viernes, 25 de enero de 2013

RACING CLUB 2-1 RIVER PLATE

Hauche la figura del verano
Racing Club 2: Jorge De Olivera; Fernándo Ortíz, Leonardo Migliónico, Gustavo Corvalán; Iván Pillúd, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Pérez Guedes; Luis Fariña; Gabriel Hauche y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

River Plate 1: Chichizola; Silguero, González Pírez, Espíndola López; Abecasis, Cirigliano, Acevedo, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Villalva, Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

GOLES: PT, 3m Hauche, 7m Rojas; ST, 3m Hauche.
CAMBIOS: ST, 14m Zuculini x Cámpora, 16m Trezeguet x Abecasis, 28m Andrada x Villalva, 30m De Paul x Fariña, 33m Martínez x Lanzini, 37m Lluy x Camoranesi y Vega x Silguero, 39m Sand x Hauche.
AMONESTADOS: Pelletieri, Zuculini y Fariña (Rac); Espíndola, González Pírez y Villava (Riv).
ÁRBITRO: Diego Ceballos (Bien).
ESTADIO: Mundialista de Mar del Plata.

CAMPEONES EN UNA NOCHE DE VERANO

Desplegando un buen fútbol y demostrando que se está trabajando muy bien, Racing, aunque no hay que tirar manteca al techo, se consagró en el cuadrangular de los grandes, ganándole en el mano a mano al River de Ramón, por 2-1.

El Demónio Hauche fue la figura, no sólo en éste partido, sino también, en todo el verano. Si bien River jugó un poco mejor, Racing supo donde estaban sus dificultades y pudo subsanarlas, de esa manera, no ahogó a sus delanteros (Hauche y Cámpora) para que sólo se dediquen a atacar, y así lo hicieron quebrando en dos ocasiones a Chichizola.

Zubeldía eligió defender con tres en el fondo (Ortíz-Migliónico-Corvalán) y colocó a Pillúd como mediocampista, por ende ese sector era una invitación para el Keko Villalba que hizo lo que quiso por ese lugar. En el medio, Pelletieri estaba sólo en la recuperación, con Zuculini en el banco.

Pero así y todo, a los 3m Hauche le ganó en un error a Silguero y González Pírez y se le picó en la salida a Chichizola. Pero le duró poco la alegría, a los 7m Ariel Rojas con una chilena espectacular venció la resistencia de De Olivera, para el 1-1.

En el ST, Racing se afianzó en el medio, el DT mandó a la cancha a Zucu y los dos marcadores centrales no pararon de recuperar pelotas. Nuevamente a los 3m, Hauche de cabeza puso el 2-1, sin obtener defensa alguna del arquero riverplatense.

Racing se coronó en el verano marplatense y hay que seguir en ésta senda para seguir creciendo en lo futbolístico y en la amalgama de un EQUIPO.

jueves, 17 de enero de 2013

UN EMPATE TÍPICO DE VERANO

Había muchas expectativas puestas en éste partido entre Racing e Independiente, uno por haberle ganado muy claramente a Boca y el otro por buscar algún envión en miras del semestre más duro e importante de su historia. Pero fue empate, aunque hay que decir que tuvieron sus chances, aunque no se sacaron ventajas.

Racing tuvo en Sebastián Saja a su hombre más importante, ya que Independiente ganó el mediocampo y llegaba fácil a las narices del Chino, pero se las arregló muy bien para ahogarle todos los  gritos de gol al Rojo.

En ese mismo PT, Racing tuvo algunas aproximaciones que pudieron significarle la apertura del marcador, pues la defensa de los de Gallego sigue siendo un desastre. Para destacar la buena participación en el juego del pibe García, marcador de punta que pinta para disputarle el puesto a Corvalán en el corto plazo.

En el segundo tiempo, la Academia se adelantó en el campo y tuvo algunas llegadas más que su rival, pero ahora fue el arquero rival, Rodríguez, el que tuvo una buena noche. 

El clásico terminó empatado, Racing tiene que mejorar y parecerse al que le ganó muy claramente a Boca y el que tuvo chispazos ante Independiente.  

domingo, 13 de enero de 2013

RACING CLUB 2-1 BOCA JRS.

Camoranesi, fue lo mejor del partido
Racing Club 2: Sebastián Saja; Brian Lluy, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Claudio Corvalan; Diego Villar, Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi, Martín Pérez Guedes; Gabriel Hauche, José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Boca Jrs. 1: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Dino Castaño, Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazzo, Cristian Chávez; Lucas Viatri, Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

GOLES: PT, 7m Hauche, 14m Viatri, 21m Saja.
CAMBIOS: ST, 14m Pillúd x Villar, 18m Fariña x Camoranesi, 22m Escudero x Colazzo, 27m Cámpora x Hauche, 30m Palacios x Blandi, 38m Aued x Corvalán.
AMONESTADOS: Corvalán (Rac), Albín, Erbes (Boc).
EXPULSADOS: 44m ST, Fariña (Rac) y Fernández (Boc).
ÁRBITRO: Mauro Vigliano (Bien).
ESTADIO: Mundialista de Mar del Plata.

