jueves, 27 de diciembre de 2012

FELIZ PASO A PASO 11

Ya pasaron 11 años de aquella gran gesta de la Academia dirigida por Mostaza Merlo, demasiado tiempo para un club tan grande. Por suerte, con errores y aciertos, está enderezando el rumbo, en busca de reencontrarse con la gloria.

Aquel 2001, estaba convulsionado en la República Argentina, con saqueos, problemas económicos, presidentes que asumían y a los pocos minutos renunciaban y muertos en las calles. Pero, como "TODO PASA", como dice Don Julio, el fútbol no continuó, pero los partidos de Racing y River (los que disputaban el título), se jugaron igual.

Ese 27 de diciembre, Racing debía visitar al siempre difícil Vélez, en su cancha de Liniers, la gente de la Gloriosa Academia llenó el Fortín y Fernando Marín, Gerenciador del club, puso una pantalla gigante para que los que se quedaron sin entrada pudieran ver el partido, y obvio, el Cilindro también estaba abarrotado de gente.

Había mucho nervio por parte de la gente, aunque los muchachos de Mostaza, como serios candidatos, llevaron muy bien el partido. El PT, se fue rápido y sin ninguna incidencia. La gente comenzó a alentar al equipo para un ST donde se llevaran por delante a los fortineros.

A los 8m Gabriel Loeschbor, marcó de palomita el gol del triunfo parcial, a partir de allí, el tiempo no pasó más y mucho menos cuándo a los 32m, un tal Mariano Chirumbolo, nos empató el partido. Por suerte, el final llegó y como todos saben, RACING SALIÓ CAMPEÓN, FELIZ PASO A PASO!!!!! 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

ZUBELDÍA YA ELIGIÓ A SUS JUVENILES

Sabemos que el entrenador de Racing, Luis Zubeldía, es un experto ojeador y formador de juveniles, en Racing sacó de la galera a Ricardo Centurión, le dio continuidad y recuperó a Luis Fariña y convirtió a Luciano Vietto de un pibe sin habilidoso y con físico endeble en un delantero temible y goleador.

A pocos días de encarar la pretemporada de cara al Torneo Final 2013, el blondo DT, ya les confirmó a Rodrigo De Paul, Lucas Vesco y Ezequiel Melillo, que serán los juveniles tenidos en cuenta para formar parte del plantel de primera división, sin descartar que pueda aparecer alguna otra alternativa de jugador.

Rodrigo De Paul, es el más joven, cuenta con 18 años, es un made in Racing desde el comienzo, ya que hizo todas las inferiores en el club. Estuvo jugando en el último año en la reserva de Juan Barbas, lo hace de mediocampista creativo o segunda punta.

Lucas Vesco, de 21 años, llegó en junio proveniente del Argentino A, en su ex equipo, Rivadavia de Lincoln, jugó varios partidos, es marcador central y Racing necesita recambio en ese sector. Ya estuvo en el banco de suplentes ante Godoy Cruz, cuándo Migliónico no pudo ser de la partida.

Ezequiel Melillo, es marcador central, es el que más experiencia tiene y ese es lo que valora Zubeldía. Proviene de Villa San Carlos y disputó en la B Metropolitana, 55 partidos y convirtió 10 goles.

sábado, 22 de diciembre de 2012

ZUBELDÍA PIENSA EN BLANCO


Mientras se define la venta de Luis Fariña y Ricardo Centurión al Benfica, el entrenador Albiceleste, Luis Zubeldía, ya tiene al hombre para reemplazar las gambetas de mitad de cancha en adelante que brindaba Fariña. Se trata de Sebastián Blanco, conocido de Zubeldía en Lanús.
 
El mediocampista de 24 años, juega actualmente en el Metallist de Ucrania, y viene de recuperarse de una rotura de ligamentos y ya se encuentra jugando. En Lanús, con Zubeldía como DT alterno de Ramón Cabrero, salió campeón en 2007, y se fue rumbo al viejo continente luego de disputar 138 partidos y convertir 19 goles.
 
En el Metallist es considerado por el DT y juega de titular, el equipo ucraniano disputa el torneo local y la Europa League, por lo que sería dificil que se desprenda del mediocampista argentino. En total disputó 52 partidos e hizo 6 goles.

A PUNTO DE IRSE


Parece que las horas de Ricardo Centurión y Luis Fariña, en Racing, están contadas, ya que la CD está estudiando la oferta realizada por Benfica de unos 15 millones de Euros por ambos jugadores.
 
Desde el punto de vista económico, la oferta es muy buena, serían 5 millones por el 100% de Fariña y debería dejar el club ya y 10 millones por el Wachiturro, pero por 80%, quedandose Racing el 20% y el jugador tendría que irse en junio 2013.
 
