sábado, 30 de abril de 2011

12º FECHA: RACING 0-1 RIVER

Racing Club 0: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillúd, Raúl Poclaba, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Gabriel Hauche, Teo Gutiérrez, Pablo Lugüercio. DT: Miguel A. Russo


River 1: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román, Paulo Ferrari; Josemir Bayón, Matías Almeyda, Erik Lamela, Juan M. Díaz; Funes Mori, Mariano Pavone. DT: Juan José López.





GOLES: PT, 33m Pavone.

CAMBIOS: ST, Pereyra x Pavone, B. Zuculini x Poclaba, 20m Cirigliano x Bayón, 22m Fariña x Pillúd, 26m Arano x Ferrari.

AMONESTADOS: Cahais, Cáceres, B. Zuculini (Rac); J.M. Díaz, Almeyda y Bayón (Riv).

EXPULSADOS: Juan Manuel Díaz.

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta (Bien).

ESTADIO: Pte. Perón.

BYE CAMPEONATO

Otra derrota de manera consecutiva, ahora sí quedamos afuera de la conversación por el título, en el peor de los casos, cuándo termine ésta fecha quedaremos a 8 unidades de la punta. El objetivo de aquí al final, será entrar a la Copa Sudamericana, hoy ingresaríamos en el último puesto.


River fue superior en todo el partido, cuándo tuvo que atacar y cuándo se tuvo que defender. Racing nunca pudo descocer el entramado que le propuso el Millonario e hilvanó una nueva derrota de local, ésta vez por 1-0.




Todo se definió con una genialidad de Erik Lamela a los 32m, que fue esquivando muñecos a su paso como si fuera Julio Bocca en su mejor baile, al ingresar al área, Matias Cahais (10º amarilla) lo derriba y Mariano Pavone convierte el penal en gol.




Racing no aprovechó en la segunda etapa, la expulsión al final del PT, de Juan M. Díaz. Nunca se hizo ancho, nunca pudo perforar la defensa muy bien parada de River y sumado a que los delanteros no estuvieron en su nivel.




Así y todo, Racing tuvo tres chances claras: una fue al comienzo del ST, cuándo Teo conecta un pase de Licht, la manda a guardar, pero en claro off-side. La segunda fue luego de un mal rechazo de Almeyda, Lugüercio remata intentando ajusticiar a Carrizo, pero éste responde de manera brillante como toda la tarde. Y la tercera fue un tiro libre de Gutiérrez, bien detenido por Carrizo.




Ahora solo nos queda sumar, para poder ingresar a la Copa Sudamericana. El campeonato quedó muy lejos, hay que recuperar el fútbol y ganar en regularidad, para terminar de la mejor manera posible el torneo.

martes, 26 de abril de 2011

POMPEI AFUERA, ¿TEO ADENTRO?

Finalmente Juan Pablo Pompei, el árbitro del último partido entre Racing y Argentinos, estuvo hoy en el edificio de la AFA y confirmó haberse equivocado en la amarilla que le puso a Teófilo Gutiérrez.


El tribunal de disciplina decidió que el juez del partido sea parado por una fecha, uno más de los malos árbitros que nos tocó y que evidentemente nos dirigió mal y fueron parados.




Ésto no quiere decir que se le borrará la tarjeta amarilla a Teo Gutiérrez, eso recién se resolverá el día jueves por la tarde.




Gutiérrez, luego de esa jugada, tuvo otra polémica, en la cual lastimó a Mauro Bogado, delantero del Bicho. El colombiano pidió disculpas por haber ido fuerte, pero Bogado, no pidió disculpas por también haber ido a disputar de manera exájerada el balón, y por lo agraviantes términos en los que se dirigió contra Teo, además de haberse hecho el guapo en cuanto programa apareció.




El otro que se volvió a meter con Racing fue Hugo Barrientos, que dijo "en todas las polémicas de la fecha siempre está Racing, por algo debe ser", que tipo caradura, más me confirma la hipótesis de que a Gio lo rompió adrede.

domingo, 24 de abril de 2011

11º FECHA: ARGENTINOS 2-1 RACING

Argentinos 2: Nicolás Navarro; Gonzálo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti, Sergio Escudero; Ciro Rius, Juan Mercier, Matías Laba, Gustavo Oberman; Franco Niell, Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.






Racing Club 1: Roberto Fernández; Márcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillúd, Franco Zuculini, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Teo Gutiérrez, Gabriel Hauche. DT: Miguel Russo.













