lunes, 29 de julio de 2013

4° REFUERZO: RODRIGO BATTAGLIA

Ante la tardanza por la contratación de Valentín Viola, los dirigentes no se quedaron parados y fueron a la carga para llenar otro de los puestos que solicitó Luis Zubeldía: mediocampista central. Y lo consiguieron hoy, al cerrar el pase de Rodrigo Battaglia.

El jugador de Huracán, ya venía siendo sondeado por Racing desde hace varios mercados de pases, pero nunca lo habían podido terminar de cerrar.

Battaglia es un jugador que se mueve por el centro del medio campo, pero que tiene mucha dinámica para hacerlos por las puntas también. Mide 1.87, por lo cuán también será importante su aporte en el área rival para atacar y en la propia para defender con golpes de cabeza.

El jugador llega a la Academia a préstamo por una temporada y al cabo de la misma, el club tendrá una opción de compra por la ficha del medio campista.

Ahora los cañones están apuntados a cerrar de una vez por todas a Valentín Viola y sino ya están en carpeta: Rodrigo Mora o Sebastián Fernández. 

DERROTA QUE NO DUELE

Aunque las derrotas siempre dejan un sabor amargo, la de ayer no duele demasiado, ya que se produjo luego de la definición desde el punto penal y con un Racing que a lo largo del partido fue mucho más que River.

En el primer tiempo Racing sorprendió a propios y extraños demostrando un juego que a priori no se pensaba que podría demostrar. Marcó bien en la salida de River y lo atacaba por todas las puntas. Y fue a los 25´ del PT cuándo Migliónico con un cabezazo marca el 1-0, hasta allí merecido.

Todo cambió en el ST, cuándo River tomó las riendas del partido y fue en busca del empate, el cuál consiguió a los 32´ de parte de Manuel Lanzini, luego de un blooper de Migliónico y Cahais..

Se llegó a la tanda de los penales, en donde River venció 4-2, para la Academia erraron Zuculini y De Paul y convirtieron Saja y Hauche.

Éste partido fue el último antes del sábado en el que tendrá que enfrentar a los Sabaleros en lo que será la primera fecha del Torneo Inicial. 

sábado, 27 de julio de 2013

RACING SIGUE SIN APARECER

Añadir leyenda
Como puede Racing se va preparando para la doble competencia que tendrá en el segundo semestre, con el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana. Sin refuerzos de importancia y sin esperanzas de que éstos lleguen, hoy se disputaron dos amistosos con Gimnasia LP, con equipos mechados en los que los dirigidos por Pedro Troglio vencieron en ambos.

En el primer partido el Lobo venció 2-0 con dos tantos de Facundo Pereyra. Racing fue con: Saja; Pillúd, Saveljich, Cahais y García; Peletieri y Bareiro; De Paul, Roger Martínez y Centurión; Vietto.

Para el segundo match, Zubeldía hizo algunos cambios, entre ellos el debut de Mario Regueiro. El desarrollo no cambió, pese a ambos equipos cambiaron jugadores. Esta vez, Gimnasia venció 2-1, el gol de Racing lo hizo Guillermo Hauche, que entró en el complemento. Ibáñez; Silva, Paillalef, Cabral, Bazán; Matías Martínez, Pierce, Carpatta, Oroz, Regueiro; Dinenno.

Mañana habrá otro amistoso, será el turno de visitar el Monumental, para enfrentar a River. El partido será televisado por la TV pública.

martes, 16 de julio de 2013

SE FUE MAL VENDIDO FARIÑA

Racing consiguió la venta que necesitaba para equilibrar las cuentas y salir, de una vez por todas, a la búsqueda de refuerzos, pero el precio pagado por la ficha de Luis Fariña resulta, por lo menos, irrisorio.

El Benfica de Portugal se quedó con los servicio de Fariña por $3.000.000, que serán todos de Racing al poseer el 100% del jugador.

A mi humilde entender no se paga mucho por un jugador, que si bien fue muy lagunero, es un tipo con mucha calidad que en Europa se necesitan como agua en el desierto.

