lunes, 26 de septiembre de 2011

TORANZO SIN CLÁSICO

Luego del primer clásico que afrontara Diego Simeone en su segundo paso por Racing contra San Lorenzo, y en vísperas del segundo, el próximo domingo, el Cholo recibió una mala noticia ya que se confirmó que Patricio Toranzo se perderá el partido ante Independiente por un desgarro.

El Pato, se entrenó diferenciado en el día de hoy y por la tarde mediante un estudio, se confirmó la lesión: desgarro en el isquiotibial izquierdo. Ahora se deberá encontrar un reemplazo para el "mejor" compañero de Gio Moreno dentro de la cancha.

Toranzo se suma a la lista de averiados, que ya tiene a Lucas Castro, casualmente con la misma lesión.

El posible reemplazante de Toranzo puede salir de tres nombres: Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio o Valentín Viola. Hauche no viene rendiendo de la mejor manera y además se va con la Selección a Brasil para enfrentar a los locales. Luegüercio no ingresó ayer cuando salió Toranzo y Viola, que sí ingresó por el Pato, es del agrado de Simeone y además lo hizo muy bien ayer.

domingo, 25 de septiembre de 2011

9º FECHA: C.A.S.L.A. 0-0 RACING

San Lorenzo 0: Pablo Migliore; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Gonzálo Bazán; Julio Ramírez, Enzo Kalinski, Jonathan Pacheco, Leandro Romagnoli; Emanuel Gigliotti, Juan M. Salgueiro. DT: Omar Asad.

Racing Club 0: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob; Patricio Toranzo, Gio Moreno, Luciano Aued; Teo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.



GOLES: ------
CAMBIOS: ST, 16m González x Pacheco, 22m Hauche x Moreno, 29m Gutiérrez x Bazán, 31m Viola x Toranzo, 37m Menseguéz x Romagnoli.
AMONESTADOS: Gigliotti, Romagnoli, Bazán y Kalinski (CASLA); Pelletieri, Yacob (Rac).
ÁRBITRO: Gabriel Favale (Regular).
ESTADIO: Nuevo Gasómetro.

SE ACORDÓ TARDE DE ATACAR

Pasó un nuevo compromiso por el Torneo Apertura 2011, y fue empate en el Nuevo Gasómetro entre San Lorenzo y Racing por 0-0. Dejamos pasar así una chance importante de acercarnos a Boca, antes de enfrentar al Independiente de Ramón Díaz, el próximo domingo.


El PT fue un aburrido partidito de fútbol en el que ambos equipos no pudieron o no quisieron lastimarse, aunque tuvieron una clara cada uno para poder abrir el marcador.


A los 24m Teo hizo una diagonal que leyó muy bien Licht que se la cruzó y Teo no pudo eludir a Migliore, aunque pudo patear, pero el arquero se estiró y la mandó al córner. A los 27m Gigliotti combinó con Romagnoli, el mediocampista se la dejó al delantero frente al arco y de fuera del área remató y la bola dio en el travesaño.


Sucedió algo raro en el partido a los 22m del ST, ingresó Hauche por Gio Moreno y lo raro fue que Racing mejoró enormemente con Gio fuera del campo. Pelletieri, Yacob y Aued se concentraron más y recuperarn muchas pelotas y fueron salida clara, para abastecer a Hauche y Teo.


A partir de allí crecimos en situaciones y San Lorenzo, que hasta ese momento tuvo más oportunidades de vecer, se encontró con que Racing no se metió atrás y le hacía frente con más fútbol y con Hauche y Toranzo encontrandose correctamente.


Finalmente, no se pudieron vencer a ambos arqueros que tuvieron una gran tarde, siendo Pablo Migliore la figura del partido. Ahora a preparar el partido del domingo, ante Independiente, con todo...Vamos Racing carajo!!!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

8º FECHA: RACING 1-0 NEWELL´S

Racing Club 1: Sebastián Saja; Márcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob; Patricio Toranzo, Gio Moreno, Gabriel Hauche; Teo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.


