viernes, 28 de febrero de 2014

FELICES 51 AÑOS GUSTAVO COSTAS!!!!

Desde pibito mamó lo que es ser hincha de Racing, siendo la mascota de Racing en el glorioso 1966/67, donde solía entrar de la mano de Humberto Maschio, quién tiempo más tarde formaría dupla técnica para dirigir a la Academia en tiempos de la quiebra. 

Jugador de la cantera del club, tuvo un paso por el Locarno de Suiza, para luego volver y por pavadas de los dirigentes (de esas a las que nos tienen acostumbrados), debió retirarse en Gimnasia de Jujuy.

Costas se transformó en un buen técnico, debutando en Racing en medio de la quiebra, eso lo dotó de una sabiduría y templanza a fuerza de golpes.  

Luego de dos pasos por la Academia, su carrera se realizó casi en su totalidad por latinoámerica, saliendo campeón en Alianza Lima de Perú, Cerro Porteño de Paraguay y Barcelona de Ecuador. También dirigió a Guaraní, Olimpia y Al Nasr.

Gran saludo para quién supo bancarse como jugador y DT todo lo que es ser hincha y parte de Racing. Felices 51 años!!!!  

jueves, 27 de febrero de 2014

UN DEBUT Y UNA DUDA...

Racing será el anfitrión de All Boy en la noche del viernes, disputando la 5° del Torneo. Mostaza Merlo buscará, con el debut del pibe Bazán y la espera por Vietto, enderezar un barco que se torció, perdiendo los últimos tres partidos de manera consecutiva.

Con la ausencia de Bruno Zuculini y Gabriel Hauche por llegar a la quinta amarilla, Merlo tiene que rearmar el once titular. Por Zucu irá Gastón Campi y por el Demonio iría Vietto, pero el pibe viene averiado y hay que esperarlo. 

Por otro lado, y luego de la paupérrima actuación que tuvo Ismael Quílez, Mostaza tuvo que poner manos a la obra y pensar que hacer por el sector derecho de la defensa. Con José Luis Gómez todavía lesionado, las chances eran Yonathan Cabral o Mauro Bazán. 

Bazán ganó la pulseada y será de la partido ante All Boys. Saja; Bazán, Ortíz, Saveljich, Cahais; Villar, Cerro, Campi, De Paul; Viola y Vietto o Dinenno, serían los once.

Completarán el banco de suplentes: Nelson Ibáñez, Aued, Cabral, Camoranesi, Corvalán, Dinenno, Guillermo Hauche y Quílez. 

sábado, 22 de febrero de 2014

MERLO: "VIVO PREOCUPADO"

Luego de una nueva derrota de Racing, ésta vez ante Arsenal en calidad de visitante, por un contundente 3-1, Mostaza Merlo salió a dar la cara y hablar con la prensa.

"Vivo preocupado, cuándo perdés, te preocupa todo, el resultado y el juego", aunque se esperanzó con un "igualmente esto es largo", como si éste equipo pudiera llegar a pelear por algo importante.

Para intentar explicar la derrota manifestó, "tuvimos desatenciones con la pelota parada, algo que ya habíamos hablado y lo pagamos caro", se lamentó Mostaza.

Para seguir analizando el partido dijo, "en el segundo tiempo tuvimos chances que no concretamos. Éste partido fue distinto al de San Lorenzo y Tigre (ambos derrotas), no son comparables aunque también perdimos los tres puntos".

Tendrá muchisimo trabajo en la semana Merlo para levantarle el ánimo y el nivel a éste plantel que ya exaspera demasiado a los hinchas. Su próximo rival será un All Boys en franca levantada, para ese partido no podrá contar con Gabriel Huache y Bruno Zuculini, ambos jugadores llegaron a las 5 amarrillas.

