lunes, 28 de octubre de 2013

13° FECHA: OLIMPO 0-1 RACING

Zucu, por el gol le damos la derecha para ser la figura
Olimpo (BB) 0: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi, Christian Villanueva; Gustavo Oberman, Damián Musto, Leonardo Gil, Paulo Rosales; Ezequiel Cerutti, Agustín Vuletich. DT: Walter Perazzo.

Racing Club 1: Sebastián Saja; José L. Gómez, Fernando Ortíz, Esteban Saveljich, Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Valentín Viola, Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

GOLES: ST, 17' Bruno Zuculini.
CAMBIOS: ST, 23' Javier Reina x Villanueva, 31' Pérez Guedes x Reina, 32' Aued x De Paul, 38' Hauche x Viola, 40' Jonathan Blanco x Rosales, 44' Rolheiser x Villar.
AMONESTADOS: Musto, Villanueva, Oberman (Oli); Corvalán, Saveljich, De Paul (Rac).
EXPULSADO: ST, 36' Néstor Moiraghi (Oli).
ÁRBITRO: Mauro Vigliano (Regular)
ESTADIO: Mario Carminatti, Bahía Blanca.

AL FIN!!!!

La fecha 13 finalmente le trajo suerte a Racing y a Mostaza Merlo, la Academia pudo volver al triunfo después de 6 derrotas al hilo y romper una racha de 626 minutos sin convertir goles. La vistoria fue clara ante Olimpo por 1-0 con gol de Bruno Zuculini.

Una lluvia intensa se hizo presente durante todo el primer tiempo, en el que Olimpo fue algo mejor que Racing, en el cuál nos dedicamos a resistir parado con dos líneas de cuatro bien marcadas, dejando jugar a los bahienses, a veces de manera peligrosa. 

Los dirigidos por Walter Perazzo tomaron el dominio con un buen trabajo de Paulo Rosales por la derecha y Gil por la izquierda, que desbordaban y encontraban en Cerutti y Vuletich a unos socios propicios para crearles problemas a los defensores albicelestes.

El debut de Gastón Campi fue regular, no hizo maravillas, pero tampoco desentonó y nunca fue sobrepasado. Merlo lo puso para que se quedara delante de la línea de cuatro y corriera con inteligencia al que lleve la pelota y lo hizo muy bien.

En el segundo tiempo, Racing se siguió parando con dos líneas de cuatro bien marcadas, pero a diferencia del PT, en el ST supo que hacer con la pelota una vez que la recuperaba. Tuvo otra actitud, más agresiva en pos de buscar la victoria.

De Paul se pareció al que jugaba en el campeonato pasado y Villar jugó algo mejor de lo que lo venía haciendo, Viola y Vietto se sintieron más acompañados y entre los cuatro más Zuculini, comenzaron a hacerle daño a Olimpo.

A los 17' Corvalán anticipa una floja salida de Rosales, se la toca a Viola y este se saca a Martínez de encima y se la toca a De Paul, la para mira el panorama y se la cambia a Villar que sin pararla se la toca al medio a Zuculini para que empujara la pelota al fondo de la red, dejando sin reacción a Nereo Champagne.

Racing tuvo cuatro claras para aumentar. La primera fue de Zucu, luego de una muy buena jugada de Viola, luego un cabezazo de Ortíz y otra de Viola luego de un remate de Hauche.

Buen triunfo de La Academia en Bahia Blanca, lugar donde Olimpo no perdía desde abril de este año cuándo perdió en la B Nacional contra Boca Unidos. Hay que lograr más puntos para despegarse de esa tabla del descenso, la mejora se nota, pero aún no alcanza.

miércoles, 23 de octubre de 2013

RACING EMBARGADO POR EL PIOJO

Claudio López embargó a la Academia en el día de ayer por la suma de $2.650.000 que se generó en su paso por el club del 2007, cuándo todavía estaba en el club el cancer que fue Blanquiceleste.

