sábado, 26 de mayo de 2012

16º FECHA: BELGRANO 0-1 RACING

Saja nos volvió a salvar
Belgrano (Cba.) 0: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Gastón Turús; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Esteban González, Federico Mancuello; Marco Pérez, Néstor Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Racing 1: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Márcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini; Lucas Castro, Gio Moreno, Valentín Viola; Pablo Caballero. DT: Luis Zubeldía.

GOLES: ST, 15m Gio Moreno.
CAMBIOS: ST, 5m Santander x Caballero, 19m Mansanelli x E. González, 24m Aued x Moreno, 29m Melano y M. Giménez x R. Rodríguez y Mancuello, 32m Lluy x Pelletieri.
AMONESTADOS: Silvera, González, Mancuello, Giménez (Bel); Moreno, Lluy (Rac).
ÁRBITRO: Carlos Maglio (Bien).
ESTADIO: Mario Alberto Kempes (Córdoba), local Belgrano.

PARA LA BARRA QUE LO MIRA POR T.V.

Luego de una semana comvulcionada, en especial para Giovanni Moreno, la Academia pudo rescatar tres puntos importantes para terminar menos mal el torneo, con gol del propio Gio dándole la victoria por 1-0 ante Belgrano.

Más allá de los tres puntos conseguidos en Córdoba, Racing volvió a mostras serios problemas a la hora de armar juego de mitad de cancha para adelante. Gio Moreno, si bien tuvo una actuacion aceptable, no tuvo movilidad y nunca encaró a los defensores cordobeses, salvo en el gol.

La Academia evidenció durante todo el trámite, además de la falta de fútbol, una poco propención a recuperar el balón, como Luis Zubeldía pone a Agustín Pelletieri y Bruno Zuculini para esa tarea, los demás piensan que no deben ayudar y ambos centrocampistas terminan extenuados y corriendo como si fueran el correcaminos de la serie animada.

En el PT, los de Zubeldía no tuvieron una sola jugada de gol, en cambio el Pirata, tuvo un para bien desvaratadas, como siempre, por Sebastián Saja, por eso, nos fuimos 0-0 al descanso.

La segunda parte fue demasiada aburrida, los cordobeses no atacaban como suelen hacerlo. No aprovechavan la velocidad de Marcos Pérez que había complicado en el PT y Racing tenía los mismo problemas que en la primera mitad.

Hasta que a los 15m, Gio Moreno recibe el balón a la salida de un córner y decide encarar al área, sacarse un hombre más de encima y disparar de zurda abajo, quebrando la floja resistencia de Olave.

Belgrano nunca llegó a inquietar a un Racing que cerró filas y solo sufrió cuándo entró Matías Giménez que con un pelotazo en el ángulo y un remate a quemarropa que Saja pudo contener a los 91m, fue lo más peligroso de los cordobeses.

La próxima fecha será en 15 días ante Colón en el Cilindro, Racing no descansará en el resceso por las Eliminatorias, ya que el domingo 3 de junio jugará la semifinal ante River en Salta.

martes, 22 de mayo de 2012

AMENAZARON A GIO MORENO

La estupidez humana sigue apoderandose del fútbol argentino y la violencia sigue dejando su huella. La lucha de Cantero, Presidente de Independiente, sigue siendo un arresto individual, porque los dirigentes de Boca apañan a sus idiotas barras y otros clubes hacen oidos sordos, como los de Racing.

Hoy, a la salida del entrenamiento, a pocoas cuadras del Cilindro, un estúpido, que se presentó como barra, sacó un arma y lo apuntó a Gio Moreno en la pierna y le espetó: "Dejá de robar, andate de Racing".

Junto con el colombiano, estaba Federico Santander, que manifestó: "Pensé que le pegaban un tiro".

Una vergüenza más de gente que demuestra que no es hincha, como los energumenos que cantaban canciones discriminatorias ante Boca, queriendose hacer los "vivos".

Los dirigentes solo atinaron a trnquilizar a ambos jugadores, hacer un comunicado sin pena ni gloria y reforzar la seguridad para mañana. En el entrenamietno se hará presente Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados.

domingo, 20 de mayo de 2012

15º FECHA: RACING 0-2 BOCA JRS.

Viatri, desde el banco marcó la diferencia
Racing Club 0: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Márcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini; Lucas Castro, Gio Moreno, Valentín Viola; Pablo Caballero. DT: Luis Zubeldía.

Boca Jrs. 2: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan M. Insaurralde, Emanuel Insua; Paul Fernández, Ezequiel Benavídez, Juan Sánchez Miño, Cristian Chávez; Pablo Mouche, Lucas Blandi. DT: Julio C. Falcioni.