4° FECHA: ARSENAL 3-1 RACING CLUB

Furch se encargó se hacer pasar papelones a la defensa
Arsenal 3: Alejandro Limia; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, González Pirez, Damián Pérez; Julián Cardozo, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Ramiro Carrera; Emilio Zelaya, Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Racing Club 1: Sebastián Saja; Ismael Quílez, Esteban Saveljich, Gastón Campi, Matías Cahais; Diego Villar, Francisco Cerro, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche, Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

GOLES: PT, 16' Echeverría, 19' Saja, 22' Carrera, 38' Furch.
CAMBIOS: ST, 4' Viola x Quílez, 8' Camoranesi x De Paul, 18' Caraglio x Furch, 19' Zuculini x Cardozo, 31' Rolle x Carrera.
AMONESTADOS: Marcone (Ars); Cahais, Cerro, Campi, Zuculini, Hauche (Rac).
ÁRBITRO: Darío Herrera (Regular).
ESTADIO: Julio H. Grondona, Arsenal.

EN ÉPOCAS DE CARNAVAL...RACING APORTA LA MURGA

Un desastre se vio hoy en Sarandí donde ninguno de los once titulares, ni los suplentes y mucho menos el cuerpo técnico, mostraron verguenza luego de las dos derrotas consecutivas. Fueron un desastre los jugadores y para colmo Mostaza erró en el planteo, en los cambios en las indicaciones. Fue derrota por 3-1, baile de Arsenal que lo definió en el PT y que en esa primera mitad pudo haber hecho 5 o 6 goles tranquilamente.

Ya tener media defensa nueva ante un equipo que sabe que hacer desde hace un tiempo a esta parte, sonaba atemorizante, y todo se fue confirmando conforme pasaban los minutos del PT. Gastón Campi se cansó de regalr pelotas, no cerrar nunca y mostrarse nervioso, Ismael Quílez demostró porque es el suplente eterno de Gómez, un desastre, Esteban Saveljich volvió a ser lo que era antes de la llegada de Mostaza y Matías Cahais en vez de tranquilizar a la defensa fue el más nervioso, cargandose de faltas y no cerrando nunca su andarivel. Otro punto flojisimo de la defensa fue Sebastián Saja, muy inseguro, mal sacando, ahora también le agregó que regala contraataques.

El mediocampo no se salva. Francisco Cerro no vino a Sarandí, Diego Villar está más retirado que Camoranesi, Bruno Zuculini no marcó, no atacó, la nada misma y De Paul, bueno intrascendente, no se hace cargo del equipo, no ayuda, no la pide, difícilmente pueda revertir la situación con la gente jugando así.

Y arriba siguen siendo otro fiasco. Gabriel Hauche es un caradura, juega dos partidos bien para que le renueven el contrato y luego vuelve a ser un desastre, hoy Luciano Vietto jugó para que hagamos jugar a Rentería en silla de ruedas y luego Valentín Viola hizo entender porque los portugueses no pusieron oposición para que vuelva.

Pero hubo un partido que Arsenal ganó muy bien de punta a punta y se apiadó de nosotros no convirtiendo chances muy claras. Nos matiató, nos asfixió, nos quitó la pelota y desbordó a Quílez y Cahais cuándo quizo.

A los 16' Mariano Echeverría define de media tijera casi adentro del arco un centro que los defensores vieron pasar. A los 19' González Pires hace un tonto penal que Saja cambia por gol y que nos hizo ilusionar. Pero lejos de eso, vino el terror.

A los 22' otro centro, el arma con la cuál nos van a vulnerar todo el campeonato, Julio Furch la peina en el primer palo y Ramiro Carrera de palomita le gana a Saja que salió a cazar mariposas y encima lesionó al pobre hombre de Arsenal.

A los 38' la frutilla del postre, Carrera ya recuperado de la terrible patada de Saja, manda un centro para que Furch pueda tocarla para descolocar a el Chino y la pelota ingresa lentamente ante la mirada de todos, incluso del arquero que intentó engañar al árbitro dejando la pelota afuera cuándo se vio claramente que pasó la línea por amplio margen.

Hubo tiempo también para que Emilio Zelaya estrellara un penal en el travesaño luego de una tonta falta de Campi que se ganó un lugar en el banco tranquilito.

El segundo tiempo tiempo estuvo de más, ya que Merlo no metió cambios para arrancar con todo. Al contrario, fue Arsenal que tuvo en Furch la chance de ponerse dos o tres goles arriba.

