domingo, 25 de marzo de 2012

¡¡¡FELIZ CUMPLE ACADEMIA!!!

Hoy se cumple 109 años del nacimiento del club de nuestros amores. El mejor club del mundo, si lo miramos con ojos de hincha. A veces mal tratado por nosotros mismos, avalando a gente que no debería ocupar puestos en la Comisión Directiva o sentenciando con insultos a gente que hizo cosas por el club y logrando que se vaya.

La mágica y rica historia de Racing Club, nunca se va a manchar. Por más que muchos lo intenten. La Academia es el primer grande de los grandes, primer campeón mundial, primer campeón de la Super Copa y más logros.

Hoy estamos festejando 109 años, quizás no de la mejor manera, por la derrota de ayer. Pero no muchos equipos en el mundo llegan a ésta edad y tienen tantos pibes en sus tribunas, incluso con tantos palos en la rueda....
¡¡¡TE QUIERO RACING!!!

sábado, 24 de marzo de 2012

7º FECHA: RACING 0-3 UNIÓN

Gran figura ante Racing
Racing Club 0: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Gio Moreno; Gabriel Hauche, Teo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Unión (Sta. Fé) 3: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan P. Avendaño, Nicolás Correa, Juan P. Cardenas; Fausto Montero, Matías Donnet, Pablo Míguez, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Diego Jara. DT: Frank Kudelka.

GOLES: PT, 0m9s Jara, 18m Velázquez; ST, 3m Jara.
CAMBIOS: ST, Santander y Zuculini x Moreno y Toranzo; 20m Pérez x Montero, 28m Viola x Pillúd y Fernández x Rosales, 35m Barrales x Jara.
AMONESTADOS: Cahais, Santander (Rac); Erramuspe, Avendaño, Cárdenas, Bologna y Velázquez (Uni).
EXPULSADOS: Juan Pablo Cárdenas (Unión).
ÁRBITRO: Carlos Maglio (Regular).
ESTADIO: Pte. Perón

RACING FALTÓ AL PARTIDO CON UNIÓN

Las caras de la decepción
Luego de dos partidos por el campeonato y uno por la Copa Argentina, donde hicimos tres goles y demostramos signos de mejoría, hoy ante Unión, parece haberse desbanecido todo, porque los Tatengues, nos goleador 3-0 e hicieron un partido sin fisuras.

Mal planteado desde el vamos por el Coco, el partido arrancó de malas, porque a los 9 segundos Unión ya ganaba, con gol de Jara, luego de un centro al área y que Saja y Martínez se chocaran como dos principiantes.

Basile puso desde el arranque a Gio y Toranzo por Zuculini y Santander, pero los dos fueron un desastre, el Coco, no tendría que haber tocado al equipo. Toranzo no marcó y por su sector vinieron todos los ataques. Y Gio sigue siendo el mismo pecho frío intrascendente desde que se lesionó.

A los 18m Velázquez armó una gran jugada individual y dejó en evidencia a toda la defensa. Fue tan bueno lo de Unión que hasta se dio el gusto de errar un penal en los pies de Enrique Bologna.

En el ST, Basile mandó a Santander y Zuculini por Gio y Toranzo, perdiendo un tiempo y dos cambios. Igual mucho no funciónó a los 3m Jara metió el 3-0 final de cabeza.

Racing fue pero nunca con claridad. Nunca tuvo el dominio de las acciones, pero tuvo la chance de descontar con un penal que Teo tiró afuera.

Otra vez a volver a remar, quiero creer que Basile no volverá poner en campo a Toranzo ni a Gio, demostraron que no estan diez puntos y no hacen jugar al equipo. Además la gente ya les perdió la paciencia a ambos. 

miércoles, 21 de marzo de 2012

COPA ARGENTINA: RACING 3-1 PATRONATO

Figura ante Patronato
Racing Club 3: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Márcos Cáceres, Nicolás Sainz, Lucas Licht; Bruno Zuculini, Claudio Yacob; Luciano Aued; Luis Fariña; Pablo Caballero, Valentin Viola. DT: Claudio Úbeda.

