domingo, 28 de octubre de 2012

12º FECHA: VÉLEZ 1-0 RACING CLUB


Insúa, gran figura del partido

Vélez Sarsfield 1: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Alejandro Cabral, Federico Insúa; Lucas Pratto, Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Racing Club 0: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; Luciano Vietto, Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

GOLES: PT, 15m Lucas Pratto
CAMBIOS: ST, 16m Camoranesi x Corvalán, 21m Allone x Insúa, 25m Sand x Cámpora, 32m Fariña x Pelletieri, 33m Romero x Bella, 40m Sills x Cerro.
AMONESTADOS: Cubero, Ferreyra, Bella, Pratto, Papa, Allone (Vel); Saja, Corvalán, Villar (Rac).
ÁRBITRO: Sergio Pezzota (Mal)
ESTADIO: José Amalfitani

A NO BAJAR LOS BRAZOS ACADEMIA....

No fue la mejor presentación ante Vélez por la 12º fecha del Torneo Inicial, pero al menos no quedamos tan lejos como nuestros peore retractores querían. Pasados 12 partidos, estamos a 5 punto de un Newell´s que tampoco es Holanda del 74. Lástima que los del Fortín, no ganaron 1-0 y nos dejaron un poco retrasados.

Racing planteó el partido como lo viene haciendo ante éste tipo de equipos que tienen buen manejo, buscan espacios y les gusta tener la pelota mucho tiempo. Los cuatro en el fondo muy tentos, Pelletieri y Zuculini corriendo a diestra y siniestra y Villar y Centurión atentos para recibir y salir rápido de contra.

Lo malo es que las cosas no salieron como pensaba Zubeldía, y lo malo es no tener un plan B. Villar estuvo nuevamente intermitente, Centurión cn mucha dinámica fue lo mejorcito, pero cero claridad y Cámpora y Vietto, sin la pelota cerca estaban desconectados del mundo.

Por eso los dirigidos por Ricardo Gareca, colocaron a Federico Insúa por la espalda de Pillúd, que se las arregló para taparlo lo más que pudo. Pero, Ferreyra y Pratto estaban intratables e hicieron un gran partido.

A los 15m del PT, Pratto toma un rebote, debe ser el primero desde que está en Racing, de Saja, luego de un remata de Bella y empúja la pelota al fondo del arco. Fue la sentencia del partido. La victoria, a rasgos generales, merecida para Vélez que hizo más, más allá de que Racing se lo llevó por delante en los últimos 10 minutos y casi se lo empata.

Vine diciendo que teneiamos que salir vivos de los tres partidos (Colón, Newell´s y Vélez) con vida para seguir en la lucha. Lo estamos, quedamos a 5 puntos del líder, pero yo diría a todos que no nos descarten, respeten la historia, proque nosotros somos grandes de verdad.

sábado, 20 de octubre de 2012

11º FECHA: RACING CLUB 0-0 NEWELL´S


Scocco fue imparable y tuvo las más claras

Racing Club 0: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Ricardo Centurión, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Diego Villar; Luciano Vietto, Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

Newell´s Old Boys 0: Nahuel Guzmán; Márcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Hernán Villaba, Lucas Bernardi, Pablo Pérez; Martín Tonso, Ignacio Scocco, Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

GOLES: --------
CAMBIOS: ST, 24m Sand x Cámpora, 25m Camoranesi x Centurión y Hachén x Figueroa, 30m Fariña x Villar, 39m Muñoz x Tonso, 43m Urruti x Scocco.
AMONESTADOS: Corvalán, Pelletieri, Camoranesi, Zuculini (Rac); Vangioni, Tonso, Vergini (Nob).
ÁRBITRO: Patricio Loustau (Horrible).
ESTADIO: Presidente Perón.

NI EL TIRO DEL COMIENZO, NI EL DEL FINAL TE VA A SALIR

Racing recibía a Newell´s en el Cilindro con intenciones de sacarle la punta a la Lepra rosarina, pero el patido, si bien tuvo emociones, distó mucho de lo que se suponía y terminó en un empate 0-0, que le permite a los de Martino, seguir sólo en la punta a dos de Racing.

Enseguidita, a los 2m Villar manda un centro al primer palo que Ortíz peina para la llegada de Cámpora, que sólo frente al arco, sin la defensa del arquero Guzmán, la empuja de cabeza, peor ésta da en el travesaño.