A los 3' metió a Viola por Quílez, nada cambió, luego entró Camoranesi por De Paul y Mauro hizo lo que pudo a sabiendas que de 8 ya no puede jugar, pero se las arregló para dejar en 4 ocaciones a los delanteros sólos ante Alejandro Limia. Y la coronó, Mostaza, con el ingreso de Corvalán por Villar, la verdad yo no puedo explicar el porque de éste cambio.

Fue un desastre, una murga comandada por Mostaza Merlo que está demostrando tener muchos problemas para enderezar el barco, el plantel no ayuda y él mismo le pifia a las decisiones. Hay que seguir laburando, hay que seguir luchando y SUMAR, porque el descenso apremia. 



MOSTAZA CAMBIA A LOS SOLDADOS

Luego de dos pésimos resultados ante San Lorenzo y Tigre, con dispares resultados, Mostaza Merlo a decidido cambiar de nombres, por convicción y por obligación ya que Fernando Ortíz fue expulsado ante el Matador y José Luis Gómez está lesionado.

Tuvo mucho trabajo Merlo para decidir que nombres colocar para rearmar la defensa y para darle gol a una delantera con la pólvora mojada, por eso ingresarán Ismael Quílez, Gastón Campi y Luciano Vietto. 

Los once titulares: Saja; Quílez, Saveljich, Campi, Cahais; Villar, Cerro, Zuculini, De Paul; Vietto y Hauche. Recordemos que Luis Ibáñez se sumó a la lista de lesionados con un desgarro que lo dejará al menos por 21 días lejos de las canchas, junto a Gómez y a Wason Rentería.

jueves, 20 de febrero de 2014

FELICES 81 AÑOS BOCHA!!!

Humberto Dionisio Maschio, unos de los grandes ìdolos de la Academia y del futbol argentino, está cumpliendo 81 años. Gran jugador y mejor persona, supo ser el cerebro del Racing campeón del mundo en 1967.

Llegó a Racig en 1954 para ser transferido a Italia en 1957 donde desarrolló una prolífera carrera que incluyó al Bologna, Atalanta, Inter y Fiorentina e incluso la selección italiana, siendo el capitán de la Azzurra en el mundial de Chile 1962.

Cuándo Juan José Pizzutti se hizo cargo de la dirección técnica del club, lo primero que hizo fue llamar a Maschio para que sea el líder futbolístico de la Academia y así sucedió, ya que de la mano del Bocha, Racing ganó el campeonato local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinetal.

En la selección argentina ganó la Copa América de 1957, integrando la famosa delantera de los Carasucias con Orestes Corbatta, Antonio Angelillo, Omar Sívori y Osvaldo Cruz, siendo Maschio el goleador del certámen con 6 tantos. En Argentina disputó 12 partidos y convirtió 12 goles, un gran récord.

Luego fue el entrenador de la selección, pero no le fue bien y el presidente Juan Carlos Onganía hizo que lo destituyeran para que llegue Adolfo Pedernera, pero así y todo no clasificamos al mundial de 1970.

Por todo lo que has hecho por el club, te saludamos querido Bocha y te tenemos en el corazón, felices 81 años!!!!

martes, 18 de febrero de 2014

3º FECHA: RACING CLUB 0-1 TIGRE

Javier García, se puso las manos hoy... Siempre contra Racing
Racing Club 0: Sebastián Saja; José L. Gómez, Fernando Ortíz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Diego Villar, Bruno Zuculini, Francisco Cerro, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche, Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.

Tigre 1: Javier García; Gastón Díaz, Ignacio Canuto, Erik Godoy, Guillermo Cosáro; Joaquín Arzura, Diego Castaño, Marcos Gelabert, Matías Pérez García; Ariel Nahuelpan, Pablo Vitti. DT: Fabían Alegre.

GOLES: PT, 8' Ignacio Canuto.
CAMBIOS: ST, 0' Araujo x P. García, 3' Vietto x Gómez, 22' Camoranesi x Villar, 23' Sánchez x G. Díaz, 27' Dinenno x Viola, 31' Peñalba x Castaño.
AMONESTADOS: Cahais, Ortíz (Rac); Peñalba, Araujo (Tig).
EXPULSADOS: ST 44' Ortíz (Rac).
ÁRBITRO: Mauro Vigliano (Horrible).
ESTADIO: Presidente Perón.

