lunes, 30 de agosto de 2010

GOLES ACADEMICOS POR EL MUNDO

El semestre pasado el protagonista repetido de esta sección era Diego Milito del Inter. Y ahora parece que quien quiere sacarle protagonista es otro delantero, pero que juega en Ecuador y se trata del Gitano Hernán Barcos, que supo militar en varios paises.
Barcos marcó un tanto para la Liga Deportiva Universitaria de Quito que empató 1-1 con el Emelec, abrió el marcador el argentino a los 34m y empató Jaime Ayoví a los 69m, ambos delanteros lideran la tabla de goleadores con 6 goles cada uno.

Con éste empate, LDU sigue puntero en Ecuador con 21 puntos, seguido por Deportivo Cuenca con 18 y Barcelona con 16.

domingo, 29 de agosto de 2010

4º FECHA: OLIMPO (BB) 1-0 RACING CLUB

Olimpo (BB) 1: Laureano Tombolini; Pablo Jerez, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Sebastián Longo; Facundo Castillón, Roberto Brum, Juan Cobo, David Vega; Néstor Bareiro, Alejandro Delorte. DT: Omar De Felippe.


Racing Club 0: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Pablo Lugüercio, Sebastián Mayorga, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Giovanni Moreno, Claudio Bieler. DT: Miguel A. Russo.

GOL: PT 38m Bareiro.
CAMBIOS: ST, Fernández x Licht, 29m Rolle x Castillón.
AMONESTADOS: Longo, Brum y Vega (Oli); Mayorga y Cahais (Rac).
EXPULSADOS: Cahais y Toranzo (Rac).
ÁRBITRO: Diego Abal (Mal).
ESTADIO: Olimpo (BB).

(DES) ILUSIONADOS

Recibimos un nuevo golpe en el campeonato. Nuevamente levantamos un muerto, como la fecha pasada le dimos una mano a San Lorenzo, hoy le dimos la otra a Olimpo. Perdimos bien, aunque el árbitro, Diego Abal, dejó mucho que desear. El único gol del partido lo anotó Néstor Bareiro a los 38m del primer tiempo.
Fue raro el arranque, los primeros 10 minutos. Porque Olimpo manejaba las acciones, pero las más claras fueron de Racing, fue en un combo de tres seguidas. Primero Lugüercio, tras un centro atrás de Licht, luego fue Bieler quien lo perdió y por último Martínez cabecea y Tombolini la saca de al lado del palo, como las otras dos anteriores.

Vega, mediocampista del conjunto bahiense, remata bajo y esquinado pero Fernández responde de manera excelente. En la jugada siguiente, es Giovanni Moreno quien remata cruzado y nuevamente Tombolini desbarata la acción.

A los 38m, Olimpo consigue el gol, centro cruzado, antes de que la pelota entre al área la desvía Delorte y Bareiro solo la toca de zurda, abajo para que el Gatito Fernández no tenga nada que hacer.

Y se nomás el primer tiempo, mejor Olimpo con las claves de las jugadas en que Delorte oficiaba de pivot y los desbordes de Catillón que volvieron loco a Licht y Cahais.

En el segundo tiempo, Russo mandó a la cancha a José L. Fernández en lugar de Licht y con poco se ganó la titularidad para el próximo partido.

La cosa no cambio demasiado, estuvo más cerca Olimpo de ponerse 2-0 que Racing de empatar. Tuvo una Castillón, cuándo nadie la despejó y el no la pudo empujar a los 6m y otra Bianchi Arce a los 10m luego de una media vuelta bien resuelta por Fernández. También, Rolle, a los 31 y 33 minutos practicó dos remates que pasaron cerca y a los 40m Bareiro tuvo otro mano a mano.

La única clara de Racing en la segunda mitad fue a los 17m, cuándo Fernández desborda y Bieler le pega mordido y luego corrige desde el piso, pero la pelota pegó en Tombolini (¡otra vez!) y luego la despeja Mosset.

El árbitro Abal no tuvo una buena noche, fue algo localísta, aunque acertó en las expulsiones de Cahais y Toranzo.

