jueves, 28 de junio de 2012

SAND ES DELANTERO DE RACING

Se dice que los equipos se arman de atrás para adelante, justamente Racing, está necesitado de refuerzos en la zona defensiva y en la delantera, incluso en la defensa está muy necesitada de jugadores, pero la drigencia de la Academia, ya arregló la incorporación de José Sand.

El delantero correntino ya arregló su vínculo con el club por tres años y Racing deberá abonar a Tijuana de México unos u$s 750 mil a modo de resarcimiento. La operación a Racing le costará, en total, unos u$s 3 millones.

Sand viajará el domingo o el lunes para finiquitar la desvinculación del club azteca y el miércoles ya ponerse a las órdenes de Luis Zubeldía.
Con la llegada de José Sand ya en un 95% arreglada, Racing buscará ahora a Javier Cámpora, al cuál ya tuvo la chance de contactar y estaría encaminado para su llegada.

En cuanto a los otros refuerzos. Fernando Ortíz: tiene que solucionar su contrato con Vélez, también lo buscan River y Boca. Pérez Guedes: su pase pertenece a Huracán de Tres Arroyos y Olimpo tiene la chance de comprar el pase, el jugador quiere venir a Racing. Diego Villar: tiene contrato con Godoy Cruz, el jugador quiere una transferencia pero el Tomba quiere demasiado dinero. 

lunes, 25 de junio de 2012

HORA DE LA RECONSTRUCCIÓN

Se terminó un nuevo Torneo del fútbol argentino y una vez más Racing no estuvo en la definición, algo a lo que lamentablemente nos estamos mal acostumbrando, pero el horizonte siempre estará allí y los hinchas de la Academia somos de los que, equipo bueno o malo, siempre nos ilusionamos.

Luis Zubeldía será el arquitécto del Racing modelo 2012-2013, en el que se comenzará sin la soga tan al cuello y con posibilidades de encarar un proyecto (de una vez por todas) a largo plazo, con un DT que sabe como amalgamar la juventud con la experiencia, sin tener que demostrar, que pese a su corta edad él es el que manda en el vestuario.

Éste nuevo proyecto se viene vislumbrando desde la ida de Alfio Basile, donde un ídolo tuvo que irse por la puerta trasera. El Presidente, Gastón Cogorno, un poco desatinado por que faltaban nueve fechas, dijo: "En junio se viene una amplia renovación".

Ya se despidieron: Gio Moreno, Teo Gutiérrez, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, etc., la lista ya es de públicoconocimiento. Pero lo que nos importa, es con que material contaremos y con que material contámos.

La base indudable tiene que ser: Sebastian Saja, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Valentín Viola. Después se puede rescatar a Lucas Castro, Ricardo Centurión, posiblemente Luciano Aued (puede ser un eficaz reelevo).

Hay que traer una defensa entera, tratar de salvar a alguno de los dos laterales, Pillúd o Licht. dos mediocampistas laterales, un armador de juego y un goleador.

Pero para todo ésto hay que conseguir plata fresca, la venta de Gio, la posible venta de Matías Martínez y Gabriel Hauche, pueden ser las fuentes de dinero. Pero si no vendemos, estimados hinchas, padeceremos mucho.

sábado, 23 de junio de 2012

19º FECHA: RACING 1-2 VÉLEZ

A. Fernández nunca lo pudieron parar
Racing Club 1: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Marcos Cáceres, Esteban Saveljich, Nicolás Sainz; Luciano Aued, Bruno Zuculini; Ricardo Centurión, Lucas Castro, Gabriel Hauche; Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Vélez Sarsfield 2: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Sebastián Dominguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Desábato, Alejandro Cabral; Federico Insua; Lucas Pratto, Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

GOLES: PT, 37m Insua; ST, 36m Pillúd, 41m A. Fernández.
CAMBIOS: ST, 11m Fariña x Castro, 29m Ramírez x Pratto, 30m Lluy x Centurión, 35m Vietto x Sainz, 38m Ferreyra x Insua, 43m Allone x A. Fernández.
AMONESTADOS: Viola (Rac), Peruzzi (Vel).
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei (Bien).
ESTADIO: Pte. Perón.

