lunes, 31 de mayo de 2010

ADIOS AL NEGRO JUAREZ

Hoy por la mañana Rubén Juárez dejó de existir a los 63 años, luego de sufrir una enfermedad por un tiempo prolongado.
El bandoneonísta, hincha de Racing de pura cepa, nació en Ballesteros, provincia de Córdoba el 5 de noviembre de 1947.
El Negro, junto con Chico Novarro, le hizo un tema a la Academia para el CD que salió en 1998 para recaudar dinero por la quiebra del club, el tango llamado “Se Juega”.
Es además de bandoneonísta, compositor y cantante, a los 22 años fue escuchado por el mejor bandoneonísta de todos, Aníbal Troilo, y éste lo apadrinó.

Acá les presentamos el tema de Rubén Juárez, "SE JUEGA".

DE OLIVERA EL MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA

El arquero Jorge De Olivera, fue elegido por los hinchas de Racing que siguen el blog, como el mejor jugador de la temporada 2009/2010.
Llegó como suplente de Pablo Santillo, pero en la tercera fecha del Apertura, ante Arsenal, le ganó el puesto y desde allí jugó todos los partidos hasta el final de la temporada.
Jugó 36 partidos en total y le convirtieron 47 goles (1,30 por partido), recibió 24 goles en el Apertura (1,41) y 23 en el Clausura (1,21).
Jorge, fue elegido por los hinchas con el 22% de los votos relegando a Claudio Bieler con el 18%. El arquero fue el de mejor promedio de todo el plantel con 6,09.
Mantuvo la valla invicta en 11 partidos a lo largo de la temporada, Apertura: Arsenal, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Estudiantes y Tigre. Clausura: Rosario Central, San Lorenzo, Newell´s, Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Banfield.
De Olivera, llegó de la mano de Caruso Lombardi desde Nueva Chicago, pero también pasó por: Colón, Olimpo y Aldosivi.
Nobleza obliga, tengo que decir que es un arquero que a mí personalmente no me llena, no me gusta. Pero reconozco que se ganó el puesto.
Tiene deficiencias a la hora de salir a cortar centros y cuándo lo buscan con tiros esquinados y bajos, pero su fuerte está en el mano a mano, quizás por eso haya sido figura. Racing quedó muchas veces mano a mano y sacó a relucir su repertorio.

viernes, 28 de mayo de 2010

TODO MAL CON BOCA JRS.

La historia de desencuentros entre la dirigencia de Racing y la de Boca comenzó cuándo nuestra institución debía pagar la suma de u$s 50 mil para que Matías Cahais jugara ante el Xeneize, cosa que Racing no hizo pero el jugador jugó igual.
Luego el resquemor se acrecentó al quedarse sin entrenador el quipo de la Ribera y pensó en Miguel Russo para que se haga cargo del plantel, cosa que no cayó bien en la dirigencia Albiceleste y en los hinchas, suerte que Russo recapacitó (porque tuvo muy en consideración la chance de ir a Boca) y se quedó.
Ayer, en conferencia de prensa, Juan Román Riquelme, dijo que “es hora de escuchar a otros clubes” y encendió la ira de los bosteros al decir “Racing se interesó seriamente en mí”, cosa que, obviamente, les atragantó el bocado.
Hoy, Boca, se tomó venganza y ante la tardanza de la firma de Patricio Toranzo para Racing, los dirigentes Xeneizes lo tentaron para vestirse de azul y oro.
Los optimistas dicen que Toranzo jugará en Racing, pero es inquietante que hace varias semanas se está en que firma o no y ahora se lo pueden soplar.

lunes, 24 de mayo de 2010

BIELER A DISGUSTO EN RACING

El delantero, goleador en esta temporada para Racing, Claudio Bieler, realizó una entrevista con un canal ecuatoriano, ya que se encuentra en ese país realizando los trámites para adoptar esa nacionalidad.
En esta nota, Bieler, manifiesta sus ganas de volver a LDU, sin acordarse de que tiene contrato con Racing, y que la institución desembolsó mucho dinero por él.
También dice que le pica el bichito más por la camiseta blanca de Liga que la albiceleste de Racing.
Reviví la nota en este video a continuación….


