domingo, 31 de marzo de 2013

7° FECHA: ESTUDIANTES 0-1 RACING

Saja sacó una bola clave antes del gol del triunfo
Estudiantes (LP) 0: Agustín Silva; Leandro Desábato, Marcos Angeleri, Germán Ré; Leonardo Jara, Adrés Gil Romero, Marcos Gelabert, Román Martínez, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Duván Zapata. DT: Diego Cagna.

Racing Club 1: Sebastián Saja; Fernando Ortíz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Iván Pillúd, Bruno Zuculini, Mario Bolatti, Rodrigo De Paul; Mauro Camoranesi, Luis Fariña; Luciano Viatti. DT: Luis Zubeldía.

GOLES: ST, 42m Cámpora.
CAMBIOS: ST, 23m Fernández x Gelabert, 25m Cámpora x Camoranesi, 32m Nuñez x Auzqui y Villar x Fariña, 35m Sarulyte x Ré, 45m Corvalán x De Paul.
AMONESTADOS: Zapata, Jara (Est); Bolatti (Rac).
ÁRBITRO: Germán Delfino (Mal).
ESTADIO: Ciudad de La Plata. 

CÁMPORA AL GOBIERNO

En un partido chato, aburrido y mal jugado por ambos, Racing se llevó un excesivo premio al quedarse con los tres puntos ante un Estudiantes que se quedó sin técnico. El resultado se definió a los 42m del ST, con gol de Cámpora, pero el Pincha bien pudo llevarse los tres puntos.

Luis Zubeldía apostó a los pibes desde el arranque para tratar de conseguir los tres puntos, los cuáles consiguió, pero no merced a lo que los juveniles desplegaron en cancha, sino más bien, a un golpe de suerte de la Academia en los minutos finales.

Con tres en el fondo, (Ortíz, Migliónico, Cahais), se sufrió mucho ante las llegadas constantes de Jara, Pillúd pasó a jugar de mediocampista derecho, pero no pesó, ni en defensa ni en ataque, Bolatti siempre cuidando su quintita, no ayudó al voluntarioso Zuculini y De Paul tuvo muchos problemas con Jara que siempre le ganó la espalda.

En ataque, Camoranesi alternó buenas con malas y sólo por momentos podía hilvanar jugadas peligrosas juntando a De Paul con Vietto.

Estudiantes tuvo en el pibe Gil Romero a un proyecto de Braña muy interesante, cortó todo lo que pasó cerca de su sector y además no es un negado con los pies. Gelabert fue el que más llegó a tener varias jugadas de gol y Jara fue velocidad pero en los metros finales erró siempre.

Todo parecía que se moría en un empate que no les servía a ninguno de los dos. Hasta que Jara remató fuerte contra el arco de Saja, que con unos reflejos tremendos, la mandó al córner. A partir de allí empezaron a animarse más.

Fue así que Racing encuentra un córner, el centro de Villar le cae a Migliónico que remata y el rebote en Desábato le queda chanchita a Cámpora (que había tenido una en la jugada anterior y la desperdició) y la manda a guardar ante la atónita mirada del arquero Silva.

Racing esperará la visita de River, que vendrá a Avellaneda con dos bajas por suspensión: Jonathan Bottinelli y Leonardo Ponzio.

domingo, 17 de marzo de 2013

6° FECHA: RACING 1-1 BELGRANO

Saja tapó muchas, pero una en especial al final
Racing Club 1: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Mario Bolatti, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Mauro Camoranesi; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Belgrano (Cba) 1: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez, Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

GOLES: PT, 11m Camoranesi; ST, 4m Velázquez.
CAMBIOS: ST, 14m Fariña x Villar, 18m Melano x Márquez, 25m Sand x Camoranesi, 26m Mansanelli x Pittinari, 38m Carranza x Aquino.
AMONESTADOS: Corvalán y Sand (Rac); Farré (Bel).
ÁRBITRO: Luis Álvarez (Mal).
ESTADIO: Presidente Perón.

RACING SE EMPATÓ SOLO

Sexta fecha y ya se puede decir que el campeonato es historia. Otro revés deportivo para los hinchas de Racing, si bien no se perdió, se empató con un Belgrano que presentó dura batalla y dejó una marcada anemia futbolística en el equipo de Luis Zubeldía.

