viernes, 29 de noviembre de 2013

18° FECHA: R. CENTRAL 1-1 RACING CLUB

Encina, fue importante para crear juego en Central
Rosario Central 1: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Hernán Encina, Nery Domínguez, Diego Lagos, Walter Acuña; Gonzálo Catillejos, Federico Carrizo. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing Club 1: Sebastián Saja; José L. Gómez, Fernando Ortíz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Gastón Campi, Luciano Aued, Rodrigo De Paul; Valentín Viola, Luciano Vietto. DT: Reianldo Merlo.

GOLES: PT, 5' Castillejos; ST, 41' Hauche.
CAMBIOS: ST, 0' L. Ibáñez x De Paul, 17' Dinenno x Vietto, 21' Hauche x Viola, 23' Medina x Acuña, 28' Abreu x Castillejos, 31' Ballini x N. Domínguez.
AMONESTADOS: Carrizo, Donatti, Castillejos, Encina, Abreu (Cen); Ortíz, Saja, Zuculini (Rac).
EXPULSADOS: ST, 9' Aued, 33' Donatti.
ÁRBITRO: Germán Delfino (Regular).
ESTADIO: Gigante de Arroyito.

SIN QUERERLO LOGRAMOS EMPATARLO

Dejando una imagen más que pálida, Racing, sin embargo, pudo llevarse 1 punto del Gigante de Arroyito al empatar con Rosario Central por 1-1. El gol de la Academia lo hizo Gabriel Hauche y el de Central, que abrió el marcador fue de Gonzálo Castillejos.

Las palabras de Sebastián Saja, escuchadas en la transmisión de "Fútbol para Todos", cuándo todavía estaban los jugadores en la manga, esas que rezaban: "Estemos concentrados en los primeros 15 minutos", cayeron en saco roto, en especial de parte del mismo Saja. Es que a los 5´ Castillejos conecta con cabezazo agachándose ante la mirada de Ortíz y la reacción tardía de del arquero para poner el 1-0.

De esa manera arrancó el partido Racing, con el pie izquierdo y sin ideas para revertirlo. Central ganaba en el medio con Encina muy enchufado y dando pases en cortada para Federico Carrizo y Walter Acuña que ganaban una y otra vez a una defensa que poco se pareció a la sólida que jugó ante River. Para colmo, Castillejos seguía picante como nunca.

Racing no tenía juego, porque De Paul estaba estancado en la izquierda sin participar del juego, Vietto y Viola estaban separados de los del medio, aunque Viola junto con Gómez fueron de lo mejor en el PT, el delantero se retrasaba e intentaba llegar asociándose con De Paul y Vietto. Y Luciano Aued no fue el compañero adecuado para poder hacerles llegar la pelota a los delanteros, y tampoco fue de ayuda a la hora de marcar.

Central iba y parecía que lo definiría en cualquier momento, pero la ineficacia de los delanteros rosarinos salvó a Racing en el PT. Racing tuvo un tiro de Rodrigo De Paul bien contenido por Caranta y dos centros picantes de Viola que no llegaron a destino.

Para el segundo tiempo, Merlo mandó a la cancha a Luis Ibáñez en lugar de Rodrigo De Paul de mal PT, se buscaba tapar ese sector para que no desborden a Matías Cahais tanto como lo hicieron en la primera mitad.

Racing perdió toda chance de atacar, no le llegaba la pelota a los atacantes y Aued seguía desaparecido, hasta que se fue expulsado a los 9'. Para colmo Merlo mando a la cancha a Gabriel Hauche y a Dinenno por Viola y Vietto. 

Rosario Central controlaba el partido y parecía que la victoria no se les escaparía, pero no lo definían, Miguel Russo lo pedía a gritos ,pero no le hacían caso. El tiempo transcurría y Racing no podía con su alma. Saja tuvo una avivada al hacer echar a Donatti por seguir una jugada y quizás eso haya sido la génesis del gol del empate.

A los 41' Zuculini abre para Cahais que manda un centro perfecto al segundo palo, pasando a Peppino que quedó como único central ante la expulsión de Donatti, y Hauche toca la pelota que roza en Elías Gómez y se cuela por arriba de Caranta.