GOLES: PT, 17m Teo Gutiérrez; ST, 13m Salcedo, 32m Prósperi.



CAMBIOS: ST, 0m Basualdo x Escudero, E. Hernández x Laba, 17m Zuculini x Lugüercio, 34m Bogado x Oberman.



AMONESTADOS: Niell, Prósperi, Escudero, E. Hernández, Basualdo, Mercier, Salcedo (Arg); Zuculini, Fernández, Teo Gutiérrez (Rac).



EXPULSADO: Franco Zuculini.



ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei (Mal).



ESTADIO: Diego Armando Maradona.

NOS BAJARON

¿Dónde estarán los que decían que éste torneo por llamarse Néstor Kirchner, estaba arreglado para Racing?, ¿el Tribunal de disciplina actuará de oficio, como ya lo hizo a favor de Tigre, y le quitará la amarilla a Teo, por un penal que fue y no le cobraron?....


Más allá de éstas circinstancias, hubo un partido en el que Racing lo jugó a la perfección en le PT, con el gol de Teo a los 18m, luego de bajar un balón cruzado y definir ante la imprecisión de Juan Sabia.




En el ST, Argentinos salió más arriba y con ganas de llevarse a Racing por delante, porque la AKD, no lo liquidó cuándo pudo en el PT, perdiendose goles de manera sistemática.




A los 13m Salcedo empató, luego de que Fernández regalara un lateral y quedara a traspié en la jugada subsiguiente. Además a los 15m Zuculini se fue bien expulsado, pero por una falta menor, Pompei no midió las faltas de Racing y las de Argentinos de la misma manera.




Y a los 32m Prósperi, otro que se cansó de pegar y pegar, con un zurdazo esquinado, puso el 2-1, dándo vuelta el resultado.




Todos habían jugado para Racing, Vélez, Estudiantes y River, perdieron sus respectivos partidos y la Academia no supo (y no lo dejaron) aprovechar la situación, para colmo, contra River, no podrá contar con Franco Zuculini y Teófilo Gutiérrez.

jueves, 21 de abril de 2011

YACOB ESTÁ DESGARRADO

La peor noticia que nos podían dar, luego del partido entre Argentian y Ecuador, era que Claudio Yacob había sufrido una lesión muscular grave y así fue nomás.


El mediocampista de Racing, tiene un desgarro de grado 2 en el muslo posterior izquierdo, lo que lo alejará de las canchas por un mes. De ésta manera la AKD pierde a su pieza clave en el andamiaje del equipo.




Ahora Miguel Russo, tendrá que ponerse manos a la obra para buscarle un reemplazante que no saldrá de Raúl Poclaba, Franco y Bruno Zuculini.




Por otro lado, Racing, ya fue autorizado por la AFA para utilizar el artículo 225 y poder incluir a Lucas Licht, quien fuera expulsado contra Independiente y debe afrontar una suspensión de dos fechas.

miércoles, 20 de abril de 2011

QUE NO SEA NADA

El partido de la Selección argentina contra Ecuador, era motivo de orgullo para los hinchas de Racing, porque en el conjunto titular estaban los tres convocados racinguistas: Claudio Yacob, que además era el capitán, Iván Pillúd y Gabriel Hauche.


Y mucho más orgullo era que el triunfo parcial (el partido terminó 2-2) se lo daban los goles de Yacob y Hauche. Pero todo se derrumbó cuándo al cierre del PT, la Flaca tuvo que salir reemplazado por una lesión.




Luego de una terrible patada de Eduardo Mina, Yacob, tardó en levantarse y comenzó a tomarse la parte posterior del muslo izquierdo y entonces Sergio Batista decidió cambiarlo.




La preocupación empezó a correr por el cuerpo técnico deRacing. Al parecer la Flaca tiene una fuerte contractura, de todas maneras a lo largo de la semana se le harán los estudios pertinentes y allí se revelará la lesión que tiene o solo se trata de un susto.




En Racing, por las dudas, ya preparan un artículo 225 para poder incluir a Lucas Licht, sancionado con dos fechas, en el próximo partido.

sábado, 16 de abril de 2011

10º FECHA: RACING 2-0 INDEP´TE

Racing Club 2: Roberto Fernández; Márcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillúd, Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Iván Pillúd; Gabriel Hauche, Teo Gutiérrez, Pablo Lugüercio. DT: Miguel Russo.



