sábado, 31 de mayo de 2014

LOS NÚMEROS DE LA TEMPORADA 2013/2014

Esperemos que la nefasta temporada 2013/2014 haya sido sólo un mal recuerdo y que no se vuelva a repetir, con las miradas en Diego Cocca y los dirigentes para ver que Racing arman, resta repasar los números de la temporada.

En la temporada 2013/2014, Racing disputó un total de 40 partidos oficiales: 19 por el Torneo Inicial 2013, 19 por el Torneo Final 2014 y 2 por la Sudamericana 2013. Los números están basados en los partidos de estas tres competiciones.

AMISTOSOS: La temporada arrancó en el invierno 2013 con un partido en el Monumental con emapte 1-1 ante River y luego derrota por penales 4-2. En el 2014 se jugo y ganó la Copa de Verano de ese año con victoria 3-0 a Independiente y 1-0 ante Newell's. Y hubo un empate 1-1 ante Ramón Santamarina.

PARTIDOS: 40. 8 triunfos (20%), 9 empates (22,50%) y 23 derrotas (57,5%).

GOLES A FAVOR: 32.

GOLES EN CONTRA: 52.

GOLEADOR: Luciano Vietto 5. 2 en el Inicial y 3 en el Final.

TÉCNICOS: 5. Luis Zubeldía: 5 partidos, 4 en el Inicial y 1 por la Sudamericana: 1 empate y 4 derrotas (6,66%). Fabio Radaelli: 4 partidos, 1 por la Sudamericana, 1 en el Incial y 2 en el Final: 3 derrotas y 1 empate (8,33%). Carlos Ischia: 5 partidos, todos por el Inicial: 1empate y 4 derrotas (6,66%). Ignacio González: 1 partido por el Inicial: 1 derrota (0%). Reinaldo Merlo: 25 partidos, 8 en el Inicial y 17 en el Final: 8 victorias, 6 empates y 11 derrotas (40%).

MÁS PRESENCIAS: Sebastián Saja con 38 partidos.

MENOS PRESENCIAS: Nicolás Oróz con 23 minútos.

TARJETAS: 97 amarillas y 7 rojas.

MÁS VECES AMONESTADO: Diego Villar con 9.

MÁS VECES EXPULSADO: Fernando Ortíz con 2.

CLÁSICOS: perdió ambos encuentros con San Lorenzo, 3-0 y 1-0 (0-4); perdió ambos partidos ante Boca Juniors, 2-0 y 2-1 (1-4); con River quedamos empatados, 1 victoria 1-0 y 1 derrota 3-2 (3-3)

ABRACADABRA... MÁGIA DE CAPRIA

Cuándo Victor Blanco vuelva de su viaje por Estados Unidos, el 3 de junio, comenzará a dejar de perder el tiempo y delinear el nuevo Racing, temas tales como cerrar definitivamente a Diego Cocca, hablar con posibles refuerzos y anoticiar a los que no seguirán formando parte del plantel.

Por eso, el actual presidente, piensa que una persona que esté al lado suyo como Manager, es la mejor solución para resolver esos problemas y todos los cañones de Blanco apuntan al Mago Ruben Capria.

Racing no tiene un buen recuerdo de un Manager, todos odian la figura de Roberto Ayala, al que se le hecha la mayor parte de la culpa, junto a Gastón Cogorno y Luis Zubeldía de haber armado tan mal plantel.

En un primer momento se había nombrado a Capria como posible reemplazante de Mostaza Merlo, pero si bien ya tiene el título de DT, aún no le da la experiencia para hacerse cargo de un plantel como Racing.

Por eso, a su vuelta, Blanco intentará convencer al ex periodista de ESPN para que haga sus primeros fuegos en el fútbol dirigencial, antes de ponerse el buzo de entrenador en un futuro.

sábado, 24 de mayo de 2014

COCCA, EL NUEVO DT DE LA ACADEMIA

Se develó el misterio, finalmente Racing ya tiene al reemplazante de Mostaza Merlo y se trata de Diego Martín Cocca, hombre que se encuentra dirigiendo a Defensa y Justicia en la B Nacional y se hará cargo una vez que termine el campeonato de ascenso.