El Gigante de Arroyito en un 100% no lo podía creer, ni los jugadores de Racing entendían como se llegó a un empate casi sin patear al arco. Merlo consigue un punto increible en circunstancias imposibles. Sirve para seguir sumando y dando confianza a un plantel que sigue en capilla con el hincha.

Para cerrar el campeonato nos toca la visita del alicaído Godoy Cruz que venía sumando mucho, pero que se cayó al final e incluso Martín Palermo, su DT, está en tela de juicio.   

lunes, 25 de noviembre de 2013

SAJA VENCIÓ EN EL DUELO A TEO

Más allá del partido en sí, el condimento especial que enmarcaba dicho cotejo, era el duelo que iban a protagonizar Sebastián Saja, arquero de Racing y Teófilo Gutiérrez, hoy delantero de River, pero que supieron ser compañeros en la Academia, terminando la relación luego de que Teo sacara un arma en el vestuario cuándo se perdió por goleada 4-1 contra Independiente en le Libertadores de América.

Todo arrancó mal para el colombiano, porque el coro de insultos y silbidos con el que fue recibido una vez que entró al Cilindro, no fue el tipo de recibimiento que esperaba. Así y todo se saludó con todo el banco d suplentes y con el cuerpo técnico encabezado por Mostaza Merlo.

El segundo trago amargo lo sufrió una vez que se puso en marcha el famoso saludo FIFA, en el que se saludó con todos, pero al llegar al último puesto que integraba Saja, el arquero le negó el saludo dejándolo con la mano estirada.

En cuanto al partido en sí, fueron solo dos las jugadas en donde se los vio enfrentados: una al final del primer tiempo, cuándo recibe un centro atrás y le pega como viene pero Saja tuvo una reacción increíble con una muestra de reflejos descomunal desviando la pelota al córner, el tiro fue a quemarropa pero el arquero resolvió muy bien.

La segunda fue en el ST, cuándo Teo recibe una pelota a media altura y resuelve con una volea espectacular que se va muy cerca del travesaño.

Estas fueron las dos jugadas en las que los tuvo como protagonistas, aunque el Teo estuvo activo, fue más un generador de juego que un terminador de jugadas. Además hubo un par de centros que Saja descolgó en las narices de Gutiérrez.

El duelo fue claramente para Sebastián Saja, el colombiano sigue sumido en un rendimiento malo y encima su equipo no lo ayuda para nada.

domingo, 24 de noviembre de 2013

17° FECHA: RACING CLUB 1-0 RIVER

Zuculini, corrió, quitó y además hizo el gol del triunfo
Racing Club 1: Sebastián Saja; José L. Gómez, Fernando Ortíz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche, Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.

River Plate 0: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Álverez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Giovanni Simeone, Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

GOLES: PT, 13' Bruno Zuculini.
CAMBIOS: ST, Andrada y Meseguez x Carbonero y Simeone, 18' Aued x Pelletieri, 19' Aguirre x Kranevitter, 22' Ibáñez x Hauche, 29' Battaglia x De Paul.
AMONESTADOS: Pelletieri, Battaglia (Rac); Vangioni, Mercado, Pezzella y Balanta (Riv).
EXPULSADOS: ST, 45' Álvarez Balanta.
ÁRBITRO: Diego Abal (Muy Mal).
ESTADIO: Presidente Perón.

ZUCU ES NUESTRA ARMA

Mostaza Merlo pensó un partido combativo en donde Racing prevaleciera en el mediocampo, por eso armó un equipo con tres mediocampistas centrales (Zuculini, Campi y Pelletieri) y dejando solo a De Paul para la creación. Mal no le salió porque La Academia ganó 1-0 y cortó una racha que no le permitía ganar en el Cilindro.

Racing salió a buscar el partido desde el arranque, tomando de sorpresa a un River que vive siendo sorprendido por sus rivales, merced a un estratega como Ramón Díaz que de táctica sabe poco y nada. Los de Merlo se apoderaron de la pelota y en la primera jugada, Hauche encara a Pezzella que deja el pie y le comete penal, pero Diego Abal prefirió seguir con la jugada.

