domingo, 30 de marzo de 2014

MERLO: "NO VOY A HABLAR DEL ARBITRAJE"

Luego del empate ante Rafaela, que bien pudo ser victoria si no fuera por la mal tarea de Germán Delfino, todos los micrófonos fueron apuntados hacia Mostaza Merlo, "hubo un gol legítimo y un penal, pero no voy a hablar del arbitraje", dijo el DT de Racing contradiciendose en la respuesta.

Sobre el partido en sí, manifestó, "lo fuimos a buscar poniendo tres puntas. Pasamos a perder, el equipo reaccionó y con actitud lo empató".

Nuevamente repite que no iba a hablar del árbitro y su floja tarea, pero de todas formas se fue diciendo, "gano o pierdo siempre me voy preocupado, hubo un penal, pero no voy a hablar del árbitro".

10º FECHA: AT. RAFAELA 2-2 RACING

Saja otra vez fue lo mejor del equipo
Atl. Rafaela 2: Esteban Conde; Alexis Niz, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Andrés Rodales, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canhué; Federico González, Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Racing 2: Sebastián Saja; Francisco Cerro, Pablo Alvarado, Esteban Saveljich, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche, Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

GOLES: ST, 5' De Paul; 7' Albertengo, 14' Bastía, 37' Vietto.
CAMBIOS: ST, 0' L. Ibáñez x Corvalán, 18' Orsini x F. González, 20' Dinenno x Campi, 28' R. Martínez x De Paul, 36' Joel Sacks x Canhué, 41' Pussetto x Rodales.
AMONESTADOS: Erramuspe, Niz, Garcé Ferreira (Raf); Corvalán (Rac).
ÁRBITRO: Germán Delfino (Horripilante).
ESTADIO: Atlético Rafaela.

UN EMPATE CON SABOR AMARGO

Racing consiguió un muy importante empate, como visitnte, ante Atlético Rafaela, en el siempre dificil reducto de la Perla del Oeste. Fue 2-2, un partido vibrante en el que ninguno de los dos se resignó a perder, más allá de sus limitaciones. Delfino cumplió un papel importante para que la Academia no se lleve los tres puntos.

Mostaza sorprendió al poner un 5-3-2, que le dio resultado. Cerro y Corvalán por las puntas, Alvarado, Saveljich y Cahais como centrales; Zuculini, Campi y De Paul, los hombres del mediocampo y Hauche y Vietto arriba. Así arrancó Racing y mal no le fue en ese PT.

A los 30 segundos avisó con un remate de Hauche que se fue por encima del travesaño, luego un cabezazo de Saveljich. Pero Racing es Racing y siempre tiene complicaciones, Cahais cabecea para atrás una pelota que casi se le mete a Saja, pero el arquero comienza a salvar a Racing. Luego una doble tapada para dejar en claro que el arquero estaba presente.

A los 25' del PT, llega la primera polémica de la noche, Hauche toma un rebote después de un centro, le pega y la pelota tenía destino de ángulo, pero la bola da en el travesaño de Esteban Conde y Vietto la empuja, pero el árbitro cobra un off-side que no era tal.

En el final del PT, Alexis Niz le pega una descalificadora patada a Claudio Corvalán, que hace que el marcador de punta no pueda arrancar el ST, pero para Germán Delfino no fue ni amarrilla, el jugador local, debió irse expulsado.

En la segunda mitad, las emociones no tardaron en llegar, a los 5' Cerro recibe un pase en cortada de Vietto perfecto, manda un centro que se desvia en el arquero y Rodrigo De Paul la empuja rebontando la pelota en el palo y entrando ante la mirada de los defensores de la Crema.

Pero lo conseguido tán rápido, más rápido se derrumbó. A los 7' Federico González baja una pelota entre los centrales, en especial Cahais, para la llegada de Lucas Albertengo para que con un remate fuerte y alto empate el partido.

A los 14' Adrián Bastía toma un rebote que quedó en el área y ante un Saja vencido marca el 2-1 para Rafaela.

Merlo mandó a Roger Martínez y a Juan I. Dinenno para intentar empatar, tuvo chances en los pies del colobiano, que demostró que debe seguir en el equipo. Y cuándo parecía que todo estaba perdido, Cerro remata desde lejos y Conde alcanza a sacar la pelota, que le queda a Vietto fuera del área, los defensores se durmieron y el delantero toca la pelota que otra vez pega en el palo para empatar el partido.

Para cerrar el juego hubo otra polémica en contra de Racing, un rechazo largo, toma desconcentrados a los defensores, Cerro corre la pelota, Conde hace lo mismo, pero el arquero revolea por el aire al jugador de Racing, era penal, y por lo menos, amarilla. NADA, para Delfino no fue ni foul.

Racing consiguió un empate más que importante para seguir sumando, pero se va de la Perla del Oeste con un sabor amargo, por ese gol no cobrado, esa roja para Niz y ese penal del final, que pudieron cambiar las cosas.

viernes, 28 de marzo de 2014

MOSTAZA NO CONTARÁ CON VILLAR NI CAMORANESI

Luego de la victoria ante Belgrano, la semana se tornó más tranquila para el mundo Racing y para Mostaza en particular. Para el partido ante Atlético Rafaela podrá contar con Pablo Alvarado y Francisco Cerro, pero no con Diego Villar, Mauro Camoranesi y Nelson Ibáñez.