El viernes 23 por la noche, Victor Blanco estuvo de un lado a otro, de reunión en reunión con los dos candidatos que quedaron luego de que Marcelo Gallardo pidiera una millonada para asumir. Entre Cocca y Rodolfo Arruabarrena estaban los hombres que se harían cargo de la Academia.

Pequeños detalles inclinaron la balanza en favor del actual DT del Halcón de Varela, ambos pedían menos dinero que Merlo y ambos no querían un cambio tan rotundo en el plantel, pero Cocca estaba más seguro y convenció más.

Cocca dirigió en la C.A.I., Godoy Cruz, Gimnasia LP, Santos Laguna, Huracán y Defensa y Justicia, en todos impuso un juego atildado, de toque y poseción y no le ha ido mal más allá de algunos malos resultados en el Santos Laguna y el Globo. 

Se hará cargo del plantel una vez que termine su participación en la B Nacional y podrá arrancar con el pie derecho con la gente de Racing ya que el sábado por la tarde enfrentará a Independiente por dicho campeonato.

miércoles, 21 de mayo de 2014

BLANCO ESTÁ A LA DERIVA

El presidente de Racing, Victor Blanco, no tiene idea de que hacer para reemplazar a Mostaza Merlo, fue con todo a buscar a Ricardo Gareca y nunca tuvo a mano un plan B. Ahora se le cayeron todos los candidatos y es una incógnita quién nos va a dirigir.

Gareca, jugó con Racing a la espera de una oferta del exterior que le llegó desde Brasil para dirigir al Palmeiras, con una oferta de u$s 2.500.000 imposible de igualar por Racing, el Tigre armará las valijas y prometió contestar en 72 horas, casi seguro de forma negativa.

Matías Almeyda y Mauricio Pellegrino, se quedaran en Banfield y Estudiantes respectivamente y Gustavo Barros Schelotto no dejará a su hermano en Lanús.

Con éste panorama, la CD se reunirá recién el jueves para ver los pasos a seguir, Marcelo Gallardo parece como alternativa y luego Rodolfo Arruabarrena y Claudio Úbeda.

martes, 20 de mayo de 2014

FELIZ CUMPLE MOSTAZA!!!

Todavía no sanó la herida de los hinchas que hasta último momento pedian que se quedara, más allá de que nos estaba haciendo mal, pero más allá de todo, Mostaza es parte importante de nuestra historia y hoy es su cumple.

Merlo, nuestro querido Mostaza cumple 64 años y lo tendrá que festejar lejos de su segunda casa, porque una constelación de jugadores mediocres y una floja capacidad del entrenador de dar vuelta la situación hicieron que su ciclo se terminara antes de tiempo. 

Más allá de que su tercer ciclo fue muy malo, y que yo fui muy crítico, en especial en el primer semestre del año, hoy quiero saludar a quién me dio la alegría deportiva más grande en mis 31 años de vida.
¡¡¡GRACIAS MOSTAZA MERLO!!!

125 AÑOS DE ALBERTO OHACO

Sin dudas Racing fue el mejor equipo de la Argentina en lo que fue la era Amateur, la Academia en esa época ganó la mayor parte de los títulos que ostenta, se forjó como grande y se ganó el mote del que todos nos sentimos orgullosos, LA ACADEMIA!.

En ese equipo que deslumbraba en cualquier cancha que pisara, su juego era admirado y temido por todos los rivales, y su emblema era Alberto Ohaco, su capitán y junto a Pedro Ochoa eran las estrellas.

Hoy, 20 mayo, Don Alberto Ohaco cumpliría 125 años, vaya nuestro respeto y saludo a quién alimentó la historia de nuestro amado Racing.

lunes, 19 de mayo de 2014

SAN MARTIN (SJ) SERÁ EL RIVAL EN LA COPA ARGENTINA

Después de un semestre nefasto y de una temporada para el olvido en donde se quedó en el último puesto de las posiciones generales, la pelota se paró pero ya se comenzó a delinear y darle forma al semestre de transición en el que Racing tendrá nuevo plantel, nuevo entrenador y participará del Torneo de Transición y de la Copa Argentina.

Para dicha copa que la disputan todos los equipos del fútbol argentino, Racing deberá enfrentar en el cruce de 16 vos. de final a San Martín de San Juan que milita en el Nacional B y es dirigido por Juan Manuel Azconzábal.