domingo, 23 de mayo de 2010

DAMIÁN MANSO, EL TAPADO

La dirigencia de Racing se encuentra en la conformación del plantel para la próxima temporada. A la ya casi confirmada contratación de Patricio Toranzo, ahora se busca un enganche de categoría, un arquero y un lateral derecho.
Sobre los enganches habían surgido los nombres de Walter Montillo, Giovanni Moreno y Lucas Lobos, pero en estas horas apareció el nombre de un “tapado”.
Se trata de Damián Manso.
La Pulga, está jugando actualmente en el Pachuca de México y lo está haciendo bastante bien, pero según allegados, tendría ganas de pegar la vuelta.
Manso jugó en Newell´s, Independiente, Xanti (Grecia), Liga de Quito y ahora se desempeña en el Pachuca mexicano.
Tiene cuatro títulos en su haber: Torneo Apertura 2004 (NOB), Serie A de Ecuador (LDU), Copa Libertadores de América (LDU) y CONCACAF Liga de Campeones (Pachuca).
Veremos si este rumor es fundado o es otro nombre que surge pero que no se concreta.

sábado, 22 de mayo de 2010

TRIPLETE DE MILITO...Y DEL INTER

Diego Milito ya no es un delantero que se pueda discutir. Hoy volvió a consagrarse en un mes inolvidable para el Inter y para el suyo personal, consagrándose en la Copa Italia, el Calcio y la Champions League.
Si no es gol de Milito, los títulos no valen. Le marcó uno a la Roma en la final de la copa de Italia, uno al Siena para darle el título local y dos al Bayern Munich para darle la “orejona”, y eso que Diego Maradona lo puso en duda compitiendo con Ezequiel Lavezzi.
Milito consiguió dos goles de excelente calidad, a los 35m del primer tiempo y a los 25m del segundo tiempo, además de jugar un partido bárbaro.
De esta manera el Inter consigue su tercera Champions (63-64, 64-65 y 2009-2010).
Diego Milito vendrá al país en horas del domingo donde se sumará al plantel que disputará el Mundial de Sudáfrica.

DE OLIVERA ACORDÓ SU CONTINUIDAD

El arquero titular de Racing, Jorge De Olivera, finalmente selló su prolongación de contrato con el club, luego de unos días de negociaciones que pasaron de estar muy cerca de muy lejos, pero que finalmente todo llegó a buen puerto.
Su representante, Néstor Rañó, confirmó la noticia y aclaró que Racing comprará el 50% del pase en 300.000 dólares, en cuotas, además de un aumento para el jugador.
De Olivera, arrancó la temporada siendo suplente de Pablo Santillo, pero en la 3º fecha, contra Arsenal (0-0), tuvo su chance y no la desaprovechó en un partido que lo tuvo como figura, a partir de allí nunca más salio del arco.
Otro que se aseguró la chance de seguir es Mauro Dobler, al que se le compró el pase en u$s 35 mil. De todas maneras, Racing buscará un arquero más ante la ida de Santillo y José Luis Martínez Gullota.

LOS NÚMEROS DE RACING EN LA TEMPORADA 09/10

La temporada 2009/2010 terminó de manera decorosa, pero aún así fue otra campaña regular en la que se terminó peleando por escaparle al descenso y no luchando por un lugar en las copas.
Estos son los números finales de la temporada….
Partidos jugados 38 (13 ganados, 7 empatados y 18 perdidos), obtuvo 46 puntos (40.35%), convirtió 38 goles (1 de promedio) y le convirtieron 48 tantos (1.26 promedio).
No le fue bien disputando clásicos, ganó 2 ( 1-0 a San Lorenzo, en el Clausura y 2-1 a Boca, también en el Clausura), empató 1 ( 0-0 con San Lorenzo en el Apertura) y perdió 5 ( 2-1 y 1-0 con Independiente, 2-1 con Boca en el Apertura y 2-0, 3-0 con River).
El goleador de la temporada fue Claudio Bieler con seis tantos en 19 partidos disputados (0.31 promedio).
Y los que más partidos disputaron fueron Pablo Lugüercio y Jorge De Olivera ambos con 36 partidos, pero el arquero lo aventaja en cantidad de minutos con 3240 jugados.