A los 13' De Paul ejecuta un tiro libre con mucha rosca y Bruno Zuculini, con un cabezazo tremendo, marca el gol de la victoria para Racing. Lo dejaron solo y el pibe siempre está con el apetito intacto para definir estas situaciones.

Inmediatamente después, Zuculini tuvo otra gran jugada por la banda de Vangioni que se cansó de pegar en el PT, pero fue muy egoísta y definió muy mal ante la salida de Barovero, desperdiciando una clara chance para definir el partido.

River comenzó a ganar la pulseada en el medio, con Lanzini y Teo Gutiérrez, pero tuvieron escasas chances. El enganche tuvo un tiro desde afuera que se fue cerca y el colombiano (fue resistido por el público) un remate que Saja mandó al córner. A esas dos jugadas hay que agregarle una de Giovanni Simeone que le pegó mordido y otra vez respondió Saja.

En la segunda parte Racing contó con dos jugadas clara para definir, primero fue Viola, luego de un pase certero de Hauche que le pegó cruzado pero la pelota se fue cerca y la otra del propio Hauche que desperdició una volea mandándola al banderín del córner.

Otra vez Merlo hizo cambios defensivos y Racing se metió atrás peligrosamente, pero es tan paupérrimo lo de River que nunca se sufrió. El Millonario tenía la pelota y las acciones, pero no llegaba nunca a las barbas de Saja. La única cerca fue una volea de Teo que pasó muy cerca, pero nada más.

Racing se llevó una victoria muy importante en pos de seguir sumando y para cortar una racha que no le permitía ganar en el Cilindro desde aquel 3-0 ante Unión de la temporada pasada. Ahora hay que ir a visitar a Rosario Central y seguir por la senda.  

viernes, 22 de noviembre de 2013

LA VUELTA DE MILITO CADA VEZ MÁS CERCA

La difícil situación deportiva que está atravesando la Academia no deja margen de error a los dirigentes en cuanto a los jugadores que se van y los dos que tendrían que venir, para realizar una campaña aorde con el club. Pero las noticias llegan hasta junio de 2014, porque según fuentes desde Italia, afirman que Diego Milito volvería a Racing en esa época.

La Gazzetta Dello Sport aseguró que Diego Milito ya tiene todo arreglado con Racing para llegar a la institución en junio próximo y que además el Inter ya le habría comunicado que en caso de solicitarlo, lo dejarían libre.

Milito viene de una rotura de ligamentos y de varias lesiones, llegaría con 33 años, pero con toda la experiencia de años en Europa, jugando para grandes equipos: Zaragoza, Genoa, Inter y Selección argentina y ganando ligas y el campeonato del mundo con el neroazzurro.

FINALMENTE REGUEIRO SE IRÁ DE RACING

Nunca pudo demostrar con la camiseta de Racing todo lo que se vio de él en Lanús, pero los problemas personales que tuvo le jugaron una mala pasada y de común acuerdo, se decidió que Mario Regueiro rescinda el contrato con el club y vuelva a Uruguay para estar cerca de su familia.

Ricardo Canals, representante del jugador, afirmó en declaraciones a la prensa que Regueiro acordó su salida y "el miércoles o jueves se firmará la desvinculación".

Por otra parte, Canals dijo que tanto los compañeros, como los distintos cuerpos técnicos y los dirigentes, se comportaron muy bien con Mario, pero que lo mejor para el jugador era una salida para volver a jugar en Uruguay lo más cerca de su familia posible.

Por otro lado, correrían la misma suerte Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Gabriel Hauche y Leonardo Migliónico, pero los casos de éstos jugadores se revisarán una vez que termine el campeonato.

sábado, 16 de noviembre de 2013

16° FECHA: QUILMES 1-1 RACING

Caneo le puso juego a Quilmes y al partido
Quilmes 1: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Cristian Lema, Lucas Pérez Godoy, Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Jonathan Zacaría; Miguel Caneo; Facundo Diz. DT: Blas Giunta.

Racing Club 1: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortíz, Esteban Saveljich, Claudio Corvalán; Gabriel Hauche, Gastón Campi, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Valentín Viola, Luciano Vietto. DT: Reinaldo Carlos Merlo.

