sábado, 31 de diciembre de 2011

TEO CADA VEZ MÁS CERCA

El único refuerzo que pidió Alfio Basile, flamante nuevo entrenador albiceleste, es el de Teo Gutiérrez, y no es que Racing lo haya vendido, pero el colombiano no quiere saber nada con volver, a menos que le cumplan las pretenciones uqe exigió, en muestras de otra falta de respeto más para con el club.

Teófilo, pidió tener el contrato mejor pago de la Argentina, y al parecer, la nueva dirigencia con Gastón Cogorno a la cabeza y ayudado por el Manager, Roberto Ayala, están dispuestos a complacerlo, cuál si fuera el dueño del equipo.

Otra cosa, además de la estrictamente económica, será ver el trato en el día a día que tendrá con sus compañeros, ya que tuvieron varios roces con él.

Nadie niega las aptitudes futbolísticas y goleadoras del Teo, pero no es Messi y no es el dueño del club, si no quiere venir, pués que se vaya, pero no hay que hipotecar el club, espero que si se queda lo disfrutemos y no lo suframos en el futuro.

jueves, 29 de diciembre de 2011

BASILE: "VENIMOS A CAMPEONAR"

Hoy fue el día de la presentación oficial del nuevo/viejo entrandor de Racing para el 2012, el Coco Alfio Basile, que se realizó en horas de la tarde en el centrico hotel Savoy.

Lo primero que se atravió, y con mucho huevo, a decir fue: "Venimos a campeonar, otra cosa no sirve", arengó a los hinchas presentes. Luego ya sentado y un poco más serio, "nací, me crié y me dieron de morfar en Racing. Eso es inolvidable. La gente me para en la calle para pedirme que salga campeón y, al conocer tanto este club, sé que es lo único que importa", fueron las palabras del hijo pródigo.

Se lo nota muy motivado y manifestó, "acabo de firmar el contrato y ni lo leí, ni sé lo que firmé, capaz que voy en cana", bromeó Alfio al que se lo nota muy motivado a pesar de sus 68 años.

Por último, y antes de recibir el carnet como socio honorario, habló sobre la situación de Teo Gutiérrez, "voy a hablar con él para ver qué quiere hacer. Ojalá se quede. No es que voy a ir de rodillas a pedirle por favor que siga con nosotros, no le voy a rogar. Tenemos que hablar para saber qué quiere hacer".

Además, y ahora sí lo último que dijo, se refirió a la elección de Claudio Úbeda por sobre Rubén Capria, "tengo buena relación con Capria y con Ubeda. Necesito uno que me labure la defensa con el `Panadero` Díaz y yo trabajaré con el mediocampo y la ofensiva, entonces por eso lo elegí a Ubeda. En cualquier momento cuando el hombre (mirando al presidente Cogorno) tenga unos pesos de más lo traeremos a Rubén también".

Esperemos que Alfio cumpla con los títulos que prometió en la conferencia y en las distintas notas que brindó.

lunes, 26 de diciembre de 2011

PASO A PASO, 10 AÑOS DESPUÉS

Con la ya segura llegada del Coco Alfio Basile, Racing se presta a festejar los diez años del último campeonato, logrado el 27 de diciembre de 2001, de la mano de Mostaza Merlo un tipo de l misma madera que Basile.

Mostaza logró amalgamar un grupo de forzoso muchachos con Claudio Úbeda a la cabeza y la llegada de refuerzos, que a priori, no daba para ilusionarse.

El último partido, el que selló la consagración, fue el 27 de diciembre, en la cancha de Vélez, ante el fortín. Racing llenó dos canchas, la de Vélez y la de Racing, donde Fernando Marín, en ese entonces gerenciador, puso una pantalla gigante.

El empate le alcanzaba para obtener el título. Y lo logró, a los 8m del PT, Gabriel Loeschbor, marcó el 1-0, pero luego Mariano Chirumbolo a los 35m del ST, empató y nos hizo sufrir como siempre tiene que hacerlo RACING.
¡¡¡GRACIAS MUCHACHOS, FELIZ PASO A PASO!!!

