martes, 29 de junio de 2010

AYALA: "TENGO UN COMPROMISO GRANDE CON ÉSTA INSTITUCIÓN"

El defensor de Racing, Roberto Ayala, es palabra autorizada en cualquier plantel que integre, por su calidad y por sus cualidades de líder y en éste Racing no es la excepción a pesar que no haya jugado demasiado.
"El fútbol lo siento de una sola manera y tengo un compromiso grande con la institución" y continuó "en éste semestre espero estar a la altura de Racing".
A propósito de la pretemporada dijo que: "La encaro como una más, mi objetivo es ponerme bien en lo físico y estar en condiciones" y manifestó no deberle, en cuanto a rendimiento, al club "no siento que esté en deuda con Racing porque creo que en cada momento dí lo máximo" pero aclaró "igual todavía no encontré el rendimiento que buscaba".
Racing tiene en Ayala a un jugador de jerarquía máxima, un líder en lo positivo, que no tuvo muchas chances de jugar en el equipo titular, pero que de todas maneras nunca se le vio una mueca de desagrado cuándo fue al banco.

viernes, 25 de junio de 2010

¿CAMBIO DE CAPITÁN?

Hace un tiempo largo que Claudio Yacob viene siendo el capitán habitual de Racing, pero algo parece haberse roto en la relación con los hinchas y sus propios compañeros a partir del penal errado ante Argentinos lo que podría haber sido el empate de Racing (1-0).
En los últimos días, los jugadores pidieron al cuerpo técnico poder elegir ellos a su capitán y no que lo elija la dirigencia.
Esta última afirmación me hace preguntarme si Yacob es muy cercano a los dirigentes lo cuál lo tildaría de buchón.
Además parece que a los jugadores no les agrada la manera de manejarse de La Flaca en el día a día y también en el tema de las primas adeudadas.
Todos los cañones apuntan a que el capitán elegido por el plantel sería Lucas Aveldaño.

viernes, 18 de junio de 2010

22 AÑOS DE LA SUPERCOPA

Un día como hoy de 1988 Racing festejaba la última copa internacional del club, la Supercopa, la primera que se disputaba venciendo al Cruzeiro de Brasil en la final.
Aquel gol de Omar Catalán está en la retina de muchos hinchas que no festejaban cosas importantes desde hacía mucho. Y a título personal, tengo que decir que fue el primer título que festejé de Racing.
En primera fase se enfrentó al Santos de Brasil, venciéndolo 2-0 en la ida y en la vuelta empató 0-0. Luego clasificó a la siguiente fase, pero por sorteo se determinó que Racing y Nacional de Uruguay iban directo a semis.
En semifinal nos tocó River, al que le ganamos en la ida 2-1 con goles de Walter Fernández, descontando Borrelli para el Millonario. En la vuelta empatamos 1-1 de Gutierrez para River y el empate conseguido por la Tota Fabbri, en el recordado partido del Pato Fillol que se atajó la vida.
En la final vencimos a Cruzeiro en la ida por 2-1 con tantos de W. Fernández y Colobatti dando vuelta el marcador, ya que abrió el mismo Robson.
En la vuelta, jugada el sábado 18 de junio en el Mineirao de Belo Horizonte, empatamos 1-1 con gol de Catalán y empatando Robson.
Racing formó en ese partido: Fillol; Vásquez, Costas, Fabbri, Olarán; Acuña, Ludueña, Colombatti, Paz; Catalán y Walter Fernández.
Un gran equipo armado magistralmente por el Coco Basile, quien ascendió a Racing de la B y luego nos sacó campeón de la Supercopa 1988.

SURGIÓ EL PEOR RIVAL POR EL PASE DE MORENO

Es sabido que Racing está en la búsqueda de un enganche que le de el fútbol que Miguel Russo pretende para este equipo. Se había apuntado a Juan Román Riquelme a Damián Manso y a Giovanni Moreno.
Riquelme casi descartado, Manso se quedará en el Pachuca y el que más cerca está es Giovanni Moreno, jugador del Atlético Nacional, fue la revelación del campeonato colombiano y es la joya del club verdiblanco.
Racing ya realizó una oferta para quedarse con el jugador, los que saben dicen que es muy tentadora, pero apareció en las últimas horas un competidor proveniente de la vereda de enfrente.
Si se escucha a los directivos de Independiente, dicen que lo tienen abrochado y si se escucha a los dirigentes de la Academia dicen que la oferta del club es mucho mejor a la del rojo y que el jugador quiere venir a Racing.
Veremos quien se queda con el jugador. El club no está muy convencido de desprenderse de Moreno, pero el jugador insiste en irse del club y pegar un salto en su carrera.

