miércoles, 30 de marzo de 2011

TROMPADAS ENTRE GUTIÉRREZ Y DOBLER

En la práctica del día de hoy, Teófilo Gutiérrez y mauro Dobler, se agarraron a las trompadas limpias, luego de disputar una pelota que al arquero se le fue algo larga. Una reacción infantil e inútil de dos tipos que se olvidaron por un momento que están en un grande y estas pavadas no nos hacen bien.

Todo comenzó cuándo Raúl Poclaba tocó una pelota atrás para Dobler y a éste se le fue larga, el guardameta intentó sacarse a Teo de encima con un empujón y el colombiano reacción tirando una piña.


Por suerte la cosa no pasó de meros empujones, ya que intervineron Poclaba, Franco Zuculini y más tarde Gabriel Hauche.


Cuándo el entrenamiento terminó, ambos jugadores se pidieron disculpas y luego tuvieron una larga charla con Miguel Russo.





FERNÁNDEZ DE ENTRADA

Finalmente, Miguel Russo, optó por sacar del arco a Jorge De Olivera y volver a confiar en Roberto Fernández, para enfrentar el sábado a Tigre.

Lo raro es que De Olivera ni siquiera concentrará para sentarse en el banco, por lo tanto el suplente será Mauro Dobler.

sábado, 26 de marzo de 2011

7º FECHA: LANÚS 4-1 RACING CLUB

Lanús 4: Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Diego Valeri; Mario Regueiro, Gonzálo Castillejos. DT: Gabriel Schurrer.

Racing Club 1: Jorge De Olivera; Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Nicolás Sainz; Iván Pillúd, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Teófilo Gutiérrez, Gabriel Hauche. DT: Miguel Russo.

GOLES: PT, 28m Toranzo. ST, 14m Regueiro, 23m Carranza, 39m Izquierdoz, 47m Pizarro.
CAMBIOS: ST, 14m Carranza x Ledesma, 22m Leandro Díaz x Castillejos, 25m Pizarro x Regueiro, 37m Viola x Lugüercio.
AMONESTADOS: Camoranesi, Balbi, Regueiro, Díaz y Valeri (Lan); Aveldaño, Pillúd, Yacob, Guiérrez.
ÁRBITRO: Héctor Baldassi (Regular).
ESTADIO: Lanús.

EQUIPO ASPIRINA

La semana pasada le levantamos el ánimo a Estudiantes y hoy lo hicimos con Lanús, que venía de jugar un desastre en sus anteriores presentaciones y hoy nos goleó por 4-1.
Racing ganaba muy tranquilo en el PT cuándo a los 28m, Patricio Toranzo, de tiro libre, le daba la victoria parcial a Racing. Teníamos todo controlado, incluso el haber perdido a Martínez unos minutos antes de empezar el cotejo por una gastroenterocolitis, fue reemplazado por Nicolás Sainz que venía jugando bien.

El medio de Racing funcionoba como siempre, las bandas también y los delanteros estaban picantes. Tuvo chances de ponerse 2-0, pero no lo pudo hacer, la más clara fue cuándo Teo Gutiérrez y Lugüercio hicieron una gran jugada sobre la izqierda y el Payaso habilitó a a Hauche que de taco venció la resistencia de Caranta, pero Balbi en la línea salvó a Lanús.

Hasta los 14m del ST el trámite seguía igual, pero Gabriel Schurrer, metió un cambio que transformó a Lanús: ingresó César Carranza por Ledesma. A partir de allí, Valeri fue el creador que todos en el Granate esperan y Pelletieri comenzó a ganarle el duelo a Yacob en el medio.

Dos horrores defensivos permitieron a Lanús dar vuelta el marcador. A los 14m Regueiro, gol que se comió De Olivera y a los 23m Carranza.

Racing iba sin ideas y quedaban miles de huecos que nunca supieron llenar los defensas de Racing. A los 39m Izquierdoz de cabeza, gracias a otro error de nuestro arquero y a los 47m Pizarro definió de contra.

Hay que remarla de atrás, pero a no desesperarse, sí cuándo estabamos primeros faltaba mucho, ahora también falta mucho. Recién llevamos 7 fechas, tranquilos y a apoyar al equipo.

viernes, 25 de marzo de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS ACADEMIA

El 25 de marzo de 1903, el Racing Club de Avellaneda, comenzaba su historia como tal. Hoy a 108 años de ese día tan glorioso, nos encontramos, luego de no arrancar con las mejores noticias la temporada, en una situación inmejorable.
Estos 108 años del club, nos encuentran luchando por el título del torneo, si bien falta muchisimo, y esperanzados por alcanzar un puesto en las copas internacionales, algo que no disfrutabamos hace tiempo.