La demanda del Piojo había sido en un principio por $5 millones, pero hubo una mediación en la que se ofreció pagar en 10 cuotas iguales, la cuál fue rechazada por el cordobés. Ante esta negación, se decidió por parte del ex jugador el embargar a Racing.

El embargo se entiende por lado de que Racing Club, es deudor solidario de Blanquiceleste y por eso debe hacerse cargo. 

Por eso, entre otras cosas, es mi enojo para con los hinchas cuándo ante dos malos resultados quieren echar a un técnico y llamar a otro y pagar a 5 entrenadores en dos meses. O que piden refuerzos a diestra y siniestra.

No se olviden, estimados hinchas, que Racing no se liberó de la quiebra en un 100%, por eso noticias como las del Piojo López todavía van a ser moneda corriente, al menos por un tiempo.

viernes, 18 de octubre de 2013

12° FECHA: RACING 0-1 VÉLEZ

Roheiser fue la figura de Racing, mucho criterio y gran panorama
Racing Club 0: Sebastián Saja; Ismael Quílez, Fernando Ortíz, Esteban Saveljich, Claudio Corvalán; José L. Gómez, Leonardo Rolheiser, Bruno Zuculini, Diego Villar; Rodrigo De Paul; Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

Vélez 1: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Alejandro Cabral; Lucas Pratto, Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.

GOLES: PT, 20' Zárate.
CAMBIOS: PT, 17' Cahais x Ortíz; ST, 0' Hauche x Quílez, 17' R. Martínez x De Paul y Federico Insúa x Canteros, 21' Leandro Desábato x Cerro, 37' Brian Ferreira x Zárate.
AMONESTADOS: Rolheiser, Martínez, Villar (Rac); Ferreira, Cubero (Vél).
ÁRBITRO: Fernando Echenique (horrible).
ESTADIO: Presidente Perón.

NI LA PRESENCIA DE MERLO PUDO TORCER LA HISTORIA

La llegada de Mostaza Merlo había inyectado a los hinchas de Racing algo de esperanza para salir lo antes posible de esta situación horrible por la que estamos pasando. Un primer tiempo horrible y un segundo de lo mejor que se le vio en el campeonato, fueron las caras del equipo de Mostaza. La historia fue la misma, perdimos 1-0, y el verdugo de turno fue Vélez.

Tuvimos un arranque prometedor, pero obvio, como le viene pasando a Racing durante todo el torneo, ese dominio duró a penas 3', Vélez acomodó sus marcas, empezó a ser ele eje Héctor Canteros y los delanteros, Mauro Zárate y Lucas Pratto empezaron a lastimar a una defensa nueva: Quílez, Ortíz, Saveljich y Corvalán.

En esta fecha nos tocó perder a un nuevo jugador, Fernando Ortíz debió salir con un fuerte golpe en la cabeza y por el entró Matías Cahais. A los 20' Mauro Zárate aprovecha una desatención de toda la defensa, quedando Quílez enganchado y define ante la floja salida de Saja.

Fue un primer tiempo horrible, pero no solo por parte de Racing, Vélez no jugó a nada, hace bastante que el equipo de Ricardo Gareca viene jugando mal y hoy no fue la excepción, solo que la Academia no lo aprovechó y con el gol de ventaja, enfrió el partido para que Racing intente hacer algo, pero jugaba contra los del Fortín y contra sus propias insuficiencias futbolisticas.

Para la segunda mitad, Mostaza mandó a la cancha a Gabriel Hauche por Ismael Quílez. Un cambio que resultó, dentro de todo, ya que se mejoró mucho. Fue de lo mejorcito que se vio de Racing en lo que va del torneo.

Se intentó apretar, se jugó por las puntas, pero las ideas no caen, no se asocian entre ellos, no anticipan al rival y recuperan la pelota muy cerca de su propio arco, lo que lo lleva a tener que hacer un largo traslado, para lo cuál no está preparado, al menos en éste momento.

Leonardo Rolheiser fue lo mejor de Racing, la pegó Merlo al ponerlo ne lugar de Pelletieri, cortó mucho, distribuyó muy bien y con criterio, crédito abierto para el juvenil. Claudio Corvalán anduvo bastante correcto y Esteban Saveljich, no desentonó.

