miércoles, 30 de septiembre de 2009

CAMBIA TODO CAMBIA



La linea de tres en el fondo no le funcionó para nada ni a Caruso ni al equipo. Fue unanueva derrota a las ilusiones de todos los racinguistas en un final repetido luego de cada clásico, derrota y a llorar a la iglesia.

Por eso Caruso Lombardi ya está preparando el partido ante Huracán el próximo sábado desde las 14 horas en un duelo de necesitados ya que ninguno ganó en el presente torneo. Lo primero que cambia es el dispositivo táctico volviendo al viejo y beneficioso 4-4-2 y los otros cambios son de nombres.

Matías Cahais vuelve como marcador de punta izquierda en lugar de Brítez Ojeda, Gabriel Mercado jugará como mediocampista derecho pasando Brian LLuy a la izquierda y el que pierde la posición es Adrián Lucero y el último cambio es el ingreso de Juan Carlos Falcón en lugar de Sebastián Grazzini.

Los once probables serían: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Gabriel Mercado, Damián Ledesma, Juan Carlos Falcón, Brian Lluy; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

lunes, 28 de septiembre de 2009

RACING CLUB 1-2 INDEPENDIENTE

Racing Club 1: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez; Brian Lluy, Damián Ledesma, Brítez Ojeda, Adrián Lucero; Sebastián Grazzini; Lucas Castromán, Rubén Ramírez. DT: Caruso Lombardi.




Independiente 2: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Federico Mancuello, Ignacio Piatti; Darío Gandín, Néstor Silvera. DT: Américo Gallego.



----------------------------------------------------------------------------


GOLES: PT 2´ Gandín, 30´ Gandín. ST 3´ Ledesma.


CAMBIOS: ST, Falcón x Lucero, 12´ Pusineri x Mancuello, 19´ Velázquez x Castromán, 20´ Steinert x Grazzini, 22´ M. Gómez x Silvera, 43´ Nuñez x Busse.


AMONESTADOS: Grazzini, Aveldaño, Ledesma, Castromán (Rac); Gandín, Mareque, Matheu, Silvera, Gabbarini (Ind).


ÁRBITRO: Saúl Laverni (mal).


ESTADIO: Presidente Perón.

LA HISTORIA SE REPITIÓ DE NUEVO

Que son amargos, es verdad. Que no tienen cancha, también. Pero fuera de todo eso el resultado cada vez que se juega un clásico de esta envergadura es victoria para ellos. No pude ser que la historia se repita una y otra vez.
El marco estuvo muy bueno, la hinchada como siempre ahí mancando en las buenas y en las malas, pero el equipo faltó nuevamente a la cita.
Salió dormido e Independiente vacunó al arranque y de allí en más fue el justo vencedor de un partido que ni por asomo estuvo cerca de empatar como después dijo Caruso.
Venía defendiendo mal con cuatro en el fondo y ayer con tres fue paupérrimo, el único que se salva es Marcos Cáceres que fue el salvador del equipo en más de una jugada e incluso pudo marcar por medio de un cabezazo en el primer tiempo.
En el medio hubo una decepción que a varios hinchas les duele reconocer, porque el peor fue Brítez Ojeda un jugador que se había ganado al hincha y ayer demostró que le peso el clásico. Grazzini también tuvo una mala tarde y ni que hablar de Lucero que es hora de que se tome un descanso.
Arriba la erró el entrenador, una dupla que ni asustó un poquito a la sólida defensa roja. Ramírez bancó, corrió, intentó, pero su principal función que es estar en el área no la hizo. Castromán estuvo muy lejos de los mediocampistas y del Jabalí.
Nobleza obliga me guarde un párrafo para Damián Ledesma que fue fustigado por mi crítica (con razón) pero que ayer jugo un partido a parte y demostró sus ganas de mejorar, además les gritó el gol en la cara, si Racing empataba hoy era el héroe de la hinchada.
Caruso Lombardi deberá encontrar el equipo (remarcando la palabra equipo) porque en seis jornadas no lo ha hecho, tiene el crédito abierto por lo que realizo en el pasado, pero los hinchas de Racing exigimos un presente.

