tuvimos un impass en tanta mediocridad dirigencial que nos sirvió como balsamo.
¡FORZA RACING, CARAJO!!!!!

UN DÍA COMO HOY.......

UN DÍA COMO HOY......

¿NO SERÁ MUCHO?



Empezó el 2008 pero para Racing no lo hizo con buenos augurios ya que a los ya insoportables problemas económicos hay que agregarle uno nuevo del mismo tinte.
La AFIP embargó las cuentas de Blanquiceleste S.A.,por este tema la pretemporada que debería empezar mañana en Salta corre serio peligro.
El tema pasa por que los jugadores se fueron de vacaciones con cheques a cobrar el 30/12 pero como se encuentran las cuentas de la empresa embargadas el pago no se efectuó y se teme con que los jugadores tomen represalias.
El embargo proviene de una deuda millonaria que tiene Blanquiceleste con la AFIP, para saldarla se estudia la venta de uno o dos jugadores.