Por eso, sigamos apoyando al equipo para que en el campo se refleje lo que domingo a domingo, nosotros, los hinchas, brindamos desde la tribuna.

Sigamos apoyando a ésta dirigencia, que tendrá sus errores, pero que hasta aquí a mostrado una coherencia, humildad y transparencia que Racing necesitaba.

¡FELIZ 108 PIRULOS AKD!

domingo, 20 de marzo de 2011

TRÁGICA MUERTE DE ADRIÁN DE VICENTE

Sorpresivamente hoy por la mañana falleció Adrián De Vicente, víctima de un accidente automovilistico.
El accidente ocurrió en horas de la mañana en la Panamericana, el fallecimiento se produjo en el acto por el terrible impácto.

De Vicente, se desempeñó en River, Racin y Platense. En la Academia estuvo de 1993 a 1997 y actualemente se desempañaba como representante de jugadores.

6º FECHA: RACING 0-1 ESTUDIANTES

Racing Club 0: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillúd, Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Lucas Licht; Gabriel Hauche, Teo Gutiérrez, Pablo Lugüercio. DT: Miguel Ángel Russo.



Estudiantes (LP) 1: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado; Rodrigo Braña, Juan S. Verón, Raúl Iberbia, Enzo Pérez; Leandro González, Hernán R. López. DT: Eduardo Berizzo.

GOLES: ST, 39m Hernán Rodrigo López.
CAMBIOS: 28m Barrientos x L. González, 37m Zuculini x Toranzo, 46m Matías Sánchez x E. Pérez.
AMONESTADOS: Toranzo, Lugüercio, Cahais (Rac); Mercado, Braña, Desábato, Sánchez (Est).
ÁRBITRO: Diego Abal (Mal).
ESTADIO: Pte. Perón


A SEGUIR REMANDO

En un partido para el olvido, por lo mal jugado por ambos, Estudiantes se llevó un triunfo por 1-0 ante la Academia. El match pintaba para un cero a cero y un golazo de Hernán Rodrigo López hizo trasladar los tres puntos a La Plata.
Se sabía que el juego de Racing, sin Gio Moreno, pasa por ensanchar la cancha con Iván Pillúd y Lucas Licht, abastecidos por el Pato Toranzo y cuándo le taparan esa vía, la cosa se iba a complicar. Y eso fue lo que hizo el Toto Berizzo con su Estudiantes. Le puso a Mercado con Pillúd e Iberbia con Licht, nunca pudieron prevalecer los racinguistas.

Verón se hizo dueño y seño del medio, todo lo que el Pincha hiciera, pasara por los pies del pelado mediocampista. Fue un primer tiempo aburrido y sin llegadas.

En el segundo tiempo todo siguió en la misma tónica. Yacob intentaba agarrar la pelota, pero no lo podía hacer y Racing se perdía en la nebulosa.

Todo iba encaminado a un cero a cero que a Racing le caía mejor que a Estudiantes, pero a los 39m la pelota le quedó en la boca del área a Hernán R. López que vió adelantado a De Olivera y se la pico, golazo y tres puntos para Estudiantes.

El sábado se viene la revancha, vamos de visitante de Lanús, hay que seguir remando pero tranquilos que todavía estamos ahi.

MOLINA: "ESTABAMOS COMO JAPÓN HOY"

Rodolfo Molina, Presidente del club, dialogó en exclúsivo, con el diario Tiempo Argentino, en el mismo se refirió a la actualidad, el futuro y a algunos errores cometidos en el pasado.
Sobre el presente manifestó: "Es un alivio mirar la tabla de los promedios y estar arriba de Boca. Y estamos mejor que otros grandes en las Inferiores, la Reserva y la Sudamericana. De a poquito se van alineando los planetas".

El tema esconómico es un punto débil de toda institución sin fines de lucro, los dirigentes deben hacer miles de maniobras para tratar de mantener el equilibrio entre un equipo competitivo y las cuentas saneadas del club, en tal sentido Molina advirtió, "no me preocupa el pasivo que arrojó el último balance de 9 millones de pesos, porque nos capitalizamos comprando en un 100% a Toranzo y Licht y la mitad de Hauche, De Olivera, Lugüercio y Cáceres".

Para completar el tema de los números, dijo: "Con las ventas de Zuculini y Fernández quedaron casi u$s 9 millones limpios para Racing, el club va a quedar saneado en tres años, todo depende del mercado del fútbol que hoy está deprimido".

Otro de los temas que abordó, fue el de la truncada contratación de Matthäus, "la peor decisión de la gestión fue querer traer a Lothar Matthäus, lo teniamos cerrado, pero nos colgó. Eso nos hubiera abierto las puertas de Europa".