Patronato 1: Sebastián Bértoli; Gerardo Acosta, Ignacio Boggino, Facundo Tallín, Franco Miranda; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Jorge Torres; Pablo Bastianini, Leonardo Roda. DT: Marcelo Fuentes.

GOLES: PT, 11m Fariña, 23m Roda; 13m Fariña, 41m Licht.
CAMBIOS: ST, 19m Cabrera y Acosta x Urresti y Torres, 25m Bustos x Casado, 28m Silva x Fariña.
AMONESTADOS: Silva, Licht (Rac); Urresti, Boggino, Acosta (Pat).
ÁRBITRO: Ariel Montero (Bien).
ESTADIO: Padre Martiarena (Salta).

ES EL EQUIPO DEL SIFÓN

Con Alfio Basile de vacaciones en Bueno Aires (al no importarle la Copa), Claudio Úbeda se hizo cargo del equipo alternativo y logró vencer a Patronato de Paraná por 3-1 y pasar a los 8vos. de final de la Copa Argentina.

Desde el arranque Racing comenzó a demostrar que era el equipo de Primera División y apretó al conjunto de Marcelo Fuentes, hasta lograr la apertura del marcador a los 11m del PT, a través de Luis Fariña. Valentín Viola manda un centro al área y Caballero la baja para la llegada de Fariña que sin dejarla picar le pega y convierte.

La Academia siguió tocando pero con correr del tiepo se fue diluyendo y Patronato se empezó a agrandar. A los 23m pisa por primera vez el área y marca el 1-1 ante la pacividad de Márcos Cáceres, Nicolás Sainz  y Jorge De Olivera.

En la segunda mitad, todo fue de Racing, aunque sin descollar, pero logrando tener la pelota y las acciones. A los 13m Fariña vuelve a marcar, luego de una combinación con Viola.

Cuándo Racing seguía con la pelota en su poder, llegaría el tercer gol, el de Lucas Licht desde 50 metros, a los 41m luego de una mala salida del conjunto paranaense. Licht agarró una pelota cortay sin pensar la mando por arriba del arquero Bertóli.

Compromiso superado, Racing eleiminó al equipo entrerriano y ahora se medirá por los octavos de final a Sarmiento de Resistencia, Chaco, que sorpresivamente dejó fuera de competencia a Arsenal.

sábado, 17 de marzo de 2012

6º FECHA: OLIMPO 0-3 RACING

Gran figura ante Olimpo (BB)
Olimpo (BB) 0: Matías Ibáñez; Matías Casais, Grenddy Perozo, Federico Mansinelli, Christian Villanueva; Martín Rolle, Damián Musto, Ariel Rosada, Pérez Guedes; Andrés Franzoia, Julio Furch. DT: Héctor Rivoira.

Racing Club 3: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Teo Gutiérrez; Gabriel Hauche, Federico Santander. DT: Alfio Basile.

GOL: ST, 15m Teo Gutiérrez, 25m Hauche, 30m Castro.
CAMBIOS: ST, Toranzo x Zuculini, 10m Faccioli x Furch, 20m Pavlovich x Rosada, 28m Yacob x Hauche, 43m Viola x Gutiérrez.
AMONESTADOS: Franzoia, Rosada, Casais (Oli); Martínez, Cahais (Rac).
EXPULSADO: Villanueva (Oli).
ÁRBITRO: Pablo Lunati (Regular).
ESTADIO: Olimpo.

OTRO TRIUNFO DE LA MANO DE TEO

Parece que apareció un nuevo jugador por el lado racinguista. Se trato del cuerpo de Teo Gutiérrez, pero el espíritu es el de otro jugador, más provechoso, sin meterse en líos y que juega de enganche al mejor estilo Rubén Paz.

Racing volvió a ganar, ésta vez ante Olimpo, en Bahia Blanca y por otro contundente 3-0 y parece haber encontrado la sintonía justa que lo hace esperanzar con cosas importantes, aunque aún, en defensa, sigue siendo endeble.