A GUARDAR LAS PELUCAS

No podemos levantar cabeza, luego de la derrota ante San Lorenzo, la revancha tan próxima nos venía bien para volver a prendernos entre los punteros, pero Tigre hizo un partido duro, trabado, embarrado y se puso en ventaja rápido, Racing no supo que hacer y la victoria fue para los visitantes por 1-0.

Intentó por la derecha, por la izquierda, por el centro, pero el gol no quiso llegar. Racing hizo, dentro de sus muchas limitaciones, todo lo que pudo para empatar el partido, que se abriò una vez màs, como el sábado pasado, a los 8' por medio de Ignacio Canuto tras otro error defensivo, luego de una pelota parada.

Merlo sacó a Gastón Campi de los titulares y puso en cancha a su figura Francisco Cerro, con Pancho, se ganó en juego en el medio, pero le restó protagonismo a Bruno Zuculini que perdió su fuerte, que es pisar el área por sorpresa.

Los supuestos creadores de juego Diego Villar y Rodrigo De Paul siguen sin aparecer, De Paul sin embargo, sigue siendo el màs claro de los de arriba, ya que tanto Gabriel Hauche, como Valentín Viola, parecen haber gastado toda la pólvora en el partido ante Colón.

El primer tiempo tuvo a un Racing protagonista, reitero, sin fútbol asociado, pero con chances de empatar. Un cabezazo de Viola que Javier García (siempre se pone las manos con nosotros) mandó al córner, un remate de Rodrigo De Paul que se fue muy cerca, un tiro a quemarropa de Hauche nuevamente tapado por el golero y un cabezazo de Fernando Ortíz que se fue muy desviado, pese a haber cabeceado muy cerca del arco.

Para la segunda mitad, Merlo le quiso imprimir más peso al ataque, por eso Luciano Vietto no tardó en entrar, luego Mauro Camoranesi y finalmente Dinenno, que si bien no fueron un desastre, no hicieron la diferencia, ya que tanto Canuto como Erik Godoy, se cansaron de sacar de cabeza.

Racing terminó con Zuculini jugando de 4, Cerro y Camoranesi armando juego, De Paul pidiendo la pelota para hacer llegar la pelota, Hauche bien abierto por la banda derecha y Vietto y Dinenno como referencias en el área, pero el empate no llegó.

En el final Vigliano, el mismo que se comió el penal a Maxi Rodriguez, no vio un claro penal para Racing, cuándo la pelota pega en la mano del defensor tigrense. Para colmo de males (o puede ser tomado como una buena) se fue expulsado Ortíz luego de una estúpida patada a Peñalba.

Hay que laburar mucho, archivar las pelucas, porque éste Racing está para pelear por sumar puntos, el campeonato está muy lejos y hay que trabajar mucho, en especial en la defensa. El próximo rival será Arsenal el día sábado.

lunes, 17 de febrero de 2014

LOS SOLDADOS "MOSTAZAS" PARA LA 3° BATALLA

Luego de la derrota inesperada ante San Lorenzo, el equipo de Mostaza Merlo tendrá pronta revancha para sacarse esa derrota de encima. El rival será Tigre en el Cilindro por la tercera fecha de éste torneo maratón de tres meses.

Nada hizo cambiar a Reinaldo Merlo y la lista de concentrados será la misma que en la fecha anterior, así que los once titulares tampoco deberían cambiar.

Los titulares serían: Saja; Gómez (tiene un traumatismos facial), Ortíz, Saveljich, Cahais; Villar, Campi, Zuculini, De Paul; Hache y Viola.

Los hombres de recambio serían: Nelson Ibáñez, Cabral, Corvalán, Cerro, Camoranesi, Luis Ibáñez, Vietto y Dinenno.

sábado, 15 de febrero de 2014

SAJA CANTÓ 100 PARTIDOS

Sebastián Saja cumplió, ante San Lorenzo, su partido número 100 en Racing Club. No le fue de la mejor manera, ya que el Ciclón ganó 1-0 y además no fue de las noches más auspiciosas del arquero Racinguista.