Merlo tendrá a Alvarado para formar la defensa luego de que debutara ante Neweell´s y recibiera la 5º amarilla. Por el lado de Cerro, vuelve de una lesión.

Mientras que Camoranesi y Villar tienen sendas lesiones que no les permitirán ser de la partida. En cambio, Ibáñez, tiene que quedarse en Buenos Aires por problemas personales. Fernando Ortíz, todavía sigue en veremos si se opera o no.

Los posibls titulares: Saja; Savlejich, Alvarado, Cahais, Corvalán; Zuculini, Campi, Cerro, De Paul; Hauche y Vietto.

Completan la lista de concentrados: Musso, Cabral, Gómez, L. Ibáñez, Aued, Rolheiser, Roger Martínez y Dinenno. Uno de ellos no quedará concentrado.

lunes, 24 de marzo de 2014

¡¡¡111 AÑOS... QUE GRANDE SOS!!!

Hoy nuestro querido Racing Club de Avellaneda cumple 111 años. Lamentablemnete y como viene sucediendo de un tiempo a esta parte, el cumple de nuestra querida Academia, no la podemos festejar con un campeonato bajo el brazo.

Este 2014, lo arrancamos con una fe enorme, un equipo dirigido por Mostaza Merlo, el rendimiento del equipo en la Copa de Verano, con tìtulo incluido, fue superlativo, incluso ganamos en la 1º fecha por 3 a 0 a Colón, hoy puntero, pero todo se desmoronó.

No ganamos más hasta el último sábado en que vencimos a Belgrano por 2-0 y logramos salir del último lugar de las posiciones y nos despegamos de los puestos de descenso.

En dicimbre habrá elecciones, esperemos que elijamos a gente coherente, que tenga un proyecto a larguisimo plazo, porque en el club hay 40 o 50 años de laburo constantes para ponerlo de pie y que volvamos a ser la envidia de los demas equipos de Primera División.

Felices 111 años Racing, siempre voy a estar con vos, en las buenas, en las malas y en las malísimas.

sábado, 22 de marzo de 2014

MERLO: "ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDO A LA GENTE DE RACING"

Luego de la victoria ante Belgrano por 2-0, Mostaza Merlo fue más tranquilo que nunca a la conferencia de prensa, para dar sus pareceres de lo que fue el partido y el respaldo unánime que le brindó la hinchada.

Primeramente sentenció lo que fue el partido y el rendimiento de Saja, "los controlamos bien y fuimos justos ganadores", del arquero dijo "sacó pelotas fenomenales".

"Si me salgo de lo que tengo que pensar, no puedo pensar en el hoy", dijo Mostaza y comentó que antes del partido les dijo a los jugadores que "Había que dejar todo y que el único objetivo era ganar".

Muy contento con el apoyo de la gente, Merlo les dio más méritos a los jugadores, "estoy eternamente agradecido a la gente de Racing, pero los que entran a la cancha y ganan son los jugadores" y siguió "ellos tuvieron actitud y pusieron todo para salir adelante".

Para cerrar, Mostaza habló del objetivo que quedó, "esto es difícil y hay que seguir trabajando, tenemos que pensar en sumar muchos puntos".



9° FECHA: RACING 2-0 BELGRANO

Saja tuvo varias atajadas y encima marcó un gol
Racing Club 2: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Yonathan Cabral, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Gastón Campi, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Valentín Viola, Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

Belgrano (Cba.) 0: Juan C. Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velazquez; Fernado Márquez, César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

GOLES: PT, 34' Saja; ST, 43' Hauche.
CAMBIOS: ST, 12' Maggiolo x Quiroga, 24' Zelarrayán x Márquez, 29' Affranchino x Rigoni, 30' Hauche x Vietto, 37' L. Ibáñez x De Paul, 44' Aued x Villar.
AMONESTADOS: Corvalán, Villar, Viola (Rac); Barrios, Farré, Velázquez, Aveldaño (Bel).
EXPULSADOS: ST, 33' Velázquez (Bel).
ÁRBITRO: Saúl Laverni (Mal).
ESTADIO: Presidente Perón, Racing. 

TRES DE ORO

Se necesitaba un triunfo para calmar el alma de todos los hinchas de la Academia, para acallar todos los comentarios contra los jugadores, la posible ida de Mostaza y para alejarse del descenso. Racing venció 2-0 a Belgrano con autoridad y dando muestras de que no todo está perdido.

A priori hacía ruido la defensa armada por Mostaza con Esteban Saveljich de lateral derecho, Yonathan Cabral como primer central, Matías Cahais de Segundo y Claudio Corvalán de lateral izquierdo, y si bien arrancaron haciendo agua, poco a poco fueron asentándose y los cuatro redondearon un gran partido, con el Polaco Saveljich como mejor exponente.

Belgrano comenzó a hacerse dueño del partido y Sebastián Saja, tuvo que aparecer en escena. Primero con una doble tapada ante Márques, luego con un remate al ángulo de Rigoni y más tarde con un cabezazo de Lollo.

El Picante Pereyra tuvo el gol con un remate de cabeza, con el arco solo, pero lo tiró cerca, Racing respiró y en la contra de esa jugada, Valentín Viola recibe un centro de Villar, le hace cuerpo a Lollo y éste toca la pelota con la mano, Saúl Laverni marca penal, aunque pareció que podría haber dejado seguir la jugada.