Ahora hay que barajar y dar de nuevo. Se viene Colón el viérnes, otro equipo que viene mal, esperemos que no se desperte con nostros. Para ese match no podremos contar con Cáceres y Moreno que se van con su Selección y Toranzo y Cahais expulsados.

OLIMPO (BB) VS. RACING CLUB

Racing buscará hoy a las 19.30 horas, retomar el camino de las victorias que se bifurcó un poco el sábado pasado donde perdió ante San Lorenzo. No la tendrá nada fácil el conjunto de Miguel Russo, por el rival, que es muy duro y por momentos juega bien, por las medidas de la cancha, que si bien son reglamentarias son inusuales y porque no estará presente Claudio Yacob y será reemplazado por el juvenil Sebastián Mayorga, que le ganó la pulseada a Bruno Zuculini.

HISTORIAL
Olimpo y Racing disputaron 10 partidos a lo largo de la historia, con 4 victorias de la AKD (14 goles), 3 triunfos de Olimpo (12 goles) y tres empates.

Olimpo (BB): Tombolini; Casais, Mosset, Bianchi Arce, Scheffer; Galván, Brum, Vega; Rolle; Bareiro y Delorte. DT: Omar De Felipe.

Racing Club: Fernández; Cáceres, Martínez, Aveldaño, Cahais; Lugüercio, Mayorga, Toranzo, Licht; Moreno y Bieler. DT: Miguel Russo.

viernes, 27 de agosto de 2010

DE TOMASO PODRÍA SER PROCESADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Rodolfo Molina, Presidente de Racing, confirmó la noticia en declaraciones a la agencia de noticias TELAM, en la que también advirtió, "estamos atentos a lo que generó la quiebra de Blanquiceleste, para intentar que esa situación nos perjudique lo menos posible".
En cuanto a la situación de Fernando De Tomaso, Molina manifestó: "Hay varias causas que involucran la relación del pasado entre Blanquiceleste y Racing. Y una de ellas, ha tenido un gran avance, y podría generar que el propio De Tomaso quede procesado".

También se refirió a la quiebra de la empresa gerenciadora y si esto tocará los intereses de Racing, "en lo que respecta a la quiebra de Blanquiceleste, la causa está frenada, pero a Racing eso no lo está afectando" y agregó "se puede decir que tenemos bloqueado el daño que la situación legal de Blanquiceleste le puede ocacionar a Racing".

Para concluir, Molina, dejó en claro como está la situación del club en cuanto a lo económico, "estamos cumpliendo con las deudas que quedaban de la última etapa de la quiebra y también debemos hacer frente a los juicios laborales que se heredaron de Blanquiceleste".

lunes, 23 de agosto de 2010

ADIOS A LA BRUJA BELÉN

Ayer a los 79 años de edad falleció a causa de una neumonía, Raúl Oscar "La Bruja" Belén, puntero izquierdo de la Academia, aquella que destilaba un fútbol excelso por todas las canchas del país y que tuvo el honor de consagrarse capeón en 1958 y 1961.
Belén, disputó en Racing 174 partidos y marcó 42 goles. Llegó a jugar con otros jugadorazos como: Orestes Corbatta, Juan José Pizutti, Roberto Mansilla y el Marqués Rubén Sosa.
También jugó para la selección argentina en el Sudamericano de 1959 ganado por Argentina, junto con otros jugadores de Racing como Dellacha, Negri y Anido. Además disputó el Mundial de Chile 1962, siendo compañero de Federico Sacchi, el Marqués Sosa y Juan Carlos Oleniak. Con Argentina jugó 31 partidos en total y anotó 9 goles.
Dueño de un poderoso cabezazo, los que lo vieron jugar decían que tenía un pie en la cabeza y que la ponía donde tenía ganas. También poseía una facilidad asombrosa para desmarcarse y eludir rivales.

Otra gloria que nos abandona en pocos días. Hace unas semanas falleció Pedro Dellacha y ahora la Bruja Belén. Siempre lo tendremos en el corazón.

domingo, 22 de agosto de 2010

¡QUE SE HABLE TODA LA SEMANA!