SE TERMINÓ EL SUPLICIO

Por fin!!!!, el torneo Clausura se acabó para Racing y como no podía ser de otra manera, nos despedimos con una derrota sin atenuantes ante Vélez, por 2-1 y con la despedida de varios jugadores del plantel.

Zubeldía tuvo que poner en cancha a varios jugadores que no estaban en sus planes al pensar los once para enfrentar al Fortín, ya que la semana dejó varios lesionados y tuvo que hacer su presentación el defensor Esteban Salveljich, en lugar de Aveldaño y Nicolás Sainz por Cahais.

Si bien Vélez comenzó dominando la pelota con Insua y Cabral como estandartes, fue la Academia quien al minuto tuvo la chance de abrir el marcador luego de un desborde de Centurión, quién la tira al medio para la llegada de Castro que le entró con displicencia.

Vélez se hizo amo y señor del partido y Racing lo sufría por los costados, ya que Augusto Fernández comenzaba a ser peligroso más y más. Y fue como a los 37m el ex River mandó el centro para la llegada de Insua que con un fuerte remate dejó parado a Saja.

Para el ST Zubeldía mandó a Centurión como tercer punta para darle más peligrosidad al ataque, pero no lo logró, sino hasta que ingresó Fariña x L. Castro. Allí Racing esbozó algo distinto, pero sin intranquilizar al arco de Barovero.

Pero increiblemente a los 36m Viola desbordó y pudo mandar el centro para la llegada de Pillúd que cabecea y empata de caño.

Pero, no todo estaba dicho, Racing siempre le guarda a sus rivales la oportunidad de ganar el partido. Por eso, una pelota se iba fácil por el fondo y Cáceres se dejó desbordar por Ferreyra, quién manda el centro atrás para A. Fernández que con el arco libre le da la victoria a Veléz por 2-1.

Se acabó el campeonato, ahora Luis Zubeldía tendrá un duro trabajo para reacomodar las piezas de un Racing que tiene que volver a los primeros planos, tal y como se merece un club de semejante envergadura.

jueves, 21 de junio de 2012

VARIOS MENOS EN LAS HUESTES DE ZUBELDÍA

Se sabía hace mucho tiempo, incluso con el campeonato sin terminar y navegando por la 10º fecha, que en Racing se venía una reducción en el platel profecional, para reducir los gastos y para renovar los aires de un equipo que se perfilaba para mucho y no logró nada, más allá de una final de Copa Argentina (la final se juega el 8 de agosto).

Los dos que más ruido hacen a la hora de despedirse son Giovanni Moreno, que se va a jugar al Shangai Shenua, donde lo esperan Sergio Batista, Nicolás Anelka y Didier Drogba. Y el otro, al que hoy le comunicaron la noticia, es Patricio Toranzo, quién habló con Luis Zubeldía y se anotició por boca del DT.

Pero hay otros nombres confirmados y otros a los que la dirigencia someterá a un análisis de cada situación. Los confirmados son: Brian Sarmiento, Gabriel Colombatti, Gonzálo García, Claudio Yacob, Teófilo Gutiérrez, Pablo Caballero, Lucas Aveldaño y Marcos Cáceres.