Para finalizar, dejó una impresión sobre el técnico actual, "A Russo lo veo muy bien. Hace más de un año que está en el club, y que un DT dure más de un año en Racing es como un campeonato. Estamos satisfechos, uno ve coherencia y experiencia."

sábado, 19 de marzo de 2011

FALLECIÓ MANUEL BLANCO

Éste presente tan promisorio que estamos disfrutando los hinchas de la Academia, con el andar del equipo, se ve empañado con la dolorosa noticia del fallecimiento de Manuel Blanco.
El delantero, falleció en horas del mediodía, y según sus propios deseos, serán sus cenizas esparcidas en el estadio en la previa del partido por la 8º fecha ante Tigre. Blanco, era un ferviente hincha de Racing y siempre que se le hacía hablar sobre el club, una lágrima se veía rodar por sus mejillas, tan la emoción que le provocaba Racing.

Blanco, se desempeñaba como delantero y fue partícipe de la delantera tricampeona en 1949-1950 y 1951, la primera vez que ocurría en el fútbol argentino.

¡Los hinchas de Racing despedimos con honores al gran Manuel Blanco!

domingo, 13 de marzo de 2011

5º FECHA: COLÓN 0-4 RACING CLUB

Colón (Sta. Fé) 0: Diego Pozo; Ismael Quilez, Salustiano Cándia, Ariél Garcé; Juan Quiróga, Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma; Iván M. y Fabianesi, Damián Díaz; Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa.

Racing Club 4: Jorge De Olivera; Márcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillúd, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Gabriel Hauche, Teo Gutiérrez, Pablo Lugüercio. DT: Miguel Ángel Russo.

GOLES: PT, 15m Lugüercio, 41m Teo Gutiérrez; ST, 26m Teo Gutiérrez, 39m Hauche.
CAMBIOS: ST, 7m Luque x Graciani, 18m Higuaín x Quiróga, 35m Aveldaño x Lugüercio, 40m F. Zuculini x Toranzo, 42m Viola x Gutiérrez.
AMONESTADOS: Prediger, Díaz, Fuertes, Graciani (Col); Yacob, Gutiérrez, Licht, Cahais, Martínez, Toranzo (Rac).
ÁRBITRO: Saúl Laverni (Mal)
ESTADIO: Brigadier Estanislao López

SOLITO Y SOLO

Gran triunfo logramos en Santa Fé ante Colón, encima con goleada incluida, como para no dejar dudas de que el objetivo está entre ceja y ceja de todo el plantel. Fue 4-0 ante el Sabalero, con dos goles de Teo Gutiérrez, Lugüercio y Hauche.
Colón arrancó mejor, presionando en el medio y dándole la pelota a Damián Díaz y tratar de hacerle llegar la pelota lo más limpia posible a Fuertes. Hasta que los de Gamboa decidieron comenzar indiscriminadamente perdiendo el rumbo del partido. Allí fue Racing quien comenzó a manejar la pelota y en éste campeonato es el arma utilizada por los muchachos.

Las bandas con Pillúd y Licht empezaron a hacer mella en la débil defensa de Colón. Alos 15m el Payaso hace el primero, luego de un pase profúndo de Yacob para Hauche, centro al medio, mal despeje de Garcé y Lugüercio toma el rebote y fusila a Pozo.

Racing siguió atacando y Teo quería su gol, porque olía sangre y estaba listo para la caza. Alos 41 queda solo frente al arquero, intenta picarsela, pero Pozo contiene el remate, Hauche manda un nuevo centro y Gutiérrez estaba allí para, esta vez mandarla a guardar con alma y vida.

Segundo tiempo que Racing arrancó dormido, pero le costó tres minutos en tomar la posta de nuevo y jugar con la desesperación de Colón. A los 26m, y luego de que le anularan mal un gol, Teo marca el tercero, cara a cara con Pozo, le queda el rebote en el arquero y con el arco solo pone el 3-0. Y ya luego hubo tiempo para que Hauche haga su gol, calcado al gol de Gutiérrez ante Olimpo, pase profundo de Yacob y definición del delantero por sobre el esfuerzo del arquero.

Fue 4-0 en una muestra total de fútbol, lo que sería éste rendimiento con Gio en cancha por Dios. Hay que seguir en este nivel y sacar la mayor diferencia posible, el domingo nos toca Estudiantes, gran equipo que no la está pasando muy bien, entonces, hay que aprovechar.

martes, 8 de marzo de 2011

ESTÁ DE VUELTA

Más allá del gran presente que estamos viviendo los hinchas de la AKD, con el hecho de compartir la punta con Estudiantes, todos, no solo los amantes de la Gloriosa Academia, extrañamos a Giovanni Moreno, lesionado con rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.
Gio, se fue unos días a Colombia pra reponerse del golpe anímico y cargarse de energía para encarar con todo la rehabilitación que le demandará entre seis y ocho meses para poder pisaar una cancha de fútbol, luego de lesionarse en la primera fecha ante All Boys.