jueves, 24 de septiembre de 2009

CARUSO QUIERE GANAR O GANAR

Para enfrentar el domingo a Independiente Caruso Lombardi tiene pensado meter mano en el equipo, pero no en los nombres sino en la táctica a emplear.
Harto de que lo tilden de defensivo piensa en un Racing con tres en el fondo (Cáceres, Aveldaño, Martínez), Cuatro mediocampistas (Lluy, Ledesma, Brítez Ojeda, Lucero), un enganche (Grazzini) y dos puntas (Ramírez y Castromán). Obviamente que el planteo será ultra flexible, ya que si Racing consigue un gol pasara a defender con cinco.
Con esta nueva forma de encarar un partido el que pierde su lugar es Matías Cahais que estaba en un bajo nivel y en el centro del campo puede llegar a volver Martín Wagner e ingresaría en lugar de Brítez Ojeda.
De todas maneras nada está confirmado, hoy habrá otra práctica de fútbol en la que Caruso probará nuevamente al equipo con tres atrás. Lo que sí se confirmó es que de ganar el técnico prometió algún premio especial.

martes, 22 de septiembre de 2009

PAYASO TRISTONIO

Pablo Lugüercio es baja confirmada para enfrentar el domingo a Independiente a las 16.10 en el Cilindro.
Caruso Lombardi no podrá contar con el delantero ya que sufrió un esguince en la rodilla derecha en el partido ante San Lorenzo.
El reemplazante natural sería Rubén Ramírez, que no lo viene haciendo bien, por eso me juego unas fichitas a Javier Velásquez en la delantera.
¿Se puede soñar nuevamente con jugar con un enganche?, Sí. Podría jugar Grazzini y arriba Velásquez o Ramírez y Castroman.
Otro que se lesionó hoy y sigue perdiendo espacio en el equipo es Pablo Santillo, el arquero que se vislumbraba como titular pero que perdió terreno ante la figura de Jorge De Olivera.

lunes, 21 de septiembre de 2009

SAN LORENZO 0-0 RACING CLUB

San Lorenzo 0: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Cristian Leiva, Juan Manuel Torres; Leandro Romagnoli; Juan Menseguez, Fabián Bordagaray. DT: Diego Simeone.

Racing Club 0: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínes, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Brian Lluy, Damián Ledesma, Adrián Lucero; Sebastián
Grazzini, Luis Fariña; Pablo Lugüercio. DT: Caruso Lombardi.

-------------------------------------------------------------------------
CAMBIOS:PT, 38´ Bazán x Leiva, 44´ Castromán x Fariña; ST, 10´ A. Gómez x Bordagaray, 12´ Ramírez x Lugüercio, 20´ Mercado x Cáceres, 34´ Sebastián González x J.M. Torres.
AMONESTADOS: A. Torres (Slo); Cáceres, Ledesma y Grazzini (Rac).

EXPULSADO: A. Torres (Slo) 35´ PT.
ARBITRO: Federico Beligoy (Horrible).
ESTADIO: Gasómetro.

AL MAL JUEGO BUENA CARA

“Estos partidos antes Racing los perdía”, esa fue la sentencia del actual entrenador Albiceleste, Caruso Lombardi. No le falta razón pero a esta altura y con la soga tan al cuello nuevamente no se puede permitir jugar tan mal y encima sumar de a uno.
En este torneo aún no ganó y jugando así lejos está de hacerlo. Ayer arrancó con un doble enganche y un solo delantero, pero esa intrepidez le duró 35´, porque ante la expulsión de Aureliano Torres fue Simeone (el mejor de todos los técnicos) quien quiso ganarlo poniendo más gente arriba.
Me pregunto si no era mejor que Caruso sacara alguien del fondo y poner a Ramírez o Castromán (como hizo) pero más cerca de Lugüercio, obligando al Cholo a poner alguna variante defensiva y ser el Ciclón el que se defienda y no Racing.
La cosa es que se empató, pudo perderse y ahora se viene el agrandado Independiente del Tolo Gallego, así que hago un llamamiento a los hinchas a ir al estadio como siempre, pero a apoyar al equipo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

