sábado, 27 de noviembre de 2010

16º FECHA: BANFIELD 1-2 RACING CLUB

Banfield 1: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Favio Segovia, Víctor López, Santiago Ladino; Mariano Quinteros, Ariel Rosada, Walter Ervitti, Marcelo Carrusca; Gerónimo Barrales, Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.



Racing Club 2: Jorge De Olivera; Márcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Bruno Zuculini, José L. Fernández; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche, Claudio Bieler. DT: Miguel Á. Russo.



GOLES: PT 21m Hauche, 24m Carrusca, 25m Bieler.
CAMBIOS: PT, 32m Romero x Ervitti; ST, 23m Méndez x Quinteros, 24m Lugüercio x Bieler, 41m Pillúd x Moreno.
AMONESTADOS: Rosada, Romero (Ban); Cahais, Zuculini, Martínez (5º), Moreno.
EXPULSADOS: Víctor López (Ban).
ÁRBITRO: Néstor Pittana (Mal).
ESTADIO: Florencio Sóla.



AHI ESTÁ LA COPA....FALTA POCO

Con un triunfo espectacular 2-1 sobre Banfield, de visitante, la AKD acaricia la chance de clasificarse a la edición 2011 de la Copa Libertadores de América. El partido fue vibrante de principio a fin, donde Racing pegó en los momentos justos y luego lo defendió con uñas y dientes.
En 6m Racing tuvo dos claras para abrir el marcador en el PT, pero fueron desperdiciadas por Claudio Bieler, luego pasó Banfield a tener sus chances por sendos errores de De Olivera.

Racing estaba haciendo un gran partido en el mediocampo, con Zuculini corriendo y sacando pelotas por doquier, Fernández juntandose con Giovanni Moreno y Toranzo jugando un buen partido en la creación de juego.

A los 21m una gran asistencia de Toranzo, luego de una muy buena jugada personal del mediocampista, deja solo a Hauche que define ante la salida de Bologna, para marcar el 1-0. Pero a los 24m, el Taladro logra empatar luego de un taco de Ramírez para la llegado por el centro del área de Carrusca que define cruzado para el 1-1. A Banfield le duró poquito la alegría, ya que del saque del medio, Racing consigue el gol del triunfo. Triangularon de manera correcta, Toranzo, Fernández y Giovanni, la pelota derivó en Cáceres y este la luchó entre los defensores, la pelota rebota en el paraguayo y le cae servidita a Bieler que ésta vez pudo convertir.

En el segundo tiempo, la AKD, ingresó agasapado con la idea de que sea Banfield quien salga a hacer el esfuerzo, pero se metió peligrosamente atrás. El Taladro no tuvo chances claras de empatar, pero hubo dos polémicas que hicieron enfurecer a los hinchas banfilistas, al creer que Ramírez fue victima de falta dentro del área en ambas, lo cual no fue así.

Racing se lleva un triunfo de esos que valen oro, está dentro de los que se clasifican, pero todavía hay que sortear varios obstáculos para ver realizado el sueño.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL OBJETIVO ENTRE CEJA Y CEJA

Giovanni Moreno, el responsable del departemento creativo de Racing, habló a la salida del entrenamiento de hoy y dejó una frase que lo compromete con el objetivo que se impuso el equipo para éste semestre.
"No entrar en la Copa sería perder el año", manifestó el colombiano que no tuvo un buen desempeño el domingo último ante Quilmes, donde Racing perdió la chance, al empatar con el cervecero, de pasar a Banfield y Newell´s en la tabla de clasificación para la Copa Libertadores.

Para Gio "se armó un gran equipo para pelear cosas importantes" y cerró "si queremos entrar en la Copa tenemos que tomar todos los partidos como finales".

DE TOMASSO DEBE DECLARAR

Fernando De Tomaso, ex Presidente de Blanquiceleste S.A., la empresa que destruyó la economía de Racing por diez años, tendrá que presentarse a declarar por "Defraudación y Administración Fraudulenta".
De Tomaso deberá presentarse en el Juzgado Nacional Nº 14, a cargo de la Doctora Fabiana Palmaghini. La pena para los que incurren en éste delito es de 1 mes a 6 años de prisón.