GOLES: ST, 24m Viatri, 36m Blandi.
CAMBIOS: ST, 0m Viatri x Insua, 30m Hauche x Castro y Santander x Caballero, 35m Toranzo x Zuculini, 43m Álvarez x Mouche, 44m Araujo x Blandi.
AMONESTADOS: Caballero, Pelletieri (Rac); Insúa, Insaurralde (Boc).
ÁRBITRO: Pablo Lunati (Mal).
ESTADIO: Pte. Perón.

CADA VEZ MÁS PERDIDOS

No encuentra la brújula Luis Zubeldía para hilvanar unas victorias que lo dejen pensar en el armado del Racing modelo 2012/2013. El técnico hace todo lo posible para poner en cancha lo mejor de lo pero que tiene a mano, pero los jugadores no le responden, hoy perdieron con Boca 2-0 y el promedio, aunque algo lejos aún, acecha y asusta.

El primer tiempo fue raro, porque los pibes de Boca manejaron el trámite como quisieron, ganandole el mediocampo a Pelletieri y Zuculini y pasando rápidamente al ataque con Mouche y Blandi haciendo lo que quisieron con la lenta y horrible defensa de Racing (Pillúd, Cáceres, Martínez y Cahais).

Lo raro fue que a pesar de esa superioridad manifiesta, Racing tuvo las 4 más claras para abrir el marcador, todas esas jugadas bien detenidad por Orión. Así se fue la primera mitad, dejando en el aire una sensación de que se podía ganar ajustando algunas piezas.

Pero el que hizo un pase de magia excelente, fue Julio Falcioni mandando al campo a Lucas Viatri en lugar de Insua que había tenido un mal PT, debió irse expulsado y tuvo muchos errores en la marca.

Viatri se encargó de poner en evidencia a la defensa de Racing que nunca lo pudo parar. A los 24m se la pasa de sombrero y de taco a Cahais y de volea la pone abajo lejos del alcance de Saja.

A los 36m Blandi sentenció el partido luego de una corrida de Mouche, toque atrás y fusilamiento al pobre arquero que nada puede hacer.

Racing no hizo nada en el ST para poder vencer al xeneize, solo se pudo ver algo del fulbito de Gio Moreno, las ganas de Viola y Hauche que entró derecho y tuvo un par de jugadas electrizantes.

Otra derrota, Zubeldía pidió al menos sumar 6 puntos de 12 en juego. Nos quedan Belgrano, Atl. Rafaela, Colón y Vélez, el promedio no aprieta pero acecha lentamente, veremos si los jugadores, antes de irse, por lo menos dejan tranquilo al club y suman algo más de los 6 que pide el técnico. 

domingo, 13 de mayo de 2012

14º FECHA: ARGENTINOS 2-1 RACING

Santiago Nagüel, gran figura
Argentinos 2: Luis Ojeda; Gonzálo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Santiago Nagüel, Matías Laba, Gaspar Iñiguez, Juan Ramírez; Pablo Hernández; Juan José Morales. DT: Leonardo Astrada.

Racing Club 1: Sebastián Saja; Márcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Lucas Licht; Valentín Viola, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Luciano Aued; Gabriel Hauche, Pablo Caballero. DT: Luis Zubeldía.

GOLES: PT, 8m Ramírez, 13m Viola; ST, 43m J.J. Morales.
CAMBIOS: PT, 22m Berardo x Sabia; ST, 0m Basualdo x Prósperi, 23m Gio Moreno x Aued, 24m Cahais x Licht, 32m Bordagaray x Hernández, 33m Santander x Caballero.
AMONESTADOS: Sabia, Escudero, Morales, Nagüel (Arg); Caballero, Aued, Zuculini, Viola (Rac).
EXPULSADOS: Escudero (Arg).
ÁRBITRO: Federico Beligoy (Bien).
ESTADIO: Diego Armando Maradona.

VENÍ A RECUPERARTE CON NOSOTROS....

Sí!, si no venís bien, si tus jugadores no hacen goles, si hace mucho tiempo que no ganás en tu casa o si estás peleando el descenso, no lo dudés más, vení a jugar con Racing que una vez más es el equipo aspirina.

Argentinos no podía ganar, en lo que va del torneo, en el estadio Diego Armando Maradona, hasta que llegó Racing y lo venció 2-1, con una supremacía clara y que nunca fue discutida, aunque más no sea por unos minutos, por un Racing que se dejó avasallar.
Luis Zubeldía mostró una vez más que Gio Moreno no es lo que el busca en éste momento, y ante la falta de Luis Fariña, al que parece que le va dar mucho rodaje, no puso en cancha al colombiano, sino que, mando a Luciano Aued.