PROMETEDOR ARRANQUE

En lo que estaba preparado para la fiesta del regreso de Carlos Bianchi al baco Xeneize, se desarrolló lo que fue uno de los mejores partidos de la era Zubeldía. Todos sabemos que son partidos de verano, pero sirven para ir aceitando cosas y amalgamando las piezas.

Arrancó muy bien Racing, que salió con un clásico 4-4-2, con Lluy, Migliónico, Cahais y Corvalán, en defensa, todos ellos muy seguros en la marca, en especial el rubio marcador central, y bien en la salida de ambos laterales; en la mitad un gran aporte de Zuculini que marcó y quitó, Camoranesi y Villar que se turnaron en la creación en acciones muy aceitadas y Pérez Guedes que hizo su carril de manera perfecta; En tanto, Sand y Hauche estuvieron movedizos y picantes, se notó un Sand mejorado más allá de no poder marcar.

A los 7m del PT, Racing se puso en ventaja con gol de Hauche luego de un centro de Villar. Rapidito, a los 14m, Viatri empató las cosas luego de un error de Lluy en el cierre ante Colazzo y el delantero venció la resistencia de Saja. Pero fue el mismo arquero, Saja, que a los 21m, de penal se cobró una falta de Chiqui Pérez ante Hauche.

En el ST, Racing siguió jugando con mucho dinamismo y Boca solo se aproximaba al arco de la Academia, pero sin lastimar. Solo hubo tiempo para las expulsiones de Paul Fernández y Luis Fariña por golpearse luego de una jugada.

El jueves que viene, Racing volverá a disputar el Torneo de Verano Pirelli 2013, a partir de las 22 ante Independiente.

lunes, 7 de enero de 2013

RADAELLI SERÁ EL DT DE LA RESERVA

Finalmente se develó la incógnita sobre quien será el entrenador de la Reserva, la cuál era muy bien elegida por Juan Barbas y que fue echado. Su reemplazante es el nuevo coordinador de inferiores: Favio Radaelli.

Todavía no se sabe si es la nueva troupe de las inferiores de Racing o si se trata de un reverdecer del Ferro de la década del 90, ya que Radaelli además de Coordinador será el DT de la Reserva, Mario Pobersnik será el entrenador 8°, Jorge Córdon en la 7°, a los que se le agregan Juan Fleita en la 9° y Martín Vitali en las Infantiles.

Radaelli tendrá triple tarea en el club, porque a las dos que ya mencionamos, se le suma la dirección de la 4° división junto con el actual DT, Rodolfo Domínguez. 

viernes, 4 de enero de 2013

VICENTE SÁNCHEZ, OTRO NOMBRE PARA REFORZAR

Racing comenzó los entrenamientos de cara al próximo torneo, y sigue en la infructuosa búsqueda de dos jugadores de jerarquía que le den el salto de calidad para pelear el campeonato. Tiene buen plantel, pero le falta recambio y aire fresco.

Pero sin plata es difícil que pueda pujar por la obtención del pase de alguno de los jugadores que se nombraron. Por eso, antes hay que vender o a Ricardo Centurión o Luis Fariña y si no a ingeniársela.

Apareció otro nombre en la lista que tiene Roberto Ayala, el Manager, en la cuál está Juan Manuel Martínez, casi en Boca, Sebastián Blanco y ahora surgió el nombre de Vicente Sánchez.

El uruguayo es delantero, juega por afuera, tiene buen pie, pero es un jugador con edad, tiene 33 años y sería una compra sin futura venta.

Jugó en el Toluca, América de Mexico, Schalke 04 y ahora juega en Nacional de Montevideo. Lo viene haciendo como titular y tiene varios goles. 

ARRANCÓ EL AÑO ACADÉMICO

Hoy por la mañana, Racing, comenzó los entrenamientos en el Cilindro, ya que no viajará a ningún lado, salvo cuándo le toque jugar. No estuvieron las joyas académicas y tampoco se presentó ninguna cara nueva.

Luis Zubeldía arrancó con los trabajos de cara al Torneo Final y contó con 26 jugadores. No estuvieron Ricardo Centurión, Luciano Vietto y se les sumó el arquero Juan Musso, todos afectados por la Selección Sub-20.

Por el arquero, el DT, llamó al juvenil Juan Dobboletta, que tendrá la chance de entrenarse con la primera junto a los tres juveniles que Zubeldía tendrá muy en cuenta: Ezequiel Melillo, Rodrigo De Paul y Lucas Vesco.

La lista de 26 jugadores: Sebastián Saja, Jorge De Olivera, Diego Galanternik y Juan Dobboletta (arqueros); Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán, Leonardo Migliónico, Esteban Saveljich, Hugo Silva, LucasVesco, Alejandro García, Brian Lluy (defensores); Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi, Luciano Aued, Ezequiel Melillo, Luis Fariña, Rodrigo De Paul, Diego Villar, Martín Pérez Guedes (mediocampistas); Gabriel Hauche, José Sand y Javier Cámpora (delanteros).

Por su parte, tampoco estuvieron en el entrenamiento, Patricio Toranzo, que viene de terminar su préstamo en All Boys y Matías Martínez, que viene del Siena de Italia. Ambos se entrenarán a partir del lunes en el predio Tita Matiussi. Por el defensor hay un acuerdo avanzado para que llegue a Argentinos Jrs.