viernes, 30 de abril de 2010

RUSSO: "ESTO ES MÉRITO DE LOS JUGADORES"

Luego de la cuarta victoria consecutiva, Miguel Ángel Russo, habló con la prensa, con el pecho cada vez más inflado y todavía sin definir su futuro.
Comenzó recordando el partido donde Racing hizo el click “después de Estudiantes sacamos muchas cosas de adentro. Aquella derrota nos dolió muchísimo. Por eso creo que la levantada se debe a la fuerza anímica de este grupo” y siguió “por suerte pudimos conseguir esta racha positiva. Es bueno para los jugadores y para la gente. Ahora hay que terminar lo mejor posible”.
Russo se quitó toda virtud ante ésta remontada “esto es mérito de los jugadores. Cuando ellos logran mejorar su juego, todo es más fácil”.
Y cerró casi con una arenga para los hinchas y el plantel “somos respetuosos de todo y no nos gusta estar en esta situación. Tenemos que ser cautos y nuestra idea siempre es otra, es la de pelear cosas arriba”.

TIGRE 1-2 RACING CLUB

Tigre 1: Daniel Islas; Damián Leyes, Juan Pablo Garat, Pablo Fontanello; Carlos Fondacaro, Diego Castaño, Ramiro Leone, Jonathan Blanco; Rubén Botta, Gonzálo Choy González; Carlos Luna. DT: Caruso Lombardi.

Racing Club 2: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio, Claudio Bieler. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: PT 21m Bieler, 27m Castaño, 33m Aveldaño.
Cambios: ST 0m Lazzaro x Botta, 15m Oviedo x Choy, 22m Castromán x Grazzini, 27m Hauche x Lugüercio, 28m B. Rodríguez x Blanco.
Amonestados: Luna, Castaño y Fontanello (Tig); Cahais, Mercado y Lluy (Rac).
Árbitro: Patricio Lousteau (Bien).
Estadio: Tigre.

CADA VEZ FALTA MENOS

Una victoria ante Tigre por 2-1 que lo puso a las puertas de la salvación. Que no pudo materializarse porque Central venció 1-0 a Godoy Cruz en el tiro del final, pero no importa, están a un punto del objetivo.
Desde el comienzo los técnicos sorprendieron, aunque a Russo le fue mejor. Caruso no puso a Martín Morel y sí puso a dos enganches como Rubén Botta y Gonzálo Choy González. Y Miguel sacó a Zuculini y metió a Lluy para trabajar en las espaldas de Fondacaro.
Racing redondeo un gran partido hasta el final y un merecido triunfo. La AKD tenía en Grazzini a la llave de la victoria, el Mágico estaba encendido y participativo.
En el fondo marcó como lo hará la Selección en el Mundial, es decir, con cuatro centrales (Mercado, Martínez, Aveldaño y Cahais), que nunca sufrieron ningún sopor.
En el medio, Yacob marcó y distribuyo correctamente, Lluy comenzó perdido pero se ordenó con el correr de los minutos y Fernández fue el socio perfecto de Grazzini.
A los 21m Lugüercio entra al área y queda medio enredado con los defensores hasta que Grazzini apareció, le sacó la pelota, y mandó un centro para Bieler que cabecea medio displicentemente pero entra en arco y eso era lo importante.
Si bien a los 27m Castaño empató con un cabezazo a la salida de un tiro libre frontal, Racing nunca se desesperó y siguió de la misma manera.
Y con paciencia a los 33m Grazzini, muy vivo, se la da corta en un córner a Fernández y éste se mete casi adentro del arco, pero muy buen compañero el pibe, se la da Aveldaño para que la empuje (con la pantorrilla, jaja), 2-1 y partido liquidado.
En el segundo tiempo todo fue igual, con Tigre algo más arriba, pero sin inquietar a De Olivera, más allá de un cabezazo de Lazzaro que se fue cerca.
Y Racing tuvo más cerca que el Matador, con cuatro claras. Una de Grazzini, por arriba, otra de Bieler, que pasó cerca del ángulo derecho de Islas, Hauche, que la picó por sobre el arquero y se fue sobre el travesaño y la última un mano a mano de Mercado que salvó Islas.
Gran triunfo, con un solo punto ante River o Chacarita, la AKD se salvará de toda Promoción, así que, vamos con todo muchachos.

TIGRE VS. RACING CLUB

Hoy puede ser el gran día, el día que por fin le digamos chau a la Promoción y solo usar los últimos dos partidos para sumar y acomodarse en la próxima temporada.
Russo dispondrá la vuelta de Gabriel Mercado por Braian Lluy y Matías Cahais por Nicolás Sainz.
En tanto Caruso Lombardi intentará cambiar la imagen de éste Tigre que comenzó bien pero ahora lleva tres derrotas de manera consecutiva. Cinco cambios meterá Caruso, el más destacado es la vuelta de Martín Morel como enganche.

Tigre: Islas; Leyes, Garat, Fontanello, Sánchez; Blanco, Castaño, Leone; Morel; Luna y Brian Rodríguez. DT: Caruso Lombardi.