A los 34' Saja nuevamente es protagonista, haciendo callar a los que lo criticaron (con bandera en la semana y en el partido incluida), con un zurdazo seco y cruzado al ángulo de olave para el 1-0.

Antes del final del PT, un cabezazo de Vietto encuentra bien parado a Olave, en el rebote Villar no pudo anotar. Y nuevamente Vietto con otro cabezazo que pasó cerca, pudieron estirar el marcador.

Al segundo tiempo Racing lo encaró con autoridad, Belgrano nunca pudo hacerse dueño de la pelota, y la Academia no se metió atrás como en otros partidos. La defensa seguía muy firme y también creció Gastón Campi, que ya no era tan sobrepasado en la marca.

Rodrigo De Paul tomó las riendas del partido y de sus pies salieron las mejores jugadas para estirar el marcador. Como una que encaró de izquierda hacia el medio, recibió un terrible patadón, pero siguió con pelota dominada hasta definir con rosca ante la salida de Olave, pero la pelota dio en el palo.

De un tiro libre muy preciso del 10 hacia Villar nació la jugada del segundo penal. El Barba recibió un codazo de Velázquez y Laverni nuevamente cobra penal. Saja quiso dárselo a Viola, pero la gente lo ovacionó para que lo pateara él, la pelota terminando dando en el palo.

Racing siguió buscando definir al a vez que se defendía de los ataques, pero sin refugiarse atrás. Ya con Hauche en cancha, fue el Demonio quién peleó una bola por le costado, se la lleva a los empeyones y se la toca a Viola, éste la devuelva para Hauche y el delantero define al palo del arquero dejándolo parado, para definir el partido.

Partido liquidado, segundo triunfo de Racing en el campeonato, dejamos por el momento el último lugar, Merlo sigue en el banco y nos alejamos del descenso. ¿Vieron como se solucionan varias cosas con una sola victoria?, imagínense si ganamos varios partidos.

El próximo partido será el sábado a las 20:30 ante Atlético Rafaela, otro partido duro, pero hay que aprovechar el envión.



¡¡¡FELICES 69 AÑOS CEJAS!!!

Sin dudas es uno de los máximos idolos de la historia de Racing, partícipe de la gesta mundial de la academia, Agustín Mario Cejas, "el 1" por excelencia de la Academia, cumple hoy 69 años de vida.

Debuto en 1962 en el arco glorioso y se fue en 1970 contratado nada más y nada menos que por el famoso Santos de Pelé, allí hizo una notable carrera, siendo idolo también en tierras brazucas. Volvió en 1974 para jugar una temporada en Huracán y nuevamente se fue a Brasil, para jugar en Gremio, también un año.

En 1977 vuelve a Racing para jugar tres temporadas completas, para convertirse en el jugador con más presencias en la AKD, con 313. En 1980, se retira jugando para River.

Entre su palmarés se encuentra: Torneo Argentina con Racing y River, Torneo Paulista con Santos y la Copa Libertadores y Copa Intercontinental con Racing.

También tuvo historia con la selección argentina, llegando a ser el arquero titular de la albiceleste en  los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

¿LA ÚLTIMA CARTA?

¿Será hoy ante Belgrano el último partido en el que veremos a Míster Estatua en el banco de Racing?, dado los malos resultados, Mostaza Merlo tiene que hacer ganar como sea a la Academia para que no se siga metiendo más y más en zona peligrosa y para subsistir en el puesto.

Para el partido ante el Pirata, el DT, mostrando una vez más sus malas decisiones en éste torneo, decide sacar (está bien ésto) a José Luis Gómez, pero opta por poner a Esteban Saveljich en ese lugar, alguine que bajó su nivel y que encima jugará por la banda.

También, ante la falta del tribunero Fernando Ortíz, jugará Yonathan Cabral, hermano de Gustavo ex Racing, quién debutará en un partido más que caliente. 

Y en la última pésima decisión, mete en el equipo, una vez más, a Diego Villar, que sigue sin dar un pase bien, sin ser el eje de juego y sin poder levantar las piernas.

Los once titulares que buscarán dejar a Merlo con trabajo serán: Saja; Saveljich, Cabral, Cahais, Corvalán; Villar, Zuculini, Campi, De Paul; Viola y Vietto.

En el banco de suplentes quedarán: Nelson Ibáñez, Luis Ibáñez José L. Gómez, Camoranesi, Aued, Gabriel Hauche y Dinenno.

lunes, 17 de marzo de 2014

MERLO ENTRE LAS CUERDAS

El domingo dio cuenta de una nueva derrota para el conjunto que dirige Mostaza Merlo, al menos teníamos que traer un punto de la visita al Coloso Marcelo Bielsa, pero a los 8' ya perdíamos. Hoy lunes, los dirigentes se reunieron para encontrar una salida elegante para que echar a Merlo.

Se juntaron en el hotel Savoy, fueron, y no acepto que me digan que no, para echar a Merlo, pero ninguno se animó a decirlo y no se pusieron de acuerdo, tienen miedo de enfrentar a la gente, a sabiendas que Mostaza ya no le encuentra la vuelta.

Pero reitero, éstos directivos, no tienen chapa para decirle a Merlo que de un paso al costado, por eso se llegó a la determinación de que dirija, al menos, hasta el sábado, ante Belgrano.

