martes, 28 de junio de 2011

AL CHOLO LE VAN CUMPLIENDO

Al llegar y firmar su contrato, Diego Simeone, pidió que cuándo el plantel arranque la pretemporada el 4 de julio, al menos haya dos caras nuevas en el plantel y parece que en las próximas horas, la dirigencia le de los primeros gustos al entrenador.


El Cholo pidió voz de mando y el indicado era Ezequien Carboni, ex Lanús y Catania, al cuál Simeone tuvo en en el conjunto italiano, pero en ése lugar, Racing tiene todo arreglado con Agustín Pelletieri. El ex Lanús, viajó hace unos díasa Francia para arreglar su vínculo con el Mónaco, pero le gustó más la chance de jugar en un grande de la Argentina, por eso arregló un contrato por tres temporadas y solo resta que Racing y Lanús fijen el monto de un resarcimiento, porque aunque el jugador llegue como libre, hay un pcto entre los clubres para que no se lo saquen entre ellos.




Decíamos de la voz de mando y parece que esa voz estará en el arco. El jugador que tiene todo cerrado con el club es Sebastián Saja, ex San Lorenzo y de actual paso por el AEK Atenas, donde fue el mejor arquero de la última temporada. También se le haría un vínculo por tres años y solo restaría la desvinculación del arquero del club griego.

domingo, 26 de junio de 2011

LÍDER SE BUSCA

Ya es un hecho que Diego Pablo Simeone es el entrenador de Racing, y sin perder el tiempo se puso manos a la obra junto a la dirigencia para armar el nuevo plantel con el que contará.


Los dos puestos que el Cholo quiere reforzar en primer lugar es el de arquero y un mediocampista central con voz de mando.




En el arco suenan los nombres de Mariano Andújar, que es inalcanzable, Mauricio Caranta, por el cuál la cosa es más factible y Pablo Migliore, tercero en la lista del Simeone pero que gusta de todas formas.




El mediocampista central que quiere traer el Cholo es Ezequiel Carboni, ex Lanús y Salzburgo de Austria, Simeone lo tuvo en la última temporada en el Catania, equipo al que salvó del descenso y del cuál el Kely era el líder dentro de la cancha.




Sí no llega Carboni, Simeono habló con él y quiere venir, los otros de la lista son:Agustín Pelletieri, con un pié y medio en el Mónaco francés y Nicolás Olmedo, el jugador de Godoy Cruz es una pauesta de la dirigencia.

jueves, 23 de junio de 2011

SE SIGUE CAPITALIZANDO

El club sigue con la excelente idea de capitalizar el patrimonio del club comprando pequeños porcentajes de los jugadores que se ponen la camiseta albiceleste.


En éste caso, le tocó el turno a Iván Pillúd, que comenzó jugando de manera espectacular y luego bajó el rendimiento, pero Racing decidió comprarle al Espanyol de Barcelo el 50% de la ficha del jugador pagando u$s 750.000.




De ésta manera repite lo hecho con Gabriel Hauche, Claudio Bieler, Giovanni Moreno, Teofilo Gutiérrez y ahora Pillúd.




Por otro lado, Franco Zuculini, viajará en éstos días hacia Alemania para reunirse con los directivos del Hoffenheim, dueño de su pase, para poder lograr un nuevo préstamo, ya que Diego Simeone lo solicitó para darle el tan ansiado equilibrio al equipo.

martes, 21 de junio de 2011

SIMEONE: "SABÍA QUE IBA A VOLVER"

Volvió el hijo pródigo del club, volvió Diego Simeone para reemplazar a Miguel Russo. Hoy por la tarde se realizó la conferencia de prensa que oficializó la llegada del Cholo.


"Estoy muy entusiasmado, sabía que iba a volver...ésto para mí no es un retroceso. Muchos dicen que venir de Italia a Argentina es un paso atrás, pero yo busco lugares donde haya objetivos y que éstos me llenen".




En cuanto a los objetivos, manifestó, "el equipo viene de salir 15º, hay que plantearse metas de menor a mayor, tenemos que ir despacio y con tranquilidad", pero se envalentonó diciendo, "habría que clasificar a la Copa, hace mucho que no lo hacemos", fueron los dichos de Simeone en cuanto a los planes trazados.