En el primer tiempo el partido fue trabado, sucio y los errros estuvieron a la órden del día, de esa forma fue que ambos equipos se aproximaron a las narices de los arqueros.

A los 8m Juan Ramírez puso el 1-0 para Argentinos, luego de que un centro al área, fue bajado con el pie izquierdo por Lucas Licht, que se la dejó mancita ara que el juvenil ajusticiara a Saja.

Pero Argentinos bajó el rendimiento y la Academia comenzó a adelantarse y crecer por las puntas, en especial por el lado de Valentin Viola. Fue el delantero quién marcó el empate a los 13m luego de una larga corrida y definir categóricamente ante el buen arquero Ojeda.

El segundo tiempo fue algo extraño. No porque haya pasado algo fuera de lo común, sino porque, Zubeldía lo resignó. Atrasó al equipo y propinó que el Bicho, de un momento a otro marcara el gol del triunfo.

Pero eso no ocurrió sino hasta el minuto 43 cuándo J.J. Morales tomó un balón en el bordel del área y encaró a un lento y exasperante Aveldaño que hizo todo para que el delantero hicera lo que hizo. Se lo sacó de encima y mandó un cañonazo al ángulo de Saja.

Nueva derrota de visitante, nuevamente a laburar para un partido complicado el domingo ante Boca. Seguiremos limitando los daños y apostando todo a la Copa Argentina.

jueves, 10 de mayo de 2012

COPA ARGENTINA: RACING 1-0 AT. TUCUMÁN

Saja una vez más clave
Racing Club 1: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini; Giovanni Moreno, Lucas Castro, Valentín Viola; Gabriel Hauche. DT: Luis Zubeldía.

Atlético Tucumán 0: Dei Rossi; Fondacaro, Mármol, Barone, Mores; Salvatierra, Barrado, Iuvalé, Longo; Barrionuevo, Pizzicanella. DT: Juan Manuel Llop.

GOLES: ST, 44m Barone (e/c).
CAMBIOS: ST, 20m Martínez x Pizzicanella, 29m Santander x Hauche, 32m Zárate x Barrionuevo, 38m Caballero x Zuculini.
AMONESTADOS: Pelletieri, Zuculini y Castro (Rac); Barone, Longo (Atl)
ÁRBITRO: Luis Álvarez (Bien).
ESTADIO: Bicentenario de Catamarca.

SOS UN PELOTAZO EN CONTRA

Otra rueda pasada y la semifinal a la vuelta de la esquina de ésta Copa Argentina, que vió a un Racing vencedor, en la última bola, ante Atlético Tucumán, por la mínima diferencia y por una jugada adversa de Deivis Barone.

La fatalidad fue alida de Racing en éste 1-0 ante el Decano tucumano. Primero en dos jugadas que tuvo a Sebastián Saja como protagonista, en una salió mal y le quedó corto un pase a Aveldaño, por suerte el delantero fue bien atorado por el chino. Y en otra Saja se confió en una bola y pensó que se iba, cuándo terminó pegando en el palo pero sin llegar a mayores.

En la más imporante, Gio Moreno toma la última pelota. Manda el tiro libre al área, la pelota fue débil y pegó en el palo. Barone intentó despejarla por arriba del travesaño, pero la clavó en el ángulo, 1-0 y a semis.

En rasgos generales, la Academia fue más que el Decano, pero ambos pudieron llevarse el partido. Los de Zubeldía, intentaron todo el partido, con la velocidad de sus medio: Gio, Castro y Viola y los choques de Hauche. En el segundo tiempo Racing fue para adelante y salvo pequeños avances de Atlético, fue más que los de Llop.

Otra ronda superada, $400.000 en el bolsillo y el objetivo sigue en pie. Ahora resta saber quién será el rival, que saldrá del choque entre San Lorenzo y River.

¡ GRANDE CHOLO !

Felicitaciones, es lo primero que hay que decirle a un técnico con todas las letras como Diego Pablo Simeone, capaz de llegar a un equipo destrozado moralmente, hasta llevarlo a ganar la Europa League, derrotando al inflado,en demasía, Atletic Bilbao de Marcelo Bielsa.

Goleada incluida para no dejar lugar a las habladurías, con un Radamel Falcao intratable, y un equipo con hombres, como el brasileño Diego, que no tenía lugar con el anterior DT.