Dos cambios presentaba Racing: Diego Villar por Agustín Pelletieri y Claudio Corvalán por el juvenil Alejandro García. Se notó la falta del Pulpo en el centro del campo, ni Bolatti ni Zuculini (aunque hizo lo posible), pararon a nadie y en ese sector, Velázquez y Pittinari se hicieron un festín, ganandole el mediocampo a la Academia.

Paradójicamente, cuándo ambos equipos jugaban mejor, sus rivales les marcaron. A los 11m del PT, Racing abofeteó a Belgrano con una gran jugada colectiva entre Corvalán que abrió para Vietto, éste mandó un centro excelente, para la llegada de palomita (gesto algo extraño) de Mauro Camoranesi que definió con categoría. Y cuándo Racing se abroquelaba en el fondo, a los 4m del ST, Velázquez aprovechó un rechazo de Saja que le quedó en los pies para empatar.

El que supo siempre a que jugar fue Belgrano, paradito de contra y saliendo rápido para la llegada de Márques y Aquino, en cambio, Racing esperaba que los pibes se juntaran, no es mala la idea, pero sus compañeros no hacían lo propicio para que Vietto y De Paul, con Fariña más tarde, hicieran de las suyas.
Hay que decir que Racing también pudo ganarlo, ya que al final del partido fue en busca del gol sin ideas, pero con el ímpetu de sus pibes. 

Párrafo aparte para Luis Álvarez, otro árbitro, de características payasescas, que viene al Cilindro a chapear. A los 36 segundos amonestó a Corvalán, dejó que a De Paul lo llenaran la cara de dedos sin siquiera cobrar foul y lo que siempre ocurre con Belgrano, dejan que Olave haga lo que quiera jugando con el tiempo.

Sin embargo, hay que llorar menos y buscar en el equipo las respuestas para ganar, eramos candidatos y nos volvimos a quedar en el camino, hay que enderezar el barco y buscar resultados para trabajar más tranquilos.  

sábado, 9 de marzo de 2013

5° FECHA: S.M.S.J. 0-3 RACING CLUB

Zuculini tuvo recuperación y juego 
San Martín (SJ) 0: Luciano Pocrnjic; Santiago Hoyos, Damián Ledesma, Lucas Landa; Facundo Affranchino, Maxi Bustos, Damián Canuto, Maximiliano Más, Jorge Luna; Diego García, Humberto Osorio Botello. DT: Gabriel Perrone.

Racing Club 3: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Alejandro García; Agustín Pelletieri, Mario Bolatti, Bruno Zuculini; Mauro Camoranesi, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

GOLES: PT, 25m Zuculini; ST, 12m Vietto, 34m De Paul.
CAMBIOS: ST, 0m Romero x Canuto, 9m Fariña x Camoranesi, 25m Bolaños x Luna, 32m Villar x Zuculini y Velázquez x García, 42m Sand x De Paul.
AMONESTADOS: Bustos (SM); De Paul, Vietto y Pillúd (Rac).
ÁRBITRO: Carlos Maglio (Bien).
ESTADIO: San Martín.

NADA DE SUSPICACIAS

La semana estuvo plagada de comentarios que derivaron en el debate de si Racing debía perder para perjudicar a Independiente, en su visita a San Juan para enfrentar a San Martín, luego de acomodarse en el campo, la Academia venció a los sanjuaninos por un contundente 3-0.

Mismo plantéo que contra Lanús, fue el que dispuso Luis Zubeldía para el partido sabatino, es decir: cuatro en el fondo (Pillúd, Ortíz, Cahais y García), triple cinco (Pelletieri, Bolatti, Zuculini), De Paul y Camoranesi para el armado y Vietto solito arriba.

Los dirigidos por Perrone salieron a atacar a Racing y parecían que se lo llevaban por delante, más todavía viendo que Ortíz nuevamente tuvo un partido opaco. Pero bastó que Zuculini tomara posesión del mediocampo y ya nada fuera lo mismo.

Porque De Paul comenzó a soltarse, Camoranesi manejaba los hilos, Bolatti se la entrega limpia a Camora, Vietto estaba picante, solo faltaba marcar y matar anímicamente a San Martín.