Luego manifestó que su debut en Racing como DT, le hizo adquirir experiencia que pudo usar en el Catania. Para cerrar dijo que le gustaría conta con Teo Gutiérrez, pero "será difícil reterlo si hace una buena Copa América".




Diego Simeone arrancará su segundo ciclo en la Academia, su cuerpo técnico lo integrarán: Germán Burgos (ayudante de campo), Oscar Ortega (preparador físico) y Pablo Versellone (entrenador de arqueros).

domingo, 19 de junio de 2011

19º FECHA: VÉLEZ 2-1 RACING CLUB

Vélez Sarsfield 2: Marcelo Barovero; Emiliano Papa, Fernando Ortíz, Fernando Tobio, Gastón Díaz; Víctor Zapata, Héctor Canteros, Augusto Fernández, Maxi Moralez; Juan M. Martínez, Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Racing Club 1: Jorge De Olivera; Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillúd, Claudio Yacob, Franco Zuculini, Lucas Licht; Patrcio Toranzo; Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio. DT: Miguel Russo.





GOLES: PT, 9m Hauche, 15m Zapata, 18m Fernández.

CAMBIOS: PT, 42m D. Ramírez x Maxi Moralez; ST, 24m Sillis x Tobio, 26m Viola x Zuculini, 37m Franco x Silva.

AMONESTADOS: Silva, Fernández, Díaz (Vél); Licht, Toranzo, Yacob, Martínez (Rac).

ÁRBITRO: Néstor Pittana (Bien).

ESTADIO: José Amalfitani.

LA PEOR DESPEDIDA

Los vaivénes del fútbol le dieron, luego de los resultados del sábado, una nueva chance a Racing de clasificar a la Sudamericana, pero fiel a su irregularidad del todo el campeonato, comenzó bien y terminó como siempre, dando lástima y perdiendo con Vélez por 2-1.


Comenzó ordenado atrás y con Claudio Yacob y Franco Zuculini comiendose el medio campo, atando de pies y manos al campeón que parecía no hacer pie. A los 9m Gabriel Hauche, el mejor de Racing en el partido, marcó el gol de la victoria parcial, luego de un gran pase en cortada de Zuculini, el Demonio cruzó un remate fortísimo ante la débil estirada de Barovero.




Pero a partir de ese gol, Racing le entregó, erroneamente, la iniciativa al mejor equipo de la Argentina y uno de los mejores de América y a los 15m y 18m dio vuelta el partido, primero con Zapata desde fuera del área y rebote en Aveldaño y luego con Augusto Fernández con una jugada a un toque entre él, Silva y Zapata.




La Academia logró emparejar el trámite, pero no mucho más que eso, los jugadores que en los primeros 20m daban señales de querer lograr la clasificación (Yacob, Zuculini, Hauche, Aveldaño) se desinflaron.




En el segundo tiempo, Vélez manejó el partido como quiso, y pudo hacer 3 o 4 goles más. Racing no tuvo reacción y mucho menos un cuerpo técnico sesanteado. La sangre albiceleste no apareció nunca n isiquiera con el ingreso de Valentín Viola.




Racing se quedó sin cuerpo técnico, sin Sudamericana y arrancará la temporada que viene, nuevamente con la soga al cuello en cuanto al promedio. Esperomos que Diego Simeone pueda enderezar el barco.

miércoles, 15 de junio de 2011

LA DIRIGENCIA OPTÓ POR NO RENOVARLE A RUSSO

Finalmente Miguel Ángel Russo dejará de ser el entrenador de Racing cuándo se termine el campeonato. La Comisión Directiva no le renovará el vínculo.


¿Se hizo bien o mal?, sólo el tiempo lo dirá. Un entrenador que logró tranquilizar al equipo, en todas sus facetas, que no obtuvo los resultados esperados. Se va no habiendo clasificado a la Sudamericana, ni habiendo peleado un campeonato.




Agradecido por haber salvado a Racing de la promoción, de capitalizar a los jugadores y haber tranquilizado al club.




Siento algo extraño, triste porque se va un técnico de categoria, pero tampoco lo voy a llorar.