Parecía que Racing se iba a llevar a Newell´s por delante, pero no fue así. Nuevamente le entregó la pelota a su rival y apostó, casi como única arma, a esperar que los rojinegros perdierona el balón y salir rápido de contra.

Estuvo raro el partido, porque si bien no había llegadas a los arcos, estaba siendo jugado correctamente, con toques, buena circulación, presión en tres cuartos y ocupación de espacios, pero las llegadas seguían sin aparecer.

Hasta que Ignacio Scocco, empezó a juntarse con Pablo Pérez y Newell´s comenzó a ser más profundo. En una de esas combinaciones, Nacho dispara fuerte y razante, pero Saja puede detener el balón, completando Pillúd el despeje. También hubo un tiro libre de Scocco, que Saja no podía llegar a atajar pero se fue cerca.

El PT se fue con una gran carrida de Centurión, que entrando al área por la izquierda remata débil a las manos de Guzmán.

En el ST, el dominio se fue repartiendo. Por momentos, era Racing que maniataba a Newell´s y parecía ponerlo de rodillas, pero después era al revés. En uno de esos instantes, Zubeldía echó mano al banco, entrando Sand y Camoranesi, por Cámpora y Centurión, justo cuándo el pibe estaba levantando su flojo rendimiento, pero le pesó no haber podido entrenar durante varios días.

Con Camoranesi en cancha, se apostó a encontrar ese pase profundo que sabe dar Mauro, pero Vietto (otro gran partido del pibe) no encontró en Sand al socio ideal. El ítalo-argentino ni fue lo que se esperó, ni siquiera pudo apoyarse en Fariña que entró por Villar y encima le dio una plancha terrible a Heinze que mereció la tarjeta, como varias otras para ambos lados que el árbitro obvió.

En los últimos 5 minutos Racing se lo llevó por delante, por eso el Tata Martino vivo como es, comenzó a mover el banco, pero Racing tuvo un par de llegadas con dos muy claras. Una un cabezazo de Pelletieri solito que fue a parar a las manos del arquero. Y la última del partido fue una carambola, en la que tuvieron el gol, Pelletieri, Sand, Fariña y finalmente Vietto que la tiró por encima del travesaño.

Empate con sabor a poco, de todas formas habiamos dicho que había que pasar a Colón, Newell´s y Vélez y quedar con chances, ya pasaron dos partidos y seguimos a dos puntos. El sábado la cita es en el Fortín ante Vélez.

martes, 16 de octubre de 2012

MERECIDO HOMENAJE PARA J.J. PIZZUTI

Hoy en la Legislatura porteña, se le brindó un merecido homenaje al hombre, para mí, más importante de la historia de Racing. Juan José Pizzuti, entrenador y mentor del "Equipo de José", fue nombrado como Personalidad Destacada del Deporte.

Pizzuti, de 85 años, es el máximo ídolo de la historia, quizás ésta nota tendrían que leerla los que aplauden a tipos como Lugüercio. JJ agarró al equipo desvastado y a punto de descender, pero armó un equipazo que tuvo 39 partidos invicto, ganó el Torneo de AFA, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

Además de DT, fue un exquisito jugador, su camiseta y su brújula lo ubicaban como mediocampista derecho, como "8", pero así y todo convirtió 200 goles, era el cerebro de todos los equipos en donde jugó (Banfield, Racing, Boca, River) y era un líder de esos positivos que tanto se necesitan.

Más allá de que no comulgue con los pensamientos políticos de los que le darán el merecido homenaje, hago una tregua con éllos y celebro ésta alegría.

sábado, 6 de octubre de 2012

10º FECHA: COLÓN 0-1 RACING CLUB


Zucu fue un pulpo en el medio

Colón (Sta. Fé) 0: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Hernán Bernardello, Lucas Mugni; Jorge Achucarro, Emanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

Racing Club 1: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; Luciano Vietto, Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

GOLES: ST, 39m Luciano Vietto (Rac).
CAMBIOS: ST, 11m Prediger x Bernardello, 12m Graziani x M. y Fabianesi, 24m Ramírez x Achucarro, 25m Camoranesi x Cámpora, 31m Hauche x Villar, 46m Migliónico x Vietto.
AMONESTADOS: Caire, Gigliotti, Alcoba, Ramírez (Col); Villar, Cahais (Rac).
ÁRBITRO: Germán Delfino (Bien).
ESTADIO: Brigadier Estanislao López.