lunes, 14 de junio de 2010

RACING ARRANCÓ UNA NUEVA ILUSIÓN

Hoy a las 10 de la mañana, Racing comenzó una nueva ilusión de cara a la próxima temporada buscando estar lejos del fantasma de la Promoción y otras yerbas.
Por eso Miguel Angel Russo busca mejorar a Racing desde el punto de vista futbolístico intentando la contratación de un enganche.
La cara nueva de la mañana fue la de Patricio Toranzo, ex jugador de Huracán, que fue contratado la semana pasada.
También se cerró las compras de los pases de Jorge De Olivera (u$s 300.000) y Mauro Dobler (u$s 35.000), sumado a que en los próximos días se comprará la totalidad del pase de Matías Cahais en 1 millón de dólares, de todas formas, Boca le permitirá entrenarse con Racing entendiendo que el acuerdo se va a cerrar, en un muy buen gesto de la dirigencia Xeneize.
El número de jugadores que se presentaron hoy fueron 32, entre los que se encuentran Gonzálo García (Huracán), Lihué Prichoda (San Martín de Tucumán), Esteban De La Fuente y Sebastián Arrieta (ambos de Atlético Tucumán), que regresaron de sus préstamos.
En cambio, no estarán más: Pablo Santillo, Martínez Gullota, Juan Carlos Falcón, Brítez Ojeda, Sebastián Grazzini y Santiago Malano.
Además no estuvieron presente Sebastián Rosano, en Uruguay con problemas personales y Claudio Fileppi que arreglará un nuevo préstamos con Independiente Rivadavia de Mendoza.

Arqueros: Jorge De Olivera y Mauro Dobler

Defensores: Gabriel Mercado, Márcos Cáceres, Matías Cahais, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Braian Lluy, Roberto Ayala, Nicolás Sainz, Gonzálo Gracía y Cristian Tavio.

Mediocampistas: Patricio Toranzo, Lihué Prichoda, Esteban De La Fuente, Lucas Licht, Claudio Yacob, Bruno Zucullini, José Luis Fernández, Martín Wagner, Adrián Lucero, Gonzálo Pérez, Damián Ledesma y Mario Sosa.

Delanteros: Gabriel Hauche, Sebastián Arrieta, Pablo Lugüercio, Claudio Bieler, Lucas Castromán, Pablo Caballero, Luis Benítez e Ignacio Colombini.

domingo, 13 de junio de 2010

SPATARO GANÓ EN POSADAS

Tuvo que esperar 103 carreras de TC u ocho temporadas, para festejar un triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino, pero lo logró finalmente Emiliano Spataro.
El autodromo misionero de Posadas fue testigo fiel de la victoria del hincha de Racing y piloto oriundo de Lanús, con un Chevrolet con un tiempo de 42m18s907, aventajando a los Ford de Jhonny De Benedictis y Emanuel Moriatis.
“Esto es increíble. Fueron muchos años de sacrificio y hoy llegó el premio. Le agradezco a todo el equipo que me permitió llegar a esto. Después de tantas carreras que no nos fue bien, empecé a cuidar sobre el final”, fueron las palabras de Spataro, bicampeón de Top Race V6 e hincha de Racing.

miércoles, 9 de junio de 2010

¡POR FIN!, FIRMÓ TORANZO

Finalmente Patricio Toranzo se convirtió en el primer refuerzo de Racing para la temporada que viene.
Russo puede estar tranquilo que el jugador que pidió para cubrir, en principio la banda derecha, firmó esta tarde el contrato que lo liga a la Academia, por tres temporadas.
Racing desembolsará u$s 1.100.000, en cuotas, por la totalidad del pase del ex jugador de Huracán.
Pato deberá presentarse el lunes cuándo la AKD comience la pretemporada en el Cilindro.

RUSSO: "TENER A ROMÁN ES UNA ILUSIÓN"

El entrenador de Racing, Miguel Russo, dialogó en horas del mediodía en el programa de Mariano Closs, Un Buen Momento, por radio La Red, en donde contestó sobre la chance de la llegada de Riquelme, la base del equipo y sobre los dichos de Bieler en Ecuador.
El desembarco de Juan Román Riquelme parece casi imposible, aunque Russo prefiere esperar “desconozco los números que se manejan, pero indudablemente tener a Román es una ilusión”, pero le puso paños fríos al rumor “mientras esté Boca en el medio nadie tiene chances de contratarlo”.
También contestó sobre la lesión del diez Xeneize “es prematuro decir que Riquelme no va a jugar la mitad del campeonato”, y volvió a ilusionarse “pero eso no es un impedimento para contar con él”.
Racing confirmó a Jorge De Olivera, Matías Cahais (faltan limar algunos detalles) y Patricio Toranzo (firma hoy) “es lo primero que pedí, que mantengan una base” y sobre el ex Huracán “Toranzo es el primer nombre que tiré para que traigan” y sobre que posición ocupará en la cancha “él ha jugado de enganche y de mediocampista derecho, hoy me juntaré con él y veremos dónde puede ser útil”.
Luego de las polémicas declaraciones de Caludio Bieler a un medio ecuatoriano, Russo dijo: “Lo de Bieler lo tomo con pinzas, Racing es una camiseta pesada y se está acomodando” y finalizó “es un buen tipo y está contento con nosotros y el club”.
Para finalizar habló sobre las posibles llegadas “buscamos acrecentar el sector derecho y de mitad de cancha para adelante”.
Hoy se cierra lo de Toranzo y se avanzará por Jorge Broun, arquero de Central, además no se pierden las esperanzas de contratar a Marco Pérez.