GOLES: PT, 40' Caneo; ST, 3' Dinneno.
CAMBIOS: ST, 0' Dinneno x Vietto y Matías Morales x Zacaría; 15' Quílez x Viola, 16' Aued x De Paul, 23' Arnaldo González x Garnier, 47' Boghossian x Abecasis.
AMONESTADOS: Viola, Corvalán y Hauche (Rac).
ÁRBITRO: Fernando Rapallini (Bien).
ESTADIO: Centenario, Quilmes.

MOSTAZA SIN PICANTE

Feo, flojito, mal partido de Racing en su visita al Centenario de Quilmes, en donde empató 1-1 con el equipo de Blas Armando Giunta. Esta vez, Mostaza Merlo no fue parte de la solución, sino que le erró al planteo una vez que se logró la igualdad, mandando al equipo atrás resignando completamente el ataque.

En el primer tiempo, la Academia nunca pudo hacer pie. Miguel Caneo se hizo amo y señor del partido, convirtiéndose en la figura del partido, haciendo jugar a Zacaría y mostrando las falencias de la defensa Albiceleste, en especial por el lado de Claudio Corvalán.

La apuesta de poner a Gabriel Hauche en lugar de Villar, le salió mal a Mostaza, ya que el Demonio no entró nunca en juego, es hora de darle las hurras a éste muchacho. El equipo carecía de entrega, juego y no era compacto. Quilmes le entraba por todos lados y era gracias Saja y a la impericia de los delanteros fue que no se abría el marcador.

A los 40' un tiro libre de Zacaría mal pateado, cae en los pies de Braña que remate mordido, pero la pelota le queda a Caneo, el que fue habilitado por Ortíz, para que definiera con toda tranquilidad ante la salida de Saja.

Con justeza Quilmes se fue al entretiempo con un 1-0 arriba. Merlo mandó a la cancha a Dinneno por Luciano Vietto, que tenía una molestia en el muslo derecho y se esperaba una reacción rápida que lograra equiparar las cosas.

El comienzo de la segunda mitad fue la soñada por Merlo, ya que Racing salió con todo, ajustó las marcas, se hizo presente en el medio y agarró a los locales dormidos. Lo que permitió que a los 3' Dinneno consiguiera el empate, luego de un cabezazo suyo que dio en el palo y otro de Viola a quemarropa que Peratta tapó muy bien.

Cuándo la Academia se fue para arriba en busca de la victoria, Mostaza equivoca el camino y saca a Viola para que ingrese Quílez y un minuto después saca a De Paul, cuándo estaba tomando las riendas del partido, para que entre Luciano Aued.

Ahí Racing resignó la posibilidad de ganar, nunca más pasó la mitad de la cancha y dejó a Caneo que otra vez se haga dueño de la pelota. Facundo Diz comenzó a ser molesto para Ortíz y Saveljich, aunque nunca pudo ganarles, y se apostó a cerrarse atrás.

Quilmes iba pero chocaba ante la férrea marca de los cuatro hombres de la defensa, más el aporte de Gastón Campi y de Zuculini. Nunca se pudo jugar una contra que agarre mal parado al Cervecero y el empate empezaba a hacerse carne en ambos.

Así se murió el partido, hicieron tablas, Quilmes suma un punto que lo deja con chances de quedarse en primera y a Racing le sirve para acomodarse luego de la derrota ante Argentinos.

Ahora se viene River el domingo que viene, seguramente Villar estará de nuevo entre los once y el juego pueda mejorar.  

domingo, 10 de noviembre de 2013

15° FECHA: RACING 0-1 ARGENTINOS

Diego Villar, se hizo cargo del ataque, hoy hizo todo bien
Racing Club 0: Sebastián Saja; José L. Gómez, Fernando Ortíz, Esteban Saveljich, Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Valentín Viola, Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

Argentinos 1: Pablo Migliore; Julio Barraza, Sergio Vittor, Leonardo Sánchez, José Palomino; Rodrigo Gómez, Walter Serrano, Juan Ramírez, Lucas Rodríguez; Daniel Villalva, Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

GOLES: ST, 7' Hernán Boyero.
CAMBIOS: ST, 12' Hauche x Corvalán, 20' Aued x De Paul y Bárzola x Ramírez, 33' Naguel x Villava, 34' O. Miranda x Boyero, 39' Dinenno x Viola.
AMONESTADOS: Vietto, Zuculini, Villar, Campi y Saja (Rac); Serrano, Rodríguez, Boyero, Palomino, R. Gómez (Arg).
ÁRBITRO: Sergio Pezzota (Mal).
ESTADIO: Presidente Perón.