A los 13m del PT, Villanueva se expulsado luedo de golpear a Santander (que pobre es éste jugador) sin pelota. Racing no encontraba el rumbo y no lo iba a encontra en ese primer tiempo.

En la sengunda mitad, Coco mandó a Toranzo al campo en lugar de Zuculini, y la cosa tomó otro color, Teo comenzó a soltarse más, al no tener que cargar en su espalda la tarea de la creación, sino que la compartía con el Pato.

Es así que a los 15m Toranzo manda un pelotazo al área y Teo elude al arquero y termina definiendo sin resistencia, aunque con la ayuda de Mansinelli. A lso 25m Castro empala la pelota y Hauche de volea marca el dos a cero y el mismo Pata, a los 30m anota el tercero, luedo de una corrida de Teo y un pase que lo dejño de cara al gol.

Nuevamente Racing comenzó a manejar las acciones como contra All Boys, sin dejar de atacar, pero manteniendo la poseción del balón y no dejando que Olimpo atine a agrandarse.

Otro gran triunfo que llena de confianza al plantel, aunque habrá que corregir las desantenciones defensivas que tiene principalmente Matías Martínez. El miércoles enfrentará a Patronato por la Copa Argentina y el sábado ante Unión.

domingo, 11 de marzo de 2012

5º FECHA: RACING 3-0 ALL BOYS

Teo, gran figura ante All Boys
Racing Club 3: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Teo Gutiérrez, Federico Sanatander, Gabriel Hauche. DT: Alfio Basile.

All Boys 0: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan P. Rodríguez; Juan C. Ferreyra, Mauro Matos. DT: José Romero.

GOLES: PT, 18m y 35m Castro; ST, 33m Castro.
CAMBIOS: ST, 0m Pérez García x Sánchez y Torassa x Ferreyra, 21m Viola x Santander, 30m Morel x J.P. Rodríguez, 37m Aued x Castro, 44m Fariña x Hauche.
AMONESTADOS: Zuculini, Cahais (Rac); Rodríguez, Barrientos, Domínguez, Torassa (All).
EXPULSADO: Pérez García.
ÁRBITRO: Patricio Loustau (Regular).
ESTADIO: Pte. Perón.

CON TEO COMO PILOTO DE TORMENTAS

Sorpresivo goleador
Sumido en una crísis fútbolistica y enemistado con la hinchada, luego de los insultos mutuos después de la derrota ante Banfield, Racing encaraba el partido ante All Boys, sin Gio Moreno y con tres delanteros centros (Teo, Hauche, Santander), una incógnita ver como iban a moverse dentro del campo, pero lo hicieron correctamente y golearon a All Boys por 3-0 y lo dejaron con las ganas de subirse a la punta.

Teo fue el amo y señor del departamento creativo. Se puso el traje de enganche y lo cumplió de manera exquisita, dandole los tres pases de gol a Lucas Castro, y un par de pases más para Federico Santander. Se tiró atrás para hacerse de la pelota, ordenó al equipo, tocó e hizo circular el balón. Simplemente un partido de 10 puntos, pero porque no se lo puede puntear con un 1000.

La defensa no estuvo firme. Matías Martínez sigue en declive con su nivel de otros campeonatos y Matías Cahais estuvo regular. En cambio, Sebastián Saja, fue el líder de siempre y tuvo muy buenas tapadas, cuándo el partido pasó a manos del Albo. Aveldaño, también redondeó un partido correcto, fue impasable de arriba e intentó salir jugando, conociendo sus limitaciones.

El partido era aburrido y cambiaba los dominadores, hasta que a los 18m del PT, Teo hizo una gran maniobra individual para darsela de cuccharita a Pelletieri, quien pasa el balón a Castro el cuál definió cruzando el remate por sobre Cambiasso y con una rosca infernal.