Independiente 0: Fabián Assman; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Iván Pérez, Patricio Rodríguez; Leonel Núñez, Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.





GOLES: 41m PT, Hauche; 42m ST, Teo Gutiérrez.

CAMBIOS: ST, 0m Cabrera x Fredes, 11m Parra x Núñez, 22m Battión x Galeano, 30m Viola x Lugüercio, 38m F. Zuculini x Hauche, 47m Aveldaño x Gutiérrez.

AMONESTADOS: Hauche, Toranzo, Fernández, Viola, Aveldaño (Rac); Tuzzio, Galeano, Pellerano, Cabrera, Silvera (Ind).

EXPULSADO: Lucas Licht.

ÁRBITRO: Patricio Lousteau.

TEO AGRADEZCO RACING

El sábado que pasamos los hinchas de la AKD, será inigualable, se le ganó el clásico a Independiente por 2-0 y de yapa dejando una imágen muy buena, tocando la pelota, llendo a disputar cada balón como si fuera el último.

Un sábado en el que además cortamos tres rachas adversas. Una la de cuatro partidos sin victorias, la otra, la de 11 partidos sin vencer en el clásico y la tercera la de cuatro partidos sin goles de los delanteros.


Se jugó muy bien, quizás los primeros minutos hasta que logró acomodarse y Claudio Yacob pudo hacerse dueño y señor del mediocampo. La idea siempre fue la misma, tocarle la pelota en el medio y ser certeros arriba y firmes abajo. Firme estaba siendo, en el medio la bola era tocada de un lado para el otro por Licht, Toranzo, Yacob y Pillúd, pero arriba Hauche, Teo y Lugüercio se perdían uno tras otro los goles.


Pero a los 42m del PT, Gabriel Hauche, luego de un taco en el área de Teo, define alto ante la salida de Assman, que nada pudo hacer y Racing se iba al descanso con el gol que merecía por juego y actitud.


En el ST, ingresó Cabrera x Fredes, en Independiente, pero el juego no cambió, al contrario, el trámite empeoró para el Rojo, porque por ese lado, Racing se hizo un picnic, Licht iba y se asociaba con Lugüercio, lo que no hacía la Academia era definirlo, entonces la chances se sucedian una tras otra: Lugüercio con remate desviado, Licht picando la pelota, Teo cabeceando de pique al suelo.


A los 41m, cuándo el segundo caía por decantación, llega al área del Rojo, un gran centro preciso de Valentín Viola para la llegada de Teo Gutiérrez que en primera instancia define de derecha y Assman la tapa, pero el rebote le queda de nuevo a Teo que de cabeza mete el gol definitivo.


Buen arbitraje de Patricio Lousteau, aunque estuvo mal en la expulsión de Lucas Licht, porque si bien fue fuerte contra Patricio Rodríguez, ambos jugadores tuvieron la misma vehemencia.


Párrafo a parte para Antonio Mohamed, gran actitud del Turco al reconocer la superioridad de Racing y no echarle la culpa al árbitro ni a ninguna otra cosa, bien por el Turco.


Racing tendrá que visitar el domingo entrante a Argentinos Juniors y demostrar que está para cosas grandes y que no se quedará solo con ganarl el clásico.

sábado, 9 de abril de 2011

9º FECHA: HURACÁN 0-0 RACING CLUB

Huracán 0: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Luciano Ospina, Matías Quiroga; Gastón Machín, Brítez Ojeda, Rodrigo Battaglia, Cristan Maidana; Javier Cámpora, Rolando Zárate. DT: Roberto Pompei.



Racing Club 0: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Iván Pillúd, Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Gonzálo García; Juan Cruz Respuela, Teo Gutiérrez, Gabriel Hauche. DT: Miguel Russo.





GOLES: ------

CAMBIOS: PT, 38m Sainz x Cahais; ST, Morales x C. Maidana y Lugüercio x Respuela, 40m Guerra x Zárate, 45m Lluy x G. García.

AMONESTADOS: Brítez Ojeda, Cámpora, M. Quiroga (Hur); Gutiérrez, Lugüercio, Yacob (Rac).

ÁRBITRO: Néstor Pittana (Regular).