LA GRAN CARUSO


Para muchos es la salsa a base de jamón tan rica que varios han probado, pero para los futboleros y para los hinchas de Racing, que la hemos disfrutado, es la particular manera de plantear y ganar que tiene  Ricardo Caruso Lombardi. 



Hoy la impuso en Avellaneda y se llevó una victoria por 1-0 que nos deja otra vez al borde del abismo, pero a  Argentinos lo hace engrosar su promedio.


En la primera parte, Racing tuvo voluntad, ímpetu pero nada de juego asociados. De todas maneras ambos pudieron abrir el marcador, pero la diosa fortuna así no lo quiso.


Racing lo tuvo por medio de tres cabezazos, uno de Saveljich, que se fue alto, pero cabeceó sólo, otro de Zuculini y otro de Villar, ambos enviados al córner por parte de Migliore.



El bicho lo tuvo luego de un cierre pésimo de Corvalan, presagiando lo que haría en el segundo tiempo, y una mala definición de Boyero. 


La Academia arrancó más armado el ST, con Villar, el mejor jugador de la cancha, enchufado, con campi

Con Campi parando a todos y a Viola y Vietto más metidos. 



Pero a los 7' luego de un despeje de Argentinos a la salida de un córner, Corvalan le erró a la pelota, no hizo full para parar a Droopy Gómez que corrió 30 metros con la pelota, habilitó a Boyero y el cordobés,  con un tiro cruzado, dejó sin reacción a Saja.


Merlo metió mano en el equipo, pero esta vez no surtió efecto, ni Aued por Corvalan, al que incinero, ni Hauche por De Paul lograron desnivelar, nos fuimos desinflando, las torres de la defensa de Caruso nos iban dejando sin chances y para colmo, cuándo teníamos la posibilidad, la erramos.

Vietto tuvo dos claras, una la mandó muy por encima del travesaño y la otra, luego de una gran jugada colectiva, fue desperdiciada por la displicencia del delantero. En el final Zuculini tuvo la más clara al cabecear y dar en el travesaño y salir.

Vuelta atrás después de haber conseguido dos victorias al hilo, se dejó todo, se jugó mejor que el rival en pasajes del partido, pero no se pudo.

Se viene Quilmes, se nos niegan los triunfos de local, veremos si con los cerveceros, podemos volver a la senda.

lunes, 4 de noviembre de 2013

SE CUMPLEN 46 AÑOS DE LA COPA INTERCONTINENTAL

Muy lejos está este presente a aquel de 1967 en donde la Academia de medía con el mejor equipo de Europa de ese entonces y lo vencía en el tercer partido definitorio y obtuvo la Copa Intercontinental y la primera copa para el fútbol argentino a nivel mundial.

El primer partido se jugó el 18 de octubre de 1967 en Hampden Park de Glasgow en donde el Celtic dio cátedra y venció a la Academia por 1-0, con gol de Mc Niell, pero pudieron ser más goles. 

La revancha se disputó en el Cilindro el 1 de noviembre, todo arrancó mal, porque los escoceses empezaron mucho mejor y se ponían 1-0 con gol de penal de Gemmell que le daba la copa. Pero Racing reaccionó rápido y a los 33' Raffo empató y a los 3' del ST Cárdenas puso la victoria final por 2-1.

El partido definitorio se jugó el 4 de noviembre, en el Centenario de Montevideo, teníamos todo en contra, porque Racing venció a Nacional en la final de Copa Libertadores. Era una batalla, una verdadera guerra entre ambos equipos, por suerte los nuestros prevalecieron y a los 56' Cárdenas nos da la victoria con ese gol que cada hincha de Racing vio alguna vez aunque ni siquiera estaban en los pensamientos de sus padres.


sábado, 2 de noviembre de 2013

14° FECHA: GIMNASIA 1-3 RACING CLUB

Vietto anotó dos tantos y fue lo mejor de de un equipo muy parejo
Gimnasia (LP) 1: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Blengio, Nicolás Benavídez; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Juan P. Rodríguez; Facundo Pereyra, Federico Rásic. DT: Pedro Troglio.