Claudio Yacob marcó el empate ante Boca en posición adelantada, unos 55 míseros centímetros y se machacó durante toda la semana con eso poniendo un manto de dudas a la victoria ante el Xeneize. Y también se dijo que Cáceres debió irse expulsado antes del gol por una patada que pegó.
Espero (creo que todos los hinchas), que se hable toda la semana del horrible arbitraje del supuestamente mejor árbitro de la Argentina, Héctor Baldassi. Seguramente, como le da notas a todos los medio, le sobarán el hombre y se harán los otarios.

Lo cierto es que ayer, Baldassi, no vio dos penales clarisimos para Racing y una expulsión atroz para Placente.

A los 22m, luego del gol de Pereyra, Giovanni recibe el balón de espaldas alarco y Placente le pone una plancha (con los tapones tatuados en el colombiano incluidos) y el a´rbitro bien gracias, seguramente pensó que era muy rápido para empatar.

Luego, Placente, le pegó un patadón terrible al paraguayo Cáceres que ni siquiera fue sancionado con foul. Y para cerrar la penosa noche de Bladassi, Racing llegó tocando al área y Meza toma de la casaca a Bieler que cae, pero el siga siga fue como un puñal en la noche.

RUSSO: "ME VOY A DORMIR TRANQUILO"

La frase la pronunció luego del partido que Racing perdió ante San Lorenzo queriendo dejar tranquilos a los hinchas de la AKD porque según él "jugando así vamos a ganar más de lo que vamos a perder" y admitió que "es una derrota que nos duele, pero me voy a dormir tranquilo porque se hicieron bien las cosas".
En cuanto a como sedio el partido manifestó: "Si vos vas y buscás durante todo el partido y te achican los espacios es normal que no generes situaciones", y a modo de aclaración dijo "hoy en el fútbol argentino ya no se ven encuentros con una amplia diferencia de gol".

Para el cierre tuvo palabras para con el rendimiento de Gio Moreno: "A Giovanni hay que tenerle paciencia. Confío plenamente en él, pero somo conscientes de que tiene que mejorar porque tiene condiciones".

3º FECHA: RACING CLUB 1-2 SAN LORENZO

Racing Club 1: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Pablo Lugüercio, Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Lucas Licht; Giovanni Moreno, Cladio Bieler. DT: Miguel Russo.

San Lorenzo 2: Damián Albil; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Sebastián Luna; Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra, Diego Placente, Sebastián González; Sebastián Balsas, Juan Meseguéz. DT: Ramón Díaz.

GOLES: PT, 20m Pereyra; ST, 10m Lugüercio, 40m Balsas.
CAMBIOS: ST, 6m A. Torres x González, 25m Fernández x Licht y Rivero x Luna, 28m Castromán x Lugüercio, 33m Alfaro x Menseguéz.
AMONESTADOS: Cáceres, Martínez y Yacob (Rac); Meza, Luna, Placente, Balsas y Alfaro (CASLA).
ÁRBITRO: Héctor Baldassi (Mal).
ESTADIO: Pte. Perón.


LE DIMOS ARRANQUE AL FALCON DE RAMÓN

Desde que llegó a San Lorenzo, Ramón Díaz, abrió el paragúas advirtiendo que su equipo lejos de estar plagado de estrellas era más bien un Falcon familiar y que con el correr de las fechas iba a ir tomando forma, lo malo es que empezó a tomarla justo ante nosotros. El catenaccio CASLA, le ganó en un parejo partido a la AKD por 2-1.
Racing no mostró la misma cara que ante Boca luego del gol de Viatri. Es decir, órden y juego asociado. Fue como una tromba luego del gol de Pereyra a los 20m del PT, para mi gusto Fernández se tira tarde, pero inquietó poco al arco defendido por Albil.

Las dos más claras fueron cabezazo de Moreno entrando por el segundo palo y un tiro libre de Licht que se fue cerca del travesaño.

En el segundo tiempo, Racing afirmo su defensa pero sin llegar a lograr la excelencia del partido anterior. Porque casi ninguno repitió la performance del clásico ante Boca. Sin ir más lejos, Cáceres no desbordo y perdió casi siempre con Menseguéz.