Tuvimos tres claras para empatar, pero la mala suerte, además de la impericia, están de nuestro lado en este momento. Además hubo dos penales no cobrados por Fernando Echenique, uno a Villar y otro a Vietto, fueron muy claros y el juez optó por bombearnos todo el partido.

Otro resultado esquivo, una nueva derrota, una situación que ya no se banca, los rendimientos de los jugadores dan asco, lo único rescatable es que en el banco está Mostaza y que se vio una mejor cara en el segundo tiempo.   

lunes, 14 de octubre de 2013

MERLO: "HAY QUE ARMAR UN EQUIPO"

Con impecable camisa celeste, unos kilitos de menos y una cabellera más mostaza que nunca, ingresó a la sala de conferencia de prensa un Reinaldo Carlos Merlo, con una sonrisa de par en par, dejando ver que estaba donde queria, en su casa, que está desordenada, necesitada de arreglos por todos lados, pero él intentará devolverle a "su" casa la tranquilidad y la gloria que se merece.

"Hay que trabajar en lo anímico, físico y táctico. Armar un equipo y empezar a ganar", fueron las pautas que sentó Mostaza para su tercera etapa, "trabajaré con los más chicos, que no son tan chicos, ya tienen muchos partidos en Primera".

Sobre la dificil situación que deberá afrontar "no me fijo en los promedios, vine a Racing a ganar", dijo con algo de superación, aunque después reculó "hay que dejar el pasado, hablemos del presente, la anterior fue una etapa linda, pero prescribio, ahora empieza una etapa nueva".

Cerró con un "es un orgullo que Racing me haya vuelto a contratar" y se fue rápido, porque lo sucedido no fue habitual, ya que primero se lo presentó a Mostaza y luego vio las caras de sus dirigidos, cuándo siempre sucede al revés, ¿será un presagio de que en Racing está todo desacomodado?

domingo, 13 de octubre de 2013

11º FECHA: ESTUDIANTES 1-0 RACING CLUB

Patito Rodríguez bailó a una defensa que da miedo... A los hinchas de Racing
Estudiantes (LP) 1: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Patricio Rodríguez; Franco Jara, Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing Club 0: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche, Luciano Vietto. DT: Ignacio González.

GOLES: ST, 1' Gómez e/c.
CAMBIOS: PT, 21' Villar x Camoranesi; ST, 23' Auzqui x P. Rodríguez, 26' Dinenno x Hauche, 34' Luna x Franco Jara, 36' Melillo x De Paul, 43' M. González x Carrillo.
AMONESTADOS: Martínez (Est); Corvalán (Rac).
ÁRBITRO: Darío Herrera (Bien)
ESTADIO: Quilmes.

DIGNOS DE HITCHCOCK

Un nuevo paso en falso más de un equipo que no muestra señales de cambio, un equipo que no sabe a que juega, que no sabe como reponerse a los golpes y que no muestra ni la màs remota verguenza por la situación en la que están sumiendo a Racing. Hoy perdieron contra Estudiantes por 1-0, lo que da bronca es que el torneo es tan malo que nadie supera ampliamente a la Academia, pero así y todo nos ganan.

Iba a ser el único partido de Nacho González como DT de Racing, al menos en esta etapa, y los jugadores se la pasaron diciendo que era a la persona que querían y mostraban su disconformismo por la llega de Reinaldo Merlo al banco de suplentes. Sin embargo, jugaron otro partido paupérrimo, no dieron pie con bola en los 90 minútos.

Nacho trató que el equipo atacara por las bandas, con Hauche bien abierto por un lado y De Paul por el otro, con Vietto como ariete, pero nunca logró desarrollar ese pensamiento en cancha, màs allá de algunas aproximaciones.

Además, Mauro Camoranesi volvió a lesionarse y sería el retiro anticipado del ítalo-argentino, por él ingresó a los 20' Diego Villar, que es como jugar con uno menos.