viernes, 21 de mayo de 2010

YACOB A PUNTO DE IRSE

Todo hace indicar que la plata fresca para conseguir la llegada de los refuerzos, provendrá de la venta de algún jugador y según últimas noticias, ese jugador sería Claudio Yacob.
El mediocampista central estaría en la mira del Nápoli de Italia, que desembolsaría u$s 5 millones de dólares por el pase.
Pero también, estarían negociando con Franco Zuculini, por lo que Yacob, tiene un rival conocido. De no ser el Nápoli, se estaría buscando otro destino para el capitán de Racing.
Por el lado de otras posibles idas, hay que decir que Gabriel Mercado y José Luis Fernández estarían cerca de River, porque su representante, Miguel Pires, quiere sacarlos de Racing cuanto antes.

miércoles, 19 de mayo de 2010

LOS NÚMEROS DE RACING EN EL CLAUSURA 2010

Terminó el Clausura 2010 con Argentinos Juniors como campeón de la mano de Claudio Borghi, hincha de Racing. Y para Racing termina un torneo que empezó con la euforia de salir campeón y terminó peleando por escapar a la Promoción, salvándose una fecha antes.
En el Clausura disputó 19 partidos (9 ganados, 2 empatados y 8 perdidos). Conquistó 29 puntos (50.87%).
La Academia convirtió 21 goles (1.10 promedio) y le convirtieron 22 tantos (1.15 promedio).
En cuanto a los clásicos hay que decir que ganó dos (1-0 a San Lorenzo y 2-1 a Boca) y perdió dos (0-1 con Independiente y 0-3 con River).
Cierro, marcando que el goleador del torneo para Racing fue Claudio Bieler con seis tantos (0.31 de promedio), convirtiéndoselos a Rosario Central, Huracán, Vélez, Banfield, Tigre y Chacarita.

martes, 18 de mayo de 2010

RUSSO PIDIÓ POR CAHAIS Y SE ACERCA TORANZO

Confirmada la continuidad de Miguel Russo al frente del plantel, ya se empieza a diagramar el platel para la próxima temporada.
Nombres hay muchos, de los que se van, de los que podrían llegar y de los que Russo entienda que hay que retener.
Entre los que hay que retener, el primer nombre que pidió Russo es el de Matías Cahais, ex hombre de Boca y al que se le termina el contrato ya. Su opción es de u$s 1 millón, por eso Racing buscará un nuevo préstamo, algo que no agrada a Boca ni a Cahais.
Y entre los que podrían llegar, el nombre más firme y por el que las negociaciones estarían muy avanzadas es el de Patricio Toranzo.
Racing desembolsaría u$s 1 millón por el 100% de su pase. Ahora no se sabe si para jugar de enganche o como mediocampista derecho.
También los dirigentes tienen que arreglar los temas de Braian Lluy y José Luis Fernández.
Lluy quiere un aumento en su remuneración, cosa que la dirigencia atendería pero lejos de los números que pretende el jugador.
El caso de Fernández, en un año se quedaría con el pase en su poder, por eso hay que apurarse en las negociaciones y aumentar su sueldo, porque el pibe se lo ganó en la cancha.

domingo, 16 de mayo de 2010

CON GOL DE MILITO, INTER OBTUVO EL SCUDETTO

La semana pasada Diego Milito hacía el gol con el que el Inter de Milán conseguía la Copa Italia ante la Roma, en el Olímpico. Y la historia volvió a repetirse, pero con distinto rival y distinta copa. Esta vez, convirtió en la victoria 1-0 ante Siena y le dio al Neroazzurro un nuevo scudetto, el quinto de manera consecutivo y 18º de su historia.
Milito, nuestro hijo pródigo, es parte importante de esta obtención, no solo por este gol ante el Siena, sino por los 22 con los que terminó en la liga.
Solo le queda afrontar a él y al Inter, la final de la Champions League, el 22 de mayo en el Santiago Bernabeu, ante el Bayern Munich.