Newell´s 0: Sebastián Peratta; Santiago Verghini, Diego Mateo, Hernán Pellerano; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Guillermo Ferracutti; Víctor Figueroa; Mauricio Sperdutti, Ricardo Noir. DT: Javier Torrente.


GOLES: PT, 6m Teo Gutiérrez.
CAMBIOS: ST, 0m Aquino x Pérez, 18m Camacho x Figueroa, 23m Lugüercio x Toranzo, 30m Sarmiento x Gio Moreno, 33m Viola x Hauche, 35m Valencia x Ferracuti.
AMONESTADOS: Yacob, Toranzo (Rac); Pérez, Sperdutti y Noir (NOB).
ÁRBITRO: Germán Delfino (Mal).
ESTADIO: Pte. Perón.

MACHO DIJO LA PARTERA

En el día del inicio de la primavera, Racing logró parir un resultado que alimanta sus ancias de campeonar. Fue 1-0 sobre Newell´s con gol de Teo Gutiérrez, pero la AKD debió sufrir demasiado, por no definir cuándo tuvo las chances en el PT.

La primera mitad de Racing fue buena, de lo merjorcito del campeonato, con un Gio y Teo encididos, a ellos se les sumaba


Toranzo que tuvo un gran partido y la Lepra nada podía hacer por tal dominio.
A los 6m Gio capturó un pase de Hauche por el sector derecho, hizo una bicicleta y cuándo parecía que Mateo le robaría la pelota, con la punta del botín logró darsela a Teo que, como vino le dio al ángulo de Peratta.

En el segundo tiempo, lo de siempre, se metió atrás y Sebastián Saja terminó siendo la figura del partido, junto a Pelletieri, ambos se fueron aplaudidos a rabiar.

Newell´s tuvo sus chances para empatar, pero cayó siempre en la maraña que le proponía Racing y en la muralla del Chino Saja.

Habrá que mejorar mucho, se demostró que el equipo se sabe defender, que se acopla bien atrás y sale, muy pocas veces, de contra con balón dominado, pero también tiene jugadores para dominar el partido con pelota al piso y con contundencia en el arco de enfrente.

domingo, 18 de septiembre de 2011

7º FECHA: UNIÓN 1-1 RACING

Unión 1: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Aveldaño, Rodrigo Erramuspe, Juan P. Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Bruna, Marcelo Sarmiento, Pablo Velázquez; Paulo Rosales; Gerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.


Racing Club 1: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob; Patricio Toranzo, Gio Moreno, Lucas Castro; Teo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.


GOLES: PT, 10m Gio Moreno; ST, 22m Enrique Bologna.
CAMBIOS: PT, 5m Hauche x Castro, 24m Correa x Cárdenas; ST, 11m Nuñéz x Bruna, 13m Lugüercio x Moreno, 24m Viola x Toranzo, 37m Vidal x Rosales.
AMONESTADOS: Vera, Montero, Avendaño y Barrales (Uni); Pelletieri, Licht, Yacob, Lugüercio, Viola.
EXPULSADOS: 26m ST Barrales.
ÁRBITRO: Héctor Baldassi (Bien).
ESTADIO: Unión.

SEGUIREMOS EN LA LUCHA

En su visita a Santa Fé, Racing dejó escapar dos puntos importantes para posicionarse como el inmediato seguidor deBoca, junto a Atlético Rafaela. Fue empate 1-1, pero por lo mostrado por ambos equipos, se nota que se perdieron dos puntos ya que ibamos ganando y luego terminamos con un hombre más que el rival y con buenas chances de aumentar.

Arrancamos con la cancha inclinada para el lado de Enrique Bologna, a los 2m Lucas Castro casi marco el gol luego de un gran pase de Gio que lo dejó solito, pero luego se lesionó y debió abandonar la cancha en lugar de Hauche.