Racing Club: De Olivera; Mercado, Martínez, Aveldaño, Cahais; Zuculini, Yacob, Fernández; Grazzini; Lugüercio y Bieler. DT: Miguel Russo.

jueves, 29 de abril de 2010

DUEÑO DE UNA PASIÓN

Racing Club junto con el Banco Hipotecario, su sponsor, presentaron este jueves el slogan de la campaña, que fue elegido por los socios.
El slogan ganador, con el 43%, es “DUEÑO DE UNA PASIÓN”, y debutará a partir del viernes cuándo enfrente a Tigre en Victoria.
El evento se llevó a cabo en la sede principal del Banco Hipotecario en el Microcentro y estuvieron presentes: Franco Zuculini, Gabriel Hauche, Gabriel Mercado, Luis Fariña, Miguel Ángel Russo y la cúpula dirigencial.

miércoles, 28 de abril de 2010

MILITO A LA FINAL EUROPEA

El Inter de Diego Alberto Milito (ex RACING) disputará la final de la Champions League al perder en el Camp Nou ante el Barcelona por 1-0, pero prevalecer al ganar en el Giuseppe Meazza por 3-1.
Ahora el Neroazzurro disputará la final el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabeu ante el Bayern Munich de Alemania.
El Inter tendrá la quinta chance de disputar esta final europea (1964 y 65, que fueron ganadas y 1967 y 1972, perdidas).
Diego Milito jugó una semifinal muy buena marcando un gol de local y en el estadio del Barsa corriendo a todos. Realmente fue un repaso táctico del Inter para Pep Guardiola.
Racing demuestra, una vez más, estar en todos lados, ahora en la final de la Champions League.

lunes, 26 de abril de 2010

OPINIÓN: FALTA EL ÚLTIMO ESFUERZO

Cuándo Leandro González marcó el 4º gol de Estudiantes, ese fatídico lunes donde perdimos con el Pincha, sentí que el mundo se nos venía encima, que lo mejor que podíamos hacer era aferrarnos a una Promoción casi como un premio consuelo.
Pero todo cambió a partir de los incidentes de la gente de Racing con la de Vélez, cuando íbamos perdiendo con los del Fortín por 1-0, a partir de allí sobrevinieron tres victorias consecutivas (Vélez, Atlético Tucumán y Banfield), casi salvadoras.
La bronca que queda es que dos de estas tres victorias fueron teniendo una ráfaga de fútbol, donde nos permitió superar a Vélez y Banfield. O sea, que estirando esas ráfagas a otros partidos, podríamos estar más desahogos en estos momentos.
Resta el sprint final, los últimos tres partidos, los últimos 270 minutos para terminar con este suplicio. Se vienen Tigre, River y Chacarita (ya descendido).
Sacamos una linda diferencia de seis puntos sobre nueve en juego que, sin embargo, no es definitoria.
Vamos muchachos, hagan el último esfuerzo, por esta hinchada que los bancó y los bancará siempre.

GOLES ACADÉMICOS POR EL MUNDO

Luego de un fin de semana (el pasado), sin goles académicos por el mundo, este volvió a alegrarnos con tres gritos de los foráneos que alguna vez vistieron la Albicelste.
Tres goles provenientes: Uno de Italia, otro de México y el tercero desde acá nomás, en Chile.
Colo Colo venció 1-0 a Universidad de Chile con gol de Ezequiel Miralles a los 12m, pero a los 38m se fue expulsado. Con este triunfo el Cacique sigue puntero con 26 puntos y Miralles segundo en la tabla de goleadores con 9 goles.
Pasamos a México donde Alfredo Moreno de San Luis marcó un tanto en la victoria ante el Querétaro por 3-0. San Luis está último en el Grupo 1 con 14 puntos en 17 partidos jugados.
Y el gol proveniente del fútbol italiano es de Diego Milito, cuándo no, que anotó el gol del empate parcial del Inter que venció 3-1 a Atalanta en el Guiseppe Meazza. Con esta victoria el Inter recupera la punta del Calcio con 73 puntos contra 71 de la Roma.
Diego Alberto Milito suma 20 goles en el Calcio y cada vez más saca pasaje para Sudáfrica.

LICHT SIGUE SUMANDO MINUTOS

El lateral-mediocampista Lucas Licht continúa con su recuperación luego de sufrir un corte en la rodilla izquierda con posterior infección de la herida, en la tercera fecha ante Arsenal.
Lo bueno para el ex Gimnasia es que hace 15 días comenzó con la segunda parte de esa recuperación y que consta en sumar minutos para ponerse a tono.
Licht seguramente será el mejor refuerzo de la próxima temporada, por lo buen jugador que es y por las ganas de revancha que seguro tiene al haberse lesionado cuándo era el mejor jugador de Racing hasta ese momento.
Ya acumuló 60 minutos en el partido de reserva ante Vélez (0-0) jugando de manera aceptable y ayer sumó 80 minutos en la derrota por 2-3 ante Banfield.
Juan Barbas, entrenador de la reserva, lo pone en el puesto donde venía desempeñándose al momento de la lesión.

domingo, 25 de abril de 2010

RUSSO: "TODAVÍA NO CONSEGUIMOS EL OBJETIVO"

Miguel Ángel Russo está de para bienes con este Racing renovado y ganador, que al vencer por 2-0 a Banfield consigue su tercera victoria consecutiva.
Primero analizó el triunfo ante el Taladro “en el primer tiempo nos estábamos equivocando. Jugábamos a lo que el rival quería y no podíamos imponer nuestro ritmo” pero todo se solucionó “creo que en el segundo tiempo pudimos corregir todas esas cosas. Los cambios entraron bien y logramos hacer nuestro juego. Ahí fue cuando sacamos la diferencia que nos dio la victoria”.
Luego se manifestó en cuanto a lo que viene jugándose Racing en el campeonato “somos conscientes que nos jugamos algo muy importante para el club. Esto es realmente difícil y entendemos la impaciencia de la gente” y concluyó afirmando que: “Todavía no conseguimos el objetivo y para eso debemos mantenernos de esta manera”.
Para terminar se refirió al rumor que lo vincula a una supuesta vuelta a Boca “estoy en Racing y me debo a este club. Hoy sólo pienso en el partido ante Tigre”, pero con la última frase instaló más incertidumbre “tengo una postura tomada, pero no voy a decir nada”.