Eso ocurrió a los 25m del PT, cuándo Camoranesi metió un pase en cortada para la llegada de De Paul, que mandó un centro al medio que Zuculini conectó para el 1-0. En el ST, a los 12m, otra guapeada de Zuculini, se llevó la pelota y cuándo la jugada pedía tiro al arco, se la pasó a Vietto que sin resistencia puso el 2-0 y todo se definió a los 34m, con un golazo de De Paul que remató de derecha desde muy lejos para clavarla en el ángulo de Pocrnjic.

Algunos arrestos individuales pusieron un poco en jaque el arco de Saja, pero no llegaron a ser sustos. Racing dejó en claro que a San Juan fue a ganar y lo hizo, más allá de que el partido se debió suspender a los 38m, ya que los hinchas locales no se bancaron perder.

Próximo rival: Belgrano, el conjunto de Córdoba viene de vencer a Vélez y siempre es un hueso duro de roer, veremos como se las ingenia Zubeldía para seguir sumando puntos importantes de cara a lo que queda del torneo.

domingo, 3 de marzo de 2013

4° FECHA: RACING 0-0 LANÚS

Ortíz de lo mejor de Racing
Racing Club 0: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Leonardo Migliónico, Alejandro García; Franco Zuculini, Mario Bolatti, Agustín Pelletieri; Mauro Camoranesi, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Lanús 0: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Carlos Izquierdóz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Cristian Chávez, Diego González, Guido Pizarro, Silvio Romero; Mario Regueiro, Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

GOLES: ---------
CAMBIOS: ST, 25m Pérez Guedes y Fariña x Pelletieri y Camoranesi, 39m Lluy x Pillúd, 43m Balbi x Vizcarrondo, 45m Díaz x Blanco.
AMONESTADOS: Zuculini, Pelletieri, Bolatti (Rac); Izquierdoz, Regueiro y Ayala (Lan).
ÁRBITRO: Diego Ceballos (Mal).
ESTADIO: Presidente Perón.

RACING Y LANÚS NO QUISIERON GANARSE

Luego de la paupérrima presentación ante Independiente, Racing recibía a Lanús en el Cilindro, que al saber de la derrota de River, tenía que empatar o ganar para quedar como único líder. El equipo de los Mellizos, es el que mejor fútbol desplegó hasta aquí y si bien mereció algo más que los de Luis Zubeldía, Racing se las arregló bastante bien para sacarle un empate.

El partido estaba aburrido, porque Racing le daba la pelota a Lanús para que la manejara, pero los Granates, en vez de subir la pelota por abajo, tiraban pelotazos que eran fácilmente resueltos por Ortíz (la figura) y Migliónico.

El triple cinco (Pelletieri, Bolatti, Zuculini), parecía solucionarle las cosas a Zubeldía, hasta que Regueiro se dio cuenta que las espaldas de García eran el punto débil y que Silvio Romero se haría un festín por ese sector.

Las más claras fueron un tiro de Rodrigo De Paul que encaró y llegó al área con chances de gol, pero su tiro se fue muy desviado. Y para Lanús, tuvo el gol Ismael Blanco, que tomó a la defensa muy mal parada, pero Saja se encargó de taparle el ángulo de tiro y ahogarle el grito de gol.

En los últimos minutos del PT, intercambiaron golpe por golpe, con una leve diferencia a favor de Lanús, ambos pudieron irse en ventaja, pero no lo concretaron en el marcador.

En el segundo tiempo Racing resignó toda chance de ataque, con Camoranesi ya cansado y con muestras de que no podía seguir en cancha, Zubeldía hizo entrar a Fariña y Pérez Guedes por Camora y Pelletieri, pero no influyeron nada.

Lanús seguía manejando la pelota de la mano de Reguiro y Pizarro y estuvieron muchas veces en las narices de Saja, que tuvo otra tapada increíble y muchas pelotas despejadas por la defensa que anduvo muy sólida.

Después de la traición ante Independiente, se jugó un digno partido ante el puntero, espero que a la actitud de hoy le agreguen juego y las cosas mejorarán, tanto en lo deportivo, como en la relación con la gente, que está muy dolida.