En 10' Estudiantes se adueñò del partido, Patricio Rodríguez fue una pesadilla para una defensa que no paró a nadie y que tuvo a Claudio Corvalán como el mejor jugador. Apretaba el Pincha bien arriba, con Jara y Carrillo muy enchufados y teniendo la suerte de enfrentar a Ortíz y Cahais que dieron oena una vez más.

Más allá del dominio manifiesto de los de La Plata, el primer tiempo se fue con un 0-0 al que nos abrazabamos, pero no bastó a que arrancara el ST, para que Leonardo Jara desbordara a Cahais, mandara un centro bajo para Franco Jara y se interpusiera José Luis Gómez y mande la pelota a guardar.

Estudiantes siguió atacando, pero Racing pudo aproximarse un poco y tuvo dos tiros de Corvalán y un cabezazo de Dinenno, que debutó hoy, para poder empatarlo, lo cierto es que iba a ser injusto, porque el Pincha fue amplio dominador.

Mucho trabajo para Mostaza en esta tercera etapa en el club, habrá pocos dias entre su primera práctica y el partido ante Vélez, veremos si logra hacer algo, ya no se puede perder más.

sábado, 12 de octubre de 2013

REGUEIRO, SUMIDO EN UNA GRAN DEPRESIÓN, ABANDONARÍA EL FÚTBOL

Llegó como un pedido expreso de Luis Zubeldía y los que hoy lo critican al ex entrenador o al delantero uruguayo también lo hubiesen traido. Más allá de eso, el rendimiento de Mario Regueiro no fue el esperado, nunca llegó a encajar en el equipo de Zubeldía, ni de Carlos Ischia, pero los motivos personales son los culpables.

Mario Regueiro fue revisado por el cuerpo médico del plantel, encabezado por el Dr. Javier Swiato, y la conclusión es que el uruguayo por los problemas personales que tuvo no podrá seguir participando en el alto nivel deportivo, sumiéndolo en una gran depresión.

La muerte de sus sobrinos en 2011, de su sobrina  y en agosto último el suicidio de su hermana, sumieron al delantero en una depresión muy grande que no le permite concentrarse al 100% en su actividad laboral.

Por eso, la semana que viene, Víctor Blanco se reunirá con el representante de Regueiro para ver la mejor salida a este inconveniente.

Lo más probable es que se rescinda su contrato y que abandone la práctica profesional de fútbol o bien rescindir, pero viajar a Uruguay y jugar de manera amateur.  

jueves, 10 de octubre de 2013

TRAIGAN PANCHOS!!!

Lo que era un hecho que solo faltaba ser confirmado pasó hoy, Mostaza Merlo firmó contrato y será el nuevo entrenador de Racing, volviendo por segunda vez y comenzando su tercer ciclo a partir del lunes 14, cuándo esté frente a frente con el plantel.

"Es una alegría que me hayan vuelto a contratar", fueron las primeras declaraciones de Merlo ya como nuevo DT de La Academia, "Racing tiene un buen plantel, hay que trabajar en lo anímico", continuó.

En una conferencia de prensa improvisada, Mostaza, junto a Víctor Blanco dialogaron, como pudieron con la prensa, en la última acotación, el ahora nuevo DT manifestó "Vamos a salir adelante".

Nueva etapa arranca Racing, les pido a los hinchas como yo, que no pidamos pavadas, no pidamos que de un día para el otro vuelva el Paso a Paso, usemos esa frase en su máximo explendor: vayamos paso a paso, primero hay que sumar, luego reacomodar el equipo y finalmente pensar en los puestos de vanguardia, lo siento, pero es así, los dirigentes horribles que tuvimos y tenemos, nos llevaron a esto. 

miércoles, 9 de octubre de 2013

NACHO GONZÁLEZ: "SI VIENE OTRO DT, ME VOY"

El DT interino, Nacho González, habló por primera vez desde que asumió su nuevo rol, de entrenador de arqueros a DT interino, pero el se encargó de decir, que para él "ésto no es un interinato". Además dejó en claro que: "Para mí esto es un camino de ida, si traen otro técnico, me voy del club".