RACING CLUB 2-0 BANFIELD

Racing Club 2: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Nicolás Sainz; Bruno Zuculini, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio, Claudio Bieler. DT: Miguel Angel Russo.


Banfield 0: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Flavio Segovia, José Schaffer; Matías Cardaccio, Emmanuel Pío, Federico Sardella, Julio Marchant; Maximiliano Laso; Luis Salmerón. DT: Julio César Falcioni.

Goles: ST 29m Martínez, 35m Bieler.
Cambios: ST 16m Hauche x Lugüercio, 17m Di Vanni x Salmerón, 22m Castromán x Zuculini, 27m Vergara x Cardaccio, 34m Ayala x Sainz, 40m García x Marchant.
Amonestados: Sainz y Fernández (Rac); Cardaccio, Dos Santos y Pío (Ban).
Árbitro: Jorge Baliño (Mal).
Estadio: Pte. Perón.


CON UN PIE ADENTRO

Con otra victoria, la tercera de manera consecutiva, Racing se aferra a la primera división con todo. Esta vez venció por 2-0 a Banfield con goles de Martínez y Bieler.
Russo apostó nuevamente con Sebastián Grazzini como enganche, pero en el primer tiempo no le dio el fútbol esperado al equipo. Fue un tiempo olvidable, donde ambos equipos estuvieron desconectados de sus acciones.
Racing tuvo, sin embargo, una chance triple, con sendos remates de Yacob, Zuculini y Bieler, que fueron resultas por el arquero Enrique Bologna.
También, Grazzini, tuvo cerca de marcar a la salida de un córner bajando la pelota y sacándose la marca de encima, remata bajo pero se va cerca.
Segundo tiempo con comienzo aburrido, la pelota estaba más en el cielo que en el césped, hasta que Russo hizo ingresar a Lucas Castromán a los 22m.
El ex Vélez y Boca entró muy bien y se asoció con Grazzini, a partir de allí el Mágico creció, Fernández se liberó y comenzó a ser un problema para la defensa de Banfield por su sector.
A los 29m Martínez toma la pelota en la entrada del área y le da con alma y vida (como aquel tema de Sandro) y la clava debajo de Bologna, inalcanzable.
Y a los 35m centro de Fernández, nadie despeja y Bieler dispara casi displicentemente para que la pelota ingrese en el palo izquierdo del arquero suplente de Banfield, que fue un fastidio canchereando en todo el partido.
Luego Banfield se fue para arriba y dejaba espacios para la contra de Racing que no lo supo definir, pero lo mantuvo a raya al Taladro.
Otros tres puntos que nos alejan cada vez más de la promoción, ahora se viene un nuevo examen el viernes a las 16.15 ante el Tigre de Caruso Lombardi en Victoria.

RACING CLUB VS. BANFIELD

Racing se prestará desde la 16.10 en el Cilindro a enfrentar a Banfield, con el arbitraje de Javier Baliño, en busca de volver a sumar de a tres para escaparle de una vez por todas a la promo.
Russo podrá contar con Pablo Lugüercio, quien no se entrenó los últimos días con normalidad, por sufrir un cuadro gripal fuerte con fiebre incluida.
Por el lado de Julio César Falcioni hay que decir que optó para este match poner un equipo alternativo jugándose todas las fichas a la Copa Libertadores.

Racing Club: De Olivera; Lluy, Martínez, Aveldaño, Sainz; Zuculini, Yacob, Fernández; Grazzini; Lugüercio y Bieler. DT: Miguel Russo.

Banfield: Bologna; Yeri, Dos Santos, Segovia, Schaffer; Marchant, Pío, Cardaccio, Vergara; Salmerón y García. DT: Julio C. Falcioni.

sábado, 24 de abril de 2010

RACING PIENSA EN EL FUTURO

Mientras se prepara para enfrentar a Banfield mañana desde las 16 hs. en el Cilindro, y mientras, siguen los rumores de la partida de Russo a Boca, la dirigencia Albiceleste, ya piensa en el equipo de la próxima temporada.
Todavía resta saber la suerte de algunos jugadores, pero por ejemplo, se sabe que la idea es comprarle el pase a Jorge De Olivera, cuyo pase es de u$s 300 mil. También se piensa renovarle a Mauro Dobler.
Además se sabe que es difícil retener a Matías Cahais por su alto costo de compra de u$s 1 millón. Y otros que se irían para juntar dinero para reforzar el plantel serían: Claudio Yacob, Pablo Lugüercio y Marcos Cáceres.
Ahora, también trascendió una lista con posibles refuerzos para el equipo de Russo, si es que decide quedarse.
En ella aparecen nombres como: Mauricio Caranta, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Rinaudo, Juan Mercier, Giovanni Hernández y Nicolás Bertolo.
Al parecer los puestos urgentes a cubrir son el de lateral izquierdo (que sea lateral y no un central), un mediocampista derecho y un enganche.

miércoles, 21 de abril de 2010

ATL. TUCUMÁN 0-1 RACING CLUB

Atl. Tucumán 0: Lucas Ischuk; Andrés Bressan, Javier Páez, Juan Manuel Azconzábal, Deivis Barone; César Montiglio, Martín Granero, Damián Musto, Claudio Vargas; Luis Rodríguez, Emanuel Gigliotti. DT: Mario Gómez.