Llegó en 2011 de la mano de Diego Simeone, y en el primer campeonato fue el segundo arquero menos goleados del campeonato detrás de Agustín Orión con 8 goles en 19 partidos.

Poco a poco fue empapándose del mundo Racing y se convirtió en el líder de la Academia, sus compañeros lo respetan, los entrenadores lo consultan, los dirigentes buscan en él a un aliado y los hinchas lo aman.

Lleva 100 partidos en el arco de Racing, recibió 92 goles y marcó 3, esperemos que tengamos Chino para rato, porque hacía mucho tiempo que los hinchas de Racing no se identificaban tanto con un jugador como lo hizo con Sebastián Saja.

2° FECHA: C.A.S.L.A. 1-0 RACING CLUB

Piatti, tuvo a mal traer a toda la defensa
San Lorenzo 1: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Carlos Valdéz, Emmanuel Mas; Ignacio Piatti, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Ángel Correa, Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Racing Club 0: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortíz, Esteban Saveljich, Matias Cahais; Diego Villar, Gastón Campi, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Valentín Viola, Gabriel Hauche. DT: Reinaldo Merlo.

GOLES: PT, 8' Nicolás Blandi (SL).
CAMBIOS: ST, 0' Cerro x Gómez, 7' Vietto x Campi, 16' Camoranesi x Viola, 19' Navarro x Romagnoli, 23' Matos x Blandi, 38' Kalinski x Piatti.
AMONESTADOS: Valdéz (SL); Zuculini, Campi (Rac).
ÁRBITRO: Patricio Lousteau (Mal).
ESTADIO: Pedro Bidegain, San Lorenzo. 

CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA

Racing pasó por el Nuevo Gasómetro recogiendo una derrota que lo desilusiona y lo pone con los pies sobre la tierra luego de la victoria ante Colón. La imagen que dejó el conjunto de Merlo distó demasiado de la expuesta el sábado pasado y San Lorenzo venció con justicia por 1-0.

A priori el partido estaba direccionado a definirse en la mitad de la cancha. Los protagonistas iban a ser Piatti-Mercier-Ortigoza-Romagnoli por el lado del Ciclón y Villar-Campi-Zuculini-De Paul por el lado de Racing. El medio fue ampliamente ganado por los hombres del Cuervo que nunca dejaron que Campi y Zuculini pudieran recuperar y que Villar y De Paul se hicieran de la pelota, por ende tanto Valentín Viola y Gabriel Hauche estaban cortados arriba y fueron comidos por la defensa.

A los 8' un centro de Emanuel Mas rebota en las costillas de Matías Cahais y Nicolás Blandi con una media chilena pone el 1-0 para San Lorenzo, muy justo hasta ahí, ya que en los primeros minutos nos bailaron como nunca.

En ese PT Racing no pudo hacer pie, tuvo solo dos chances tibias de empatar. Un tiro de Viola desde afuera del área contenido por Sebastián Torrico y un cabezazo de Fernando Ortíz que se fue cerca.

Mostaza Merlo apostó por Francisco Cerro en lugar de José Luis Gómez, el equipo creció en manejo y aún más lo hizo con los ingresos de Mauro Camoranesi y Luciano Vietto. El equipo fue para adelante, pero estaba sin ideas, Romagnoli y Piatti seguían dominando las acciones y Sebastián Saja en su partido 100 en la Academia no la pasaba bien.

Primero Hauche y luego Vietto tuvieron el empate en una jugada parecida en ambas oportunidades. Un centro frontal que Mauro Cetto y Carlos Valdéz no pudieron rechazar y los delanteros de Racing no pudieron definir ante Torrico.

El partido se fue y en la última pelota hubo una gran jugada de Cerro que Torrico sacó con el pie y las ilusiones de Racing se esfumaron en ese instante. 