Lugüercio jugó en una nueva posición para él: mediocampista derecho y no lo hizo del todo mal. Le falta conocer el puesto, pero su movilidad y contracción con el juego no le hicieron pasar grandes sobresaltos. Y a los 10m del ST con un furibundo remate esquinado empató el partido y parecía que se le venía la noche al Ciclón, pero no fue así, gracias entre otras cosas a la poca visión que tuvieron tanto Moreno como Toranzo, para divisar los agujeros de la defensa. Y también a la "ceguera" de Baldassi (si él es el mejor árbitro como serán los peores).

Cuándo el partido se moría, Balsas clavó el triunfo a los 40m con un cabezazo de emboquillada ganandole en le salto a Aveldaño y la pelota entró por el ángulo. Previamente, Fernández desvarató un mano a mano con Alfaro que lo quizo eludir y el paraguayo apelo a sus 192 centímetros, lo espero hasta último momento y cuándo el delantero movió la cintura y mostró a donde se dirigía, el arquero se estiro y tomo el balón.

Se perdió un partido, pero ésto recién empieza. Quedan 16 fechas por delante, una eternidad, ahora descanse la graganta y espere una semana donde visitaremos el duro reducto bahiense enfrentando a Olimpo.

sábado, 21 de agosto de 2010

RACING CLUB VS. SAN LORENZO

Luego de las dos victorias conseguidas en dos partidos, la AKD se apresta a disputar el tercer partido del campeonato recibiendo a el San Lorenzo de Ramón Díaz, que sorpresivamente llega con un esquema austero: 5-2-1-2.
En cambio, Racing repetirá el mismo equipo que venció a Boca por 2-1 en la Bombonera, salvo que moverá las piezas colocando a Pablo Lugüercio como mediocampista por la derecha y adelantando a Giovanni Moreno como acompañante de Claudio Bieler.

Racing Club: Fernández; Cáceres, Martínez, Aveldaño, Cahais; Lugüercio, Toranzo, Yacob, Licht; Moreno y Bieler. DT: Russo.

San Lorenzo: Albil; Luna, Meza, Tula, Bottinelli, Placente; J.M. Torres, Pereyra; S. González; Meseguez y Balsas. DT: R. Díaz.

martes, 17 de agosto de 2010

GOLES ACADÉMICOS POR EL MUNDO

Comenzaron a marcar goles los ex jugadores que vistieron el manto sagrado de la Academia. Hubo tres este fin de semana, pero con una particularidad: los fueron en Ecuador y los tres marcados en el mismo partido.
En el partido que Liga Deportiva Universitaria venció 4-2 a Macará, anotó dos goles Hernán Barcos y un gol el chino Carlos Luna.

Con éste triunfo LDU sigue como puntero del campeonato ecuatoriano con 16 puntos, tres más que Barcelona y cuatro que Deportivo Cuenca.

Por el lado de Barcos, hay que decir que con los dos goles de este fin de semana, es el líder de la tabla de goleadores con cinco tantos, uno más que Jaime Ayoví, Samudio y Bolaños; y además ya cuenta con 19 goles en Ecuador.

domingo, 15 de agosto de 2010

EL BALÓN DETENIDO, EL ARMA MORTAL

Algunos hombres del fútbol reniegan de trabajar la pelota parada, aunque sus equipos ganen por ese medio, por algo son catalogados como mentirosos. Pero a rigor de verdad esta en una arma mortal hoy por hoy y Racing la está usufructuando a las mil maravillas en el comienzo de la temporada.
De los tres goles que marcó en el torneo dos tuvieron derivación directa de un balón quieto: el gol de Aveldaño ante All Boys, luego de una ejecución de Bieler que dio en la barrera y el empate ante Boca de Yacob, después de que el Taca Bieler desviara en el primer palo un tiro libre pateado por Toranzo.

Pero también hay que decir que en el Torneo de Invierno, jugado en el Cilindro, Racing marcó dos goles y ambos por la misma vía: Martínez de cabeza ante Banfield, luego de un centro de Toranzo y Lugüercio en el empate ante San Lorenzo luego de un córner.

Racing debe crecer en el volúmen de juego porque un día la pelota no va a ingresar luego de un córner o un tiro libre, pero si se tiene especialistas como hacía bastante no se tenía hay que seguir machacando.