RACING QUIERE A GIOVANNI MORENO

La Academia sigue buscando a ese jugador que le de el fútbol de mitad de cancha hacia delante y que pueda darle el salto de calidad al plantel.
Muchos nombres circularon, entre ellos Juan Román Riquelme, para ser el líder futbolístico de Racing y aunque no hay definiciones, todavía en el ceno de la dirigencia sueñan con Giovanni Moreno.
El colombiano es un jugador elegante y tiene buena pegada desde fuera del área, pero es muy caro para la economía argentina.
El Atlético Nacional de Medellín tasó el 50% del pase en la suma de u$s 3 millones y Racing no cuenta con semejante cantidad para quedarse al menos con la mitad de la ficha de Moreno.
De todas maneras, en las últimas horas, se conoció la chance que un empresario (no se conoce el nombre) viaje hacia Colombia para comprarlo y luego prestarlo a Racing.

martes, 8 de junio de 2010

KIRCHNER DETRÁS DE RIQUELME

El ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, es sabido de su fanatismo por Racing, se recuerda en la época de Caruso Lombardi cuándo antes de un clásico con Boca, ofreció dos plasmas por la victoria, Racing terminó venciendo 3-0.
Ahora el Pingüino se metió de lleno en el mundo Racing y primeriando a la dirigencia del club, se contactó con Juan Román Riquelme para que llegue a la Academia.
Riquelme se encuentra negociando con Boca su nuevo contrato, pero todavía no llegó a ningún acuerdo, por eso Néstor le hará una oferta y luego Román decidirá cual le satisface más.

EN VEREMOS
Todavía no llegaron ninguno de los jugadores que solicitó Miguel Russo para la próxima temporada.
Patricio Toranzo está casi arreglado pero no firma, Matías Cahais lo mismo y todavía nada se sabe del enganche de jerarquía y el arquero.
Además, el jueves Pablo Podestá, Vicepresidentes y quien lleva adelante las negociaciones, se irá rumbo a Sudáfrica como representante de Racing en el Mundial.

PONIENDO ESTABA LA GANZA
Se supo hoy que Racing Club le adeuda tres meses de de primas a los jugadores y que el mes de mayo fue pagado de manera parcial.
Si no tiene plata para pagarle a los que están, ¿Cómo harán para conseguir refuerzos?.

lunes, 7 de junio de 2010

YACOB RUMBO A PORTUGAL

En los próximos días llegará a Racing un ofrecimiento formal del Sporting Lisboa para quedarse con los servicios de Claudio Yacob.
El club busca vender algún jugador para hacerse de dinero fresco en busca de los refuerzos que pidió Miguel Russo y el capitán es uno de los apuntados para vender.
El club lusitano está tras los pasos del mediocampista serbio Radosav Petrovic del Partizan Belgrado, pero al parecer el pase estaría trabado porque el jugador tiene ofertas más tentadoras de clubes como Racing de Santander, Zaragoza y Valencia.
Por eso, ante esta traba, Sporting va a la cargo por Claudio Yacob y ofrecería la nada despreciable suma de 2.500.000 euros.
La noticia es reflejada por el diario portugués A Bola en donde demuestran las chances de quedarse con el jugador argentino y que llegaría por una recomendación de Marcelo Somonián, representante del jugador y de Leandro Grimi al quien llevó al mismo club.

domingo, 6 de junio de 2010

DOS MÁS EN LA LISTA

Los jugadores que reforzarán al platel de Miguel Ángel Russo todavía no cerraron su llegada, pero la lista se sigue engrosando.
A los ya conocidos se sumaron en las últimas horas los de Jorge Broun, arquero de Rosario Central y Diego De Souza, enganche de Defensor Sporting.
Al arquero, Russo ya lo tuvo en su paso por el Canalla. Ahora está lesionado, tuvo rotura de ligamentos, y se encuentra en franca recuperación.
Los dirigentes esperarán a que la situación política de Central se acomode para poder empezar a negociar.
En tanto que el uruguayo es un joven enganche que fue ofrecido y que no desagrada en la dirigencia, aunque Russo no está tan convencido.