GRAZZINI UNA FIJA PARA EL DOMINGO

Caruso Lombardi busca el domingo poder encontrar la tan ansiada primera victoria del torneo cuándo enfrente a San Lorenzo. Por eso prueba y ensaya a más no poder con distintos jugadores y sistemas que lo convenzan.
También los nombres variarán, es que Caruso quiere incluir al mágico Grazzini entre los once, más allá de que luego del empate ante el Lobo dijera que le molestaba que lo pidieran. Y el apuntado para salir es el jabalí Rubén Ramírez.
En el arco seguirá Jorge De Olivera quien se ganó un puesto reemplazando a Santillo. La defensa contará con el regreso de Marcos Cáceres corriendo a Brian Lluy al mediocampo.
Las dudas están en el medio, Grazzini ingresaría por Brítez Ojeda o Lucero. En caso de que se decida por que esos jugadores permanezcan como titulares lo hará por Ramírez, pasando a jugar con un 4-3-1-2, con Castromán acompañando a Lugüercio.
¿Es necesario mantener a Damián Ledesma?

sábado, 12 de septiembre de 2009

RACING CLUB 1-1 GIMNASIA LP

Racing Club 1: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Sebastián Rosano, Damián Ledesma, Brítez Ojeda, Adrián Lucero; Rubén Ramírez, Pablo Lugüercio. DT: Caruso Lombardi.



Gimnasia LP 1: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González, Sebastián Romero; José Vizcarra, Denis Straqualursi. DT: Leonardo Madelón.
-----------------------------------------------------------------------------------
GOLES: PT 25´ Maldonado e/c (Rac); ST 32´ Romero (Gim).
CAMBIOS: ST, Mercado x Rosano, 23´ Velázquez x Ramírez y Aued x Cardozo, 30´ Cuevas x Messera, 33´ Lucas Castro x Vizcarra, 34´ Grazzini x Lucero.
AMONESTADOS: Rosano, Brítez Ojeda, Mercado (Rac); Romero, González, Maldonado, Ormeño (Gim).
ARBITRO: Jorge Baliño (bien).
ESTADIO: Presidente Perón.


REPARTO ENTRE AMIGOS

Un desdentado Lobo platense casi nos saca un triunfo en nuestra propia cancha. Luego de la leve mejoría evidenciada ante Arsenal contra Gimnasia se esperaba que Racing encontrara la primera (de muchas) victoria en el campeonato.
La Academia de Caruso (saludo para el entrenador ya que ayer falleció Katz, su amigo y espía de rivales) no tuvo juego en ningún momento del partido y sólo llegó a las narices de Sessa por errores de los deficientes defensores del conjunto platense.
Luego de uno de los tantos errores del Gimnasia llegó el gol de Racing. Despeje de la defensa Albiceleste, le llega la pelota a Lugüercio que mete un pase magistral entre líneas, agarrando a contramano y haciendo mal la ley del off-side a la defensa, para la llegada de Ramírez que domina el balón (aunque se le va un poco largo) la mete al medio tirando al arco o sirviéndosela al que llegue (eso lo sabe él) y Maldonado que redondeó una noche desastrosa más la termina metiendo.
Parecía que el partido estaba dominado porque ninguno de los dos buscaba el arco rival. Madelón mando a Juan Cuevas para que luche con los gigantes defensores de Racing y le ganó varias. Y de tanto ir, Ormeño desbordó a Cahais, centro atrás y llego el Chirola Romero que al comenzar la jugada estaba fuera del área y apareció solito por detrás de todos.
Fue 1-1, pero pudo ser derrota de no ser por Jorge De Olivera, que tuvo una noche mágica en donde sacó cuatro pelotas de gol netas, entre ellas un tiro libre a quemarropa. Sin dudas éste es el arquero de Racing.
Ahora a Racing se le viene dos partidos claves, primero será San Lorenzo y luego Independiente.