De todas formas, mañana Victor Blanco se reunirá con el DT en la práctica y allí se confirmará la continuidad. Lo único que podría cambiar esa decisión es que a Mostaza no le haya caido bien la reunión de hoy y sintiéndose traicionado, renuncie. 

domingo, 16 de marzo de 2014

MERLO: "SÍ, OBVIO QUE SIGO"

Una nueva derrota, que con la victoria de All Boys ante River nos deja a 3 puntos del descenso, Mostaza Merlo parece no darse cuenta que su tercer ciclo ha concluido, que debe irse para no seguir haciendo sufrir a su amado Racing.

Luego del partido, Mostaza dijo que iba a hablar, la conferencia de prensa duró 1 minuto por reloj en la que sólo dijo, "Sí, obvio que sigo", en sus únicas referencias en cuanto a su continuidad.

Sobre el partido, "jugamos de igual a igual ante el último campeón (sic), tuvimos errores que ellos no tuvieron y lo pagamos caro".

Con dos frases, la última muy extraña por cierto, se fue, "yo soy un trabajador del fútbol, por eso vengo a charlar con ustedes, como vengo a hablar en las buenas, como cuándo salí campeón, ahora en las malas vengo también".

Se fue con la frase más extraña en mucho tiempo y no sabiendo a quién fue dirigida, "ante todo sepan que soy un tipo honesto". 

8° FECHA: NEWELL'S 2-0 RACING

Ponce, marcó el gol y bailó a la defensa
Newell's 2: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Victor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villaba, Ever Banega, Alexis Castro; Ezequiel Ponce, Eugenio Isnaldo. DT: Alfredo Berti.

Racing Club 0: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Pablo Alvarado, Esteban Saveljich, Claudio Corvalán; Gastón Campi; Gabriel Hauche, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Valentin Viola. DT: Reinaldo Merlo.

GOLES: PT, 9' Ponce; ST, 37' Trezeguet.
CAMBIOS: ST, 5' Guillermo Hauche x Ibáñez, 11' Vietto x Gabriel Hauche, 20' Orzán x Bernardi, 22' Camoranesi x De Paul, 26' Tonso x Isnaldo, 32' Trezeguet x Ponce.
AMONESTADOS: Castro, Guzmán, Heinze, Tonso (New); Zuculini, Gómez, Alvarado (Rac).
ÁRBITRO: Darío Herrera (Bien).
ESTADIO: Coloso Marcelo Bielsa, Newell's.

NOS PUSIERON DE RODILLAS

Si el golpe que nos dio Boca el domingo pasado, éste que nos dio Newell´s nos puso de rodillas, estamos al borde del abismo, el equipo sigue sin aparecer, y encima cada rival ademas de ser superior, se agranda, por ende cada punto que consigamos será un milagro. La Lepra nos ganó 2-0 y fue otro rival que nos hizo precio de amigos.

Una vez más, Mostaza Merlo fue a rescatar un punto, y como viene sucediendo, no lo conseguimos, para colmo, nos duró muy poco porque al toque Alexis Castro exigió a Sebastián Saja y a los 9' Eugenio Isnaldo desborda al ingrato José Luis Gómez y manda un centro que Esteban Saveljich erró y Saja ni atinó a despejar, entonces Ezequiel Ponce (de 16 años) marcó de cabeza el primero.

Newell's tomó la batuta, nos tocaba la pelota de un costado al otro, de atrás para adelante, y Racing con sus dos mediocampistas de recuperación (Gastón Campi y Bruno Zuculini) nunca hizo pie y nunca pudo disputarle la posesión del balón.

El único que llevó peligro al arco de Nahuel Guzmán durante toda la tarde fue Rodrigo De Paul, pero el 10 nunca tuvo en sus compañeros a los aliados que necesitaba. Valentín Viola y Gabriel Hauche fueron los conocidos de siempre, jugadores sin hambre y sin peligro para los rivales.

En el segundo tiempo empezó el show de los cambios de Mostaza Merlo, a los 5' mandó a Guillermo Hauche por Luis Ibáñez que no surtió el efecto esperado, y el homónimo de Demonio llevó algo de peligro al arco rival por el sector izquierdo.

A los 11' Vietto entró por Gabriel Hauche y no hizo nada, como siempre, y luego a los 22' entró el mejor de Racing, Mauro Camoranesi por el Rodrigo De Paul, error de Mostaza, tiene que animarse a juntarlos en cancha a ambos. Mauro hizo jugar al equipo pero los ineptos delanteros erraron todo.

A los 37' David Trezeguet (36 años) definió el partido con un remate combeado espectacular, que tomó a Saja adelantado y luego de un cierre al medio de Claudio Corvalán.

Derrota y la calculadora que nos hizo guardar Luis Zubeldía fue desempolvada hoy, estamos en la zona roja y es imperioso empezar a sumar lo antes posible. El sábado recibimos a otro duro rival, Belgrano de Córdoba, a las 20:30 horas. A rezar! 

sábado, 15 de marzo de 2014

EN BUSCA DE AIRE

La mala situación futbolista no hizo pasar de las pelucas de Mostaza a la calculadora, porque gracias a los jugadores, y también parte tiene responsabilidad el DT, estamos a 6 puntos del descenso. Para colmo la parada es muy jodida al visitar a Newell´s en el Coloso Marcelo Bielsa.

Para esta partida, Merlo no contará con Matías Cahais, Diego Villar, Fernando Ortiz y Francisco Cerro, los cuatro lesionados y con Ismael Quílez por bajísimo rendimiento.