COCO IV DE AVELLANEDA

Finalmente el entrenador para la temporada 2012, será Alfio Basile. Llega con mucho abal de la hinchada y algunas reticencias en la CD, pero con las ganas de cada vez de que comienza un nuevo ciclo.

Coco tendrá un contrato por un año y estará acompañado por el Panadero Díaz comko ayudante de campo, el profe Carlos Dibos, y seguramente estará Claudio Ubeda, siendo también un ayudante de campo.

Todavía no firmó contrato, pero lo hará el día miércoles y será presentado el día jueves. Se lo nota muy motivado y con sus 68 años, según sus propias palabras, ésta sería su última incurción como entrenador.

Según pudo saberse, Coco ya pidió que se quede Teo Gutiérrez ("yo lo voy a convencer") y manifestó la idea de que llegue Martín Rolle, de Olimpo, y Pablo Ledesma, mediocampista por la derecha, ya que el Coco ya manifestó que utilizará un 4-3-1-2.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

ASUMIÓ AYALA COMO MANAGER

Hoy en horas de la tarde, Roberto Fabián Ayala, asumió su cargo de Manager que le encomendó la nueva/vieja comisión directiva.

El Ratón, tendrá la dura tarea de encontrarle reemplazante a Diego Simeone, que se fue el día lunes, luego de que Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, invitaron al Cholo a renunciar con constaste desgate en la relación y ninguneando al mejor técnico de la década (en resultados), después de Mostaza Merlo.

Ahora no entiendo para que traen a Ayala, ya que quiere traer un DT jóven y que mire constantemente a las inferiores. Pero la CD, tiene los cañones puestos en Alfio Basile, que tiene 68 años y nunca mira la cantera.

lunes, 19 de diciembre de 2011

RENUNCIÓ SIMEONE

Bueno, se les cumplió el sueño a los hinchas que no supieron valorar al gran entrenador que teníamos. Además de batir varios récords. Hoy tuvo una reunión con el electo Presidente, Gastón Cogorno, en la cuál no recibió el apoyo que el cuerpo técnico se merecía.

En el corto segundo ciclo de Simeone, el equipo nunca encontró un patrón de juego vistoso, aunque se las arregló para darle pelea a un Boca demoledor, y además lograr el objetivo de clasificarse a una copa internacional después de 9 años.

Veremos quién se hará cargo del plantel. Espero que los hinchas tengan el mismo nivel de exigencia que tuvieron con el Cholo, porque el próximo DT tendrá: la misma Ferrari, tendrá a un Gio totalmente recuperado y con una pretemporada encima y dos refuerzos de categoría.

sábado, 17 de diciembre de 2011

RACING SIGUE....CON COGORNO

Se desarrollaron con completo éxito las elecciones en el club del cuál oficialismo obtuvo un rotundo y claro triunfo por sobre las demás listas. Gastón Cogorno, de 39 años, será el nuevo Presidente de Racing Club.


El acto eleccionario arrancó a las 8 de la mañana y estaban habilitados para emitir el sufrágio un total de 14000 socios. Cogorno de Racing Sigue obtuvo 4307 votos, 68,06%; Pablo Podestá (Este Racing) 1039 votos, 16,42%; Miguel D´Aquila (Frente Unidad Racinguista) 784 votos, 12,39% y Daniel García (Agrupación Racing Club) 2,96% 187 votos.


Con ésta victoria, el oficialismo podrá encausar la situación económica del la institución y ponerse al corriente con los logros deportivos. Supuestamente, Diego Simeone seguirá en su puesto y Roberto Ayala ocupará el lugar de Manager.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

PABÓN, EL PRIMER APUNTADO

A poco de terminar el torneo, Diego Simeone, no descansa y ya vislumbra el Racing modelo 2012, por eso, y sin esperar que se desarrollen las elecciones, manifestó a cada uno de los candidatos, sus intenciones de contar con un mediocampista con mucho recorrido por las bandas.