Si bien se entiende que le gustaría quedarse en el puesto, me parece fuera de lugar, que en ésta situación, siga avivando el fuego, el horno no está para bollos y no hay lugar para las improvisaciones.

"No pasa porque sea Merlo, Sensini o Arruabarrena, estoy decidido a comenzar una nueva etapa y por eso reitero que esto no es un interinato", siguió Nacho, y prosiguió "Sé que no tengo experiencia, pero te puedo nombrar a miles que no la tenían. Tengo que trabajar en lo futbolístico, pero también en lo anímico".

Así fueron las palabras de Ignacio González, que pretende quedarse en el banco y demostrar que tiene ganas, ideas y ganas de laburar. Veremos que se decide.

CADA VEZ MÁS CERCA DE LA VUELTA

La crisis en la que está sumido Racing parece no tener fin, a cada paso hay un problema que debe resolver el nuevo presidente, Víctor Blanco, a poco de asumir tuvo que enfrentar la renuncia de Carlos Ischia y ahora tomar la decisión correcta para que la Academia comience a sumar y salir de la dura realidad.

Primero, oyendo los pedidos de los jugadores, puso en el cargo de DT interino a Nacho González, que hasta el domingo era el entrenador de arqueros, y ahora está buscando hasta debajo de la alfombra a un hombre que se ponga el buzo y salga a la cancha con el pecho caliente y sin miedo al fracaso.

Ese hombre parece que será Mostaza Merlo nomás, si bien los jugadores prefieren que Nacho continúe hasta diciembre, el presidente ya les concedió el haber puesto al ex arquero como interino y no a Fabio  
Radaelli, y ahora está decidido a buscar un DT de nombre.

En la reunión que la Comisión Directiva realiza todos los miércoles, se formalizó que irán a buscar a Mostaza Merlo, fue una decisión por mayoría ya que algunos no están de acuerdo con la vuelta del Paso a Paso. 

Por eso, mañana, Blanco se reunirá formalmente con Merlo y le ofrecerá oficialmente el cargo y hablarán de temas económicos y deportivos para cerrar, en lo posible, todo en el día de mañana. También quedará resuelto, en caso de asumir, si dirigirá el domingo ante Estudiantes o el viernes ante Vélez.

domingo, 6 de octubre de 2013

RENUNCIÓ CARLOS ISCHIA

Luego de una nueva derrota al frente del plantel, Carlos Ischia decidió dar punto final a su estadia como entrenador de Racing Club, comunicándoselo a los dirigentes ni bien terminó el partido ante Atlético Rafaela, pero la Comisión de Fútbol se tomó hasta bien entrada la madrugada para aceptar la renuncia del Pelado.

Ischia duró 35 días en el cargo, en donde no pudo enderezar un barco que viene torcido hace bastante. Arrancó con un empate ante Lanús 1-1, en donde se jugó bastante bien y fue el único punto que consiguió Racing bajo su dirección y el único gol que convirtió.

Luego vinieron las derrotas ante Boca (0-2), Newell's (0-1), Belgrano (0-3) y Rafaela (0-1), ante la última caída, el Pelado dijo basta y presentó su renuncia.

Parece que Zubeldía tenía razón cuándo dijo que el tiempo diría si el echarlo a él era lo correcto, parece que no lo fue y Racing lo sufre. 

10° FECHA: RACING 0-1 ATL. RAFAELA

Bastía le dio equilibrio al equipo rafaelino
Racing Club 0: Sebastián Saja; José L. Gómez, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Angel García; Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Mario Regueiro, Rodrigo De Paul, Luciano Vietto. DT: Carlos Ischia.

Atl. Rafaela 1: Néstor Conde; Joel Sachs, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé; Lucas Albertengo, Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

GOLES: PT, 37' Diego Vera.
CAMBIOS: ST, 16' Martínez x Regueiro, 26' Hauche x Camoranesi, 29' Masanelli x Depetris, 32' F. González x Albertengo, 35' Battaglia x Zuculini, 42' Pussetto x D. Vera.
AMONESTADOS: De Paul, Zuculini (Rac); Depetris, Canuhé, Pussetto (Raf).
ÁRBITRO: Mauro Vigliano (Bien).
ESTADIO: Presidente Perón.  