Hablando de los especialistas hay que remontarse en el tiempo para recordar viejos ejecutores: Rubén Paz, Rubén Capria, más acá en el tiempo Gerardo Bedoya (seguramente me olvidé de alguno, no se enoje hincha, tengo 27 años), y hoy tenemos a Patricio Toranzo, Lucas Licht, Claudio Bieler y Giovanni Moreno.

Nueva arma mortal, como decíamos, hay que usarla alternando los métodos, pero también hay que ejercer el juego de equipo, por que así como tenemos especialistas en pelota parada, también los tenemos para mecanizar un buen juego colectivo.

sábado, 14 de agosto de 2010

2º FECHA: BOCA 1-2 RACING CLUB

Boca Jrs. 1: Cristian Luchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Jesús Méndez, Sebastian Battaglia, Gary Medel, Clemente Rodríguez; Damián Escudero; Lucas Viatri, Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.

Racing Club 2: Roberto Fernández; Márcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matias Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Lucas Licht; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio, Claudio Bieler. DT: Miguel Russo.


GOLES: PT, 10m Viatri, 33m Yacob; ST, 4m Cáceres.
CAMBIOS: ST, 9m Cañete x Méndez, 20m Mouche x Escudero, 29m Castromán x Lugüercio, 36m Hauche x Moreno, 38m Araujo x Viatri y Fernández x Licht.
AMONESTADOS: Insaurralde, Rodríguez, Battaglia (Boc); Cáceres, Toranzo, Yacob (Rac).
ÁRBITRO: Sergio Pezzota (Mal).
ESTADIO: Alberto J. Armando.




PASIÓN DE SÁBADO

Antes los sábados estaban emparentados con el ascenso, en éstos tiempos de fútbol para todos (y un poco antes también), hay fútbol todos los días e incluso se dan clásicos que antes ni se pensaban en jugar este día, pero bueno, al hincha de Racing que le importa si en el arranque del Apertura jugó dos y ganó dos, ambos en un día sábado y para colmo el tercero, también caerá un sábado ante San Lorenzo.


Hoy Racing venció a Boca por 2-1, igual que en el Clausura pasado. Y con las mismas incidencias, es decir, ibamos perdiendo y lo dimos vuelta. Viatri a los 10m del PT puso el 1-0, pero a los 33m Yacob lo empato y en el ST, a los 4m, el paraguayo Cáceres le dió la victoria a la Academia.




La base del triunfo estuvo en la defensa, pero no en una defensa con la cola pegada a Roberto Fernández, sino, bien armadita, abroquelada, sin desordenarse con Cáceres, Martínez, Aveldaño y Cahais muy firmes y con un Yacob enorme, cortando todo y siendo el león que todos queremos ver.




En la línea de tres medios, solo se destacó Yacob, porque Licht desde que volvió de la lesión no fue el mismo, es desordenado y ya no practica esa pegada mortifera de zurda. Toranzo estuvo embarullado, solo mostró destellos de lo que puede hacer, por eso tiene el crédito abierto.




Giovanni Moreno tuvo un debut auspicioso, sin brillar demostró que el fútbol de Racing deberá pasar por sus longilineas piernas y dejó en claro que no es un pecho frío, la pide y la juega siempre.




Y arriba Bieler no tocó mucho el balón, pero sin él, dejó la impresión que nadie le puede sacar el puesto. Lugüercio, en cambio, puede alternar tranquilamente con Hauche, porque no se sabe quien juega peor de los dos.




Gran triunfo de Racing para la ilusión. Miguel Russo logró convertirse en el segundo DT, luego de Guillermo Stábile, que gana dos veces seguidas en la Bombonera. Hinchada hay, técnico también, parece que el equipo va queriendo...¡¡¡VAMOS AKD CARAJO!!!


BOCA VS. RACING CLUB

El primer clásico del campeonato tiene a Racing como protagonista enfrentando a Boca en la Bombonera. Cada bando tendrá un debut el día de hoy: Clemente Rodríguez en Boca y Giovanni Moreno en la Academia.
El equipo de Claudio Borghi jugará con el esquema que tanto pregona el DT con tres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y dos puntas. Estará en los de Russo poder jugar a las espaldas de los carrileros: C. Rodríguez y Jesús Méndez.

Mucha expectativa causa la prersentación del colobiano Giovanni Moreno, esperemos que podamos disfrutarlo en todo su explendor sumando la décima victoria en la Bombonera.

