lunes, 26 de noviembre de 2012

17º FECHA: BOCA JRS. 3-1 RACING

Paredes, fue el "Riquelme" ante Racing
Boca Jrs. 3: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Nicolás Colazzo; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Ervitti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta, Santiago Silva. DT: Julio C. Falcioni.

Racing Club 1: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; Luis Fariña; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

GOLES: PT, 12m Caruzzo, 37m Paredes; ST, 24m Paredes, 38m Hauche.
CAMBIOS: ST, 10m Hauche x Villar, 11m Camoranesi x Zuculini, 26m Chávez x Ervitti, 36m Somoza x Paredes y Pérez Guedes x Fariña, 42m Blandi x Acosta.
AMONESTADOS: Caruzzo, Sosa, Colazzo (Boc); Fariña (Rac).
ÁRBITRO: Germán Delfino (Regular).
ESTADIO: Alberto J. Armando.

GAME OVER

Sueño terminado para Racing. Con la derrota en la Bombonera por 3-1, los muchachos de Luis Zubeldía, dejaron pasar la chance de seguir en carrera por el título del Torneo Inicial, aunque las matemáticas aún estén de nuestro lado.

En un partido que fue de Boca desde el principio, la AKD, nunca pudo hacer lo que venía haciendo desde el segundo tiempo ante Godoy Cruz. Seguridad en el fondo, quite y distribución segura en el medio y velocidad en ataque.

Boca supo como dominar a los hombres peligrosos de Racing: Centurión, Fariña y Vietto y Diego Villar pesó poco nada en ataque. Para colmo de males, fue el pero partido de Sebastian Saja y Fernando Ortíz desde que están en la Academia y nos entraban por todos lados. Silva y Paredes hicieron lo que quisieron.

Tempranito a los 12m del PT, Matías Caruzzo, de cabeza, marcó el primer tanto luego de un córnr de la izquierda, perdiendo la marca Bruno Zuculini y comiendose el gol Saja. A los 37m, Leandro Paredes con un fuerte remate desde fuera del área, puso el segundo con otra floja resistencia del Chino, aunque se sospecha un off side de Lautaro Acosta.

En el ST, Racing salió más adelantado, pero Boca, cerró sus filas y no pudo hacer nada para hacerle cosquillas a Orión. Nada pudieron hacer Camoranesi y Hauche para cambiar la historia. Aunque el ítalo argentino fue de lo mejorcito de la AKD, manejando los ataques y tratando de tranquilizar a los pibes.

Para colmo, a los 24m Paredes, al mejor estilo Riquelme (festejo del Topo Gigio incluido) mando a guardar un tiro libre exquisito que tampoco obtuvo la resistencia esperada por parte del arquero albiceleste.
Racing fue con todo, con verguenza, poco fútbol y totalmente desordenados y consiguió un gol, Hauche de palomita a los 38m y un tiro en el palo de Vietto.

Se esfumaron las chances, pero quedan dos partidos (All Boys y Unión) para terminar el campeonato de la mejor manera posible y seguir sentando las bases para un torneo lleno de buenas noticias en 2013.

martes, 20 de noviembre de 2012

16º FECHA: RACING 4-0 QUILMES


Fariña hizo un gran partido de principio a fin

Racing Club 4: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; Luis Fariña; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Quilmes 0: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Cristian Lema, Ernesto Goñi, Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Cobo, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Fernando Telechea, Martin Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

GOLES: PT, 32m Centurión, 39m Fariña; ST, 21m Fariña, 39m Pérez Güedes.
CAMBIOS: ST, 12m Diellos x Telechea, 19m Hauche x Villar, 23m P. Güedes x Centurión, 24m Hipperdinger x Lima, 25m Elizari x Cauteruccio, 34m Cámpora x Fariña.
AMONESTADOS: Ortíz (Rac), Serrano, L. Díaz, Cobo (Qui).
EXPULSADOS: ST, 34m Serrano (Quilmes).
ÁRBITRO: Patricio Loustau (Mal).
ESTADIO: Pte. Perón.

NOS SUBIMOS AL TREN DE LA ALEGRÍA

Mientras mirabamos, el domingo, el desarrollo de la 16º fecha y veíamos que los resultados nos permitían soñar, decíamos ¿y porque no?, si le ganamos a Quilmes nos ponemos a solo 3 de Vélez, y así fue nomás, goleamos 4-0 a Quilmes y ahora el tren de la alegría tiene a Racing entre sus pasajeros.

Sin Camoranesi, pero con la vuelta de Agustín Pelletieri, Racing recibía al duro Quilmes de De Felipe, un equipo que se agrupa bien y sale de contra y si te logra hacer un gol es extremadamente dificil que se lo puedan empatar.