Hay tres que estarán sujetos a revición: Lucas Licht, Luciano Aued y Jorge De Olivera. De todas maneras hay varios casos que deberán ser tratados y a partir de allí se tomarán las decisiones pertinentes y se verá que lugar reforzar.

domingo, 17 de junio de 2012

18º FECHA: AT. RAFAELA 4-2 RACING

F. González volvió loco a toda la defensa de Racing
Atl. Rafaela 4: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Francisco Dutari; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Alexis Castro; César Carignano, Federico González. DT: Rubén D. Forestello

Racing Club 2: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Luciano Aued; Ricardo Centurión, Giovanni Moreno, Valentín Viola, Lucas Castro; Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

GOLES: PT, 36m Carignano, 45m Zuculini; ST, 10m L. Castro, 11m A. Castro, 20m Carignano, 26m F. González.
CAMBIOS: ST, 12m Capellini x Carrera, 13m Juárez x Fissore, 27m Hauche x Castro, 32m Fariña x Aued, 35m Santander x Moreno, 41m Cáceres x Serrano.
AMONESTADOS: Carrera, Dutari, Serrano, Cáceres, Juárez (Raf); Pillúd, Castro, Cahais (Rac).
ÁRBITRO: Federico Beligoy (Mal).
ESTADIO: Nuevo Monumental.

LOS ANTICICLONES DE AVELLANEDA

Sin nada que jugar, gracias a la derrota por 3-1 de Banfield ante Belgrano, Racing visitaba a Atlético Rafaela, que sí se jugaba la vida, y cayó derrotado, con goleada incluida por un duro 4-2.

San Lorenzo, luedo de empatar ante Independiente, esperaba una mano de Racing, para que le sacara al menos un punto a la Crema. Pero los de Luis Zubeldía no dieron ni muestras de ayuda alguna para el Ciclón y para terminar de manera decorosa el campeonato.

Con una defensa desastroza, Sebastián Saja hizo lo que pudo ante los ataques de los hombres de Rubén Forestello, que encontraron una ayuda extra en la defensa academica, que fue un colador, en especial por el centro, ya que Lucas Aveldaño y Matías Martínez fueron un colador en todo el partido.

Lo único rescatable para Racing, fue el acierto de Zubeldía en darle minutos, fueron 90 a la postre, a un juvenil con futuro, como Ricardo Centurión, que mostró carácter, buen juego e ida i vuelta por el sector derecho. Arrancó muy bien y en el ST no pudo seguir el ritmo y terrminó acalambrado. Aplausos para el pibe.

El PT fue aburrido, ninguno de los dos atacaba. La más clara, más alla de los goles, fue para Rafaela, con un tiro libre de Lucas Bovaglio que Saja mandó al córner. A los 36m Carignano marcó la apertura del marcador, de penal, por una mano de Pillúd. El delantero tiró abajo y esquinado al otro lado de Saja.

Por suerte Racing no se desesperó y tocando y parandose unos metros adelante, fue maniatando a Rafaela, a los 45m, cuándo se moría la primera mitad, Viola desborda a tres jugadores locales y mando un centro al punto penal que Bruno Zuculini conecta de volea para el empate.

El ST empezó con la expulsión de Zubeldía que había protestado eufóricamente al termino de la primera mitad. Racing arrancó con serios problemas en defensa, pero algo mejor parado y punzante de mitad de cancha para adelante.

Por eso, a los 10m Lucas Castro puso con un tiro desde fuera del área el 2-1. Hasta ahí la Academia había tenido muchas chances, pero la alegría le duró hasta que Atlético sacó del madio y avanzó y dejando parada a toda la defensa, Alexis Castro puso el empate ante la salida de Saja.

Las cosas se pusieron mucho peor para Racing. La crema ataca sin cesar y Giovanni no agarraba la pelota en el medio. A los 20m, otra vez Carignano puso el 3-2, cuándo Saja intento desvaratar un ataque de Federico González, el arco quedo desguarecido y los defensores, TODOS, miraban como Saja hacía lo posible por ataja la pelota y como Carignano empujaba el balón al fonde de la red.

Pero el suplicio no terminó ahi y Rafaela aseguró su salida de todo (descenso y promoción) con otro gol. A los 26m F. González (ex Independiente) cabecea solo, Saja la tapa como puede y otra vez la defensa completa miró como González tocaba la pelota a la red para completar la faena.