HISTORIAL
Boca y Racing disputaron 155 partidos en la era Profesional. 74 victorias Xeneizes con 249, La Academia 43 veces con 184 conquistas y empataron en 38 oportunidades.

Boca Juniors: Luchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde; Méndez, Medel, Battaglia, C. Rodríguez; Escudero; Viatri y Palermo. DT: Borghi.
Racing Club: Fernández; Cáceres, Martínez, Aveldaño, Cahais; Toranzo, Yacob, Licht; Moreno; Lugüercio y Bieler. DT: Russo.

miércoles, 11 de agosto de 2010

¡FELIZ CUMPLE GUSTAVO!

Un hincha de Racing la está pasando mal y desde el blog emblema del club le mandamos todas las fuerzas necesarias para mejorar, hoy que Gustavo Cerati cumple 51 años.
El ex Soda Stereo, banda totalmente hincha de Racing (sumamos a Zeta Bosio y Charly Alberti), se encuentra en coma producto del ACV que sufrió hace unos meses.

Los hinchas te bancamos a morir, así que esperamos tu pronta recuperación. Su familia a través de su pagina oficial, dejó como mensaje un pasaje de la canción Me quedo aquí: "La tinta no secó y en palabras dije muchas cosas, pero en mi corazón todavía queda tanto por decir, que no me voy, me quedo aquí".


"ME QUEDO AQUÍ"

martes, 10 de agosto de 2010

RUSSO PONDRÍA LÍNEA DE TRES PARA ENFRENTAR A BOCA

Miguel Russo ya no se preocupa por la llegada del transfer para poder incluir a Giovanni Moreno, sino, en como rodearlo de la mejor manera posible en el primer clásico de la temporada ante Boca.
La idea de Miguel es poner al colombiano y además apostar con una línea de tres, dándole equilibrio al equipo adelantando al paraguayo Márcos Cáceres al medio campo. De esta manera quien pierde el lugar en el equipo es Gabriel Hauche, casi un cambio cantado.

Hoy el entrenador probó con los siguientes once: Fernández; Ayala, Martínez, Aveldaño; Cáceres, Toranzo, Yacob, Licht; Moreno; Lugüercio y Bieler.

Si se decide por éste dibujo, el único cambio sería el ingreso de Matías Cahais en lugar de Ayala, el ex Boca no pudo entrenar hoy por tener sobrecargado el aductor.

sábado, 7 de agosto de 2010

RUSSO: "QUIERO QUE EL EQUIPO JUEGUE MEJOR"

Miguel Ángel Russo, se manifestó contento por la victoria, pero consigna que a pesar de ella debe corregir varias cosas del equipo, "es importante empezar ganando, pero sabemos que hay cosas por mejorar" y sentenció "quiero que el equipo juegue mejor".
sobre los aspectos a corregir, dijo "nosostros tenemos que ver más allá del resultado, debemos tener más claridad y contundencia, pero con una victorias éstas cosas son más fáciles de corregir".

Luego se le preguntó por la ausencia de Giovanni Moreno y manifestó, "el tema de Giovanni se va a solucionar entre el lunes y el martes".

Para cerrar habló de lo que viene, "todavía falta mucho tiempo y después de éste partido con mucho ritmo y vértigo hay que descansar y empezar a pensar en Boca a partir de la primera práctica de la semana".

1º FECHA: RACING CLUB 1-0 ALL BOYS

Racing Club 1: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Lucas Licht; Gabriel Hauche, Claudio Bieler, Pablo Lugüercio. DT: Miguel Russo.


All Boys 0: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Emanuel Perea, Lucas Rimoldi, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Sebastián Grazzini; Mauro Matos. DT: José Romero.


GOL: ST, 17m Aveldaño.
CAMBIOS: ST, 23m Ereros x Grazzini y Zárate x Rimoldi, 25m Castromán x Hauche, 38m Torassa x Soto, 39m Mayorga x Lugüercio, 43m Fernández x Licht.
AMONESTADOS: Licht (Rac); Grazzini, Zárate y Perea (All).
EXPULSADO: Yacob (Rac).
ÁRBITRO: Federico Beligoy (mal).
ESTADIO: Pte. Perón.