Las veces qeu me etrecrucé en la cancha y en mi casa por defender al Cholo. Siempre estuve convencido de su laburo en la semana, de que es un estratéga de puta madre, de ser un señor DT, aunque reconociendo que "su" último Racing daba algo de dolor de ojos.

Así y todo se llegó a ser segundo de Boca, no me importa si a 12, 1000 o 2000 puntos, fue segundo. En 19 fechas perdió dos partidos, y rearmó un grupo que venía de perder 20 partidos en una temporada.

Todos lo querían fuera desde las fecha 1. Fue puteado por todos, SIEMPRE, desde la dirigencia, jamás se lo apoyó, salvo Pablo Podestá y los medios contribuyeron a que le tengan odio.

A todos, en nuestras distintas profesiones, nos va bien y mal y Simeone no es la excepción. Basta con el mito de que dejó último a River, cuándo el se fue River estaba 15º, luego fue Gabriel Rodríguez quien lo dejó último. Que con San Lorenzo le fue mal, mentira, tuvo un primer campeonato genial y un segundo mediocre.

Pero se olvidan que Simeone, agarró un Racing al borde del descenso y en poco partidos lo sacó a flote, sin tener experiencia. A River lo sacó campeón. A San Lorenzo lo puso en los primero planos. Al Catanea lo salvo del descenso y lo dejó a pocos puntos de las copas europeas. A Racing lo sacó subcampeón y al Atlético lo agarró hecho bolsa y lo hizo campeonar en Europa y a punto de clasificarlo a la Champions.

Mea culpa urgente, de los hinchas, dirigentes y periodistas. Nos perdimos un DT de lujo, no una, sino, dos veces. Tuvimos a un Basile (reconozco su historia y su idolatría), que no pudo enderezar el barco y no era su tiempo. Por suerte ahora tenemos un DT, joven, exitoso y laburador, ¡por favor dejenló trabajar! 

domingo, 6 de mayo de 2012

13º FECHA: RACING 2-0 ESTUDIANTES

Viola, gran figura ante Estudiantes
Racing Club 2: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini; Lucas Castro, Luis Fariña, Valentín Viola; Pablo Caballero. DT: Luis Zubeldía.

Estudiantes (LP) 0: Mariano Andújar; Christian Cellay, Matías Sarulyte, Lendro Desábato, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Leonardo Jara; Mauro Fernández, Mauro Boselli. DT: Martín Zucarelli.

GOLES: PT, 38m Aveldaño; ST, 45m Gio Moreno.
CAMBIOS: ST, 9m Gio Moreno x Fariña, 13m G. Fernández x Jara, 26m Carrillo x M. Fernández, 28m Martínez x Caballero, 32m M. González x Cellay, 41m Santander x Viola.
AMONESTADOS: Fariña, Zuculini, Saja, Pillúd (Rac); Braña, Cellay (Est).
EXPULSADOS: Braña (Est).
ÁRBITRO: Patricio Loustau (Bien).
ESTADIO: Pte. Perón.

TRIUNFO REVITALIZADOR

Volvió a ganar la Academia, luego de sufrir una dura derrota ante Lanús, no solo en el resultado (1-3), sino por el rendimiento colectivo, que fue de lo pero en el campeonato. Hoy fue victoria ante Estudiantes por 2-0, donde se rescata el resultado, más no el rendimiento que fue bueno por momentos.

Zubeldía mostró su disconformismo con lo hecho por el equipo y cambió, no solo los nombres, sino también la táctica. Dejó en el banco a Gio Moreno, Gabriel Hauche y Patricio Toranzo y pasó de un 4-4-2 a un 4-2-3-1.

Estudiantes arrancó mejor y tuvo dos claras, una con Boselli y otra con Enzo Pérez, pero fueron bien contrarrestadas por Sebastián Saja. A partir de allí, Racing mejoró algo y fue tomando color el ataque de la mano de Luis Fariña y Valentín Viola. Fue creciendo y teniendo chances y a los 38m Aveldaño, marcó el gol luego de un remate de Pillúd.

En el segundo tiempo Racing empezó a retroceder y darle al Pincha la iniciativa, pero por suerte nunca la tomó. Además, Zubeldía mandó un cambio delantando la táctica defensiva que se imponía, Martínez x Caballero.

El trámite lo tenía a Estudiantes llendo y llendo pero golpeandose con la muralla académica. Hasta que a los 45m le quedó una bocha a Gio, que encaró a Sarulyte y lo dejó mirando las estrellas, y definió con vaselina ante la floja salida de Andújar.

Fue victoria, para alejar los fantasmas de la promoción y para seguir mejorando y dando confianza a un platel que la necesita como el agua.