viernes, 21 de junio de 2013

19° FECHA: RACING 3-0 UNIÓN

Villar fue la figura de la cancha, coronó su tarea con un golazo
Racing Club 3: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Alejandro García; Bruno Zuculini, Diego Villar; Rodrigo De Paul, Luis Fariña, Ricardo Centurión; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Unión (SF) 0: Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Marcelo Sarmiento, Juan Cavallero, Pablo Bruna, Abraham Alemán; Pablo Magnín, Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

GOLES: PT, 41´ Vietto; ST, 19´ Villar, 45´ Centurión.
CAMBIOS: ST, 18´ Altamirano x Magnín, 24´ Fantín x Sarmiento, 27´ Zurbriggen x Sarmiento, 36´ Pérez Guedes x Villar, 38´ Cámpora x Vietto, 43´ Rolheiser x Zuculini.
AMONESTADOS: Vietto (Rac); Brítez, Alemán y Magnín (Uni).
ÁRBITRO: Héctor Paletta (Mal).
ESTADIO: Presidente Perón.

LA FIESTA FUE TODA NUESTRA

En la noche en que el partido era lo de menos, Racing fue puro festejo por el descenso vergonzoso del Rojo y además se dio una panzada de goles al vencer a Unión por 3-0, confirmando el apoyo de los jugadores para con Luis Zubeldía, que de no mediar inconvenientes, firmará un nuevo vinculo el lunes próximo.

El partido ante el conjunto del Colorado Sava era solo para completar el certamen, fue la excusa perfecta para mojarle la oreja al rival de toda la vida y devolverle todas las cargadas que nos propinaron desde 1983, ahora les toca a ellos, que se la banquen.

Si vamos a hablar de fútbol hay que decir que en el PT lo que se vio no fue nada distinto a lo irregular que se  vio durante todo el Torneo Final. Villar, en su rol de doble cinco, fue lo mejor de Racing en el partido, y lo pudo cerrar con un gol, también fue bueno lo hecho por Leonardo Migliónico.

A los 41´ PT Luciano Vietto cambió por gol un penal que le cometieron a él mismo y demostró unos testículos enormes ya que lo tuvo que patear dos veces, porque supuestamente, el árbitro no dio la orden de patear. En la segunda chance, Vietto la picó al mejor estilo Zinedine Zidane.

En la segunda parte, Unión salió más decidido a buscar el empate y Raing se retrasó ante un equipo descendido. Pero el equilibrio que aportaba Villar, con quite y juego en la función de doble cinco, pronto cambio la historia para Racing que fue acercándose con cada vez más peligro a las huestes de Alejandro Limia.

Y fue el mismo Barba Villar el que puso el 2-0, con un bombazo a la salida de un córner a los 19´. La pelota  salió rechazada hacia el medio y Villar vino desde atrás y sin dejar picar la pelota le pegó razante para que Limia no llegara.

Solo quedo tiempo para la frutilla del postre, Cámpora toca al medio para la llegada de Centurión que tuvo su merecido premio y terminar un torneo en el que estuvo ausente por lesión, pero que este gol le dará fuerzas para arrancar con todo.

Fin de torneo, se llegaron a los 29 puntos y a los 62 en la temporada, el lunes Zuibeldía firmará por un año más con Racing, ahora a seguir creciendo.



domingo, 16 de junio de 2013

18° FECHA: ALL BOYS 0-1 RACING CLUB

Vietto, el mejor de los cuatro fantasticos
All Boys 0: Esteban Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Matías Lequi, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Fernado Sánchez, Elvio Fredrich, Brian Sarmiento; Iván Borghello, Ángel Vildózo. DT: José Romero.

Racing Club 1: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Alejandro García; Bruno Zuculini, Mario Bolatti; Rodrigo De Paul, Luis Fariña, Ricardo Centurión; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

GOLES: ST, 5´ Luciano Vietto.
CAMBIOS: ST, 23´ José Caspary y Juan Careaga x Borghello y Fredrich; 27´ Villar x Fariña; 35´ Fernández x F. Sánchez; 41´ Pérez Guedes x Centurión; 43´ Cámpora x De Paul.
AMONESTADOS: Perea, Fredrich, Ferrari, Careaga y Grana (All); Fariña, Bolatti, Villar (Rac).
ÁRBITRO: Fernando Rapallini (Reg).
ESTADIO: All Boys.

LA ALEGRÍA SIGUE Y CON TRIUNFO INCLUIDO

Foto: www.Racing.com.ar (Gracias)
En el día después de la alegría que nos brindó el Rojo, Racing debía enfrentarse a All Boys que despedía a Pepe Romero, su entrenador por 6 años, y no fuimos buenos visitantes ya que los vencimos por 1-0, con gol de Luciano Vietto, cortando una racha de más de un campeonato donde no podiamos hilvanar dos triunfos seguidos.

Racing se presentó en Floresta con tres cambios importantes: Leonardo Migliónico por Fernando Ortíz, Alejandro García por Claudio Corvalán y Mario Bolatti por Agustín Pelletieri. Ninguno de los tres desentonó, dentro de un partido de bueno tirando a mediocre.