ESTADIO: Tomás A. Ducó

NOS DESTEÑIMOS

Pálido empate en el Tomás Ducó, entre Huracán y Racing 0-0. Ninguno se animó a arriesgar, solo pensaron en no perder, uno, Huracán, porque está en la zona roja y Racing porque venía de tres derrotas seguidas y en la fecha que viene se viene el clásico con Independiente.

Más allá de haber perdido en los anteriores tres encuentros, Racing había demostrados señas de haberlo podido empatar o incluso ganar, siempre demostrando su idea de siempre, esa de ensanchar la cancha, manejarel balón y ser letales arriba. Pero hoy, nada de eso se vió. Estuvo desconectado, ansioso, no manejó los tiempos y erró varias jugadas de gol.


Huracán por su parte, sin ser demasiado más que Racing, tuvo sus chances de llevarse el partido, de hecho tuvo la más clara. Un cabezazo de Battaglia fue despejado en la línea por Claudio Yacob.


Hoy volvió Patricio Toranzo, pero no pudo hacerse dueño del deprtamento creativo de la AKD. Más allá de eso, tuvo una chance muy clara, luego de un pase atrás de Lugüercio, pato tomó la pelota como venía, pero abrió demasiado el pie y la pelota se fue lejos.


Por su parte, Teo Gutiérrez, tuvo una oportunidad mano a mano, bien desvaratada por Monzón, sacando el remate del colombiano, que se colaba por encima de su cuerpo, con uan mano salvadora.


En resumidas cuentas, fue un partido malo. Racing no prevaleció nunca y Huracán hizo lo humanamente posible por sacar adelante el partido. Se viene el clásico con Independiete, Racing se encuentra a 5 puntos de River, el sorpresivo puntero, y todavía no estamos muertos.

domingo, 3 de abril de 2011

8º FECHA: RACING 1-2 TIGRE

Racing Club 1: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillúd, Franco Zuculini, Claudio Yacob, Lucas Licht; Gabriel Hauche, Teófilo Gutiérrez, Pablo Lugüercio. DT: Miguel Russo.



Tigre 2: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Blengio, Mariano Pernía; Martín Galmarini, Esteban González, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales, Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.






GOLES: PT 23m Pernía; ST, 5m Stracqualursi, 31m Yacob.

CAMBIOS: ST, 1m Cáceres x Pernía, 10m Fariña x Lugüercio, 20m Gómez x Morales, 26m Lluy x Pillúd, 37m Botta x Martínez.

AMONESTADOS: Cahais, Licht, Martínez (Rac); Morales, Leone, Cáceres (Tig).

EXPULSADOS: 43m PT Licht; 40m ST Fariña.

ARBITRO: Saúl Laverni (Horrible).

ESTADIO: Pte. Perón.

OTRO GOLPE A LA ILUSIÓN

No estaba en los planes de nadie caer tres partidos de maneras consecutivas, pero se dió. Luedo de caer ante Estudiantes (0-1), Lanús (4-1) y ahora Tigre (2-1). No hubo respuesta del equipo, hubo desinteligencias varias, estupideces de parte de los jugadores y un arbitraje desastrozo que otra vez nos perjudicó a nosotros.

Sin Patricio Toranzo, el plan de Racing era que Yacib tome la pelota y abriera la cancha muy rápido hacia Iván Pillúd y Lucas Licht. La cosa iba saliendo bien, incluso Teo Gutiérrez tuvo un mano a mano que Daniel Islas contuvo.


A los 23m del PT, Mariano Pernía ingresó al arco y con un fuerte remate, puso el 1-0. A partir de allí el equipo se volvió loco, se desarmó y no creo casi chances de gol. A los 43m una falta de Licht, propinó su correcta amonestación, pero luego, el lateral aplaudió al juez que lo expulsó.


El ST arrancó de mal en peor, a los 5m Denis Stracqualursi de cabeza, puso el 2-0 con ayuda del arquero Roberto Fernández que salió a cazar moscas (¡no tenemos arquero!).


Racing comenzó a ir con alma, pero sin fútbol, sin ideas, esas que hasta aquí, ganando o perdiendo, siempre estaban. A los 31m Claudio Yacob, el mejor del equipo, descontó, pero ya no pudo empatarlo.


Solo hubo tiempo para que Tigre congelara el partido y que el inconciente de Luis Fariña se fuera expulsado a los 39m por una terrible patada.


Esta derrota fue la más preocupante de las cuatro que ya tuvimos, porque no hubo ideas, el equipo se desordenó demasiado y además se le soltó la cadena en varias oportunidades.