A los 10m, volvió Gio, sí, no estoy loco, Gio Moreno acarició la pelota en un tiro libre delicioso, al ángulo de Bologna y puso el 1-0 hasta ahí merecido.

Racing comenzó a replegarse, no a meterse atrás, y Unión manejaba la pelota, pero no lograba plasmarlo en el juego, Racing seguía dominando y se sentía cómodo de esa manera.

En el segundo tiempo, Unión siguió sin ser claro con la pelota y la figura de Yacob y Pelletieri se agigantaba, junto a los centrales: Martínez y Cahais, pero de tanto ir, el Tatengue logró un penal, que fue bien cobrado por Baldassi, al ver un agarrón de Lucas Licht a Gerónimo Barrales.

Fue a los 22m que Bologna pudo batir a Saja, pero con suspenso, ya que el Chino tapó el penal, pero le quedó el rebote a merced del arquero local.

Luego Unión sufrió la expulsión de Barrales por doble amarilla, y Racing esbozó un dominio mesurado, tuvo chances pero no inquietó demasiado a los santafecinos que festejaron el empate porque ellos ganaron un punto, pero nosotros perdimos dos.

domingo, 11 de septiembre de 2011

6º FECHA: RACING 1-0 OLIMPO (BB)

Racing Club 1: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Claudio Yacob, Agustín Pelletieri; Patricio Toranzo, Gio Moreno, Lucas Castro; Teo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.


Olimpo (BB) 0: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Tejera, Emir Faccioli, Scheffer; Emiliano Romero, Hernán Rosada, David Vega, Adrián Lucero; Martín Rolle; Bareiro. DT: Omar De Felippe.


GOLES: PT, 19m Teo Gutiérrez.
CAMBIOS: ST, 12m Franzoia x Romero, 17m Hauche x Moreno, 23m Pavlovich x Bareiro, 28m Pérez Güedes x Lucero, 34m Lugüercio x Castro.
AMONESTADOS: Aveldaño, Licht, Castro, Gutiérrez (Rac); Villanueva, Rosada, Bareiro (Oli).
ÁRBITRO: Sergio Pezzotta (Regular).
ESTADIO: Pte. Perón.

GIO + TEO = FÚTBOL FELIZ

El público albiceleste estaba espectante por el día del encuentro por segunda vez en la historia (habian jugado juntos ante Ecuador por Eliminatorias) de Gio Moreno y Teo Gutiérrez, el partido invitaba a ilusionarse con un triunfo cómodo, más allá de que ningún rival es fácil, pero Olimpo llegaba sin poder conseguir buenos resultados y jugando bastante peor que lo que logró haces el torneo pasado.

Por suerte fue triunfo, sólo por 1-0, en el PT se pudieron acoplar bien todos los ejes de ataque, pero en el ST lacosa mermó y el Cholo tuvo que cambiar las piezas a tiempo para no perder el invicto, más allá de que Olimpo no inquietó nunca, pero mejor prevenir que curar.

Racing tuvo en Agustín Pelletieri a su figura nuevamente, pero ésta vez encontró en Claudio Yacob a un compañero de lujo, ambos fueron impasables y además ayudaron a crear a Gio y Toranzo. Licht otra vez tuvo un partido correcto, bien en defensa y en ataque. Los centrales (Aveldaño y Cahais) no sufrieron porblemas y Pillúd andivo mejor en defensa que en ataque.

Gio manejó todos los ataques, una vez manejando la pelota tranquilo juntandose con Toranzo y otra vez electrizando la zona optando por Lucas Castro (buen partido del ex Gimnasia LP) y fue así que Racing tuvo las mejores chances de marcar.

A los 18m del PT, Licht manda un pase preciso para la diagonal de Teo, Tombolini lo embiste y le convierte penal, que el mismo Teo cambia por gol.