La buena para el armado de equipo que tendrá el DT, es que podrá contar con la nueva cara en defensa, Pablo Alvarado, que llega y se pone la camiseta y la vuelta de de Luis Ibáñez, luego de un desgarro. El ex Boca jugará en el mediocampo, en lugar de Cerro.

Saja; Gómez, Alvarado, Saveljich, Corvalán; Campi; Hauche, Zuculini, Ibáñez, De Paul; Viola. En el banco esperarán su chance: Nelson Ibáñez, Cabral, García, Aued, Camoranesi, Guillermo Hauche, Vietto y la vuelta de Roger Martínez. 

martes, 11 de marzo de 2014

FELICES 78 AÑOS CORBATTA!!!

Considerado como uno de los mejores punteros de la histaria del fútbol argentino, Orestes Corbatta llegó a la Academia con una mano atras y otra adelante, con un físico frágil, sin embargo, hizo historia jugando con la celeste y blanca, tanto de Racing como con la de Argentina.

Jugó en Racing de 1955 a 1962, totalizando 195 partidos convirtiendo 79 goles y obteniendo los títulos de 1958 y 1961. Luego Pasó a Boca Juniors, más tarde pasó a Independiente Medellín de Colombia, San Telmo lo vio regresar a la Argentina y luego se retiró en Tiro Federal de Río Negro.

En la Selección argentina ganó las copas américas de 1957 y 1959 y fue parte del Mundial Suecia 1958, jugando 3 partidos y marcando 3 goles.
Salud Loco!!!

lunes, 10 de marzo de 2014

MERLO PIERDE A CERRO

No para de recibir malas noticias Mostaza Merlo en lo que va del torneo. Otra derrota dolorosa, el nível de los jugadores que sigue ne baja y para colmo el mediocampista más claro del plantel, Francisco Cerro, sufrió un desgarro.

Transcurrían 7' del segundo tiempo del partido ante Boca y se ve que Merlo llama a Mauro Camoranesi para que ingrese en lugar de Francisco Cerro, todos se miraron con cara de ¿Qué hace Mostaza?, pero el mediocampista central pidió el cambio.

Hoy se constató que Pancho Cerro tiene un desgarro en el isquiotibial que no podrá formar parte de la nómina por tres partidos: Newell's, Belgrano y Atlético Rafaela.

7º FECHA: RACING CLUB 1-2 BOCA JRS.

Camoranesi fue lo más claro de Racing
Racing Club 1: Sebastián Saja; Ismael Quílez, Esteban Saveljich, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Gastón Campi, Francisco Cerro, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche, Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.

Boca Jrs. 2: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

GOLES: PT, 24' Sánchez Miño; ST, 22' Saja, 31' Erbes.
CAMBIOS: ST, 7' Camoranesi x Cerro, 9' Vietto x Viola, 24' Gómez x Quílez y Luciano Acosta x Riquleme, 41' Rivero x Sánchez Miño, 48' Claudio Pérez x Erbes.
AMONESTADOS: Campi, De Paul (Rac); Bravo, Gago, Insúa, Díaz (Boc).
ÁRBITRO: Silvio Trucco (Bien).
ESTADIO: Presidente Perón, Racing.

GOLPE DE NOCAUT

Ni jugando mejor que el rival podemos obter, al menos, un empate. Boca llegò dos veces al arco de Sebastián Saja y las dos veces marcó, lo único que se puede rescatar es la actitud y los buenos pasajes del segundo tiempo. 

El PT fue aburrido por donde se lo mire, porque Boca con todos sus problemas a cuestas salió a dejar hacer a Racing y la Academia que no tiene menos problemas, no tiene ni idea como atacar, porque los problemas de equipo, siguen siendo muy marcados.

Nada había pasado en el partido, hasta que Emanuel Insúa tomó una pelota en mitada de cancha, corrio hasta el área con la atenta mirada de Ismaél Quílez que luego se come el amague del lateral Boquense, la toca para la llegada de Sánchez Miño que con un remate al primer palo pone el 1-0 para Boca a los 24'.

Nada más pasó en esa primera mitad, Boca siguió regalando la pelota, Racing fue sin ideas, nadie ayudaba a De Paul y el PT se terminó bajo una silbatina para el equipo que hacía vislumbrar cambios para el ST.

Merlo decidió no mover las piezas, pero a los 7' Francisco Cerro pidió el cambio y entró Mauro Camoranesi, al ratito entró Luciano Vietto por Valentín Viola. Ahí Racing fue otro, presionaba más arriba, Bruno Zuculini jugando de 5 creció y recupero muchas pelotas, hasta pudo marcar con un cabezazo que se fue alto por muy poco.

Agustín Orión fue el protagonista de una jugada muy bien comandadad por Camoranesi, cabezazo de Vietto, el arquero la tapa increiblemente y luego el travesaño. Racing estaba haciendo méritos para lograr el empate.

A los 22' el Cata Díaz toma a Esteban Savlejich de la camiseta y Silvio Trucco cobra penal que el goleador de Racing, Saja, cambia por gol.

Racing no se durmió y siguió llendo para adelante, Merlo metió a José Luis Gómez por Quílez, para atacar por las bandas. Camoranesi y De Paul eran los ejes de los ataques y lo hacían correctamente, solo una fatalidad podría dejarnos con las manaos vacías.

Y la fatalidad llegó a los 31' con el nombre de Matías Cahais, que se trabó en el piso, Emanuel Gigliotti remató cruzado, Saja da rebote al medio y sólo llega Cristian Erbes para marcar la victoria Xeneise.