Cuatro entrenadores hay en carpeta en el siguiente órden: Diego Simeone, Ramón Díaz, Alfio Basile y Facundo Sava.

lunes, 13 de junio de 2011

18º FECHA: RACING 2-3 GODOY CRUZ

Racing Club 2: Roberto Fernández; Iván Pillúd, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Franco Zuculini, Claudio Yacob, Patricio Toranzo; Gabriel Hauche, Teo Gutiérrez, Pablo Lugüercio. DT: Miguel Russo.



Godoy Cruz 3: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Ariel Rojas, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Mariano Donda, Carlos Sánchez; Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.





GOLES: PT, 42s Gutiérrez, 27m Gutiérrez, 44m Donda; ST, 9m Ramírez, 47m Donda.

CAMBIOS: ST, 28m Viola y Lluy x Lugüercio y F. Zuculini, 30m Miranda x Rojas, 35m Salinas x Ramírez, 42m Falcón x C. Sánchez.

AMONESTADOS: Gutiérrez, Matínez, Pillúd, Fernández (Rac); Donda, C. Sánchez, Damonte, Ramírez, Olmedo.

ÁRBITRO: Germán Delfino (Bien).

ESTADIO: Pte. Perón.

domingo, 12 de junio de 2011

PATITO BRASILEÑO

Está todo dado para que Patricio Toranzo deje Racing paraser el nuevo refuerzo de Atlético Mineiro. En la semana los directivos brasileños hicieron saber, de manera informal, que querían contar con los servicios del Pato.


Ante semejante situación, Pablo Podestá, vice-presidente del club, manifestó que solo se sentarán a dialogar con los directivos del Mineiro si vienen con la mente puesta en ofrecer una base de u$s 2.500.000, dinero que a Racing le viene muy bien porque tiene varias deudas que afrontar.




Una de ellas es la cuota por el 37,5% del pase de Giovanni Moreno. Y las otras deudas son de tinte administrativo, sumado al armado de un equipo competitivo, ya que se vienen las elecciones.




Sí el Toranzo llega a bandonar el club, Miguel Russo ya pidió un reemplazante: Facundo Coria, ex Argentinos Juniors, Russo lo conoce de Vélez. El pase de Coria pertenece al Villarreal, por lo cual habría que negociar con el club español.

martes, 7 de junio de 2011

TEO ESTARÁ PRESENTE ANTE EL TOMBA

Racing podrá estar tranquilo, por lo menos en una faceta de su juego, para el próximo lunes cuándo sea el anfitrión de Godoy Cruz, ya que finalmente podrá tener entre los once a Teófilo Gutiérrez.


La Academia demostró una vez más su poco peso en AFA, no logrando que el encuentro ante el Tomba se adelantara, pero finalmente se disputará el lunes a las 20.20 horas.




Por ese motivo, Miguel Russo, tomó el teléfono y se puso a la cabeza de las negociaciones para poder contar con el Colombiano, y en menos de 24 horas lo logró, teninedo que resignar al Teo para el partido con Vélez.




Gracias Miguel, no les hagas casos a los necios que no entienden nada de fútbol, ni de trayectorias, ni de ciclos...sólo se dedican a festejar e idolatrar a un tipo que vive en el suelo y ganó varios laterales.

domingo, 5 de junio de 2011

17º FECHA: G.E.L.P. 0-0 RACING CLUB

Gimnasia L.P. 0: Fabián Moneti; Piarrou, Pablo Fontanello, Benítez, Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Lucas Castro; Guillermo Barros Schellotto, Claudio Graff. DT: Hernán Ortíz.


Racing Club 0: Roberto Fernández; Iván Pillúd, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Franco Zuculini, Claudio Yacob, Patricio Toranzo; Gabriel Hauche, Teo Gutiérrez, Pablo Lugüercio. DT: Miguel Russo.





GOLES: ------

CAMBIOS: PT, 44m Neira x Capurro; ST, 20m Córdoba x Graff, 26m Ruiz x Barros Schellotto, 34m Viola x Hauche, 44m Fariña x Zuculini.

AMONESTADOS: Rinaudo, Casco (GELP); Lugüercio, Zuculini, Toranzo, Cahais (Rac).

EXPULSADO: Jorge Córdoba (GELP).

ÁRBITRO: Gabriel Favale (Horrible).

ESTADIO: Gimnasia LP.