De hecho al minuto, los corazones de los hinchas de Racing se paralizaron porque Saja y el travesaño nos salvaron la vida. No haciamos pie con bola, ni Fariña ni Villar agarraban la pelota y Quilmes era amo y señor del partido.

Pero bastó que se enchufaran los pibes (Vietto, Centurión, Fariña, Zuculini), para que el cervecero desapareciera del mapa. La velocidad de los hombres de Racing fueron mucho para la lenta defensa quilmeña (Serrano, Lema, Goñi, Lima).

Pero el primer gritó tardó en llegar, fue a los 32m luego de una gran jugada individal de Fariña, que se fue con pelota dominada de derecha a izquierda y casi pisando el área, le dieron un patados que derivó en una asistencia perfecta para Centurión que sin pararla le dio un fierrazo abajo para el 1-0.

A los 39m Fariña ingresó al área y ante la salida del arquero Trípodi, se la toca suave por un costado para darle tranqilidad y casi sentenciar la victoria.

Para la segunda mitad, apareció lo mejor de Racing. Pillúd, Cahais y Corvalán, los puntos más flojos del PT, se tranquilizaron y armaron una defensa impasable. No nos metimos atrás y los pibes junto a Villar fueron por más y pasaron por arriba a Quilmes.

Cuándo pasaron 21m del ST, nuevamente Fariña culminó una jugada deliciosa de los pibes que terminó con un toque exquisito de Centurión para la llegada de Luis y el caño para una definición de lujo.

Ingresaron Hauche (de gran partido, hizo todo bien, salvo una definición al bulto) y Pérez Güdes por Villar y Centurión. La idea de ir a buscar más goles no se deterioró con el transcurrir del tiempo ni con los cambios de nombres.

Y la frutilla del postre llegó a los 39m, Hauche hace una gran jugada por derecha, manda un centro medido para la llegada de Pérez Güedes por el segundo palo y con un cabezazo cruzado sentenció el resultado a favor.

Se cumplió con el mandamiento de ser candidato, quizás se haya fallado en algunos partidos que hoy nos tendría más arriba, pero hasta el final del ampeonato miremos el vaso medio lleno y disfrutemos y apoyemos a los jugadores y cuerpo técnico. Ya habrá tiempo en las vacaciones para solucionar y corregir lo que se hizo mal.

El domingo, seguramente a las 19:15, se viene un partidazo para ambos rivales: Boca vs. Racing, el que pierde se despide de la pelea por el Torneo Inicial.

jueves, 15 de noviembre de 2012

15º FECHA: GODOY CRUZ 0-1 RACING


Centurión y Vietto, dos figuras...

Godoy Cruz 0: Nélson Ibáñez; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, José San Román; Emanuel Insua, Nicolás Olmedo, Federico Lértora, Alexis Castro; Jorge Córdoba, Mauro Óbolo. DT: Omar Asad.

Racing Club 1: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi, Ricardo Centurión; Luis Fariña; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

GOLES: ST, 3m Vietto.
CAMBIOS: ST, 16m Ríos x Castro, 24m Torrico x Córdoba, 30m Ceballos x San Román, 38m Pérez Güedes x Fariña, 42m Hauche x Villar, 46m Sand x Vietto.
AMONESTADOS: Insua, Curbelo, Lértora (GC); Camoranesi (Rac).
EXPULSADOS: ST, 21m Ibáñez (GC).
ÁRBITRO: Pablo Díaz (Bien).
ESTADIO: Malvinas Argentinas.

MÁXIMA VELOCIDAD

Ya fuera de la pelea por el título, Racing viajó a Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz y seguir con el objetivo de mínima, de llegar a los 30 puntos. Y consiguió vencer 1-0 al Tomba, con gol de Luciano Vietto.

Luis Zubeldía apostó a la velocidad pura para conquistar los tres puntos. Por eso mandó a la cancha a Luis Fariña en lugar de José Sand y hacer jugar a Villar de 8, preocupandose más de mitad de cancha en adelante que en mitad de cancha para atrás y la apuesta le salió muy bien y pudo ser más amplio el triunfo.

Hasta los 16m del PT, Godoy Cruz parecía que iba a ser el que impusiera su ritmo, incluso tuvo tres chances para abir el marcador. Pero lego, Zuculini empezó a tomar el medio, Camoranesi comenzó a jugar asociandose a Villar y los ligeritos, Centurión, Fariña y Vietto, metieron primera y ya no los pudieron parar en todo el partido.