Con un solo jugador en el plantel con esas caracteristicas, Lucas Castro, el Cholo piensa en otro como para completar ese lugar y se trata del colombiano Dorlan Pabón, que actualmente milita en el Atlético Nacional.

Las dos contras que presenta Racing para su contración, radican en el cupo de extrajenros que ya tiene cubierto (Márcos Cáceres, Gonzálo Espinoza, Gio Moreno y Teo Gutiérrez) y que Atlético disputará la Copa Libertadores, justo en el grupo donde hubiera recaído Racing, y el jugador es pieza importante del club.

¿VUELVE EL RATÓN AYALA?

Así parece nomás. Pero a jugar, sino en el puesto de manager y llegaría de la mano del candidato del oficialismo, Gastón Cogorno.

"Ya acordamos todo con Roberto (Ayala) para que sea el coordinador general del fútbol profesional. Nos pareció la persona indicada, tuvimos muy buenas referencias suyas", manifestó el mismo Cogorno a modo de anuncio a días de llevarse a cabo las elecciones.

El Ratón tiene una muy buena relación con Diego Simeone y Germán Burgos, con ambos compartió muchos años en la Selección y en el club, pese a no jugar muchos partidos (10 como titular), se ganó el respeto de jugadores, dirigentes e hinchas.

Además, el candidato a Presidente por Racing Sigue, dijo que: "Queríamos alguien sin ambiciones de dirigir para evitar problemas. Tendrá el mayor contacto con el plantel y ayudará en las contrataciones. Además, por su pasado en Europa, allá nos abrirá las puertas".

lunes, 12 de diciembre de 2011

19º FECHA: VÉLEZ 1-0 RACING CLUB

Vélez 1: Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Sebadtián Domínguez, Fernándo Ortíz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Alejandro Cabral, Leandro Velázquez; David Ramírez, Brian Ferreira. DT: Ricardo Gareca.

Racing Club 0: Sebastián Saja; Agustín Pillúd, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Gonzálo Espinoza; Gio Moreno; Gabriel Hauche, Teo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

GOLES: ST, 9m David Ramírez.
CAMBIOS: ST, 0m Castro x Espinoza, 17m Viola x Pillúd, 26m J. Ramírez x Ferreira, 31m Toranzo x Hauche, 34m Cerro x Velázquez, 40m Peruzzi x A. Fernández.
AMONESTADOS: L. Velázquez (Vél); Espinoza, Pelletieri, Martínez (Rac).
ÁRBITRO: Patricio Loustau (Horrible).
ESTADIO: José Amalfitani.

LA COPA ROTA

Nadie colaboró para que Racing clasificara a la Copa Libertadores. Ni la AKD, que perdió 1-0 con Vélez, ni Godoy Cruz, que jugó uno de sus mejores partidos del campeonato y de visitante venció a Rafaela por 2-0, ni Independiente que venció a Tigre 2-1.

Vélez fue demasiado para el tíbio plateo de Diego Simeone, que mandó en cancha a tres Nº5: Agustín Pelletieri, Claudio Yacob y Gonzálo Espinoza. El chileno, fue el mejor de los tres, recuperando y tocando rápido. Pero más allá de que los del Fortín tuvieron más la pelota, Racing fue el que tuvo las tres más claras.

En el segundo tiempo, Simeone erró en sacar a Espinoza por Lucas Castro, el ex Gimnasia no le dió el juego véloz que el Cholo pretendía. Y en esa segunda mitad, no tuvo ni un avance concreto.

Para colmo, Matías Cahais, jugó dos psrtidos horribles en su carrera: uno fue la final contra Estudiantes (del Cholo Simeone), él jugando para Boca, y un error suyo le dio el campeonato al Pincha. Y el otro fue hoy, y un error parecido a aquel de antaño, le dio el gol a Vélez de la mano de Ramírez que al pisar el área fusiló a Saja.