Racing Club 1: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Nicolás Sainz; Bruno Zucullini, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio, Claudio Bieler. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: ST 1m Grazzini.
Cambios: ST 0m Saavedra x Barone, 11m Longo x Vargas, 16m Sarría x Granero, 19m Brítez Ojeda x Grazzini, 22m Hauche x Lugüercio, 32m Ayala x Zucullini.
Amonestados: Rodríguez y Gigliotti (Atl); Yacob (2 de abril), Zucullini y Sainz (Rac).
Árbitro: Gabriel Favale (Regular).
Estadio: Atlético Tucumán.

ABRACADABRA

Que pedazo de triunfo consiguió Racing por 1-0 en la reanudación del partido del 2 de abril ante Atlético Tucumán. El gol, el pase de magia o como le guste llamarlo lo dio Sebastián Grazzini al minuto del complemento.
Que diferente es todo con un tipo como El Mágico, que tuvo movilidad, precisión e hizo jugar a Racing a su ritmo y superó ampliamente y con justicia al Decano.
Racing lo dominó de principio a fin, más allá de algún sustito, pero nada de otro mundo. Parece que a partir de los incidentes del domingo en el partido ante Vélez, los muchachos cayeron de cómo deben encarar los compromisos.
Tuvo en Grazzini a su punto más alto, pero también Fernández anduvo muy bien, yendo y viniendo por su sector, jugando y luchando.
También jugó aceptablemente la defensa, y muy promisorio el partido de Sainz. Yacob, parece querer volver a ser el que fue y tuvo en Zucullini a un ayudante de lujo. Bieler estuvo movedizo y Lugüercio aportó poquito.
El gol llegó al minuto del segundo tiempo, cuándo Fernández desbordó por la izquierda, mandó el centro por bajo y Grazzini apareció la estiró y cuándo se pensaba que se le iba larga definió de zurda al ángulo de Ischuk.
Racing será local el domingo a las 16.10 en el Cilindro ante Banfield.

AT. TUCUMÁN VS. RACING CLUB

Hoy desde las 21 en el estadio de Atlético Tucumán se completarán los 67m que quedaron truncos aquel 2 de abril por la intensa lluvia que cayó en esa provincia.
Racing tendrá un cambio con respecto al equipo que venció a Vélez, será el ingreso del juvenil Nicolás Sainz por Matías Cahais que sufrió un fuerte golpe, con corte incluido, en la ceja izquierda.
Por el lado del Decano, Mario Gómez, pondrá los mismos once que le ganaron a Chacarita en un duelo clave por la permanencia.

Atlético Tucumán: Ischuk; Bressán, Páez, Azconzábal, Barone; Montiglio, Granero, Musto, Vargas; Luis Rodríguez y Gigliotti. DT: Mario Gómez.

Racing Club: De Olivera; Lluy, Martínez, Aveldaño, Sainz; Castromán, Yacob, Zuculini, Fernández; Lugüercio y Bieler. DT: Miguel Ángel Russo.

martes, 20 de abril de 2010

RUSSO SORPRENDE CON SAINZ

Finalmente, Miguel Russo, no optará por la chance de hacer regresar al equipo titular a Roberto Ayala, por la lesión de Matías Cahais.
El entrenador eligió para cubrir el sector izquierdo al juvenil Nicolás Sainz, quien debutó en el empate ante Lanús del torneo pasado con Juan Barbas con DT.
Esto demuestra, que más allá de la jerarquía extrema que tiene Ayala, no vino en óptimas condiciones, ya que estaba dado que era el hombre para reemplazar a Cahais ante Atlético Tucumán.
Por otra parte, hay que decir que Lucas Castromán, evolucionó favorablemente de su golpe en la pierna derecha que no le permitió terminar el partido ante Vélez y puede que Russo lo ponga mañana entre los titulares.
Sin confirmar aún al equipo, se vislumbran los siguientes nombres para completar los 68 minutos ante el Decano, mañana a las 21: De Olivera; Lluy, Martínez, Aveldaño, Sainz; Castromán o Rosano o Grazzini, Yacob, Zuculini, Fernández; Bieler y Lugüercio.

lunes, 19 de abril de 2010

¿SE VA RUSSO?

Un fuerte rumor se instaló desde hace unos días por Avellaneda y es que Miguel Ángel Russo no seguiría como entrenador de la AKD.
Al parecer el ex entrenador de Boca Juniors habría tenido una conversación con alguien de la comisión directiva del Xeneize para tantearlo.
Recordar, que con Boca ganó la Copa Libertadores 2007 venciendo en la final a Gremio de Brasil.
En la conversación hasta le insinuaron la chance concreta de dirigir a Boca en el campeonato venidero y Russo, dicen algunos que contestó “lo voy a pensar”.
Esperemos que sea todo un rumor y que los hinchas tengamos a miguelito un tiempo largo, que el próximo torneo se quede con nosotros y podamos pelear algo importante con él al mando.

domingo, 18 de abril de 2010

RACING CLUB 3-1 VÉLEZ

Racing Club 3: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Lucas Castromán, Claudio Yacob, Bruno Zuculini, José Luis Fernández; Claudio Bieler, Pablo Lugüercio. DT: Miguel Russo.