UNA LÁGRIMA

No se sacaron diferencias Gimnasia LP y Racing, ni en el resultado ni en el juego. Porque ambos tuvieron sus claras chances para llevarse el partido que finalmente terminó 0-0.


En el PT Racing arrancó dormido y fue el Lobo quien con corazón y mucho ímpetu inclinaba la cancha para el lado de Roberto Fernández. Sin embargo, las más claras fueron de Racing, una con un remate de Teo Gutiérrez que se fue pidiendo permiso por el segundo poste de Monetti, la otra con un tiro desde afuera de Pato Toranzo que se fue mansa por arriba del travesaño.




En esa misma mitad, a Gimnasia le anularon un gol legítimo de Guillermo Barros Schellotto, pero tampoco fue un grosero error del línea ya que Guille estaba habilitado por unos centímetros.




El segundo tiempo fue jugado con mucho corazón por ambos, pero Racing aportó un poco más de fútbol teniendo en cuatro jugadas la oportunidad de llevarse los tres puntos.




La primera fue de Teo apenas empezó el ST con un remate alto, casi sin ángulo, pero el arquero la enviño al córner. Luego fue Hauche (de muy mal partido) que no pudo definir de contra cuándo estaba sólo en la s narices del arquero. la otra fue de Lugüercio, luego de que Teo la bajara pero el remate quedó en las manos de Moneti. Y la última fue increible, porque Teo la paró con el pecho y remató, pero el balón dio en el palo y se fue or el otro palo despacito sin que nadie la empuje.




Claro que Gimnasia tuvo las suyas, pero ninguna tan claro a excepción de un tiro de fuera del área de Lucas Castro que pegó en el ángulo.




Éste resultado no les sirve a ninguno de los dos. Uno sigue metido en zona peligrosa para no descender y el otro (Racing) no aprovechó que Boca empató con Quilmes para alejarse en la clasificación a la Copa.




Ahora al equipo de Miguel Russo le quedan dos paradas muy difíciles, para cerrar la clasificación o no a la Sudamericana, se viene Godoy Cruz de local y Vélez de visitante. Espero que los dirigentes se muevan en la semana para que el partido con los mendocinos no se juegue el lunes, así podemos contar con Teo.

miércoles, 1 de junio de 2011

FALTA DE RESPETO

El entrenador de la selección argentina Sergio Batista entregó la lista preliminar de jugadores para disputar la Copa América, del 1 al 24 de julio en Argentina.


Para sorpresa de todos los hinchas de Racing, ninguno de los tres jugadores que habiltualmente citaba el Checho, fueron incluidos, demostrando una falta de respeto y desconsideración para quienes demostraron estar a la altura de las citaciones.




Gabriel Hauche hizo goles y dejó buenas imágenes en sus presentaciones. Claudio Yacob, jugó muy bien, hizo un gol, fue capitán y encima se lesionó y Racing lo perdió por tres partidos. E Iván Pillúd, fue la figura del aprtido cada vez que jugó, demostrando que es el hombre que puede reemplazar a Javier Zanetti.




Una falta de respeto del entrenador de Argentina, debería dar explicaciones y pedir disculpas. Nosotros perdimos jugadores por varias fechas y ahora que los va a tener sin problemas ni los llama. Además, perdimos a nuestro capitán en partidos claves para que dispute un insignificante partido ante Ecuador (fue capitán y marcó un gol) en donde se desgarró.




De todas maneras esperamos que a la Selección le vaya de la mejor manera posible, pero los hinchas de Racing estamos indignados.

¿SIN TEO HASTA EL FINAL?

Hasta que no llegó a Racing, en Colombia no se habian dado cuenta del pedazo de delantero que tenian. Pero ahora, el Bolillo Gómez, entrenador Cafetero lo citaría para disputar la Copa América.


Lo malo de todo ésto, no es la citación que bien se la tiene merecida Teo, un gran delantero, asesino serial del área, lo malo es que tendría que dejar el equipo (Racing) dos fechas antes del final del campeonato, para juntarse con su selección.




Teo se perdería los partidos contra Godoy Cruz y Vélez, a esta altura, claves para la clasificación a la Copa Sudamericana.




Esperemos que se den ambas cosas. La merecida citación para disputar la Copa América y que pueda disputar las tres fechas que le faltan con Racing.