A los 35m, otra gran fantasía de Teo por izquierda, no tenía chance de centro y ve venir al Pata, lo espera y se la toca, Castro sin pararla le da un cañonazo increible que se clava en el ángulo, 2-0 y fin de la primera mitad.

En el ST, Racing hizo un partido muy inteligente. Siguió atacando, pero sin desesperarse, tocó la pelota con sus mediocampistas, y cerró el partido con otra delicia entre Teo, que la empaló para la llegada de Castro que define ante la salida de Cambiasso a los 33m.

Gran susto nos llevamos los hinchas al ver que Santander lucho una pelota, fue cabeceado por un defensor y quedó tirado. Estuvo 15m al costado del campo sin reacción y finalmente fue trasladado a un sanatorio para su recuperación. Resultado de una fuerte contusión.

Aire para el Coco Basile, para el equipo y un fin de semana donde tendrán que pensar como hacerse más fuertes en defensa y repetir la faena de ayer, pero con Gio como estandarte creativo y Teo como el frío goleador.

miércoles, 7 de marzo de 2012

¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

Como todos los 7 de marzo, desde 1999, los hinchas de Racing Club, tienen su día, para sentirse más orgulloso del club, un poco más orgullosos que el resto de los 364 días restantes.

Hace 13 años, Racing no podía debutar en el torneo, por una órden judicial, que además obligaba a rematar las sedes de Villa del Parque, la sede de Avellaneda y el mismisimo Cilindro.

El domingo 7, cuándo debíamos enfretar a Talleres de Córdoba, los hinchas, pese a que no se jugaba el partido, ingresaron al estadio y mostraron su orgullo y plataron bandera para que no se remate nada de lo que pertenecía al club.

Ese día, estuvieron presentes, Gustavo Costos (entrenador de ese momento), Pablo Michelini, Fernando Quiroz, Ángel Morales, Sergio Zanetti y Claudio Úbeda.
El orgullo de ser de Racing no se quiebra, por eso nos da mucha bronca ésta situación. Sí nosotros dimos la piel por los colores, ¿porque no juegan y dan la vida los jugadores?....

lunes, 5 de marzo de 2012

4º FECHA: ARSENAL 0-0 RACING

Saja, figura ante Arsenal
Arsenal 0: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, D. Pérez; Carlos Carbonero, J. Ortíz, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón, Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Racing Club 0: Sebastián Saja; Márcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño; Iván Pillúd, Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Brian Lluy; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche, Valentín Viola. DT: Alfio Basile.

GOLES: ---------
CAMBIOS: ST, 19m Aguirre x Caffa, D. Torres x Ortíz, Castro x Lluy; 36m Zuculini x Hauche; 42m Córdoba x Leguizamón.
AMONESTADOS: López, Burdisso, Pérez, Zelaya, Caffa, Aguirre (Ars); Lluy, Toranzo, Cáceres, Pillúd, Aveldaño, Pelletieri (Rac).
EXPULSADOS: Toranzo.
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei (Regular).
ESTADIO: Arsenal.

NOS SALVÓ SAN SAJA

Gio sigue sin aparecer
Sí vemos como arrancó el partido, con un remate cruzado de Viola que pasó cerca, y como terminó, con un remate cruzado de Lucas Castro que también se fue cerca, diríamos que Racing al menos atacó y empató 0-0 con Arsenal por meros detalles. pero nada fue así.

Racing y Arsenal empataron, porque Sebastian Saja, es el mejor arquero del fútbol argentino y tapó todo lo que le tiraron los delanteros y mediocampitas del conjunto de Sarandí.

Otro trabajo flojito de la defensa de la AKD, con Marcos Cáceres como abanderado del desastre. Además Agustín Pelletieri, tuvo su peor partido en Racing. No apareció Gio en ningún momento y el equipo parece que tendrá nuevos retoques para enfrentar a All Boys.

Urgentemente hay que sumar puntos, porque la Academia está complido con la tabla del descenso, todavía tiene aire, pero Racing s un grande y tiene que mirar la tabla de arrriba. Esperemos que el DT y los jugadores se den cuenta a tiempo.