La causa es impulsada por Racing Vuelve, de Rodolfo Molina y la agrupación 25 de Marzo. Los abogados de Racing son Mariano Cúneo Libarona y Augusto Garrido.

lunes, 22 de noviembre de 2010

15º FECHA: RACING CLUB 1-1 QUILMES

Racing Club 1: Jorge De Olivera; Márcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Bruno Zuculini, José L. Fernández; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche, Claudio Bieler. DT: Miguel Russo.


Quilmes 1: Hernán Galíndez; Martín Quilez, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini, Gervasio Núñez; Pablo Garnier, Enzo Kalinski, Francisco Cerro; Santiago Raymonda; Diego Torres, J.J. Morales. DT: Leonardo Madelón.

GOLES: ST 24m Cerro, 26m Lugüercio.
CAMBIOS: ST 15m Caneo x Raymonda, 20m Varela x Torres, 23m Lugüercio x Zuculini, 32m Hirsig x Garnier.
AMONESTADOS: Aveldaño, Hauche, Zuculini, Lugüercio, Fernández (Rac); Torres, Garnier, Cerro, Ñúñez, Kalinski, Gerlo, Hirsig (Qui).
ÁRBITRO: Sergio Pezzotta (Mal).
ESTADIO: Pte. Perón.

EL SABOR DEL EMPATE

Un partido totalmente olvidable en cuanto al juego. Mal disputado por ambos, pero desde el lado de Racing, siempre se le puede pedir algo más, por la calidad de jugadores que tiene. Fue un tibio empate, en la noche lluviosa y fria del domingo, que si bien no nos aleja del objetivo copero, nos hace perder dos puntos casi fundamentales.
Otra vez la Academia no podía contar con Claudio Yacob en el centro del campo y volvió a jugar Bruno Zuculini, el mejor de Racing. Los demás brillaron por su ausencia, hasta Gio Moreno tuvo un partido malisimo.

El PT fue aburrido y solo el empuje de Quilmes llevaba emoción hacia los arcos. Raymonda manejando los hilos futbolísticos del cervecero y Kalinski bancandose muy bien la marca en el medio.

De todas formas, Racing tuvo la más clara, cuándo Hauche, con un movimiento mágico, se deshizo de su marca en una baldoza y disparó con el pié derecho demasiado abierto, produciendo que la pelota se fuera desviada.

Las cosas no cambiaron mucho, bah no cambiaron nada, hasta que a los 23m Miguel Russo hizo un mal cambio. Metió a Lugüercio en lugar de Zuculini, apostando a Toranzo como mediocampista central y ir en pos del triunfo con pelota al piso y deminio del balón.

Esto produjo que Racing perdiera marca en el medio, tenía el equipo partido, parecia que le habían expulsado un jugador. Y en la primera jugada, a los 24m Cerro remata cruzado de derecha a izquierda entrando al área y marca el 1-0 parcial y merecido hasta ahí.

Con un gol abajo en el marcador, Racing tomó el papel de dueño del partido, con el mismo incoveniente de la falta del medio, por ende cada pelota o despeje de Quilmes sse convertía en ataque peligroso.

A los 26m un despeje largo de la defensa de Racing es bajado de cabeza por Bieler, entre Quilez y Gerlo erraron al cruce y Hauche eludió con maestría a Galíndez para empatar.

En vez de llevarse a Quilmes por encima, la AKD se desinfló y el partido terminó como al principio. Aburrido, chato, mal jugado, con Quilmes dandole la pelota a Racing y la Academia sin saber que hacer con ella.

Se viene una visita, el próximo sábado, al Florencio Sóla, para enfrentar a Banfield un duro rival que está en la misma pelea que nosotros, así que un triunfo sería vital para el objetivo internacional.

domingo, 14 de noviembre de 2010

14º FECHA: NEWELL´S 0-2 RACING CLUB

Newell´s 0: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Gabriel Cichero, Luciano Vella; Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia; Mauro Formíca; Mauricio Sperdutti, Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Racing Club 2: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche, Claudio Bieler. DT: Miguel Ángel Russo.