Todavía hay diferencias en el ceno de la CD, ya que Rodolfo Molina, Vicepresidente, no quiere aceptar bajo ningún punto de vista, dicha oferta. Pero, Gastón Cogorno, el Presidente, sí ve con bueno ojos hacer la operación.
 
El día martes, dos dirigentes viajarán rumbo a Portugal para limar los detalles y de allí saldrá una confirmación de sí podemos seguir disfrutando de las fintas de ambos jugadores.

lunes, 17 de diciembre de 2012

LA CD ECHÓ A JUAN BARBAS

La Comisión Directiva de Racing, echó a un ídolo de Racing como Juan Barbas, de su puesto de entrenador de la Reserva academica. Con éste hecho queda oficializada la llegada de Fabio Radaelli para ser el nuevo Coordinador de la Inferiores albicelestes.

Barbas tuvo bajo su tutela a los pibes que hoy disfrutamos, Ricardo Centurión, Luis Fariña, Bruno Zuculini y Luciano Vietto, más los pibes que Luis Zubeldía subirá para formar parte de la pretemporada. Pero hoy, la CD tomó la inteligentisima decisión de prescindir de sus servicios.

Ésta CD sigue desconcertandomé, la banco por haber hecho un trabajo de hormiga para recuperar las finanzas y la seriedad del club, pero después me sale con el papelon de Matthäus, le da una plaqueta a Pablo Lugüercio como si hubiera salido campeón del mundo, etc.

Fabio Radaelli, que dejó Tigre para tomar las inferiores de Racing, traerá a todos sus colaboradores, obviamente que le deseamos lo mejor, porque somos hinchas de Racing, pero su desembarco, y a mi entender, empieza con el pie izquierdo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

BOLATTI, EL APUNTADO POR ZUBELDÍA

El campeonato Inicial terminó, las vacaciones comenzaron y junto con las vacaciones la danza de nombres hizo su presentación. Sólo se pueden realizar dos incorporaciones y hay que enfocar bien y tratar de no gastar demasiado.

El buen juego es el déficit que Luis Zubeldía debe corregir en el Racing modelo 2013, por eso el primer jugador que se le pasó a la CD y el mánager, Roberto Ayala, es el del mediocampista central Mario Bolatti.

El cordobés, está jugando actualmente en el Inter de Porto Alegre, hasta aquí disputó 61 encuentros y marcó 5 goles. Eso es lo que busca el DT, un creador de juego que se pare al lado de Agustín Pelletieri o de Bruno Zuculini.

La negociación aún no arrancó, pero se imagina una puja dura, ya que el mercado brasileño está pagando a la altura del mercado europeo. Además el Inter acaba de contratar como nuevo entrenador a Dunga y hay que ver si lo tendrá en cuenta.

Si el ex DT de la selección brasileño no lo usaría, ahí se abriría una chance importante para la llegada de Bolatti a la Academia.

sábado, 8 de diciembre de 2012

19º FECHA: UNIÓN (SF) 1-1 RACING


Correa, un central para mirar

Unión (SF) 1: Martín Perafán; Daniel Pérez, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Fausto Montero, Pablo Bruna, Pablo Míguez, Emanuel Moreno; Diego Jara, Andrés Franzoia. DT: Nery Pumpido.

Racing Club 1: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri, Luciano Aued; Mauro Camoranesi, Luis Fariña, Adrián Centurión; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

GOLES: ST, 24m Correa; 50m Centurión.
CAMBIOS: ST, 13m Hauche y Sand x Camoranesi y Vietto, 23m Galván x Montero, 29m Pérez Guedes x Aued, 42m Magnín x Jara, 47m Bianchi x Moreno.
AMONESTADOS: Perafán, Pérez, Montero, Magnín y Correa (Uni); Camoranesi, Centurión (Rac).
ÁRBTRO: Carlos Maglio (Bien).
ESTADIO: Unión

SALVAMOS UN PUNTO AL FINAL

Terminó el Torneo Inicial, con la mejor campaña de Racing en torneos cortos, con 33 puntos, solo superado por el campeón 2001, que obtuvo 42.

El partido ante Unión, era para llegar a los 35 puntos y darle más forma al futuro prometedor que tiene el plantel dirigido magistralmente por Luis Zubeldía. Y si bien no se ganó, al menos se resactó un empate en la bola final del partido.

Bruno Zuculini y Diego Villar no pudieron ser de la partida por sendas lesiones. El lugar del Barba siguió ocupado por Mauro Camoranesi y en lugar de Zucu entró Luciano Aued.

El partido arrancó como si fuera un encuentro de verano, ninguno de los se lastimaba para encontrar el gol. Los pibes racinguistas no se juntaban y con Aued, se creian que el medio campo ganaría en juego, pero no lo hizo así, no solo no tuvo juego, sino que también, perdió en recuperación, ya que solo Pelletiri estaba abocado a esa tarea.

En el PT hubo algunas aproximaciones leves en los arcos, siendo el Tatengue, quién más cerca tuvo de abrir el marcador. Pero tuvo en Sebastian Saja a su principal enemigo.