Fin del periplo de visitante para Racing, le toca para finalizar el Vélez de Ricardo Gareca. Ya no tiene que pensar en Promoción si no llega a conseguir los trs puntos, por eso parecería propicio darle descanso a varios e ir fogueando a los pibes, tal como se hizo con Centurión.

sábado, 16 de junio de 2012

GIO CON RUMBO A CHINA

Lo que era un secreto a voces, hoy tomó forma y se terminó de confirmar, Giovanni Moreno no jugará más en Racing a partir de junio. Su destino será China, para ser dirigido por el Checho Batista.

Luego del difícil momento que tuvo que pasar, cuándo dos idiotas de la barra lo apuntaron con un revólver, Gio sabía que sus días en Racing estaban terminados. Por eso, dijo lo que la gente quería escuchar y se mantuvo en cancha haciendo algunos partidos aceptables, sólo para lograr una venta.

El Shanghai Shenhua de China, será su nuevo equipo. Allí lo espera el Checho Batista con los brazos abiertos. Tendrá como compañero descoyante a Nicolás Anelka y podría llegar Didier Drogba, que quedó libre del Chelsea.

El conjunto chino desembolsará u$s 9.000.000 por el total del pase del colombiano, quedándole a Racing la suma de u$s 2.500.000, correspondientes a los 37,5% que el club tiene en su poder, pero que todavía no pagó en su totalidad.

Lo cierto es que los hinchas no supimos cobijar a un jugador de sus quilates y ahora lo vamos a sufrir, pero, nobleza obliga, Gio tampoco hizo nada por ganarse a la tribuna, nunca se comprometió al 100%, si lo hubiese hecho, su transferencia sería a un destino más acorde a su valía, después de la lesión fue otro y nunca volvió a ser el mismo. Todos somos culpables de su partida y él también.

lunes, 11 de junio de 2012

17º FECHA: RACING 1-1 COLÓN

Viola, con muy poco fue lo mejor
Racing Club 1: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Luciano Aued; Luis Fariña, Gio Moreno, Lucas Castro; Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Colón (Sta. Fé) 1: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maxi Pellegrino; Moreno y Fabianesi, Adrán Bastía, Sebastian Prediger, Maxi Caire, Lucas Mugni; Federico Higuaín, Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

GOLES: PT, 10m Viola; ST, 44m Higuaín.
CAMBIOS: ST, 10m Urribarri x Pellegrino, 16m Lluy x Fariña, 25m Luque x M. y Fabianesi, 28m Toranzo x Aued, 31m Graciani x Prediger, 42m Santander x Moreno.
AMONESTADOS: Cáceres (Rac); Pellegrino, Urribarri (Col).
ÁRBITRO: Mauro Vigliano (Mal).
ESTADIO: Pte. Perón.

SE LO EMPATÓ SOLO

Como nunca antes, los hinchas pedimos clemencia y queremos que el campeonato termine lo antes posible. Hoy, por la 17º fecha del torneo Clausura, Racing y Colón hicieron tabla en 1, sin hacer nada por el espectáculo y dejando con un sabor amargo a los Albicelestes.

A los 10m Valentín Viola marcó el gol para Racing, luego de una gran asistencia de Gio Moereno. A partir de allí el partido entró en un freezer, con una temperatura bajo cero. Ninguno de los dos buscaron, ni Colón empatar, ni Racing estirar la diferencia. Partido malisimo, técnica y tácticamente, pero la Academia tenía el gol a favor y parecía que se llevaría la victoria.

Pero en el ST, fue Racing el que hizo todo para que el Sabalero empatara el partido. Primero, Luis Zubeldía mandó a la cancha a Brian Lluy en lugar de Luis Fariña. Racing perdia peso ofensivo y un compañero clave para Gio Moreno.

Además Racing no daba pie con bola, se metió solito atrás, por que Colón no hacía nada. Los de Zubeldía no atacaban y tampoco daban dos pases seguidos, para mantener el control del balón.