En el ST, la defensa se solidificó, nunca más los mendocinos inquietaron a Saja, y de mitad de cancha en adelante, Racing fue muy picante con el crecimiento de Fariña en el armado del juego. A los 3m Fariña y Centurión combinaron por la izquierda y el Wachiturro levantó la cabeza y tira centro atrás, que no iba para Vietto, pero la suerte jugó para nosotros y le cayó al delantero que empuja para la victoria.

A partir de allí la poseción del balón fue ampliamente a favor de Racing con Camoranesi-Villar manejando los hilos y tratando de ampliar el marcador, cosa que estaba al caer pero no se pudo concretar.

Cantamos victoria luego de cuatro partidos, ahora viene Quilmes el día lune para seguir sumando y dandole forma al proyecto de Luis Zubledía.

domingo, 11 de noviembre de 2012

14º FECHA: RACING CLUB 0-0 ARSENAL


Centurión fue el más desequilibrante del partido...Pero a Racing no le alcanzó

Racing Club 0: Sebastián Saja; Diego Villar, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Iván Pillúd; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; Luciano Vietto, José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal 0: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortíz, Nicolas Aguirre; Milton Céliz, Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

GOLES:-------
CAMBIOS: ST, 22m Caffa x Aguirre, 24m Fariña x Camoranesi y Lugüercio x Céliz, 29m Cámpora x Sand, 36m Hauche x Villar, 39m Benedetto x Zelaya.
AMONESTADOS: Pelletieri, Cahais (Rac), Marcone, Aguirre, Nervo, Campestrini (Ars).
ÁRBITRO: Fernando Rapallini (Mal).
ESTADIO: Pte. Perón

¿Y EL JUEGO DONDE ESTÁ?

En un partido de los más aburridos del campeonato, Racing y Arsenal, repartieron somniferos gratis  empatar 0-0, sin ofrecer nada de nada, para por lo menos irse de Avellaneda con la leve intuición de que al menos quisieron ganarse.

Racing se jugaba la última ficha de prenderse al lote de los que pelean por ganar el Torneo Inicial y debía ganar y llevarse por delante al campeón de la Supercopa Argentina, pero como viene ocurriendo en los últimos encuentros, el buen juego brilló por su ausencia en el conjunto de Zubeldía y solo empató sin goles.

Para colmo de males, el entrenador puso a Pillúd de tres y a Villa de cuatro, algo extraño uqe no dio resultado, porque Iván tenía el perfil cambiado y el Barba nunca fue utilizad en ataque. Para colmo, Camoranesi no pegó una, y Sand sigue sin aparecer, por ser leve con el goleador.

El rival tampoco hizo mucho por el espectáculo, ya siendo campeón del fúltbol argentino y campeón de la Supercopa, vino a rescatar al menos un punto y selo llevó nomás, nunca arriesgó nada, y eso no sorprende, inclúso sacó de quicio a la gente de Racing haciendo tiempo en cada pelota qe se iba fuera de los límites.

Luego de una semana en la que se criminalizó a Racing por la mano no cobrada a Bruno Zuculini, Rapallini, el árbitro, tomó nota y sumado a que jugamos con el equipo de Grondona, quizo e hizo buna letra  inclinó la cancha demasiadamente alevoso. Para resumir los horrores mencionaré solo los dos goles anuldos.

De todas maneras, no hacía falta tanto robo, porque Racing, no le hace daño ni a una mosca. No ataca por las puntas, no da dos pases seguidos, le entrega la pelota tontamente a los rivales cuándo está mal parado, etc.

Sólo resta cumplir con el objetivo de mínima que parecen haberse trazado los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores, llegar a los 30 puntos, van 23 y quedan partidos muy duros. Por lo pronto se viene una visita a Mendoza, para enfretar a Godoy Cruz, el jueves a las 17 horas.

lunes, 5 de noviembre de 2012

13º FECHA: TIGRE 1-1 RACING

Pérez García, manejó los tiempos de Tigre
Tigre 1: Javier García; Norberto Papparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donati, Lucas Menossi; Diego Ferreira, Matías Escobar, Diego Cisterna, Matías Pérez García; Ezequiel Maggiolo, Diego Ftacla. DT: Néstor Gorosito.

Racing Club 1: Sebastián Saja; Fernando Ortíz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión, Mauro Camoranesi; Luciano Vietto, José Sand. DT: Luis Zubeldía.

GOLES: PT, 42m Zuculini; ST, 43m Donati
CAMBIOS: ST, 17m Díaz y S. González x Ferreira y Maggiolo, 22m Corvalán x Camoranesi, 28m Botta x Pérez García, 33m Aued x Centurión, 39m Hauche x Sand.
AMONESTADOS: Maggiolo, J. García (Tig); Aued, Corvalán (Rac).
EXPULSADO: Corvalán (Rac)
ÁRBITRO: Mauro Giannini (Mal)
ESTADIO: Tigre.  