jueves, 10 de septiembre de 2009

HORA DE PAGAR DEUDAS

La dirigencia académica sigue cumpliendo con lo prometido en su plataforma política. Hace una semana decidieron no alquilarme la cancha a Independiente en busca de una identidad casi perdida. Ahora cumple al presentar esta mañana, en el Juzgado Nº 7 de Lomas de Zamora una denuncia contra el Gerenciamiento de Fernando De Tomaso (2006-2008) por malversación de fondos y administración fraudulenta.
En esta causa, que llevará a cabo el Dr. Mariano Cúneo Libarona, también están implicados: Fernando Marín (primer gerenciador), los tres miembros del Órgano Fiduciario (Carlos Ves Losada, Roberto Bugallo y Eduardo Gilberto) y el interventor Nicolás Dilernia.
Rodolfo Molina, presidente del club, habló en exclusivo con Estudio Fútbol y manifestó: “Es el punto de partida para transmitir hacia el exterior de Racing que empieza una nueva vida” y continuó “en este nuevo Racing, habrá investigaciones y en caso de haber delitos que los jueces condenen”, enfatizó el mandatario Albiceleste. Para finalizar dejó entrever que no quiere que esta denuncia caiga en un saco roto y advirtió “Queremos que los que han dejado a Racing en esta situación caótica se conozcan sus nombres”.


viernes, 4 de septiembre de 2009

ACA SÓLO JUEGA RACING

Hasta aquí no me había pronunciado en este tema, porque quería ver como resolvían la situación los dirigentes académicos. Por suerte decidieron lo que a mi entender es correcto. Y pasa por la promesa al hincha en la campaña política del hoy Presidente, Rodolfo Molina. El tema no tendría que haberse dilatado tanto, el problema era de Independiente y no nuestro. Ahora todos los clubes nos van a caer con todo argumentando miles de pavadas, pero entonces los verdaderos culpables quedan impunes.
¿A quién me refiero con culpables? Al señor Presindente (no me equivoque) del Club Atlético Independiente, que no para de quedarse con ilusiones ajenas traducidas en billetes de color verde. En el Cilindro solamente hace de local RACING CLUB, que termine la cancha de al lado y se deje posponer plazos.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

ARSENAL 0-0 RACING CLUB

ARSENAL 0: Cristian Campestrini; Sergio Senna, Cristian Tula, Anibal Matellán, Javier Yacuzzi; Diego Galván, Cristian Alvarez, Perez Castro, Federico Poggi; Alexander Medina, Franco Jara. DT: Jorge Burruchaga.


RACING 0: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Sebastián Rosano, Brítez Ojeda, Damián Ledesma, Adrián Lucero; Rubén Ramírez, Pablo Lugüercio. DT: Caruso Lombardi.
-----------------------------------------------------------------------------------
CAMBIOS: ST, 14´ Espínola x Poggi, 24´ Velázquez x Ramírez y Mercado x Rosano, 30´ Marcone x Alvarez, 34´ Grazzini x Ledesma, 39´ M. Martínez x Medina.
AMONESTADOS: Perez Castro, Senna, Espínola y Jara (Ars). Brian Lluy y Martínez (Rac).
ARBITRO: Gabriel Favale (bien).
ESTADIO: Arsenal FC.