RUSSO: "PLANIFICO UN FUTURO EN RACING"

Finalmente Miguel Ángel Russo se expidió en cuanto a su futuro tal como esperaban los dirigentes y sobre todo los hinchas. Por suerte para todas fue una decisión positiva para la institución “tengo contrato en Racing y estoy planificando el futuro acá”, fueron las palabras del DT, que le dio un corte definitivo al tema “vamos a ser claros. Las cosas son simples y estamos elaborando lo que será el campeonato que viene”.
También analizó su paso en Racing en este final de campeonato y todo lo vivido hasta aquí “es muy difícil esta situación que vivimos. Como cuerpo técnico es una experiencia más que hemos podido superar con el apoyo de todos: la gente, los jugadores y los dirigentes” y finalizó “hemos tenido mucho temple y terminamos en una buena posición”.
Russo dejó los planeamientos de cara al futuro con la siguiente frase “ahora tenemos que seguir trabajando para buscar otros objetivos”.

CHACARITA 1-2 RACING CLUB

Chacarita Jrs. 1: Nicolás Tauber; Franco Coria, Cristian Grabinski, Maximiliano Paredes, Rodrigo Espíndola; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, José D´Angelo, Claudio Cevasco; Federico Chiocarello, Facundo Parra. DT: Luis Marabotto.

Racing Club 2: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Lucas Licht, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Sebastian Grazzini; Pablo Lugüercio, Claudio Bieler. DT: Miguel Russo.

Goles: PT 41m Fernández; ST 18m Bieler, 33m D´Angelo.
Cambios: ST 13m Fariña x Grazzini, 23m Castromán x Licht, 25m Hauche x Lugüercio, 25m Pisano x Chiocarello, 35m Zeballos x Grabinski, 36m Serapio x Zarif.
Amonestados: Zarif, Cevasco y Frezzotti (Cha); Yacob, Licht y Bieler (Rac).
Expulsados: 15m ST Cavasco (Cha).
Árbitro: Mauro Giannini (Bien).
Estadio: José Amalfitani (local Chacarita).

RACING SE DESPIDIÓ VICTORIOSO

La AKD se quedó con una victoria en el partido que marcó la despedida de ambos equipos en la temporada. Chacarita para volver a la B Nacional y Racing para edificar un futuro acorde a su historia.
Russo sorprendió al arranque poniendo a Lucas Licht en lugar de Lluy. Colocó dos zurdos por las bandas, Licht por izquierda y Fernández por derecha, al que le costó acomodarse en esa posición.
Fue un partido de bajo nivel futbolístico. Donde la gente de Chaca puso color ante la despedida de su equipo. En el primer tiempo hasta pudo irse en ventaja, porque estaba mejor acomodado y sin presiones, entonces jugaba y llevaba el partido a su ritmo.
De todas formas, el que se fue en ventaja, fue Racing que a los 41m anotó por parte de Fernández, luego de un pase en cortada de Lugüercio, que no tuvo una buena tarde.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. La balanza se inclinó a favor de la Academia con el ingreso de Luis Fariña por Grazzini, que no tuvo una despedida feliz.
De un centro de Fariña, el juez Gianinni marcó un claro penal que Bieler cambió por gol a los 18m del segundo tiempo.
Como de costumbre, la AKD, se complicó solito dejando venir al Funebrero, que con más enjundia que fútbol, pudo descontar a los 33m por medio de D´Angelo, cuándo Aveldaño le miraba el número y Ayala nunca lo salió a atorar.Fin de la temporada. Se pasaron muchas cosas, como nos acostumbra la institución. La gente y el club se merecen un esfuerzo de los dirigentes, aún mayor del que ya hicieron, para lograr el despegue que la historia se merece.

sábado, 15 de mayo de 2010

CHACARITA VS. RACING CLUB

Partido despedida para ambos clubes, pero cada uno con destinos diferentes. Racing con miras en la próxima temporada de Primera y Chacarita vuelve a la B Nacional, pensando en volver muy pronto.
Russo pondrá una sola modificación en cancha, será el ingreso de Roberto Ayala en lugar de Matías Martínez. También será la despedida de Sebastián Grazzini.
Por el lado del Funebrero, Luis Marabotto, pondrá los mismo once que cayeron 4-1 ante Vélez.

Historial: Jugaron 101 partidos en la era Profesional, con 22 triunfos de Chacarita convirtiendo 109 goles, 52 victorias de Racing y 196 goles y empataron en 26 ocaciones.

Chacarita: Tauber; Paredes, Coria, Crosa, Espíndola; Zarif, Frezzotti, D´Angelo, Zeballos; Parra y Chicarello. DT: Luis Marabotto.