Ahí sí Racing se apagó, ese gol lo mató y lo dejó sin reacción alguna, otra vez las dudas, la disilución y a mirar la tabla del descenso nuevamente.

sábado, 8 de marzo de 2014

MERLO METE MANO Y VILLAR QUEDA AFUERA

El rendimiento de la de la Academia dista mucho de lo que Mostaza imaginaba al comienzo del campeonato, los resultados ni hablar. Hay jugadores que no responden y la situación se complica fecha tras fecha, se viene Boca y Diego Villar, Luciano Vietto, Fernando Ortíz y José Luis Gómez, no serán de la partida.

Fernando Ortíz con osteocondritis (ya arregló Pablo Alvarado de San Lorenzo), Diego Villar por bajo rendimiento y una sobre carga en la cara posterior del muslo izquierdo, Luciano Vietto por bajo nivel y Gómez también por horrible rendimiento, se quedan afuera, sólo el delantero y el lateral estarán en el banco junto a Merlo.

Los posibles titulares: Saja; Quílez, Saveljich, Cahais, Corvalán; Zuculini, Campi, Cerro, De Paul; Viola y Hauche.

Mientras que en el banco de reelevos estarán: Nelson Ibáñez, Cabral, Gómez, Aued, Camoranesi, Guillermo Hauche, Dinenno y Vietto, uno se quedará afuera de la nómina.

viernes, 7 de marzo de 2014

ALVARADO JUGARÁ EN RACING

Un cúmulo de cosas hizo que los dirigentes se movieran rápido para que Mostaza Merlo tenga a sus manos una nueva herramienta para lograr los resultados esperados. Al flojo rendimiento de la defensa, la lesión de Fernando Ortíz y la necesidad de un golpe de efecto, Racing puso manos a la obra y en 24 horas contrató a Pablo Alvarado.

Mostaza quería en un principio a Carlos Quintana, a quién conocía de su paso por Douglas Haig de Pergamino, pero en horas de la mañana aparecieron los nombres de Jorge Soto, quién quedara libre de All Boys y el de Pablo Alvarado, por el cuál Racing fue con todo y se quedó con sus servicios.

Sin lugar en el equipo de Edgardo Bauza, Alvarado enseguida vio con buenos ojos su llegada a la Academia y la reunión con su representante y el jugador duró muy poco porque rápidamente se llegó a un acuerdo.

El jugador salió campeón con San Lorenzo en 2007 y 2013, ocupa varios puestos en la defensa, viene del Ciclón y tuvo un breve paso por Belgrano en 2009.

MOSTAZA EMPEZÓ CON LA ESCOBA

Lejos de los buenos resultados que se vislumbraron con el buen andar que tuvo la Academia en el verano, el presente es un desastre, con jugadores que no demuestran querer jugar con ésta gloriosa camiseta, con dirigentes que siguen dejando que desear y con un DT (ídolo, lo banco a muerte) que le erra a los planteos y a los cambios durante los partidos.

El futuro de Merlo a cargo del plantel parece estar en los capítulos finales si es que no revierte el presente, por eso Mostaza sabe que el partido ante Boca del próximo domingo, es clave para su continuidad. Para tal fin puso en práctica la tan temida escoba.

Los tres primeros que en principio estarán en el banco, serán Diego Villar de bajísimo nivel, Luciano Vietto que no supo aprovechar las mil y una chances que le dio el DT y José Luis Gómez, quizás sea el único con tintes de polémica.

Veremos cuál será la lista de concentrados y los posibles once para ir armando el equipo para recibir a Boca Juniors el domingo a las 21:30 horas.

FELIZ DIA DEL HINCHA!!!

Duele ver a la Academia así como está, cayéndose a pedazos, jugando horrible, perdiendo cada partido y perdiendo el prestigio. Mal en lo institucional y mal en lo deportivo, duele ver como un gigante es el hazme reir de un torneo que es mediocre, o sea que somos lo peor de lo peor.

Hoy es el día del Hincha de Racing, una gente que es sufrida, como nos dicen, pero que somos fieles, como ese 7 de marzo en donde nos nos dejaban jugar, pero que allí estuvimos para dar el ejemplo, como siempre lo hicimos.

Pasaron 15 años desde ese día en que todos fuimos parte una vez más de la historia. Porque los dirigentes nos dejaron en banda, por inéptos y por corruptos. Racing había dejado de existir, según Liliana Ripoll, sindico del club, pero nada de eso pasó, Racing está vivo, GRACIAS A LOS HINCHAS!.

Cada vez me siento más orgulloso de ser hincha de éste club, que me hace doler, pero que me da las más lindas alegrías...  

jueves, 6 de marzo de 2014

ORTÍZ AFUERA DURANTE TODO EL TORNEO

No paran las malas noticias para Mostaza Merlo, al mal rendimiento del plantel, los malos resultados que cosecha fecha tras fecha, ahora hay que sumarle la baja de uno de sus predilectos dentro del equipo, Fernando Ortíz.

El Tano sufre una osteocondritis en su rodilla izquierda, en un primer momento se pensó que tenía algo menor, pero luego de los exámenes durante la mañana, se confirmó la noticia.

Ese mismo mal ya lo dejó afuera del último partido ante Lanús, y luego de la operación que se realizará la semana próxima, no volverá a jugar en éste torneo o quizás pueda formar parte del plantel en las últimas fechas.