EL JUEGO DE LAS LÁGRIMAS

El partido de hoy que protagonizaron Racing y Arsenal me hizo acordar a esa película de la década del ´80. Fueron un desastre ambos equipos, pero Racing lo disimuló un poco mejor al, por lo menos, tirar un par de veces al arco.
El tándem Brítez Ojeda-Ledesma funcionó de manera correcta, pero obviamente gracias al aporte del ex Los Andes, pero nobleza obliga, Ledesma hizo un partido correcto, más allá de que por su culpa Arsenal tuvo la más clara al resbalarse y regalar el balón.
Jorge De Olivera, fue una sorpresa, atajó bastante mejor de lo esperado y Matías Cahais mejoró considerablemente. En defensa está recuperando la solidez que solía tener en el campeonato pasado y que le hizo sumar muchos puntos.
Rosano mezcló entrega con ganas de crear alguna situación, demostró su jerarquía para patear tiros libres, uno de ellos tuvo que sufrir de la exigencia de Campestrini para no colarse en el ángulo. Lucero sigue respondiendo desfavorablemente, ya no es el mismo y el equipo lo siente.
Ramírez tuvo tres chances claras para conseguir abrir el marcador pero las erró de manera increíble, pero tiene el crédito abierto y Lugüercio es pura entrega, pero nada que ver con lo que insinuaba anteriormente.
Algunos jugadores están mostrando un aburguesamiento notorio, claro ya les compramos los pases y están más que cómodos, pero tienen que seguir demostrando para volver a la palestra.
Y otra vez entró Velásquez y el ataque cambió, todavía no está para titular pero como se lo está ganando poco a poco al puesto de Ramírez.

EL JUEGO DE LAS LÁGRIMAS

El partido de hoy que protagonizaron Racing y Arsenal me hizo acordar a esa película de la década del ´80. Fueron un desastre ambos equipos, pero Racing lo disimuló un poco mejor al, por lo menos, tirar un par de veces al arco.
El tándem Brítez Ojeda-Ledesma funcionó de manera correcta, pero obviamente gracias al aporte del ex Los Andes, pero nobleza obliga, Ledesma hizo un partido correcto, más allá de que por su culpa Arsenal tuvo la más clara al resbalarse y regalar el balón.
Jorge De Olivera, fue una sorpresa, atajó bastante mejor de lo esperado y Matías Cahais mejoró considerablemente. En defensa está recuperando la solidez que solía tener en el campeonato pasado y que le hizo sumar muchos puntos.
Rosano mezcló entrega con ganas de crear alguna situación, demostró su jerarquía para patear tiros libres, uno de ellos tuvo que sufrir de la exigencia de Campestrini para no colarse en el ángulo. Lucero sigue respondiendo desfavorablemente, ya no es el mismo y el equipo lo siente.
Ramírez tuvo tres chances claras para conseguir abrir el marcador pero las erró de manera increíble, pero tiene el crédito abierto y Lugüercio es pura entrega, pero nada que ver con lo que insinuaba anteriormente.
Algunos jugadores están mostrando un aburguesamiento notorio, claro ya les compramos los pases y están más que cómodos, pero tienen que seguir demostrando para volver a la palestra.
Y otra vez entró Velásquez y el ataque cambió, todavía no está para titular pero como se lo está ganando poco a poco al puesto de Ramírez.

martes, 1 de septiembre de 2009

CARUSO METE MANO EN EL ONCE TITULAR

El arranque de Racing en el torneo no fue el que todos esperaban (derrota ante Central y empate frente a Colón) y con miras al tercer partido el entrenador variará las caras del equipo, pero sin modificar la táctica.
El único cambio obligado de los tres que hará será el de Jorge De Olivera por Pablo Santillo, que sufrió el esguince del tobillo derecho y estará inactivo por 10 dias. Los otros serán meramente tácticos: Sebastián Rosano por Gabriel Mercado y Marcos Brítez Ojeda por Sebastián Grazzini.

Por ende para enfrentar mañana desde las 14.10 a Arsenal los once serán: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Sebastián Rosano, Damián Ledesma, Marcos Brítez Ojeda, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.
Foto: TyC Sports