Racing Club: De Olivera; Mercado, Ayala, Aveldaño, Cahais; Lluy, Yacob, Fernández; Grazzini; Lugüercio y Bieler. DT: Miguel Russo.

jueves, 13 de mayo de 2010

TORANZO, ES EL PRIMER APUNTADO

El entrenador, Miguel Ángel Russo, todavía no confirmó públicamente si seguirá o no, cosa que si parecer haber hecho a los dirigentes. Por eso, la CD, se despreocupó de ese tema y comenzó la búsqueda de los jugadores solicitados por el DT para incorporar al plantel.
Al parecer uno de los refuerzos ya estaría abrochado y se trata del mediocampista derecho de Huracán, Patricio Toranzo.
El jugador finaliza su contrato con el Globo a fin de temporada y según se supo, no renovará un nuevo vínculo y estaría todo dado para el arribo a Racing.
Incluso, su manager y dueño del pase, Marcelo Somonián, deslizó que el pase de Toranzo a la AKD está muy encaminado para un desenlace feliz.

martes, 11 de mayo de 2010

GRAZZINI SE VA DE RACING

Sorpresivamente los dirigentes de Racing le comunicaron a Sebastián Grazzini que no iba a seguir en la institución y deberá buscarse club a partir de la finalización del torneo.
De la mano del Mágico, la AKD, había retomado la senda del triunfo y mostrado una mejor cara en cuanto a lo futbolístico.
Pero de todas maneras, este rendimiento no fue suficiente para renovarle su vínculo que expira a fin de temporada.
Grazzini tiene ofertas para jugar en Ecuador y Chile y además, lo quiere llevar Caruso Lombardi a Tigre, ya que no seguirá Martín Morel en el Matador.
Imagino que ante esta decisión, los directivos tendrán, no encarpeta, sino abrochado a algún enganche de categoría, sino esto no tiene razón de ser.

GOLES ACADÉMICOS POR EL MUNDO

Pólvora mojada tuvieron los ex Racing este fin de semana, ya que solo nos regalaron dos golcitos, uno desde Italia y otro desde Chile.
En Chile marcó Ezequiel Miralles un gol en la goleada de Colo Colo, dirigido por Diego Cagna, 5-2 ante Cobresal. Anotó el cuarto gol a los 82m y de penal.
Obviamente en Italia el gol llega de la mano de Diego Alberto Milito en la victoria de Inter 4-3 ante el Chievo Verona. Con este resultado, el Neroazzurro, sigue puntero con dos puntos de ventaja sobre la Roma.
Milito ya ganó la Copa Italia, ahora va por el Calcio y la Champions League, el 22 de mayo en el Santiago Bernabeu ante el Bayern Munich.

domingo, 9 de mayo de 2010

¡ RACING ES DE PRIMERA !

Y de Primera no se va. Pese a perder ayer, con goleada incluida ante River, el equipo dirigido por Miguel Russo (hasta ahora) sentenció su suerte, salvándose de la Promoción al no poder ganar Rosario Central ante Estudiantes.
Mientras todos vibraban por el partidazo entre Argentinos vs. Independiente y miraban de reojo el de Estudiantes vs. Central, por el campeonato, nosotros, los sufridos hinchas de la AKD, añorábamos un empate o triunfo de Estudiantes para esquivar la Promo.
Y el desahogo llegó minutos después de las 16, cuándo se terminaron ambos partidos con empate en cero entre el Pincha y Canallas y para mayor gozo, el Rojo perdió 4-3 con los dirigidos por Borghi, luego de ir ganando por 3-1 a poco del final.
Ahora, hay que ganarle a Chacarita, y comenzar a diagramar el futuro para eso Russo tiene que dejar de esquivar a todos y decidir si se queda o se va.