RACING SE BAJÓ DE LA PELEA

La Academia empató 1-1 con Tigre y volvió a desperdiciar una chance de acercarse a la punta, quizás ésta haya sido la última, definitivamente se sacó el traje de candidato y lo guardó en el closet hasta el año que viene.

Luis Zubeldía metió mano en el equipo, en los nombres en sí y tabién en la táctica, en busca de los tres puntos. Pero al final terminó siendo la misma historia de siempre. Un PT aceptable, casi dominando al rival y al sacar la ventaja, en el ST todos a aguantar la victoria y rezar que algún jugador contrario se ilumine y nos empate.

Los cambios fueron los ingresos de Mauro Camoranesi, Leonardo Migliónico y José Sand por Claudio Corvalán, Iván Pillúd y Javier Cámpora. Y pasó de un 4-4-2 a un 3-5-2, pero como mencionabamos antes, nada cambió.

En el PT, Racing fue más con un Centurión encendio y muy parecido al que aparció hace unos meses. La AKD se fue al descanso con el gol de Bruno Zuculini, a los 42m, luego de llevarsela con la mano y definir ante la salida de Javier García. 

Más allá de la mano que no cobró de Zuculini, el árbitro no via dos piñas de Echeverría a Centurión, incluso uno de ellos fue dentro del área. Incluso después inclinó lacancha con faltas que no eran hasta que Tigre logró empatar.

En el ST todo fue de los de Victoria, Racing se paró de contra pero le quedaron pocas y las desperdició. Y los dirigidos por Pipo Gorosito, empataron a través de Donati a los 43m después de un tiro libre que solo el juez vio.

Todavía no se terminó el Torneo Inicial, pero la lucha quedó postergada para el Final, pero podemos seguir sumando y ver que pasa.

domingo, 4 de noviembre de 2012

A 45 AÑOS DE LA GESTA MUNDIAL

Hoy se cumplen 45 años del festejo historico para el fútbol argentino, Racing se consagraba campeón mundal, al vencer al Celtic, en el partido desempate, por 1-0, gracias al gol del Chango Cárdenas y la Argentina conseguía el primer título a nivel mundial, de su historia, el futbol argentino, nos debe mucho...

Racing debía enfrentarse al Celtic de Escocia, para muchos uno de los equipos más vistosos de la historia, y la Academia venía de batallary ganar a los guapo la Copa Libertadores. El partido de ida se jugó en Hapden Park, victoria para los locales por 1-0.

El partido de ida era en el Preidente Perón, Racing debía ganar si o si o si no la cosa era cosa juzgadaa favor de los escoceces. Todo arrancó mal, el Celtic haciendo gala de su buen juego, se puso en ventaja. Pero Racing, con garra y algo de fútbol lo dio vuelta al final del partido.

Se venía el partido desempate en Montevideo, Racing era visitante, los uruguayos estaban con la vena por la victoria de Racing ante Nacional en la Libertadores. En una verdadera guerra, con expulsados, patadas por doquier, Racing prevaleció, con aquel golazo del Chang Cárdenas.

Gracias Racing por tantas alegrías, sé que vamos por el buen camino para conseguir muchos más laureles. 

jueves, 1 de noviembre de 2012

FELIZ CUMPLE COCO

Los hinchas de Racing estamos de festejo, hoy, 1 de noviembre, Alfio Basile, o el Coco, si en el Cilindro decís Coco, todos saben que se trata de él y que hoy se festejan sus jóvenes 69 años.

Todos saben que soy crítico con el ex DT, pero no es el momento de entrar en polémicas, porque además sé reconocer que es un mito para todos nosotros y que por culpa de un colombiano caradura, se tuvo que ir por la puerta de atrás cuál si fuera un delincuente.

Dirigió en cuatro oportinidades a la Academia. Primero en 1977, yo ni siquiera estaba en el pensamiento de mis viejos. Luego volvió para regresar a Racing a Primera, es inolvidable la cagada a pedos del Coco con los jugadores: "Yo me rompí el orto para salir campeón del mundo y ustedes estan el B, dejense de joder", de más esta decir que se comieron a Atlanta.

La 3º oportunidad fue en 1996, haciendo un gran papel en la Copa Libertadores, quedando eliminado por el Sp. Cristal. y la última, fue la que ya mencionamos, durando a penas 12 partidos.

Como jugador, ganó la Triple Corona: Torneo de AFA, Copa Libertadores y Copa Intercontinental, formando, dicen muchos, una de las mejores parejas de centrales de la historia, junto a Roberto Perfumo.

¡FELICIDADES COCO!