LOS PEORES DE LA HISTORIA

Éstos paupérrimos jugadores rompieron otro récord negativo, este arranque de torneo es el peor de la historia, superando al del Clausura 2006 con Fernando Quiroz y Diego Simeone. Otra derrota indignante para un club con la historia de Racing, Atlético Rafaela con muy poquito nos ganó 1-0 y nos siguen hundiendo. En ese mini torneo de 10 fechas en el que se juramentaron ganar la mayor cantidad de partidos posibles, tanto los jugadores, como los dirigentes y el cuerpo técnico, arrancó mal.

Los equipos de Jorge Burruchaga suelen ser muy ordenados y juegan con el error del rival, suficiente para vencer a un Racing que ante el primer revés se cae y no vuelve a levantarse. Ya deja de ser un problema institucional para ser un problema de actitud deportiva de parte de todo el plantel.

La defensa de Racing tuvo otro día para el olvido, los marcadores de punta, Gómez y García no dan pie con bola y los centrales se fabrican ellos mismo las jugadas de riesgo. Pelletieri se arrastra por la cancha, no para a nadie y entrega horriblemente la pelota. Regueiro pide retiro urgente, De Paul es un fiasco junto con un Vietto desconocido y el único que intenta y que no debe salir dle equipo es MAURO CAMORANESI.

En los primeros 2 minutos, Rafaela tuvo 5!!! córners seguidos, La Academia no podía salir y en uno de los rebotes, Eluchans con un remate desde afuera casi abre el marcador, Saja tuvo una gran respuesta y aguantaba un poco más.

Pero Cristian Canuhé desbordaba una y otra vez al pibe Gómez y metía unos centros que daban miedo. Camoranesi intentaba, pero no encontraba en ningún jugador académico a un socio para hacer temblar a Conde, arquero de la visita.

Luego de muchas incursiones en el área de Saja, a los 35' del PT, Albertengo tomó la pelota, Gómez pasó de largo, Ortíz pasó de largo (cuándo no) y Pelletieri pasó de largo, tres jugadores pasaron como poste y el mediocampista central lo tocó para que Vigliano cobre el claro penal que le hicieron.

A los 37' el uruguayo Diego Vera cambia la falta por gol, haciendo que el estadio entre en una ebullición que se veía venir por lo desastroso del juego.

La rebeldía que se esperaba en el segundo tiempo, duró 5 minutos, nada, no sirvió ni para asustar a Rafaela, bastó que Burruchaga ajuste las marcas para que Racing nunca más atacara en el partido. Rafaela en cambio, tuvo muchas chances para aumentar el marcador.

Entraron Roger Martínez, Gabriel Hauche y Rodrigo Battaglia, pero nada cambió, a Carlos Ischia siguen sin caersele ideas para revertir la situación, comienzan a exasperar sus faltas de respuestas y los hinchas que hasta el partido pasado lo bancaban ya no lo hacen.

jueves, 3 de octubre de 2013

FELICES 71 AÑOS, MARISCAL

A pesar de tantas malas en las últimas semanas, los hinchas de Racing, podemos festejar al menos en éste 3 de octubre, el cumpleaños de una de las glorias más importantes de la historia del club, hoy es el cumple del verdadero Mariscal de Avellaneda, Roberto Perfumo.

Nacido el 3 de octubre de 1942 en Sarandí, Perfumo debutó y jugó en Racing Club, donde salió campeón del Torneo argentino en 1966, la Copa Libertadores en 1967 y Copa Intercontinental, también en 1997. 

Como DT no tuvo mucho suceso en Racing, aunque salió campeón de la Copa Centenario con Gimnasia La Plata.

Vayan nuestros saludos para el "2", el mejor de la historia de Racing y podría decir que de la historia del fútbol argentino.