El jugador ya se despidió de sus compañeros y partirá rumbo al país lusitano en los próximos dias, ahora la CD no tiene más excusas para traer los refuerzos solicitados por el DT.

En otro órden de cosas hoy Luis Zubeldía firmó finalmente su contrato que lo liga por otra temporada con el club. Luis, en la conferencia de prensa manifestó: ´´Vamos por el título´´.

sábado, 13 de julio de 2013

REPARACIÓN HISTÓRICA!!!!!

Si bien soy crítico de la dirigencia tengo que reconocer que en ésta estoy con ellos y hay que apoyarlos porque esta reparación histórica la merecemos desde hace mucho. Las estrellas ganadas en el amateurismo deben contar y no sólo para Racing, sino para todos los que hayan sido campeones antes de 1930.

La dirigencia académica envió un pedido a la AFA, para que le reconozcan los 9 campeonatos que ganó en la era Amateur, quedando segundo en esa tabla detrás de Alumni, máximo ganador del amateurismo con 10.

La AFA, le reconoció después de más de 70 años, los campeonatos de 1936 a San Lorenzo y River, que ganaron en una definición similar a la que protagonizaron éste año Vélez y Newell´s.

En eso se basó Racin para solicitar la reparación histórica y que ambas tablas, la de la era Amateur y la del Profesionalismo se unifiquen. 

Si Racing recibe una respuesta afirmativa quedará en la cuarta colocación de los más campeones con 16 títulos en total, detrás de River, Boca y San Lorenzo e igualando a Independiente.

REGUEIRO ESTÁ AL CAER

Estamos en medio de un nuevo mercado de pases, en el cuál la dirigencia parece dormida una vez más ya que San Lorenzo nos durmió a varios de los jugadores que estaban en carpeta. Por eso se tuvo que diagramar varias veces el bosquejo de los jugadores que solicitaba Zubeldía, pero eso no quiere decir que no llegue ninguno jugador, la hinchada no lo va a permitir, porque a este plantel hay que nutrirlo.

Mario Regueiro: Es el que más cerca está, ya se desvinculó de Lanús por su mala relación con Guillermo Barros Schelotto, los números con Racing ya están arreglados.

Ismael Quílez: También tiene los números acordados, está en Santa Fé esperando el llamado de la CD para firmar, viene libre de Quilmes.

Nelson Ibáñez: Otro que está aguardando el llamado de los dirigentes para venir, desde Mendoza, a firmar el contrato y ser el suplente de Saja.

Fabián Vargas: Todavía está en Colombia, parecía que iba a ser el primer refuerzo, pero las cosas se complicaron por unas amenazas que le propinaron los hinchas de la B.

Valentín Viola: Nunca estuve cerca, él quiere quedarse en el Sporting, pero no lo va a decir nunca para no quedar mal con la gente. Además el DT lusitano lo tiene muy en cuenta.

Nicolás Tagliafíco: Estaba cerrado, pero ni Corvalán, ni Cámpora quisieron entrar en la negociación, Gastón Cogorno se reunirá con la gente de Banfield para arreglar un préstamo pago.

Pero tambíen hay posibles jugadores que pueden dejar la institución.....

Matías Cahais: Tiene una oferta del Hellas Verona para irse a jugar a Italia, los dirigentes no quieren que se vaya, pero se lo prometieron.

Matías Martínez: Ya es jugadores de Lanús, los Granates pagaron $2.500.000 por la totalidad del pase.


Gabriel Hauche: Tiene una oferta de Rosario Central, en Racing no tiene casi lugar y menos si llega Regueiro.

Agustín Pelletieri: Debe arreglar la continuidad, las reuniones se pospusieron varias veces, lo cuál molestó al jugador que tiene una oferta formal de Estudiantes.

Iván Pillúd: La oferta de River fue aceptada por el grupo inversor dueño de su pase, el jugador ya arregló sus números, pero la dirigencia de Racing quiere que cumpla el año que aún le queda de contrato.