En la segunda mitad, ambos equipos aburrieron a todos, Unión quería regalarle a Nery Pumpido, al parecer en su último partido, un triunfo y se fueron arriba dejando lugares peligrosamente sin cubrir que Centurión fue ganando, pero se erró varios goles de contra.

A los 24m Nicolás Correa, baja un centro con un fierrazo inposible de detener, vence la nula resistencia de Saja y pone el 1-0 parcial, que era merecido.

Racing mejoró en la circulación de balón, con el ingreso de Pérez Guedes, pero la poca ayuda de Sand en la delantera, hacía que cada ataque fuera desperdiciado por el correntino.

La Academia debe agradecerle a los hinchas de Unión que gracias a la torpeza de tirar bengalas, Carlos Maglio, el árbitro, dio 7 minutos que aprovechamos para llenarles el área de centros y avances peligrosos.

En el minuto 50, un córner de Fariña, es cabeceado por Hauche, pero da en el travesaño, el arquero Perafán hace un payasesca pirueta, en vez de salvar el arco, y la pelota le cae a Centurión, que cabecea y mete el empate.

Se terminó un campeonato en el cuál se hicieron las cosas bien, pero también hay que corregir los errores que nos dejaron en la vera del título, porque no hay que olvidar que tuvimos varias chances de quedar como líderes y no aprovechamos ni una.

Más allá de todo, hay que felicitar a los jugadores, al cuerpo técnico, tantas veces injustamente criticado y poner toda la buena energía para llenarnos de gloria en el 2013.

domingo, 2 de diciembre de 2012

18º FECHA: RACING CLUB 3-1 ALL BOYS


Fariña, nuevamente lo mejor de Racing

Racing Club 3: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini; Mauro Camoranesi, Luis Fariña, Ricardo Centurión; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

All Boys 1: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari, Carlos Soto; Juan Cruz Careaga, Fernando Sánchez, Oscar Ahumada, Elvio Fiedrich; Ángel Vildozo, Mauro Matos. DT: José Romero.

GOLES: PT, 21m Fariña, 29m Camoranesi; ST, 5m F. Sánchez, 42m Villar.
CAMBIOS: ST, 28m Montoya Muñoz x Careaga, 35m Villar x Fariña, 36m Perea x Ahumada y Borghello x Vildozo, 41m Sand x Vietto, 43m Hauche x Camoranesi.
AMONESTADOS: Zuculini (Rac); F. Sánchez, Ahumada, Coronel (All).
ÁRBITRO: Fernando Echenique (Mal).
ESTADIO: Pte. Perón.

OBJETIVO CUMPLIDO

Gracias!!!, eso me sale decirles a este grupo, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, con aciertos y errores, pero siempre pensando en un Racing grande, de nuevo en la conversación de los títulos, de nuevo en los torneos internacionales, ganando o perdiendo, pero con el corazón caliente y la mente alta.

Ayer se alcanzó el obejtivo de mínima que era llegar a los 30 puntos, con la victoria ante All Boys por 3-1, se llegaron a los 32, teniendo un partido más para mejorar mucho más la campaña.

Luis Zubeldía se inclinó por Mauro Camoranesi en lugar de Diego Villar, para darle más fútbol al equipo y la verdad que le salió bien, porque lo logró y encima, el Tano, pudo convertir por primera vez en el fútbol argentino.

Los pibes volvieron a marcar diferencia. Fariña-Centurión-Vietto, eran demasido para la floja defensa del Albo. Y a los 21m, luego de una doble pisada y centro atrás de Vietto, Fariña hizo una jugada de crack para dejar parados a Cambiasso y Coronel.

Un poco más tarde, a los 29m, Vietto toma de nuevo el balón, ésta vez por derecha y manda el centro perfecto para la volea magistral de Camoranesi.

El partido pintaba para goleada, como contra San Lorenzo o Quilmes, pero no ocurrió así, encima a los 5m del ST, Fernando Sánchez, con un fuerte zurdazo, descuenta para All Boys.

El conjunto de Pepe Romero se fue para arriba y Racing estaba desconcertado, Zubledía no echaba mano al banco y todos en las tribunas nos agarrabamos las manos esperando que Matos y Vildozo siguieran con la pólvora mojada.

Pelletieri y Zuculini volvieron hacerse dueños del mediocampo, pero Racing no encontraba la bola, Camoranesi y Centurión fundieron vielas y a Vietto no le llegaba la pelota limpia.

Pero por suerte, a los 42m, Villar rescató un pase de José Sand y con un derechazo que se desvía en Ferrari, descoloca a Cambiasso y Racing puede definir el partido.

Queda un partido más, ante Unión, el sueño del campeonato está, las matemáticas siguen de nuestro lado, pero la lógica se empeña en darnos vuelta la cara.