Se terminó el campeonato, buen caudal de puntos, se superaron las 30 unidades después de 6 años, se clasificó a la Sudamericana y el en debe quedó el volúmen de juego del equipo, que tiene con que. Carta abierta para el DT y para varios jugadores, otros deberán buscarse un nuevo horizonte, pero eso empezará a vislumbrar a partir del lunes, luego de celebrarse las elecciones el día sábado.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

18º FECHA: RACING 1-0 RAFAELA

Racing Club 1: Sebastián Saja; Márcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matias Cahais, Lucas Licht; Gonzálo Espinoza, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Gio Moreno; Gabriel Hauche, Teo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Atl. Rafaela 0: Guillermo Sara; Francisco Dutari, Oscar Carniello, Martín Zbrun, Juan Fernández; Walter Serrano, Iván Juárez, Germán Cáceres, Nicolás Castro; Darío Gandín, Lucio Filomeno. DT: Carlos Trullet.

GOLES: ST, 4m Teo Gutiérrez
CAMBIOS: ST, 14m Toranzo x Castro, 16m Capellino x Filomeno, 17m Carrera x Serrano, 24m Viola x Hauche, 25m Gaitán x Cáceres, 42m Lugüercio x Gutiérrez.
AMONESTADOS: Cahais, Moreno (Rac); Zbrun, G. Cáceres, Serrano, Juárez (Raf).
ÁRBITRO: Luis Álvarez (Mal).
ESTADIO: Pte. Perón.

TRIUNFO COPADISIMO

En un triunfo sin demasiadas estridencias futbolisticas, Racing pudo llevarse los tres puntos que le permitieron clasificarse a la Copa Sudamericana (solo necesitaba uno) y logró pasar los 30 puntos de mínima que pidió Rodolfo Molina, presidente del club, para la continuidad de Diego Simeone. Además con éstos 31 puntos supera la campaña de Caruso Lombardi y se pone a uno de la de Guillermo Rivarola en 2005, la mejor de ésta década, luego del campeonato de 2001.

El partido fue flojisimo, pero en esa flojera, Racing fue más, gracias a sus individualidades. El chileno Gonzálo Espinoza, fue la figura, que quitó y distribuyó de manera excelente durante todo el partido.

En el PT, recién la AKD, pudo patear al arco a los 25m luego de una gran jugada de Gio y Hauche llegó solo por la punta izquierda, pero Guillermo Sara tapó con las piernas.

El ST de Racing, debía tener mucha más intesidad, y así lo entendió Simeone y los muchachos, por eso salieron con todo y a los 4m, Teo Gutiérrez, marcó de penal, el gol de la victoria.

Racing, a partir de ahí, perdió la pelota y el Cholo mandó a la cancha a Patricio Toranzo por Lucas Castro, para tener más la pelota, pero el Pato nunca pudo tenerla.

Atlético Rafaela, fue con ímpetud y la ayuda innecesaria del árbitro Álvarez, pero con Saja y el támden Aveldaño-Cahais, muy firmes, no pudo empatar.

Queda un solo partido, el final, el domingo a las 17 horas ante Vélez, dependiendo del resultado de Godoy Cruz vs. Colón, ese partido pude ser definitivo para lograr el último cupo para la Libertadores.

martes, 6 de diciembre de 2011

PODESTÁ, HABILITADO

Finalmente, la agrupación de Pablo Podestá, actual Vicepresidente de la institución, fue habilitado y podrá presentarse como candidato a Presidente, en las próximas elecciones, que se llevarán a cabo el 17 de éste mes.

Personería Jurídica y la Comisión Electoral, a cargo de Daniel Castruccio, dieron luz verde a ESTE RACING, para ser el principal rival de RACING SIGUE, que llevará a Gastón Cogorno como Presidente y Rodolfo Molina, actual mandatario, como Viceprimero.