ARRANQUE FLOJO PERO CON TRIUNFO

Tuvo que sufrir demasiado Racing para llevarse la victoria por 1-0 sobre el recién ascendido All Boys. El gol de Lucas Aveldaño a los 17m del segundo tiempo fue una bocanada de aire fresco en el duro debut que nos tocó.

Al final, Miguel Russo, optó por Gabriel Hauche para remmplazar a Giovanni Moreno y otra vez el Demonio hizo una opaca tarea. Racing atacó con tres: Lugüercio, Bieler y Hauche que en el primer tiempo no hicieron cosquillas al arco de Cambiasso.
All Boys, con solo un delantero, Mauro Matos, tuvo las más claras en la primera mitad: como la que salvó en la línea Matías Martínez luego de la intervención de Fernández. Los de Floresta tuvieron un gran volúmen de fútbol a partir de Grazzini y Rimoldi, que supieron vestir nuestra camiseta.
El fútbol de Racing está descansando en los escritorios del Atlético Nacional hasta que decida mandar el transfer de Gio. Por eso en el segundo tiempo Racing creció pero a partir de la garra y la lucha en el medio.
Yacob fue una fiera, hasta que se fue mal expulsado, los cuatro del fondo se afianzaron y fueron impasables y así la AKD pudo prevalecer.
Pero más allá de eso, la más clara fue el gol. A los 17m Bieler ensaya un tiro libre fuerte que se desvía en la barrera y Aveldaño toma la pelota de bolea y define al mejor estilo Romario.
Hasta el final, Racing lo controló, porque All Boys se repitió en centros, desvaratados por la defensa albiceleste y su arquero. Y Racing lo pudo definir con un tiro cruzado de Aveldaño, una contra entre Toranzo que se la pasa a Bieler, pero Cambiasso llega antes y un remate cruzado de de derecha a izquierda del Pato que se fue cerca.
Racing visitará a Boca en la segunda fecha, el próximo sábado a las 14.10 en la Bombonera. No podrá contar con Claudio Yacob, y si con él no teníamos equilíbrio, sin él no sé que haremos.

RACING CLUB VS. ALL BOYS

Comienza una nueva ilusión para nuestra adorada Academia, y cada primera fecha de campeonato es así. Porque no me diga que no se ilusionaba cuándo abríamos un torneo con jugadores de poco nombre, mire si no se va a ilusionar ahora con Toranzo, Gio Moreno, Bieler, etc. y además con uno de los mejores técnicos de América: Miguel Ángel Russo.
Hoy no podrá debutar Giovanni Moreno, por problemas entre Atlético Nacional y el grupo inversor, que al parecer aún no depositó el dinero pr el 37,5%. En su lugar hay una triple duda: Lucas Castromán, José Luis Fernández o Luis Fariña. El resto todo clarito desde hace unos días.

Por el lado de José Romero, entrenador de All Boys, las cosas también están más que claras. Para el el arranque en el Cilindro dispondrá una táctica que privilegiará el equilibrio y el resguardo a la fantasía que desplegaba en el Nacional B. Jugará con un 4-4-1-1. En el Albo habrá varios ex jugadores albicelestes: Lucas Rimoldi, Sebastián Grazzini y Eduardo Domínguez.

HISTORIAL
Nos debemos remontar a varios años en el tiempo para armar éste historial en particular. Disputaron 21 partidos con 11 triunfos de Racing (29 goles), 5 empates y 5 victorias de All Boys (15 goles).

Racing Club: Fernández: Cáceres, Martínez, Aveldaño, Cahais; Castromán, Fernández o Fariña, Toranzo, Yacob, Licht; Bieler y Lugüercio. DT: Miguel Russo.

All Boys: Cambiasso; Ferrari, Casteglione, Domínguez, Soto; Perea, Barrientos, Rimoldi, Rodríguez; Grazzini; Matos. DT: José Romero.

viernes, 6 de agosto de 2010

SIN GIOVANNI PARA ENFRETAR A ALL BOYS

Lamentablemente no podrenos disfrutar de Giovanni Moreno para jugar mañana ante All Boys en su vuelta a Primera.
Pero la culpa no la tiene la dirigencia académica, que tiene todo en órden con el Atlético Nacional, la culpa viene del lado del grupo inversor liderado por Carlos Graneros que aún no depositó la plata para que Carlos De La Cuesta, Presidente del equipo colombiano, mande el transfer correspondiente y poder gozar de Gio.