PRIMER PASO, ADENTRO

Dijimos que Racing entraba en tres partidos (Colón, Newell´s y Vélez), que definirían sus chances de pelear o no el Torneo Inicial. Y él primer paso, ante los Sabaleros, fue dado con solvencia y se logró un triunfo por 1-0, gol de Vietto, sin atenuantes.

Ésta era la tercera chance de conseguir la punta y el equipo de Zubeldía, pudo demostrar que aprendió de sus dos chances desperdiciadas y le ganó a Colón, sin dejar dudas y jugando como todo un líder.

En el PT, no dejó que Colón manejara la pelota, Racing fue mucho más que su rival a partir de una defensa sólida y un medio campo equilibrado (con un Zucu intratable para recuperar) y los delanteros muy movedizos, desmarcándose y buscando complicar a Gerardo Alcoba y Ronald Ráldes, consiguiéndolo en la mayor parte de ese tiempo.

Lo peor de Racing se vió en los extremos: Diego Villar, elegía mal las opciones en su mayoria y Centurión volvió a tener un partido para el olvido, no pudiendo desbordar a nadie y no asociandose con el Barba.

Sin embargo la chance más clra fue en los pies de Villar que entró al área porel sector derewcho a pura gambeta, pero a la hora de definir, le pegó tres dedos a lo Chelo Delgado, pero Diego Pozo adivinó la intención y la desvió al córner.

En el ST, la cosa no cambió nada por suerte y por mérito de Racing, que siguió siendo sólido en defensa, hoy Saja no tuvo que revolcarse nunca. Villar seguía sin aparecer, y el juego de Racing de mitad de cancha para delante bajó en intensidad.

El dominio cambiaba intensamnte pero cuándo le tocaba a Colón, Racing se agrupaba bien y le ofrecía la pelota a Bastía que no es creador de juego y se notó.

A los 25m ingresó Mauro Camoranesi, Zubeldía lo hizo ingresar por Cámpora (agotado, gran partido) y dejó a los ligeritos Centurión y Vietto arriba para seguir complicando a la defensa Sabalera.

A los 39m, cuándo ya Villar se tendría que haber ido expulsado (amarilla en el PT por una plancha y mano tonta en el ST), Centurión se llevó la pelota por la izquierda, lo vé a Camoranesi y éste dio un pase magistral, sin irar, sin pararla y en cortada para la llegada libre de Vietto que define ante la floja salida de Pozo. Golazo y partido terinado.

Racing no dejó atacar más a Colón, tomó la pelota Camoranesi e hizo jugar a todos, comenzó a manejar los tiempos e hizo correr el tiempo hasta el final y lograr un nuevo triunfo.

Primer paso dado en ésta vorágine del fútbol argentino, Racing queda como único líder, hasta que se sepa el resultado de Newell´s - Vélez,  habrá un resceso de 15 días, y luego nos veremos las caras el 20/10, en el Cilindro ante los dirigidos por Gerardo Martino.   

miércoles, 3 de octubre de 2012

FELICIDADES MARISCAL

Roberto Perfumo, el Mariscal, cumple hoy, 3 de octubre nada más y nada menos que 70 años. Considerao por el mundo del fútbol como el mejor primer marcador central de todos los tiempos, y de yapa: Hincha de Racing.

Nació en Sarandí, un día como hoy de 1942, hizo todas las inferiores en River, pero no fue tenido en cuenta y su destino fue Racing. En la Academia lo hizo debutar Pipo Rossi, pero jugaba de mediocampista central o de seis. 

Con la llegada de Juan José Pizzutti (la más grande figura de la historia de Racing), Perfumo pasa a jugar de primer marcador central, JJ le dio su lugar en el equipo y comenzó a ser figura, saliendo campeón del Torneo, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Jugó en la Selección, sin mucho éxito, disputando 37 partidos. Salió campeón en Cruzeiro y enRiver Plate. Luego de retirarse en el Millonario, empezó a dirigir en 1981, en Sarmiento de Junin, lo echaron y 10 años después, toma las riendas de Racing. En Olimpia sale campeón y en Gimnasia LP, logra la Copa Centenario por los 100 años de la A.F.A..

Además de jugador, entrenador y periodista deportivo, el Marisacal es pscólogo social, ahora se desempeña como comentarista del Fútbol para Todos