Ahora a jugar el martes, el rival será el duro Tigre de Fabián Alegre un equipo que equilibra el buen manejo del balón con la dósis justa fibra para morder cuándo hace falta.

viernes, 14 de febrero de 2014

MERLO PIENSA EN QUINTANA

Todavía no se digirió la lesión de Wason Rentería que lo marginará por seis meses de la cancha, pero ya tanto el DT como los dirigentes se pusieron manos a la obra para buscarle un reemplazante. A priori se creyó que se buscaría un delantero, pero Merlo quiere un central para reforzar la defensa.

Es una incógnita saber a ciencia cierta quién será el elegido, quién llegará y si es que llega alguien para conformar el plantel. Lo cierto es que Mostaza le tiró un nombre a Víctor Blanco: Carlos Quintana.

El marcador central fue dirigido por Mostaza en Douglas Haig, tiene 26 años, buen porte: 1,91 y jugó además de en el equipo de Pergamino en Lanús, donde salió campeón 2007, siendo parte del banco y también jugó en Huracán. 

LOS SOLDADOS "MOSTAZA" PARA LA 2° BATALLA

Reianldo Merlo ya tiene confirmado para recibir por la 2° Fecha del Torneo Final, Copa Raúl Alfonsin, al equipo que visitará el Nuevo Gasometro para enfrentar a San Lorenzo. Serán los mismos once que vencieron a Colón por 3-0, los del banco serán los mismo con la inclusión de la nueva figura: Francisco Cerro, resta saber quién se queda afuera del banco.

Los guerreros titulares: Saja; Gómez, Ortíz, Saveljich, Cahais; Villar, Campi, Zuculini, De Paul; Hache y Viola.

Los relevos serán: Nelson Ibáñez; Cabral, Corvalán, Luis Ibáñez, Cerro, Camoranesi, Vietto y Dinenno.

jueves, 13 de febrero de 2014

EL PEOR REFUERZO DE LA HISTORIA

Reinaldo Merlo pidió con insistencia por la llegada de un delantero centro y los dirigentes se movieron rápido para satisfacer las necesidades del entrenador. Luego de varias negociaciones truncas, varios jugadores ofrecidos y otros que rechazaron ofertas, todo se centró en Wason Rentería que cerraba por todos lados.

Sin embargo, el colombiano, desde su llegada, tuvo más problemas que los Pérez García. Primero nunca advirtió, antes de negociar que tenía un problema respiratoria por lo que debe tomar corticoides de por vida. Segundo, se fue sin avisar a nadie a Colombia y, para concluirla, hoy se confirmó que se rompió los ligamentos de la rodilla.

Por lo tanto el jugador no podrá estar a mano por 6 meses, por lo tanto hay Wason para rato en la Academia, porque nos vamos a tener que fumar a éste problema hasta que se recupere.

domingo, 9 de febrero de 2014

1° FECHA: RACING CLUB 3-0 COLÓN

De Paul fue la pieza clave en la delantera para la victoria
Racing Club 3: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortíz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Diego Villar, Gastón Campi, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche, Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.

Colón (Sta. Fé) 0: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa, Mariano Bíttolo; Gabriel Graziani, Ezequiel Videla, Jacobo Mansilla; Matías Sosa; César Melli, Lucas Alario. DT: Diego Osella.

GOLES: PT, 38' Viola, Hauche; ST, 45' Vietto (Rac).
CAMBIOS: ST, 0' Curuchet x Melli, 21' Luque x Sosa, 33' L. Ibáñez x Zuculini, 34' Vietto x Viola y 41' Corvalán x De Paul.
AMONESTADOS: Hauche, Villar (Rac); Bíttolo, Mansilla (Col).
ÁRBITRO: Fernando Rapallini (Mal).
ESTADIO: Presidente Perón.

MAESTROS DE LA ILUSIÓN

Arrancó un nuevo campeonato y los jugadores nos regalaron un triunfo cimentado en la figura del gran Mostaza, ante Colón por 3-0, un rendimiento superlativo de los delanteros y de Rodrigo De Paul, que sin embargo deja muchas aristas a mejorar en la faz defensiva.