Vélez 1: Marcelo Barovero; Emanuel Olivera, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri, Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Coronel, Alejandro Cabral, Leandro Velázquez; Ricardo Álvarez, Matías Conti. DT: Ricardo Gareca.

Goles: PT 40m Tobio; ST 30m Lugüercio, 32m Yacob, 35m Bieler.
Cambios: ST 0m Sebastián Grazzini x Castromán, 27m Hauche x Zuculini, 33m Canteros x Coronel e Iván Bella x Cabrera, 43m Ayala x Cahais, 49m Piris x Conti.
Amonestados: Yacob, De Olivera, Cahais y Martínez (Rac); Coronel, Álvarez, Olivera y Cabral (Vél).
Expulsado: Ricardo Álvarez (Vél).
Árbitro: Javier Collado (Mal).
Estadio: Presidente Perón.

CINCO MINUTOS DE FÚTBOL Y CORAZÓN

Solo cinco minutos le bastaron a Racing para dar vuelta un partido que se encaminaba a lo mismo de siempre, una derrota, enmarcada por la intrascendencia de siempre, pero gracias a la gente, los muchachos fueron para adelante y le ganaron a Vélez por 3-1.
El primer tiempo fue más de lo mismo, con un Racing sin sangre y sin juego fue sobrepasado por los suplentes de Vélez. El abanderado de esta intrascendencia fue Lucas Castromán, que hizo todo mal.
Racing se fue en desventaja en la primera mitad, cuándo a los 40m Fernando Tobio cabecea solo en las narices de De Olivera.
En el segundo tiempo Russo mandó a Sebastián Grazzini por Castromán, cambio que torció la historia.
De todas maneras, parecía que todo iba de mal en peor. Pero un hecho en las tribunas, con los estúpidos de siempre hizo demorar las acciones. Al parecer gente de Racing quería apoderarse de banderas del Fortín y la cosa se desmadró.
Más allá de que no se comparte lo acontecido hay que decir que ayudaron a despertar a Racing y empujados por la gente fueron para adelante.
Grazzini encontró en Gabriel Hauche, quien ingresó por Zucullini al socio ideal.
A los 23m expulsaron al delantero velezano, Ricardo Álvarez y Racing creció de allí en más.
En cinco minutos fatales para Vélez, Racin lo dio vuelta. Primero a través de Lugüercio a los 30m con un tiro desde afuera, muy esquinado.
A los 32m Yacob sacándose la mufa remata al arco y en el camino se desvía en Tobio y la pelota se clava por encima de Barovero.
Y el tercero llegó a los 35m, cuándo Bieler comienza a apilar jugadores del Fortín y entrando al área remata cruzado, GOLAZO!!!.
A partir de allí se adicionaron 10m por los desmanes y Racing supo mantener la ventaja e incluso pudo estirarla.
Se viene Banfield el próximo domingo, pero antes hará una escala en Tucumán, el miércoles, para completar el partido con Atlético.

jueves, 15 de abril de 2010

RUSSO BUSCA UN EQUIPO

Todavía le dura la calentura a Miguel Russo luego de la falta de compromiso que volvieron a mostrar los jugadores.
Por eso, además de varios cambios, que ya tiene en mente para recibir a Vélez el domingo, subió a dos jugadores de la reserva.
A tres días del durísimo encuentro contra el Fortín, el equipo (si se lo puede llamar así) es toda una incógnita, lo único claro es que Russo hará modificaciones.
Adrián Lucero, Gabriel Hauche, Sebastian Rosano, son los posibles fusibles del conjunto titular. Además, sumado a que no podrá contar con Grabriel Mercado, por llegar a las 10 amarillas, por él volverá Braian Lluy.
Alguna buenas para tener en cuanta son que se entrenaron a la par de sus compañeros Sebastian Grazzini y Lucas Licht, éste último sin poder todavía formar parte del plantel al no tener el alta médica.
Por otro lado, hay que decir que Russo decidió subir a entrenarse con la primera a Juan Pablo Passaglia y Luis Benítez, esperemos que la sangre joven sea absorbida por los muchachos.

martes, 13 de abril de 2010

SE ENOJÓ RUSSO

Luego de la derrota con goleada incluida de Estudiantes, los ánimos se crisparon en la gente en detrimento de los jugadores, que siguen mostrando una falta de compromiso que maquillan de vez en cuándo con algún triunfo o empate prometedor.
Miguel Russo se cansó de la abulia de alguno de sus dirigidos y no los defendió como en otros finales truncos de partidos y en el vestuario les espetó que “Acá hay que comprometerse con el proyecto y el momento, el que no quiera seguir puede irse sin problemas”.
Los dirigentes le dieron carta libre para que tome las decisiones que crea oportunas para con el plantel.
Por ahora no se vislumbran medidas drásticas, de echo les dio el martes libre para que oxigenen sus ideas.
Si se verán algunos cambios de cara al partido contra Vélez, en el once titular.
Comparto la frase de Russo y espero, como todos los hinchas, que haga mella en el plantel, por el bien de ellos mismos también, porque ellos están perdiendo prestigio y tiempo porque estos dos ítems son importantes para un futbolista.
A mi entender, este grito (si no es que ya lo pegó antes y no fue escuchado) llegó algo tarde, pero me aferró a la frase hecha de que mejor tarde que nunca.