ALGUNOS SE PUEDE IR
José Luis Martínez Gullota está a punto de cerrar su llegada a All Boys, al igual que Martín Wagner yAdrián Lucero.
Al rubio volante también le estaría llegando una oferta de su ex club, Olimpo de Bahia Blanca.
Marcos Brítez Ojeda se acerca cada vez más al Tigre de Ricardo Caruso Lombardi.

PRETEMPORADA CONFIRMADA
Los jugadores del platel, tiene confirmada la vuelta para el lunes 14 de junio a las 9.30 horas, en el Cilindro de Avellaneda.
A partir del 21 se mudará al country, Los Cardales.

jueves, 3 de junio de 2010

MOVIDA PARA QUE SAVA SE RETIRE EN RACING

Un grupo de hinchas de Racing comenzó una movida en Facebook para que Facundo Sava se retire vistiendo los colores celeste y blanco de la Academia.
El colorado de 36 años, tuvo un paso exitoso por Racing en lo personal, no en el grupal, ya que se jugó la Promoción.
En la Academia jugó 66 partidos convirtiendo 29 goles, 0.44 de promedio.
El grupo de la red social Facebook se denomina “Sava: Racing te ama!” y ya cuenta con 270 miembros. En el muro se puede leer lo siguiente “Homenaje al mejor delantero que he visto en mi querido Racing Club. Jugador con casi medio gol de promedio jugando con equipos ultradefensivos. Todavía no entiendo cómo lo dejamos ir. Estás en el corazón del pueblo racinguista. Ojala algún día vuelvas”.
Sava acaba de ascender con Quilmes, no teniendo una temporada del todo satisfactoria, ya que no jugó mucho.
Su regreso parece una quimera. Tal vez, si decide ser entrenador, pueda desempeñarse como DT de Racing en un futuro.

UNA SOMBRA EN RACING

Todavía no resolvieron la firma del contrato de Patricio Toranzo, que firma hoy, que firma mañana, que firma la semana entrante, pero todavía nada. Pero las negociaciones por otros refuerzos siguen en pie.
Un arquero, un mediocampista derecho y un enganche, eso es lo que supuestamente pidió Miguel Russo, pero hoy surgió la chance de la llegada de un delantero.
El nombre en cuestión es Marco Pérez, jugador de Gimnasia LP, autor del gol del Lobo en el triunfo 1-0 ante la Academia en la despedida de Claudio Vivas como entrenador Albiceleste.
El colombiano está negociando con Gimnasia LP una prórroga en el contrato y el club platense quiere comprarle una parte del pase en u$s 2.250.000.
Al parecer la dirigencia de Racing se contactó con el circulo intimo del jugador y habría hecho una oferta fuerte para quedarse con el colombiano.

martes, 1 de junio de 2010

TORANZO ARREGLÓ, PERO NO FIRMÓ

La cosa se sigue dilatando más de lo esperado, pero Patricio Toranzo finalmente será el primer refuerzo del equipo de Miguel Ángel Russo.
El ex hombre de Huracán, llegara a la AKD con un contrato por tres temporadas a cambio de u$s 1.500.000 por la totalidad del pase.
De todas formas la firma del contrato se dará entre mañana y el jueves. Justo cuándo asomaba Boca y el Chievo Verona para soplarle el jugador a Racing.


MERCADO CASI DE RIVER
Gabriel Mercado no jugará en Racing la próxima temporada y su destino casi seguro es River Plate.
Racing vendió un porcentaje del jugador para comprar los pases de Lugüercio, Cáceres y Wagner (lo quiere All Boys) y con u$s 800.000 Mercado queda liberado.


OTROS QUE SE PUEDEN IR
Además de Mercado a River (también lo quiere Estudiantes), otros que podrán emigrar son Martín Wagner y Adrían Lucero, ambos pretendidos por All Boys.
Marcos Brítez Ojeda tiene todo arreglado para ser jugador de Tigre a las órdenes de Caruso Lombardi, quien lo trajo a Racing.


BUSCA UN ARQUERO
Ya arregló la continuidad de Jorge De Olivera, pero se busca un arquero que pueda competir con él, por eso se pensó en el retorno de Albano Bizarri, hoy en Lazio y que debutó en la Academia en 1997.
Si el ex Racing no baja las pretenciones económicas se tiene en mente a Jorge Broun, de Rosario Central, Maricio Caranta, sin lugar en Lanús y Lucas Ischuk de Atlético Tucumán.


CAHAIS A PUNTO DE ARREGLAR
El ex jugador de Boca es pretendio por Russo para que siga en el club y la dirigencia está haciendo todo lo posible para quedarse, por lo menos, con el 50% del pase valuado en u$s 500.000.
Lo que parecía muy complicado hace unos días, hoy es muy factible que llegue a buen puerto.