Hace quince días que está operado y ahora, en Argentina, comenzará la larga recuperación que contará con varias etapas, en ésta primera tendrá que realizar: gimnasio, kinesiología y mucha pileta.

lunes, 7 de marzo de 2011

¡ FELIZ DÍA DEL HINCHA !

El único hincha del mundo que se merece que le hagan un monumento, es a nosotros, los hinchas de Racing, porque pasamo muchas y siempre salimos adelante.
Una de esas tantas cosas que nos ocurrió, en estos casi 108 años, fue la quiebra y gerenciamiento de casi 10 años que, si bien nos dio un título, nos dejó en un ostracismo muy grande y nos dejó una deuda increible, que ésta nueva dirigencia, con Rodolfo Molina a la cabeza, está tratando de manejar, con cautela, autoridad y dando pasos firmes y concretos hacia un futuro más próspero.

Hace 11 años, el 7 de marzo de 1999, los hinchas de la AKD, se convocaron en el Cilindro, sin poder ver a Racing, porque el juez Enrique Gorostegui nos decretó la quiebra y no podíamos jugar, nos tocaba Talleres de Córdoba.

De todas formas, los hinchas fueron y algunos jugadores de ese plantel, como Tete Quiróz y el entrenador, Gustavo Costas, fueron parte de la movida.

Desde ese día, los 7 de marzo se conmemora el día del hincha de Racing, muchas felicidades.

domingo, 6 de marzo de 2011

4º FECHA: RACING 4-3 OLIMPO (BB)

Racing Club 4: Jorge De Olivera; Márcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillúd, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Gabriel Hauche, Teo Gutiérrez, Pablo Lugüercio. DT: Miguel Russo.



Olimpo (BB) 3: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Bianchi Arce, Federico Domínguez; Marcelo Ricci, Juan Cobo, David Vega, Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo, Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

GOLES: PT, 9m Lugüercio, 15m Mosset e/c, 17m Licht; ST, 1m Teo Gutiérrez, 5m y 10m Maggiolo, 12m Bianchi Arce.
CAMBIOS: ST, 0m Lluy x Pillúd, 3m Jeréz x Casais, 4m Scheffer x Ricci, 10m Salóm x Bareiro, 17m Zuculini x Teo Gutiérrez, 34m Colombini x Lugüercio.
AMONESTADOS: Zuculini (Rac); B. Arce, Jeréz y Cobo (Oli)
ÁRBITRO: Gabriel Favale.
ESTADIO: Pte. Perón

DR. JEKYLL Y MR. HYDE

Dígame si no le pareció estar leyendo esa novela, mientras miraba el partido entre Racing y Olimpo. Un primer tiempo extraordianrio, con Toranzo, Yacob y Lugüercio encendidos y con un 3-0 en el bolsillo. Y un segundo tiempo horrible, sin tener la pelota y sufriendo en cada ataque de Olimpo. Fue un 4-3, importante porque nos deja punteros, pero enciende una nueva alarma.
Una ráfaga de gran fútbol de Racing, de 17 minutos, hizo esperanzar a toda la gente con un partido tranquilo y con goleada histórica. A los 9m Lugüercio abrió el marcador, luego de un remate cruzado de Hauche, bien despejado por Tombolini. A los 11m, otra vez el Payaso fue protagonista mandando un centro que se devía en Mosset para ser el 2-0. Y a los 16m, una gran jugada colectiva, le permite a Licht, marcar el rimer gol con la casaca Albiceleste.

El segundo tiempo arrancó de para bienes, porque al minuto, Yacob le pone un pase en cortada a Teo Gutiérrez, que define picandola por sobre el arquero de manera exquisita. Pero la cosa se puso fea de allí en más.

A los 5m Maggiolo descuenta de cabeza, solito y solo en las narices de De Olivera. a los 10m, nuevamente el Lechuga pone el 2-4 y a los 12m, Bianchi Arce descuenta dándole una halo de dramatísmo a la jornada.

Russo tardó en poner a Zuculini para contener al habilidoso Rolle, sumado a que Racing se metió demasiado atrás esperando una contra salvadora que nunca llegó. Nos salvamos, no poruqe se defendió bien, ni porque se le cerraron los espacios a Olimpo, sino, porque, el Bahiense, nunca supo empatar el partido.

Con éste resultado, quedamos primeros junto a Estudiantes, con 9 puntos y esperando a River que puede pasarnos y a Lanús que puede igualarnos.

El domingo que viene, La Academia, deberá visitar el difícil reducto de Colón de Santa Fe, en busca de un nuevo resultado favorable.