GOLES ACADÉMICOS POR EL MUNDO

Si nuestro ex jugadores hubiesen hecho los goles con la camiseta Albiceleste le hubiésemos empatado a Estudiantes, pero bueno, esa es historia pasada, nos enfocamos en los players que juegan en las distintas ligas del mundo y nos encontramos con que los ex Racing convirtieron cuatro goles alrededor del globo.
Un gol en Francia, otro en Italia (a que no adivina quien lo hizo), uno en Perú y otro en Chile.
Gonzalo Bergessio marcó un tanto en la victoria del Saint-Ettiene 2-0 sobre el Socheaux, llegando a los 5 goles en la temporada del fútbol francés. Con este resultado el Saint-Ettiene se posiciona en la 17º colocación con 35 puntos.
Vamos a Italia y otra vez anotamos a Diego Alberto Milito con un gol en el empate del Inter 2-2 en su visita a la Fiorentina. El Neroazzurro pierde la punta a manos de la Roma que suma 68 unidades contra 67 del Inter. Milito sigue segundo en la tabla de goleadores con 19 tantos.
Hacemos una escala en Perú y otro gol de Carlos Galván que anotó en el tirunfo de Universitario 2-0 sobre César Vallejo, segundo gol en la temporada para el Negro. Universitario se coloca 6º con 13 puntos.
En Chile otro gol de Ezequiel Miralles para el Colo Colo que le ganó a Palestino por 3-0. Miralles tiene 8 goles en la temporada y el conjunto colocolino se posiciona segundo con puntos.

lunes, 12 de abril de 2010

EL HOMBRE DE LOS U$S 100.000

La reunión llevaba más de tres horas y no había un acuerdo. Hasta que sonó el teléfono de Juan Cruz Oller (representante de Lucas Castromán) y se oyó la siguiente conversación:
- ¿Cuánto te ofrecen? (Castromán).
- Y…hace rato que llevamos reunidos y no llegan a los 500 mil. (Oller)
- No importa cerrado igual, lo único que quiero es jugar en Racing. (Castromán).
Ésta charla se dio cuándo Lucas Castromán, representado en la reunión por Oller, cerró su pase a Racing. Lo gracioso es que en el partido ante Estudiantes, Castromán cumplió los 15 partidos disponibles para cobrar los 100 dólares de la otra parte del contrato.
Es que ante las constantes lesiones del ex Vélez y Boca, Racing le ofreció una suma fija (370 mil dólares) y un monto (100 mil dólares) si cumplía el 40% de los partidos (15) sin lesión alguna que le impidiera jugar.
Por ende, el lunes de la goleada del Pincha, Luquitas se hizo acreedor a la suma de cien grandes luego de su participación.

LA LEY DEL EX

Como no podía ser de otra manera la ley del ex volvió a hacerse presente en el fútbol argentino y una vez más en contra de Racing.
Nos hubiésemos bancado goles de Gastón Fernández, porque con la camiseta de Racing dio todo e hizo muchos goles y además siempre se lo espera con los brazos abiertos.
Pero que nos hagan goles mequetréfres de la talla de Leandro González es totalmente inaudito. Un pibe que nunca se brindó por la camiseta del club.
Recuerdo dos o tres tiros al arco del espigado mediocampista. Y ahora en Estudiantes es rueda de auxilio de Alejandro Sabella.
Una vez más se demostró que la camiseta de Racing está cosida con hilos de acero y que hay que tener espalda y huevos para ponérsela y que ésta se amolde. Cosa que no demostró en su fracasado paso por el club Leandro González.

ESTUDIANTES LP 4-0 RACING CLUB

Estudiantes LP 4: Aguastín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, José Sosa; Leandro González, Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.

Racing Club 0: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Sebastián Rosano, Claudio Yacob, Adrián Lucero, José Luis Fernández; Claudio Bieler, Gabriel Hauche. DT: Miguel Á. Russo.

Goles: 9m PT Sosa, 31m PT C. Rodríguez, 34m PT L. González; 19m ST L. González.
Cambios: ST, Castromán y Lugüercio x Rosano y Bieler, Stefanatto x Braña, 10m Zucullini x Lucero, 16m M. Nuñez x Fernández, 21m Angelleri x Cellay.
Amonestados: Cellay (Est); Yacob, Mercado y Zucullini (Rac).
Árbitro: Patricio Lousteau (Bien).
Estadio: Centenario de Quilmes.

NOS HICIERON PRECIO

Que peludo de padre y señor mío que nos dio Estudiantes esta tarde. Fue 4-0 pero pudieron hacer todos los que quisieran. Menos mal que juegan campeonato y Copa Libertadores y que en el segundo tiempo regularon, sino, era histórico lo de hoy.
La fiesta del Pincha arrancó tempranito a los 9´ del PT con un tiro libre perfecto de José Sosa. Siguió con un gol de Clemente Rodríguez, luego de que toda la defensa mirara los toques cortos y certeros que hacían los hombres de Estudiantes. El tercero llegó luego de un centro cruzado y Leandro González le cambió el palo a De Olivera.
El cuarto gol fue luego de un pase para González que ganó la posición entre Aveldaño y Martínez y sin dejar picar la pelota la clavó en el ángulo izquierdo del arquero Albicieleste.
Russo mandó a la cancha a Castromán y Lugüercio en lugar de Rosano y Bieler, pero la diferencia no se notó. Nunca pudieron juntarse en buena forma Hauche, el Payaso y Castromán para tratar de hacer rotar la pelota y llegar con chances al arco de Orión.
Nada de rescatable dejó este partido para que Russo pueda hacer una evaluación. Hay que trabajar, porque se viene Vélez el domingo. Encima perdemos a Gabriel Mercado para ese partido al llegar a la quinta amarilla.
A trabajar….

