Luego de la derrota de local ante Atlético Rafaela, Racing debía enfrentar al siempre durísimo Estudiantes en su casa de La Plata. Sin embargo, La Academia hizo un partido inteligente y aniquiló al Pincha con una goleada 4-0 y con Gustavo Bou nuevamente entre los puntos más altos.
Racing presnetaba las vueltas de Sebastián Saja en el arco y de Iván Pillúd en la defensa pasando Gastón Díaz como mediocampista derecho. Y el partido arrancó con un Estudiantes haciendo el trabajo de siempre, presión arriba y salida rápida. De hecho al minuto Auzqui tuvo un cabezazo que pasó besando el palo derecho de Saja.
Se presagiaba un partido bastante complicado, pero de buenas a primeras, Ezequiel Videla tomó poseción del medio, Luciano Aued se comenzó a desprender y a asociarse unos metros más arriba con Ricardo Centurión, Gustavo Bou y Diego Milito.
A los 7' Díaz volvió a su habitualidad de ponerse la pincha de gran pasador y manda un centro al primer palo, para que Milito, que había marcado el pase muy inteligentemente, anote el 1-0 con un cabezazo al palo de Silva que tuvo una floja resolución.
Fue muy claro el gesto de Milito para sus compañeros, indicándoles que el partido estaba 0-0 y los muchachos asimilaron el mensaje, porque Racing a partir de ese gol dominó ampliamente durante todo el resto del partido.
Y tenía que aparecer Bou en la red, a los 28' Centurión ingresa al área y cuándo se estaba por caer alcanza a rematar, pero Silva logra tapar el tiro, pero en el rebote, Bou se la virla de entre las manos, sin falta, y Racing se pone 2-0.
Obviamente en el ST Estudiantes trató de pararse más adelante y fueron 5' a puro ataque, pero sin llegar francamente a posiciones de gol. Lentamente se iba resignando a quedarse con las manos vacías.
Racing estaba parado de contra, pero no retrasado, de manera que presionaba a penas el Pincha pasaba la mitad de cancha y con mucha gente se iba de cara al gol. Tal como pasó a los 28', cuándo Gabriel Hauche (ingresó por Milito) se fue con pelota dominada y entrando al área se la toca a Bou que esperaba en el punto penal para poner el 3-0.
Y faltaba la frutilla de la torta, a los 41' ésta vez fue Bou quién manda la pelota a Hauche para que se le toque por sobre el cuerpo de Silva. 4-0 final para la Academia.
Sin pensarlo Racing de una semana a otra se vuelve a ilusionar, porque el fútbol tiene ésto. En teoría el partido ganable era el de Rafaela y en el que se podía especular con un empate era el de Estudiantes. Pero fue todo al revés, perdimos con la Crema y goleamos al Pincha, esperemos que estiremos la racha ante Vélez el próximo domingo.