La defensa que no tiene cura ahora suma una nueva grieta sin el Tano Ortíz, ya que con su presencia Esteban Saveljich tuvo los mejores partidos.

Por otro lado, hay que decir que Francisco Cerro podrá estar ante Boca, ya que la amarilla que recibió ante el Granate no fue la quinta, sino la cuarta.

miércoles, 5 de marzo de 2014

6° FECHA: LANUS 1-0 RACING CLUB

Goltz se las arregló para ahogar los pocos avances de Racing
Lanús 1: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Jorge Ortíz, Valdéz Chamorro, Pereyra Díaz; Ismael Blanco, Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing Club 0: Sebastián Saja; José L. Gómez, Matías Cahais, Esteban Saveljich, Claudio Corvalán; Diego Villar, Gastón Campi, Francisco Cerro, Bruno Zuculini; Gabriel Hauche, Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

GOLES: PT, 28´ Fernando Barrientos.
CAMBIOS: ST, 0´ De Paul x Villar, 14´ Viola x Campi, 19´ D. González x Benítez, 24' Camoranesi x Hauche, 25' Melano x Pereyra Díaz, 32' S. Silva x Valdéz Chamorro.
AMONESTADOS: Silva (Lan); Zuculini, Cerro, Vietto, Gómez (Rac).
ÁRBITRO: Néstor Pitana (Bien).
ESTADIO: Lanús.

OTRA DEMOSTRACIÓN DEL TERROR RACINGUISTA

Una nueva demostración del antifútbol racinguista se vio hoy en La Fortaleza, Racing arrancó una vez más, dormido y sin conexión entre sus jugadores, la semana pasada, al jugar ante un rival de medio pelo, pudimos disfrazar el desastre en el que estamos inmersos, pero hoy, ante un equipazo, salieron a la luz todas juntas las pocas ganas de los jugadores, los plateos mezquinos y espantosos del entrenador y la poca falta de actitud.

Lanús nos venció 1-0 con gol de Fernando Barrientos a los 28´ del PT, una gran jugada colectiva del Granate dejó parada a toda la defensa y a un descoocido Sebastián Saja, que tuvo una floja respuesta ante el remate.

En ese primer tiempo, Racing careció de toda actitud o verguenza que lo lleve para adelante, porque sabemos que fútbol no tiene y menos si Mostaza Merlo relega al banco a Rodrigo De Paul, el único jugador del plantel capaz de armar alguna que otra jugada de riesgo.

Ni una sola chance de empatar tuvimos, es más, Lanús fue muy claro con el balón y casi estira el marcador, las ideas faltaron y para colmo en el medio Bruno Zuculini jugando de 8 no cazo una, Francisco Cerro ya se contagió la mediocridad y Gastón Campi ya no es la revelación del campeonato pasado.

Que decir de la "indefensa", Fernando Ortíz quedó fuera de la partida por una molestia en la rodilla y en su lugar entró Claudio Corvalán, Esteban Saveljich parece que necesita al Tano para lucirse y Matías Cahais no paró ni al colectivo que pasó cerca de él. El chico Gómez brilló por su ausencia, no fue para adelante, tal su mejor cualidad, y en la marca perdió cada vez que lo atacaba Barrientos.

En el ST, Merlo mandó a la cancha a De Paul en lugar del cada vez más intracendente Diego Villar, pero poco pudo hacer ante la abulia con la que lo acompañan. Gabriel Hauche es un milagro del fútbol que todavía lo practique profesionalmente y Luciano Vietto cada vez da más bronca su cara de traste al jugar y sus pocas ideas.

Gracias a Guillermo que decidió empezar a rotar a los jugadores Racing pudo crecer algo en el juego, más cuándo Mauro Camoranesi ingresó y se empezó a juntar con De Paul. Pero solo hubo tiempo para una jugada en el final en la que Vietto en vez de pasarla al medio para la llegada de Valentín Viola decidió rematar pero la pelota pasó cerca.

Se viene Boca, que viene de levantar y ganarle a Olimpo, el domingo. Hay alarma por le juego, por la ausencia de Francisco Cerro que llegó a las cinco amarillas y por las pocas ideas que tiene Merlo para armar los planteos.

martes, 4 de marzo de 2014

MERLO CAMBIA PARA IR A LA FORTALEZA

Luego del empate-derrota ante All Boys, Mostaza quedó aún más preocupado que los partidos anteriores y aún más inmerso en sus temores. Había decidido poner a Luis Ibáñez en lugar de Rodrigo De Paul, pero el lateral se resintió del desgarro que lo aquejaba. También tenía pensado sacar a Diego Villar, pero ante la ausencia del ex Boca, podría ser considerado.

Hoy el entrenamiento fue realizado en el polideportivo ante la intensa lluvia, y fue ahí en donde Ibáñez se quedó fuera de los titulares y donde Merlo empezó a diagramar los once titulares. Saja; Gómez, Ortíz, Saveljich, Cahais; Zuculini, Campi, Cerro, De Paul o Villar; Vietto.