ESTUDIANTES LP VS. RACING CLUB

Duro partido enfrenta hoy desde las 16.10 el conjunto dirigido por Miguel Russo, ante Estudiantes, que más allá de que no esté puntero es el equipo que mejor juega, no uno, sino dos torneos a la vez y nunca traicionando sus fuentes.
Alejandro Sabella, DT del Pincha, no podrá contar con Juan Sebastián Verón (expulsado ante Vélez) ni con Mauro Boselli (desgarrado).
Además cuenta con dos dudas para conformar el once inicial. Angelleri o Clemente Rodríguez, y Maxi Nuñez o Leandro González.
Por el lado de Racing la cosa está más clara, Russo tiene todo definido ante la recuperación de José Luis Fernández quien tenía un golpe en tobillo izquierdo.

Estudiantes: Orión; Angeleri o Rodríguez, Cellay, Desábato, Ré; E. Pérez, Braña o Stefanatto, Nuñez o L. González; Sosa y Fernández. DT: Alejandro Sabella.

Racing Club: De Olivera; Mercado, Martínez, Aveldaño, Cahais; Rosano, Yacob, Lucero, Fernández; Hauche y Bieler. DT: Miguel Russo.

sábado, 10 de abril de 2010

RUSSO Y UNA DUDA PARA VISITAR A ESTUDIANTES

Luego del empate ante Godoy Cruz, Racing de la mano de Miguel Russo, se encuentra preparando el encuentro ante Estudiantes del próximo lunes a partir de las 16 horas.
El entrenador tiene una sola duda para ese partido, ya que José Luis Fernández, se encuentra con dolores en su tobillo izquierdo.
En la práctica de fútbol de hoy, el mediocampista juvenil no pudo ser de la partida y en su lugar ingresó Braian Lluy. De todas maneras, Russo, lo esperará hasta último momento.
El otro que no fue parte de la práctica fue Claudio Bieler por una sobrecarga muscular, que no le impedirá disputar el partido ante Estudiantes.

viernes, 9 de abril de 2010

RACING CLUB 0-0 GODOY CRUZ

Racing Club 0: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Sebastián Rosano, Adrián Lucero, Bruno Zuculini, José Luis Fernández; Gabriel Hauche, Claudio Bieler. DT: Miguel Ángel Russo.

Godoy Cruz 0: Nelson Ibáñez; Francisco Dutari, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, David Ramírez; César Carranza, Federico Higuaín. DT: Omar Asad.

Goles: --------
Cambios: ST, 16´ Falcón x Zuculini, 19´ Fariña x Lucero, 22´ S. Sánchez x Dutari, 23´ Lugüercio x Hauche, 31´ Salinas x Carranza, 39´ Castillo x Higuaín.
Amonestados: Fernández y Falcón (Rac); Curbelo, Sigali y Dutari (G. Cruz).
Árbitro: Diego Abal (Retiro Voluntario).
Estadio: Presidente Perón.

REPARTIERON ILUSIONES

Ambos equipos, más allá de haberse llevado un punto, se van con un sabor agridulce a la hora de la repartija de puntos. Porque Racing, si bien sigo fuera de promoción, no aprovechó la derrota de Rosario Central para escaparse más. Y Godoy Cruz tenía la chance de ser único puntero y se tuvo que conformar con quedar a dos puntos de Independiente.
Racing arrancó mejor que su rival, con cuatro en el fondo (Mercado, Martínez, Aveldaño y Cahais), cuatro en el medio (Rosano, Lucero, Zuculini y Fernández) y dos arriba (Hauche y Bieler).
Lucero parece que encontró su lugar en el mundo, ahí de doble cinco, se complementó muy bien con Zuculini y cuándo se sumaba Fernández, también se acoplaba bien.
En el primer tiempo, fue donde Racing mostró lo mejor de su repertorio, presionando arriba y abriendo el juego. Tres chances claras tuvo. Una fue con una jugada individual de Hauche que realizó un slalom ante Curbelo y Dutari y remató cruzado y abajo, la pelota rebotó en Dutari y se fue al córner, pero Abal decidió que fue saque de arco.
Luego, Bieler, tomó el balón y la pone entre líneas para la llegada de Hauche que define mal ante un Ibáñez rendido.
Y la otra fue luego de un desborde de Rosano que amagó un centro y decidió finalmente patear al arco pegando ésta en el palo.
El segundo tiempo fue superior el conjunto mendocino, merced a los cambios que realizó Russo, que fueron buenos en cuanto a la idea. Salieron Zucullini, Lucero y Hauche por Falcón, Fariña y Lugüercio.
El equipo perdió la pelota y al no tener un jugador de esos metedores, jamás la pudo recuperar y el Tomba, se digno a tocar de acá para allá pero nunca con profundidad.
Fue empate, primer escalón de una serie de partidos chivisismos para Racing de cara al final del torneo. El lunes a las 16 horas se jugará ante Estudiantes.

miércoles, 7 de abril de 2010

RACING CLUB VS. GODOY CRUZ

Lo que son las cosas. Con un resultado positivo ante Godoy Cruz beneficiamos a Independiente. Pero bue, son cosas del fútbol, nosotros necesitamos eso tres puntos imperiosamente.
Russo deberá hacer una solo modificación obligatoria ya que no podrá contar con Claudio Yacob, en su lugar entraría Bruno Zuculini o Juan Carlo Falcón.
Por el lado del Tomba, Omar Asad, repetirá la misma formación que viene de vencer 2-0 a Vélez.