Lo cierto que Miguel Russo no odrá disponer del equipo que utilizó durante toda la semana para jugar ante el Albo, por eso tendrá que mover las piezas y hacer entrar a algunos de los relevos.

Lo más probable es que ingrese José Luis Fernández para jugar por derecha y que Patricio Toranzo lo haga como enganche. O también, podría entrar Braian Lluy con Toranzo de enganche nuevamente.

Veremos por cual de las ds opciones se inclina Russo o si sorprende con algún cambio de último momento.

jueves, 5 de agosto de 2010

¿SE COMPLICA QUE GIO JUEGUE EL SÁBADO?

Falta un poquito más de 24 horas para el debut de Racing en el Torneo Apertura ante All Boys y todavía Miguel Russo no tiene en claro si podrá contar con la figura del plantel, Giovanni Moreno.
Ocurre que el grupo inversor, liderado por el señor Graneros, aún no liberó el dinero (u$s 2 millones) para que el Atlético Nacional mande el transfer. Según, el grupo inversor, la plata está depositada.

Racing tiene todo en órden, ya que su parte la debe comenzar a pagar a partir de junio del año que viene y con cheques. La AKD ya habló con gente de AFA para que le pidan a sus pares de la Federación colombiana para que interceda ante el club donde se desempeñaba Gio.

Veremos si Russo puede contar con Moreno para el partido del sábado, de no poder contar con el cafetero ingresaría Braian Lluy como mediocampista derecho y Patricio Toranzo haría de enganche.

RACING LA TIENE CLARA....
Se confirmó que la dirigencia de Racing hará el intento de conseguir los servicios del delantero Gino Clara, que jugó el campeonato pasado en Huracán.
El hábil jugador, se fue del Globo en malos términos y sus derechos federativos pertencen a Unión San Felipe (Chile).
Racing piensa en darle algo de dinero a Huracán a modo de resarcimiento y así esquivar cualquier tipo de molestias de parte del club de Parque Patricios.

domingo, 1 de agosto de 2010

FALLECIÓ DON PEDRO DELLACHA

El gran defensor, ídolo de Racing y la Selección, falleció hoy en horas de la tarde a los 84 años en un geriátrico de Vicente López a causa de un mal de Alzheimer muy avanzado.
Los viejitos que pululan por las tribunas del Cilindro todavía recuerdan esa fina manera de pararse en la cancha y de desbaratar los ataques de los mejores delanteros de aquellas épocas, todo eso sin dar una sola patada que no mereciera ser dada, porque Don Pedro Del Area, como se lo conocía, era de los defensores más ásperos de antaño.

Lo sufrió Pele, que lo reflejó en su libro, recordándolo como un defensor recio y de los más difíciles que enfrentó y también lo padeció Ladislao Kubala, cuándo vino como estrella con la selección española y Dellacha lo atendió dejándolo patas para arriba y sin ganas de volver por ese sector.

Jugó en Quilmes, Racing Club (campeón 1958), Necaxa (México, Copa México 1960) y la Selección argentina (Copa América 1955 y 1957, donde fue capitán).

Como entrenador lamentablemente hizo debutar a Ricardo Bochini en Independiente, además lo sacó campeón en el Metro 1971, la Copa Libertadores de 1972, la Intercontinental 1972 y la Libertadores 1975. En 1977 campeón del torneo uruguayo a Nacional. En 1978 sacó campeón colombiano a Millonarios y en 1992 campeón de Perú a Alianza Lima.

Además en 1957 obtuvo el Olímpia de Oro por ser el capitán y la figura, de la obtención de la Copa América de 1957 en Lima, en el recordado equipo de los Carasucias.

Un ídolo, una estrella, una gloria del fútbol argentino del que pudimos disfrutar los racinguistas de todas las épocas. Los que los vieron y los que aún hoy escuchan las historias de esos viejitos que mantienen la llama gloriosa del club encendida.