GOLES: ST 44m Hauche, 48m Lugüercio.
CAMBIOS: ST 23m Licht x Fernández, 29m Lugüercio x Bieler, 31m Salvatierra x Vella, 37m J.L. Rodríguez x Formíca, 40m Velázquez x Borghello, 47m Ayala x Cácares.
AMONESTADOS: Formíca, Sperdutti, Cichero, Peratta y Bernardi (Nob); Hauche, Martínez, Yacob y Cahais (Rac).
EXPULSADOS: Guzmán (Nob, arquero suplente.)
ÁRBITRO: Federico Beligoy (Regular).
ESTADIO: Marcelo Bielsa.


TRIUNFAZO DE LA MANO DEL PAYASO

Partido importantisimo por un objetivo que estamos buscando desde hace bastante (no lo voy a nombrar), teníamos un partido más que difícil en el estadio Marcelo Bielsa, ante Newell´s, que venía de quedar eliminado de la Copa Sudamericana, lo cual no se noto, y lo ganamos 2-0, pero no se creo que fue un partido sublime de Racing, fue una lágrima lo definió al final con goles de Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio.
Newell´s era local y por ende salió con todo, con enjundia, con juego, lo metió en un arco, tuvo varias para ponerse en ventaja, pero no pudo y el partido se desdibujó, siendo un desastre, no se daban un pase seguido, no había llegadas y por si eso fuera poco, se pegaban como loco.

En el segundo tiempo la cosa no cambió en nada, incluso se puede decir que empeoró. Estigarribia tuvo varios tiros que hicieron revolcar a De Olivera y la AKD no hacía pie, Gio Moreno no agarraba la pelota, jugó mal, no fue a Rosario y lo sentimos demasiado.

Hasta que Russo llamó a Pablo Lugüercio, y la historia comenzaba a cambiar. Sin embargo no fue el Payaso quien comenzó a mostrar el camino, fue Lucas Aveldaño, con dos corridas, quien despertó a los dormidos atacantes albicelestes.

Un centro de Lugüercio para la llegada de Hauche por detrás de Alayes para el 1-0 y una contra del Payaso que definió contra Peratta y Schiavi (aunque el arquero se la manoteó primero) para sentenciar el match.

Un triunfazo en el estadio Marcelo Bielsa, donde no ganaba desde hacía bastante. La próxima fecha seremos locales ante Quilmes.

domingo, 7 de noviembre de 2010

DE OLIVERA, ¿PRETENDIDO EN FRANCIA?

El arquero de Racing, Jorge De Olivera, que ayer ante Arsenal tuvo una tarea buena, incluso salvando un mano a mano a quemarropa de Lisandro López, estaría en la mente de los directivos del Toulusse francés para reemplazar a su arquero suplente, Yahann Pelé, que padeción una embolia pulmonar.
Néstor Raño, representante de Dida, viajará a Francia para interiorizarse en el tema y luego acercarle la oferta a los dirigentes de Racing, aunque se conoció que la misma sería de u$s 1.200.000 (por esa guita lo llevo yo a Ezeiza).

Racing actualmente ostenta el 50% del pase del arquero, que adquirió a principios de temporada en u$s 300.000.

sábado, 6 de noviembre de 2010

13º FECHA: RACING CLUB 2-2 ARSENAL

Racing Club 2: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Bruno Zuculini, José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Gabrieñ Hauche, Claudio Bieler. DT: Miguel Russo.


Arsenal 2: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Iván Marcone, Cristian Leiva, Andrés Franzoia; Mauro Obolo, Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.



GOLES: PT 18m Obolo; ST 28m Lugüercio, 33m C. Alvarez, 40m Aveldaño.
CAMBIOS: ST 17m Alvarez x Sena, 23m Lugüercio x Cahais, 29m Alustiza x Leguizamón, 31m Choy González x Franzoia.
AMONESTADOS: Fernández y Hauche (Rac); Campestrini, Marcone, Leiva y Leguizamón.
ÁRBITRO: Carlos Maglio (Mal).
ESTADIO: Pte. Perón.