Y lo peor llegó a los 44m, un pase en cortada para la llegada de Federico Higuaín, que le pega con alma y vida y la pelota se le escurre por debajo del cuerpo a Sebastian Saja, nada que reprocharle, el único que demuestra partido tras partido que quiere a la camiseta, sin haber mamado éstos colores desde pibe.

Se fueron tres puntos importantisimos, con ellos hubieramos escado definitivamente a la zona roja de la tabal, si bien no estamos comprometidos, con esos porotos hubieramos respirado y podido empezar a diagramar lo que viene.  

domingo, 3 de junio de 2012

COPA ARGENTINA: RACING 0 (5) - 0 (4) RIVER

Saja, nuevamente figura
Racing Club 0 (5): Sebastián Saja; Iván Pillúd, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini; Giovanni Moreno, Lucas Castro, Valentín Viola; Federico Santander. DT: Luis Zubeldía.

River Plate 0 (4): Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, González Pires, Ra. Funes Mori; Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Martín Aguirre, Andrés Ríos; Daniel Villalva, Ro. Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

GOL:------
CAMBIOS: ST, 0m Ocampos x Ríos, 16m Hauche x Santander, 21m Aveldaño x Martínez, 28m Fariña x Castro, 36m Vila x Abecasis, 44m Ponzio x Aguirre.
AMONESTADOS: Martínez, Aveldaño (Rac); Abecasis, Ra. Funes Mori, Ledesma (Riv).
PENALES: Saja (o), Ponzio (o), Moreno (x), Ro. Funes Mori (o), Viola (o), Ocampos (o), Pillúd (o), Ledesma (o), Hauche (o), Villalva (x), Fariña (o), Vila (x).
ÁRBITRO: Alejandro Toia (mal).
ESTADIO: Padre Martearena, Salta. 

SAJA EVITÓ EL SUPER CLÁSICO

Por éstas cosas son por las cuáles a uno le gusta y ama ser de Racing, las satisfacciones, aunque pocas, siempre se disfrutan el doble y la de hoy fue una muy grande, en medio de tanta pálida. La final de la Copa Argentina nos espera y el rival será nada más y nada menos que Boca.

Todos intentaban menospreciar al conjunto de River, porque llevaba a los suplentes, pero los partidos hay que jugarlos y Luis Zubeldía ya había anticipado que sería un partido complicado y lo fue y Racing recién pudo festejar en la tanda de penales y gracias, una vez más, a Sebastián Saja.

Si bien tuvo chances para quedarse con el partido, fue Rivar el que siempre estuvo más cerca y no Racing. El equipo de Zubeldía intentaba acoplarse atrás y salir rápido de contra, aprovechando la velocidad de Lucas Castro y Valentín Viola, pero casi nunca pudo lograrlo.

El árbitro Toia, no tuvo una buena noche y se comió varias jugadas para ambos equipos en especial un penal de Pillúd contra Villalba y otros de Abacasis a Castro.

Zubeldía intentó en el ST mejorar la delantera con el ingreso de Gabriel Hauche por Federico Santander (cada vez juega peor) y más tarde mover el mediocampo con Luis Fariña por Castro. La cosa no mejoró mucho y River era el que más se acercaba al arco de Saja.

En la más clara del segundo tiempo, Martín Aguirre remata desde afuera del área y Saja desvía al córner. Luego, River tuvo un par de avances más, pero no pudo marcar. Y Racing también pudo marcar con Hauche y Castro, pero tampoco pudo vencer a Chichizola.

Los penales fueron la manera de dirimir al rival de Boca y fue Racing quién prevaleció ante tamaña responsabilidad. En el definitivo penal, Luis Vila, delantero juvenil (con mucho huevo, ya que nadie agarró la pelota para patear) fue el que no pudo ante la gigante figura de Saja.

La final no tiene ni fecha ni lugar, lo que sí tiene es los rivales: Racing Club vs. Boca Juniors.