LICHA LÓPEZ, EL MEJOR EN FRANCIA

Gran distinción recibió Lisandro López de parte de los jugadores de la Liga de Francia, que lo eligieron como el mejor jugador de esa competición.
Licha superó, en su primer año en el liga gala, a jugadores como: Mamadou Niang, goleador del Marsella, Eden Hazard (Lille) y Marouane Chamakh.
Lisandro había llegado a Lyon proveniente del Porto en la nada despreciable suma de 24 millones de euros. Hasta aquí marcó 14 goles.
Los hinchas lo felicitamos y añoramos un regreso para seguir inflando las redes del fútbol argentino con la camiseta de la gloriosa académia.

sábado, 8 de mayo de 2010

RUSSO: "SENTIMOS UNA GRAN FRUSTRACIÓN"

En Racing se esperaba lograr el objetivo contra River y encarar el futuro con tiempo, tanto en la conformación del plantel como de parte del entrenador, que aún, sigue sembrando incertidumbre.
“Esperábamos cumplir con el objetivo frente a River. Creo que antes de pensar en el torneo que viene debemos ir escalón por escalón hasta que logremos quedar afuera de la promoción”, manifestó Miguel Russo.
Sobre las razones de la derrota encontró la siguiente hipótesis “fueron muy rápido los goles y cambiaron el trámite del partido. Sinceramente nos costó después del segundo gol”.
Para cerrar, un Russo resignado, dejó la siguiente frase y una vacilación en cuanto a su futuro “a veces hay que aceptar que el rival te supera. Hoy con el marco que había y con la fiesta que había preparado la gente, sentimos una gran frustración”.

RACING CLUB 0-3 RIVER PLATE

Racing Club 0: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio, Claudio Bieler. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate 3: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Mauro Díaz; Ariel Ortega, Rogelio Funes Mori. DT: Ángel Cappa.

Goles: PT 2m, 16m y 24m Funes Mori.
Cambios: ST 10m Castromán x Lluy, 16m Rojas x Pereyra, 21m Hauche x Lugüercio, 22m Buonanotte x Ortega, 25m Licht x Cahais, 30m Díaz x Cirigliano.
Amonestados: Yacob, Castromán (Rac); Almeyda, Rojas (Riv).
Expulsado: Almeyda.
Árbitro: Juan Pablo Pompei (Mal).
Estadio: Pte. Perón.




TENDREMOS QUE SEGUIR ESPERANDO

Partido para el olvido de Racing. Una goleada que no estaba en los pensamientos ni del propio River que con goles de Funes Mori a los 2, 16 y 23 minutos del primer tiempo, sentenció una victoria a la larga merecida.
El primer tiempo fue raro, porque River enseguida se puso en ventaja. Pero Racing iba para adelante, desprendiendo a Mercado y Cahais correctamente, Grazzini estaba movedizo y Bieler estaba con ganas y tuvo sus chances.
Pero a la hora de volver lo hacía mal, especialmente por el lado de Fernández, que vino mal de su excursión en la Selección.
River tuvo tres y los hizo y Racing tuvo tres y las erró. Dos de Bieler y una de Cahais que no encontraron la red.
El segundo tiempo estuvo de más, porque River jugó cómodo con la diferencia y Racing se resignó. No tuvo una chance de gol y en cambio el Millonario, al final, tuvo tres claras.
Revivimos a un Rogelio Funes Mori, que no le hacía un gol al arco iris y hoy hizo tres. Supongo que nos darán un diezmo por su futura venta a la Juventus.
Racing tendrá que esperar al partido de mañana entre Estudiantes vs. Rosario Central, si los Canallas no logran los tres puntos estarán condenados a la Promoción.

RACING CLUB VS. RIVER PLATE

Hoy desde las 19.30 hs Racing recibirá a River en el Cilindro de Avellaneda. Suena raro decir que el clásico más viejo del fútbol argentino alberga a dos equipos que luchan por el tema del descenso.
Por el lado de Racing, Russo, tiene todo claro, pues repetirá el mismo equipo que le ganó a Tigre en Victoria. Pero la noticia está en el banco de suplentes con la presencia de Lucas Licht, que no está disponible desde la 3º fecha.
River, que al igual que Racing está en franca levantada, también repetirá los mismo once que Ángel Cappa dispuso para ganarle a Vélez la fecha pasada.

Racing Club: De Olivera; Mercado, Martínez, Aveldaño, Cahais; Lluy, Yacob, Fernández; Grazzini; Lugüercio, Bieler. DT: Miguel Russo.