Racing Club 3: Sebastián Saja; José L. Gómez, Fernando Ortíz, Esteban Saveljich, Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Valentín Viola, Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

GOLES: PT, 27' Vietto, 36' Campi, 38' Pereyra; ST, 17' Vietto
CAMBIOS: ST, 0' Javier Mendoza x Benavídez, 6' Aued x De Paul, 16' Iván Borghello x Juan P. Rodriguez, 23' Hauche x Vietto, 34' Rolheiser x Zuculini, 41' Luis Peralta x Meza.
AMONESTADOS: Viola, Vietto (Rac).
ÁRBITRO: Mauro Giannini (Reg).
ESTADIO: Juan Zerrillo. 

MOSTAZA CLAVÓ DOS AL HILO

Tras la primera semana de tranquilidad, luego del triunfo del lunes ante Olimpo, Racing se preparó con vistas al duro partido ante Gimnasia, que venía de nueve partidos invictos en su estadio del Bosque, pero allí fue Racing, con el aura de Mostaza y la ilusión de seguir en plena levantada, y se volvió a ganar, por 3-1 ante un duro rival, controlandolo desde el principio y sufriendo por momentos los embates del Lobo.

Mostaza parece ir logrando recuperar el rendimiento de los juveniles, que hoy volvieron a ser clave para la victoria ante Gimnasia. Con dos goles de Luciano Vietto, el otro de un cada vez más afianzado Gastón Campi y una gran tarea de Bruno Zuculini, José L. Gómez, Valentín Viola y De Paul que estuvo muy correcto.

Pero el triunfo también fue posible porque Gustavo Corvalán estuvo firme, al igual que Saveljich, porque Saja descolgó todos los centro y ordenó una y otra vez a la defensa, porque Villar tuvo un primer tiempo muy bueno y porque por sobre todas la cosas, Racing hoy fue un equipo.

Salió con todo a buscar el triunfo, una prolongación del ST ante Olimpo, el equipo estaba compacto, recuperaba rápido y salía con Villar apurando la transición para encontrarse con Viola y Vietto que estaban inspirados.

A los 27' del PT llegó el primer grito, centro desde el córner de De Paul, Campi peina en el primer palo y Vietto llega por el segundo como pancho por su casa para empujar de cabeza.

Lejos de relajarse, la Academia siguió empujando y a los 36' Campi llega por el segundo palo, para cabecear un tiro libre de Rodrigo De Paul.

Pero a los 38' Facundo Pereyra le pone suspenso al partido mandando a guardar al fondo de la red un centro que Gómez nunca pudo despejar. Ahí comenzó un relajo de Racing que duró hasta bien entrado el segundo tiempo.

Merlo intentó que Racing siguiera con el trabajo que había hecho hasta el minuto 37' del PT, pero no pudo lograrlo, el equipo se metió atrás y fue peloteado por el Lobo, pero eso sí, siempre controlando que los hombres de Gimnasia nunca llegaran a posición de gol. Por eso Saja se hizo enorme descolgando todos los centros.

Para colmo a los 6' De Paul tuvo que abandonar el campo por una molestia en el tobillo derecho, entrando por el Aued, cubriendo al uruguayo Rodríguez, pero creando muy poco. Racing se paró claramente de contra y poco a poco fue llegando con más asiduidad al arco de Monetti.

A los 17', en lo que iba a ser la última pelota, porque Merlo lo iba a sacar por Hauche, Vietto marca el 3-1 final. Viola banca una pelota por la derecha ante tres rivales y cuándo ve el hueco manda el centro para que el 9 defina el partido.

El Lobo fue puro centro y centro, pero la muralla de Saja fue mucho para los dirigidos por Troglio. Racing le sacó el invicto a Gimnasia que llevaba 9 partidos sin perder en el Bosque. Así como lo hiciera el lunes ante Olimpo.

Hay que seguir ajustando las clavijas, porque se nota que la defensa es el punto débil de éste equipo, se viene el Argentinos de Ricardo Caruso Lombardi, será el domingo próximo en el Cilindro.