AUNQUE MAGLIO NO QUIERA

Si vemos que empatamos ante Arsenal, segundo del campeonato, tendríamos que darnos por hechos, pero el partido estaba apraganarlo con solo ajustar algunas cositas muy sencillas, el mediocampo y la defensa. Pero no se hizo y terminamos empatando 2-2 con los de Sarandí, sumado a la "ayuda" de Carlos Maglio que solo tenía que sacarse la camiseta amarilla y ponerse la roja y celeste.
En los primeros 5m Racing tenía movilidad en Giovanni Moreno, José Luis Fernández y Gabriel Hauche, incluso tuvo dos tiros libres cerca del área para abrir el marcador, pero no pudo y poco a poco se fue metiendo en la telarña que le proponía Arsenal.

Cuándo nada pasaba y Racing atacaba de la mano de Claudio Bieler, Arsenal concreta su primer gol. El Taca la pierde en tres cuartos y no hizo nada por recuperarla, contraataque a los 18m y Mauro Obolo solo ante la pasividad de la defensa Albiceleste marca el 1-0.

En el segundo tiempo, a los 23m, Miguel Russo se la juega con Pablo Lugüercio en lugar de Matías Cahais y el Payaso le da el empate a la AKD a los 28m, luego de una combinación entre Hauche y Moreno.

Peor la alegría duró poco, porque Magli vio una falta el solo y el tiro libre de Cristian Alvarez da en la barrera pero toma el rebote y le da fuerte y bajo, mientras todos, incluido Jorge De Olivera, domian comiendose el gol a los 33m.

A los 40m, luego de un balón detendo, Matías Martínez manda la pelota al medio y Lucas Aveldaño la empuja debajo del arco, donde debería estar Bieler pero nunca está, y marca el 2-2 definitivo.

En siete días se viene un partido clave por la clasificación a las copas, debemos visitar el estadio Marcelo Bielsa para enfrentar a Newell´s.

jueves, 4 de noviembre de 2010

HOMENAJE A NUESTROS CAMPEONES MUNDIALES

Cuarenta y tres años pasaron desde aquel remate de media distancia que hizo delirar a todo un pueblo argentino que, hasta ese momento, no había festejado título alguno. Se trataba de la Copa Intercontinental, disputada el 4 de noviembre de 1967, ante el Celtic de Escocia.
Primer partido perdido en tierras británicas, para luego vencer en el Cilindro. Todo desembocó en el partido definitorio en el Centenario de Uruguay, dónde la Academia era el rival a vencer por los escoceces y los uruguayos, nadie quería que ganaramos, pero siempre el espíritu albiceleste prevalece.

Racing venció 1-0 con gol del Chango Cárdenas, que formaba parte de un equipazo formado por el mejor DT que tuvo Racing, Juan José Pizzuti. Que agarró al equipo último en el Torneo Argentino y lo catapultó hasta la copa mundial.

Nuestro sincero homenaje para todos los muchachos de entonces, hoy señores de canas prominentes, que nos dieron a los hinchas la alegría más grande de nuestra historia.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

VIVEZA NAO TEM FIN

Que Brasil está en camino de ser una de las potencias mundiales en la nueva era, no está en discusión, pero eso no le da derecho para empezar a aprovecharse de nosotros, digo de los pobres hermanos argentinos.

Pasa que los primeros que le pusieron el ojo al gran Giovanni Moreno, nuestra joya y la del fútbol argentino, fueron los brasileños del Cruzeiro. Pero la cifra que pretenden poner para llevarse al mágico colobiano es irrisoria.



Los brazucas pretenden llevarse a Gio por la módica y barata cifra de u$S 10 millones, una pavada, pero dónde se ha visto.



Que lo sepan los dirigentes, tanto de Cruzeiro como los de Racing, que Giovanni Moreno no se mueve de Avellaneda por menos de 20 millones de los verdolagas.