Racing Club: De Olivera; Mercado, Martínez, Aveldaño, Cahais; Rosano, Zuculini o Falcón, Fernández; Hauche y Bieler. DT: Russo.

Godoy Cruz: Ibáñez; Dutari, Sigali, Curbelo, Zelmar García; Sánchez, Olmedo, Rojas, Ramírez; Higuaín y César Carranza. DT: O. Asad.

martes, 6 de abril de 2010

UNA CONFIRMACIÓN Y UNA DUDA

La confirmación viene por el lado del partido frustrado ante Atlético Tucumán del pasado 2 de abril en el que solo se disputaron 22´.
Ayer se confirmó en el Comité Ejecutivo de AFA que se reanudará el miércoles 21 de abril pero aún sin horario ratificado, el tentativo sería 20 o 21 horas.
La duda que tiene Miguel Ángel Russo es en el reemplazante de Claudio Yacob, que llegó a la 10º amonestación ante el Decano.
Los posibles aspirantes eran Martín Wagner, Bruno Zuculini, Juan Carlos Falcón y Marcos Brítes Ojeda.
Sin embargo, Russo, dejó fuera de los concentrados al ex jugador de Los Andes.
Por ende, el medio campo será ocupado por Adrián Lucero y el que prevalezca entre Zuculini o Falcón. El resto el mismo equipo que arrancó el truncado partido ante los tucumanos.

GOLES ACADÉMICOS POR EL MUNDO

Este fin de semana sería conveniente singularizar el titulo de esta sección ya que hubo un solo gol de los ex académicos por el mundo.
Viene de Francia y se trata del delantero que busca un lugar en la lista de 23 jugadores argentinos que disputarán el mundial.
Lisandro Licha López marcó un tanto para el Olimpique Lyon en su triunfo 2-1 de visitante ante el Rennes.
Con este resultado el Lyon se ubica puntero compartiendo el privilegio con Montpellier y Auxerre, todos con 57 puntos.
Licha está segundo en la tabla de goleadores con 13 tantos, dos menos que el senegalés Mamadou Niang del Marsella con 15 goles.

lunes, 5 de abril de 2010

OPINIÓN: ¿QUIÉN TIENE LA PRESIÓN?

Racing no pudo jugar el partido de la 12º fecha ante Atlético Tucumán por las inclemencias que acontecieron el viernes 2 de abril en la cancha del Decano y en la provincia toda.
Todavía no se sabe la fecha (pareciera que será el miércoles 21 de abril) y ya se están elucubrando posibles beneficios para la AKD.
La pregunta, pasada la fecha, que me queda es: ¿Quién es el que tiene la presión?, porque Rosario Central y Gimnasia jugaron y ganaron y la brecha entre los tres se acortó de manera dramática para Racing.
Canallas y Lobos se quejan porque dicen que cuándo se reanude el partido con los tucumanos, éstos ya estaría descendidos.
Lo cual puede ser cierto o no. Hay que tener en cuenta, también, el raid de partidos jodidos que se le viene a la AKD, que de los tres es el que más complicada la tiene.
A Racing le queda: Godoy Cruz (L), Estudiantes (V), Vélez (L), Banfield (L), Tigre (V), River (L) y cierra con Chacarita (V).
Así que no embarren más la cancha, Racing no es beneficiado, pruebas hay de sobra, sino no estaría en donde está.

sábado, 3 de abril de 2010

ATLÉTICO Y RACING QUEDÓ SUSPENDIDO EN TUCUMÁN

Miguel Ángel Russo no quería venirse de Tucumán con las manos vacías y no lo hizo. Pero no se trajo un punto o tres, se trajo una terrible gripe para el plantel.
El partido contra Atlético se suspendió, por un aguacero, a los 22´ del primer tiempo, cuándo la pelota ya no corría, el juego estaba desvirtuado.
Sin embargo, hubo un partido que comenzó y que tuvo incidencias. Racing arrancó mejor que el Decano, con un tiro de Claudio Bieler que pegó en Paez y se fue al córner.
Luego una combinación entre El Taca y Hauche terminó con el Demonio definiendo ante la salida de Ischuk, de cachetada, pero la pelota se fue cerquita del palo.
Atlético se acomodó en el campo y comenzó a emparejar el juego, pudo abrir el marcador a través de un penal que erró la Pulga Rodríguez.
Cahais tomó de la camiseta al Vasco Azconzábal y Favale cobró penal, amonestando al defensor de Racing. Luego De Olivera contuvo con sus piernas el remate del delantero de Atlético.
Cuándo Hauche se iba solo para el gol y la pelota se le quedo trabada en el campo, Russo comenzó a pedir la postergación del partido, la cual consiguió seis minutos después.
El partido no tiene fecha cierta de reanudación pero se estima que sería luego del 18 de abril. Racing recibirá a Godoy Cruz el jueves y luego el lunes visitará a Estudiantes.