En la segunda mitad Racing le dio la pelota a Olimpo para que lo ataque, pero nunca lo hizo y la AKD no se metió atrás como en otros partidos así que Saja no sufrió demasiado.

Otra victoria, otro partido invicto y otro partido sin goles. Se viene Unión en Santa Fe, si bien los resultados se vienen dando ha y una deuda en el juego que hay que ir pagando antes que sea tarde para pagar los intereses de la deuda.

sábado, 3 de septiembre de 2011

5º FECHA: ALL BOYS 0-0 RACING

All Boys 0: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Francisco Martínez; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Daría Stefanatto, Juan Pablo Rodríguez; Matías García, Mauro Matos. DT: José Romero.





Racing Club 0: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Pablo Lugüercio, Gabriel Hauche. DT: Diego Simeone.


GOLES: --------
CAMBIOS: ST, 13m Moreno x Castro, 28m Aveldaño x Hauche, 32m Bargas x J.P. Rodríguez, 36m Zapata x Perea, 42m Ferreyra x Martínez, 43m Sarmiento x Toranzo.
AMONESTADOS: García, Rodríguez (All); Pillúd, Yacob, Martínez (Rac).
EXPULSADOS: Matías Martínez, 27m ST.
ÁRBITRO: Néstor Pitana (Bien).
ESTADIO: Islas Malvinas (All Boys).

CERO POR AQUÍ, CERO POR ALLÁ

En otro partido olvidable, y en el que solo se puede rescatar el regreso a las canchas de Gio Moreno, Racing empató 0-0 ante All Boys en Floresta, dejando muchas cosas para mejorar, entre ellas, el juego asociado y la imperioosa necesidad de terminar con 11 los partidos.

Ésta vez no se le puede reprochar el meterse atrás en el campo, porque sencillamente no lo hizo, quizás haya que encontrar el empate en la floja producción individual de jugadores que se necesitan para ganar un partido: Toranzo, Yacob, Lugüercio y Hauche.

El capitán tuvo un partido para el olvido inmediato, no dio un pase bien, estuvo siempre mal parado, recupero cero pelotas y para colmo fue el culpable de la expulsión de Matías Martínez al que le entregó una pelota facilisima, demasiado corta a la que el defensor llegó tarde.

Lo pudo perder o ganar, la verdad es que All Boys tampoco hizo mucho para llevarse el partido, Racing tuvo "su" momento cuándo a los 14m del ST ingresó Gio y comenzó a manejar la pelota, pero duró demasiado poco como para maniatar al Albo.

Ninguno de los dos tuvo chances claras, quizás la mejor haya sido un tiro libre cruzado de Fernando Sánchez que Sajha no alcanza, la mete al medio el uruguayo Pablo Rodríguez y Gio, sí Gio la sacó en la línea.

Otro rasgo positivo fue el gran partido de Pelletieri, el Pulpo mete, juegá, está siempre bien parado, la verdad una gran incorporación.

Se viene Olimpo (BB), el viernes en el Cilindro, veremos si podemos lograr un triunfo después de dos fechas, no podremos contar con Martínez (ingresaría Aveldaño o Sainz), pero tendremos a Teo Gutiérrez y Gio Moreno.

viernes, 2 de septiembre de 2011

¡¡¡ZAFAMOS!!!

Luego del empate en cero ante Arsenal, en el Cilindro, de la pasada fecha y sumandole las expulsiones de Teófilo Gutiérrez y Valentín Viola, todos pensamos que lo logrado (poco) se desmoronaría, pero no...al final los resultados de los otros equipos se fueron dando de manera tal que Racing terminó la fecha segundo a un punto y además hoy se conoció que Teo será suspendido por una fecha, mientras que Viola por dos.

El Tribunal de Disciplina de la A.F.A., decidió suspender a Gutiérrez por una fecha por termino descomedido, igual el goleador está afectado por lo cuál no iba a estar ante All Boys y al juvenil Valentín Viola por dos fechas por juego brusco grave.