En el banco estarán: Nelson Ibáñez, Cabral, Corvalán, Quílez, Camoranesi, Aued, Viola y Dinenno.

sábado, 1 de marzo de 2014

MERLO: "NO VOY A DAR UN PASO AL COSTADO"


Luego de un nuevo mal  resultado de su equipo, Reinaldo Merlo tuvo que salir a aclarar el tema de su continuidad a las 5 fechas de comenzar el partido, "No pienso dar un paso al costado", fue la tajante respuesta de Mostaza, aunque avisó, "hoy soy el DT de Racing, cuándo el presidente me diga que me vaya, me iré", a sabiendas que a Víctor Blanco no le da para echarlo, no es tonto.

En cuando al partido manifestó, "nos faltó rematar el partido, estamos jugando mejor", dijo quizás analizando un partido del Racing versión 2001, y sobre los polémicos cambios, "vi que no podíamos rematar el partido y busqué cubrir los espacios".

Manifestó que "Esto es largo, aún falta un montón" y que "Yo nunca hablé de campeonato".  

5° FECHA: RACING 1-1 ALL BOYS

Cerro fue lo mejor en una noche negra
Racing Club 1: Sebastián Saja; Mauro Bazán, Fernando Ortíz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Diego Villar, Gastón Campi, Francisco Cerro, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto, Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.

All Boys 1: Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Casteglione, Nehuén Paz, Marcelo Bustamante; Roberto Battión, Gonzálo Espinoza, Oscar Ahumada, Nicolás Cabrera; Juan Careaga; Javier Cámpora. DT: Ricardo Rodriguez.

GOLES: PT, 35' Villar; ST, 42' Bustamante.
CAMBIOS: ST, 11' Quílez x Bazán, 18' Barbaro y Torassa x Ahumada y Careaga, 31' Caleri x Paz, 28' Corvalán x De Paul, 34' Camoranesi x Vietto.
AMONESTADOS: Quílez (Rac); Paz, Ahumada, Bustamante, Torassa y Espinoza (All).
ÁRBITRO: Pablo Lunati (Bien).
ESTADIO: Presidente Perón. Racing. 

EL MIEDO DE MOSTAZA HIZO EMPATAR AL ALBO

No hubo recuperación en la noche de viernes ante All Boys, el juego sigue sin aparecer, el miedo del entrenador es contagiado a los jugadores y los hinchas viven una nueva incertidumbre encuanto al futuro del equipo. Empatamos 1-1, quizás lo más rescatable haya sido la gran noche de Francisco Cerro que parece que ya se está haciendo dueño del medio de la Academia.

Otra vez Merlo tuvo que echar mano al equipo titular por las ausencias de Gabriel Hauche y Bruno Zuculini, por llegar a las cinco amarillas y la floja actuación de Ismael Quílez. En su lugares ingresaron Luciano Vietto, Gaston Campi y en la banda derecha el debutante Mauro Bazán.

El primer tiempo fue espantoso, Racing sigue careciendo de todo arte de atacar con pelota dominada y conectando a los distintos ejes del juego. Diego Villar fue un espanto de nuevo, más allá del gol. De Paul hace lo que puede para hacerles llegar la pelota a los delanteros y tanto Viola como Vietto siguen dando muestras que no están de la mejor manera, en especial Vietto.

Cerro fue el único que demostró juego, coraje, buena entrega, lástima que no lo ayudó nadie. Por su parte, el conjunto de Ricardo Rodríguez, en el PT, esperó haber que hacía Racing para luego atacarlo por las bandas y entrarle como quiso.

Cuándo esa primera parte estaba por terminar, Racing se encontró con el gol a los 35', quién más que Cerro fue el que recuperó una pelota en la salida del Albo y la tocó rápido para Vietto que la pierde, pero el rebote le queda a De Paul que manda un centro preciso para la llegada de Villar que tuvo tiempo de pararla, esperar la reacción de Cambiasso y tocarla para el 1-0. Lo único bien que hizo Villar en la noche del Cilindro.

Todos queríamos que el partido terminara antes de que comenzara el ST, sabíamos que íbamos a sufrir como siempre lo hace Racing, pero no nos íbamos a imaginar que Mostaza cometería error más grande que el que cometió al inculcarle miedo a los jugadores y salir con la colita pegada a Saja desde el vestuario.

Fue lamentable ver como RRDT, fiel a su ADN mandó a atacar a Racing viendo tal despropósito, Racing no tenía la pelota, se la dio a All Boys y se defendía como un equipo chico, para colmo lo hacía mal, porque de arriba sigue perdiendo todas, y en el mano a mano Ortíz y Saveljich volvieron a tener una mala actuación.

Desde el banco no había señales de mejora, para colmo a los 11' el pibe Bazán tuvo que salir por sendos calambres en ambos gemelos. Lo más tétrico de la noche llegó a los 28' cuándo Mostaza mandó a Corvalán!!!! en lugar de De Paul, para supuestamente cubrir las subidas por esa banda, más tarde entró Camoranesi por Vietto, algo más lógico.

All Boys creció y tuvo mil chances de empatar, pero el tiempo jugaba a nuestro favor, ya que el mismo se agotaba, pero, la historia no termina bien, porque a los 42' todos quedaron parados con raíces en los pies dejando habilitado a Marcelo Bustamante para que fusile a Saja que nada pudo hacer ante el defensor que marcó el empate final.

Otra desastrosa actuación del equipo dirigido por Mostaza, que tiene miedo de perder y se lo hace saber a los jugadores que tienen más miedo que él. Se vienen tres partidos complicadisimos, el primero el miércoles ante Lanús en la La Fortaleza, luego Boca en el Cilindro y más tarde Newell's en el Parque de la Independencia.