River Plate: Vega; Ferrari, Ferrero, Quiroga, Villagra; Affranchino, Almeyda, Pereyra; M. Díaz; Ortega, Funes Mori. DT: Ángel Cappa.

miércoles, 5 de mayo de 2010

MOLINA: "SI BOCA QUIERE A RUSSO, TENDRÁ QUE RESARCIRNOS"

El Presidente de Racing, Rodolfo Molina, habló con la agencia de noticias Télam refiriéndose al tema de Miguel Russo y su posible ida a Boca.
"Yo escucho a algunos periodistas decir que Russo está cerca de Boca o que va a ir a Boca, pero no tengo ninguna noticia oficial sobre esa situación. Son todos rumores, nada más", afirmó.
Al parecer los directivos de Racing le abrirían las puertas a Russo para ir al club de la Ribera, pero al Xeneize no se la harían tan fácil "esto es sencillo, si Boca quiere a Russo, tendrá que resarcirnos de algunos manera, porque el técnico tiene contrato vigente con Racing”, el resarcimiento pedido sería el 50% del pase de Matías Cahais.
Por último dejó bien en claro que con Russo la relación está muy bien “con Miguel no tenemos ni medio problema. Es un gran técnico y una excelente persona. Por eso, siempre pensamos que lo mejor para Racing sería que siga en el club. Y mantenemos esa postura, más allá de los rumores periodísticos".

MILITO CAMPEÓN DE LA COPA ITALIA

En el blog seguimos toda la campaña de los deportistas hinchas de Racing y de aquellos jugadores que vistieron la celeste y blanca.
Hoy por la tarde, Diego Alberto Milito, se consagró campeón de la Copa Italia al vencer por 1-0 sobre la Roma en el Olímpico, justamente con gol de Milito.
El Inter tiene la chance, además, de consagrarse campeón del Calcio y de la Champions League.

martes, 4 de mayo de 2010

MARADONA CONVOCÓ A FERNÁNDEZ

José Luis Fernández fue convocado esta tarde a la Selección Nacional que jugará el “trascendental” partido ante Haití en Neuquén.
El mediocampista se entrenó durante la mañana en Avellaneda y a la tarde debió dirigirse de manera urgente a Cutral Có, sede del partido, para ponerse a las órdenes de Diego Maradona.
El entrenador de la selección, optó por Fernández de urgencia por las lesiones de Luciano Monzón de Boca y Leonel Vangioni de Newell´s.
Buena noticia para el pibe de la AKD, pero llega en un momento clave para Racing, porque recién podrá volver a entrenarse con el club el viernes, para jugar ante River el sábado.

lunes, 3 de mayo de 2010

SI SE VA RUSSO, SE PERFILAN DOS

Todo hace indicar que Miguel Ángel Russo se quedará en Racing y que Boca optará por buscar a Claudio Borghi.
Pero de todas maneras, y está muy bien que lo hagan, los dirigentes tienen en carpeta dos candidatos para reemplazar a Miguel en caso de dejar la institución.
Los candidatos son Ramón Díaz y Diego Simeone. Dos técnicos de renombre que bien podrían llevar adelante el proyecto de instalar a Racing en donde merece y no donde está ahora.
Todos saben que Simeone es una debilidad de mi persona, tanto como jugador y como entrenador, más allá que no le fue bien en San Lorenzo y de haberse ido de River por la puerta de atrás luego de sacarlo campeón.
Pero para esta oportunidad me inclino por Ramón Díaz, porque lo veo ansioso y deseoso por agarrar y con sed de revancha.
Además este plantel y los futuros refuerzos que suenan se acoplan mejor a lo que propone Ramón que lo que propone Simeone.

domingo, 2 de mayo de 2010

ACASUSO, CAMPEÓN EN TÚNEZ

José Acasuso se consagró campeón del Challenger de Túnez (u$s 125 mil; polvo de ladrillo), luego de vencer al alemán Daniel Brands.
El tenista misionero consiguió una victoria contundente por 6-3 y 6-4, teniendo en cuanta que no disputaba un match desde febrero en el Abierto de Santiago de Chile.
El derrotero del tenista académico, hasta llegar a la final, es el siguiente: venció al español Pablo Andújar 6-2, 6-4; luego eliminó al inglés Peter Torebko 6-3, 6-4; en cuartos al turco Marsel Ilhan 6-2, 4-6 y 6-4 y en la semi al belga Kristof Vliegen por 6-0, 2-1 y abandono.
Este es el cuarto título de Acasuso que tiene trofeos en: Sopot 2002, Bucarest 2004 y Viña del Mar 2006, todos en polvo de ladrillo.