Por tal motivo, las cuatro agrupaciones que se presentarán con la chance de presidir al club son: RACING SIGUE (Gastón Cogorno-Rodolfo Molina); ESTE RACING (Pablo Podestá-Cejas); CRA, SARCAR, GANAR (D´Aquila-Oyuela); RACING CLUB (García-Lazzati).

sábado, 3 de diciembre de 2011

17º FECHA: COLÓN 0-2 RACING

Colón 0: Diego Pozo; Salustiano Cándia, Ronald Raldes, Maxi Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Tomás Costa, Sebastián Prediger, Carlos Luque; Ernesto Chevantón, Federico Higuaín. DT: Mario Sciacqua.

Racing Club 2: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas Castro; Gio Moreno; Pablo Lugüercio, Valentín Viola. DT: Diego Simeone.

GOLES: PT, 30m Yacob; ST, 11m Viola.
CAMBIOS: ST, 13m Lessman x M. y Fabianesi, 25m Graciani x Costa, 26m Higuaín x Curuchet, 29m Toranzo x Moreno, 35m Espinoza x Lugüercio, 40m Aveldaño x Castro.
AMONESTADOS: Cándia, M y Fabianesi (Col); Martínez, Yacob (Rac).
EXPULSADOS: Chevantón (Col); Yacob, Martínez.
ÁRBITRO: Federico Beligoy (Bien).
ESTADIO: Colón.


PARA MOLINA....

Racing consiguió una victoria importante en Santa Fé, ante Colón, por 2-0, justo cuándo Racing perdió toda chance de campeonar, y cuándo el Presidente, Rodolfo Molina, le puso plazos al ciclo de Diego Simeone, que tiene que llegar los 30 puntos para seguir.

Fue el mejor partido de la AKD en el campeonato, no nos vamos a poner a lamentarnos de porque no lo logró hace en otros partidos, pero lo cierto es que sin la mochila de ser protagonista hizo un gran partido en todas sus líneas.

Gran partido de Sebastián Saja, que hoy no tuvo muchas que sacar, también tuvo un partido completo, Gio Moreno y Agustín Pelletieri no tuvo fisura alguna.
A los 30m del PT, Claudio Yacob marcó el primer gol, luego de un lateral al área de Lucas Licht, despejado por Salustiano Cándia, el capitán la tomó de aire y la clavó abajo.

Racing siempre fue dominador, Colón nunca le tomó la mano al partido y Gio se hizo un festín. En el segundo tiempo a los 11m, Valentín Viola, sentanció el partido luego de recibir el pase en cortada de Lucas Castro, el juvenil le pegó fuerte y cruzado y venció la resistencia de Diego Pozo.

El partido se complicó con las expulsiones tontas de Yacob y Matías Martínez, la expulsión del defensor devino en un penal que Luque, mediocampista del Sabalero, tiró por encima del travesaño. También se fue expulsado el uruguayo Chevantón, por pegarle sin pelota a Gio Moreno.

El triunfo sirvió para levantar cabeza luego de perder el invicto ante Belgrano, sirve para seguir peleando un boleto a la Libertadores. Ahora viene Atlético Rafaela, el martes, en el cuál Racing, no podrá contar con Martínez y Yacob.

jueves, 1 de diciembre de 2011

32vos. FINAL, COPA ARGENTINA

Racing Club 2: De Olivera; Cáceres, Aveldaño, Sainz, García; Lluy, Espinoza, Aued; Fariña; Hauche, Teo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

El Porvenir 0: Valiñas; Borges, Peralta, Ramón, Aguirre; Blanco, Kees, Ceratto; Gómez, Del Corro; Renzo Vera. DT: Néstor Rapa.



GOLES: PT, 31m Teo Gutiérrez; ST, 14m Teo Gutiérrez.
CAMBIOS: ST, 0m Raffo x Blanco, 16m Sarmiento x Fariña, 25m Murillo x Del Corro, 27m Vietto x Hauche, 45m Silva x Cáceres.
AMONESTADOS: Aguirre, Ramón (El Porv.).
EXPULSADOS: ------
ARBITRO: Jorge Baliño (Bien)
ESTADIO: Bicentenario (San Juan).