Dejando un poco de lado el resultado final, hay que decir que el partido fue mal jugado en gran parte del mismo, con un Colón que fue destruido por sus dirigentes anteriores, pero que sin embargo, se las arregló para crearle problemas a Racing, que falló mucho a la hora de los córners (no ganó una sola batalla aérea) y que tuvo alguna aproximación que pudo ser gol por parte de los Sabaleros.

Racing definió el partido en dos jugadas al termino del PT, una gran jugada de Rodrigo DePaul, la figura, que se tomó enserio los chiflidos del campeonato pasado y que se juramentó mejorar, la roba por el sector izquierdo, elude dos jugadores más antes de abrirla para Diego Villar que manda un centro preciso para Valentín Viola que sin pensar realiza una chilena (se cumplían 28 años de la de Enzo Francescoli a Polonia) para dejar mal parado a Germán Montoya y a los 38' marcar al 1-0.

A los 45' mi amigo Diego Huerta, compañero incansable de batallas racinguistas, ante una puteada mía para con Gabriel Hauche, me dijo: "Pará bancalo un poco, hoy está jugando bien", dicho ésto Montoya sacó horrible Gerardo Alcoba estaba de espaldas y el Demonio fue muy vivo para tomar la pelota, correr a posición de gol y definir suave ante la salida del guardametas de Colón. 2-0 y partido definido.

El segundo tiempo estuvo de más. Racing le dio la potestad a Colón para que sea protagonista y por lo dicho más arriba, el Sabalero no está para eso, pero igualmente creo algunas jugadas para preocupar, que fueron desbaratadas por Sebastián Saja. Un cabezazo de Lucas Landa y un remate a quemarropa de Lucas Alario que el Chino se quedó sin dar rebote.

En la jugada final, Hauche se fue solo al gol, pero obrando como un gran tipo se la dio servida a Luciano Vietto para anote y comience su recuperación anímica.
Gran triunfo, contundente, pero con muchas cosas por mejorar. El sábado llega San Lorenzo, el último campeón, los visitamos en su reducto. Veremos si se mejora en la faz defensiva y seguimos con la contundencia.
  

viernes, 7 de febrero de 2014

AQUÍ ESTÁN LOS SOLDADOS PARA LA 1° BATALLA

Las intensas lluvias que se vienen sucintando desde hace varios días no le permitieron a Reinaldo Merlo hacer las practicas de fútbol a las que acostumbra el DT antes de confirmar a los once titulares antes de de cada partido. Sin embargo, Mostaza no le importó ésto y no solo dió a los 11 sino que puso a disposición a todos los concentrados.

Con el buen rendimiento de los muchachos en el verano, Mostaza seguramente parara a éste equipo: Saja; J. L. Gómez, Ortíz, Saveljich, Cahais; Villar, Campi, Zuculini, De Paul; Hauche y Viola. Y para completar la nómina serán: Nelson Ibáñez, Corvalán, Cabral, Luis Ibáñez, Camoranesi, Vietto y Dinenno.

En ésta primera selección no estarán Wason Rentería, al que aún no le enviaron el transfer desde Colombia, y Francisco Cerro que terminó de arreglar en el día de ayer.  

jueves, 6 de febrero de 2014

MOSTAZA TIENE A SU PANCHO

Luego de mil idas y vueltas, Francisco Cerro se transformó en jugador de Racing, una negociación que se dilató más de lo esperado, pero que terminó tal como esperaba Mostaza, con el jugador entrenando bajo sus órdenes a partir del jueves.

La última reunión entre Victor Blanco, presidente del club, y Fernando Hidalgo, representante del jugador y el padre de Pancho duró cuatro horas, pero allí se pudo cerrar el pase del hombre que pidió incansablemente Merlo, para sustituir a Agustín Pelletieri.

Más allá de que todo terminó bien, creo que Blanco dejó que el entorno del jugador mansillaran demasiado al club, Racing es un grande y no se puede dejar marcar la cancha por un jugador que todavía no es estrella.

El contrato del jugador, que era el tema en cuestión, tendrá una duración de 3 años y medio, Racing compró el 90% del pase y al año hay una claúsula de venta al exterior.