El partido arrancó con ambos atacando, con más verticalidad que fútbol asociado, siendo el Albo un poco mejor, tomando bien las marcas y saliendo en bloque. Racing apostaba a la velocidad de Centurión, De Paul, Fariña y Vietto y esa sociedad de cuatro lo tuvo a maltraer a la defensa rival. 

All Boys, también tuvo varias en las que pudo abrir el marcador, ellos apostaban al manejo de Sarmiento y el juego y olfato goleador de Borghello y Vildozo. De hecho, fue Memo Borghello quien tuvo la más clara del PT, con el desvío de un centro de Sarmiento, que se fue cerquita.

Para el segundo tiempo nada cambió a lo hecho por ambos en la primera mitad, pero a los 5´ Centurión se escapa por la derecha y manda un centro perfecto que sobra la marca de Ferrari y que Vietto conecta de manera espectacular para sellar, con ese gol, la victoria de la Academia.

Racing le cedió la pelota y el espacio a los de Romero y apostó a la velocidad de los pibes. Mal no le salió a Zubeldía y los suyos, ya que All Boys solo tuvo un cabezazo que Saja solo atinó a mirar. Y Racing, en cambio, erró varios goles casi hechos, por lo cuál el partido no estuvo definido hasta que el juez pitó el final.

martes, 11 de junio de 2013

17° FECHA: RACING 2 - 0 BOCA

Centurion, volvio loco a todo Boca
Racing Club 2: Sebastian Saja; Ivan Pillud, Fernando Ortiz, Matias Cahais, Claudio Corvalan; Agustin Pelletieri, Bruno Zuculini; Ricardo Centurion, Luis Fariña, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldia.

Boca Juniors 0: Oscar Ustari; Leandro Marin, Matias Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zarate; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Ervitti, Juan Sanchez Miño; Juan Manuel Martinez, Nicolas Blandi. DT: Carlos Bianchi.

GOLES: PT, 21´ Burdisso e-c; ST, 2´ Saja.
CAMBIOS: ST, 23´ Villar x De Paul; 27´ Ledesma x Erbes; 38´ Campora x Fariña; 40´ Perez Guedes x Centurion.
AMONESTADOS: Zarate, Caruzzo, Ledesma (Boc);
EXPULSADOS: 41´ ST, Caruzzo.
ARBITRO: Sergio Pezzotta (Bien).
ESTADIO: Presidente Perón

PARA VOS LUIS!!!!!

En el partido después de la tan comentada derrota con Quilmes, era importante, para clasificar a la Copa Sudamericana, para borrar lo hecho el viernes pasado y para que los jugadores muestren el apoyo que dicen darle al DT. 

Y se logró todo lo anterior mencionado. Se jugó muy bien, se dejó en claro que hubo un protagonista y ese fue Racing, se clasificó a la Copa Sudamericana y los jugadores demostraron que quieren que Luis Zubeldía siga mostrandole el rumbo de juego.

La supremacía mostrada en el juego tardó hasta el minuto 21 del PT, para que se vislumbre en el resultado. Tiro libre de Rodrigo De Paul, muy bien colocado y la pelota se desvía en Burdisso para que Ustari no llegue.

Racing puso el partido en un freezer y el PT no tuvo mucho más para ver, excepto el dominio de Racing y la poca importancia que le dio Boca al campeonato y que así le está llendo.

A penas comenzó el ST, Burdisso, comete penal al tocar la pelota con la mano. Saja convierte el penal, el tercer gol desde que viste nuestra gloriosa casaca y define el partido en nuestro favor.

Boca solo se acercó con un tiro en el palo de Martínez y nada más. Racing tuvo muchas jugadas para seguir aumentando el marcador, pero no tuvo la puntería necesaria.

Centurión volvió loca a toda la defensa y logró la expulsión de Caruzzo, nada más hubo en el partido, Racing ganó, clasificó a la Copa Sudamericana y parece que Zubeldía se queda.

lunes, 3 de junio de 2013

CHAU ZUBELDÍA!!!!!

Los hinchas lograron, una vez más, conseguir lo que quieren, claro que desde un tiempo a esta parte, son pavadas que le hacen mal al club: no querer a Simeone y después tildarlo de traidor, querer a Basile y conseguir que el equipo sea un desastre, querer perder con Quilmes y bajarle el pulgar a Racing.

A Racing lo hace grande su gente, pero también lo hace chiquitito con las pavadas que pide, y hoy se confirmó que Luis Zubeldía dejará de ser el DT, cuándo dirija su último partido ante Unión.

Si bien no fue bueno el balance futbolístico, hay que decir que tampoco es un desastre, y que además movió las inferiores y consiguió valores, como ningún DT en la historia hizo. Por eso y otras cosas, creo que se merecía otro año.

En fin, Zubeldía pasará a ser historia luego de jugar con Boca, All Boys y Unión y será la hora de empezar un nuevo ciclo, y van?..... Sera Julio César Falcioni o Facundo Sava?