Esta será la tercera edición de la copa, en la primera Racing fue sub-campeón y le tocó debutar con victoria ante El Porvenir, en la segunda ocurrió el papelón de quedar eliminados en primera ronda ante Tristán Suárez, veremos que nos depara el destino.

domingo, 18 de mayo de 2014

19º FECHA: GODOY CRUZ 2-1 RACING CLUB

Gonzálo Díaz, abrió el marcador al minuto y después volvió loca a toda la defensa
Godoy Cruz 2: Sebastián Moyano; Luis Jeréz Silva, Nicolás Sánchez, David Achucarro, Lucas Ceballos; Diego Rodrígez, José L. Fernández, Gonzálo Castellani, Facundo Castillón; Mauro Obolo, Gonzálo Díaz. DT: Jorge Almirón.

Racing Club 1: Sebastián Saja; José L. Gómez, Yonathan Cabral, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Francisco Cerro, Luciano Aued; Guillermo Hauche, Gabriel Hauche, Ezequiél Melillo; Roger Martínez. DT: Fabio Radaelli.

GOLES: PT, 1' Gonzálo Díaz, 41' R. Martínez; ST, 15' F. Castillón.
CAMBIOS: ST, 21' Oroz x Melillo, 25' Rodríguez Giménez x Obolo, 28' Bazán x Guillermo Hauche, 32' Dinenno x Gómez, 38' Aquino x Castillón, 46' Lértora x Díaz.
AMONESTADOS: José L. Fernández (GC); Cabral, Gabriel Huache (RC).
EXPULSADO: ST, 14' Gabriel Hauche.
ÁRBITRO: Diego Ceballos (Bien).
ESTADIO: Mundialista de Mendoza.

FIN DEL SUFRIMIENTO

Al fin se terminó el suplicio, y como no podía ser de otra manera fue con una derrota en la visita a Mendoza para enfrentar al Godoy Cruz por 2-1, lo cuál le permitió al Tomba, salvarse totalmente del fantasma del descenso.

El partido fue de vuelo bajo y siempre controlado por los hombres de Jorge Almirón, y más cuándo al minuto de juego, Gonzálo Díaz desbordó a José Luis Gómez y con un fuerte remate que se desvía levemente en el camino en la espalda de Mauro Obolo y se clava en el ángulo de Sebastián Saja. 

El Toma se hizo amo y señor del partido y controlaba el partido, porque con ese resultado, se quedaba en Primera, sumado a que los jugadores de Racing no agarraban la pelota en el medio, no se llegaba con claridad y cada ataque de Godoy Cruz parecía que iba a terminar en gol.

Cuándo el PT estaba entrando en su ocaso, a los 41' Matías Cahais roba una pelota en mitad de cancha y se la toca rápido a Luciano Aued que sin pensar le envía un cambio de frente de 40 metros a Gabriel Hauche que toca al medio para la llegada de Roger Martínez que empata el partido casi abajo del arco, 1-1 y era un resultado para un cierre decoroso.

En segundo tiempo la historia no cambió para nada. El Tomba seguía manejando la pelota, atacaba y Racing se agrupaba atrás e intentaba salir rápido de contra, lo cuál nunca logró. A los 14' el Demonio Hauche se va expulsado por una plancha descalificadora y de esa jugada llega el gol del triunfo de Godoy Cruz.

Córner, la pelota la peina Obolo en el primer palo, la pelota pasa por todas las piernas de los defensores y Facundo Castillón la empuja y le da la victoria merecia al conjunto mendocino.

Por suerte se terminó esta temporada calamitosa para Racing, como no podía ser de otroa manera, fue con una derrota, la marca registrada de ésta temporada.

GRACIAS CHOLO!!!

Diego Pablo Simeone volvió a demostrar poque es hoy por hoy el mejor entrenador del mundo. Una vez más dejó sin nada al Barcelona del Tata Martino, que tuvo un año para el olvido, más por el fin de ciclo de sus players que por la mano del Tata (ya dejó de ser su entrenador).

Luego de 18 años el Atlético Madrid volvió a conquistar la Liga de España, la 10º de su historia y nuevamenente con Simeone formando parte del equipo campeón. Allá por la década del 90, el Cholo, era parte importante del colchonero, pero dentro del campo de juego.

Cada éxito que consigue Simeone, al cuál siempre defendí y defenderé, me da la razón de que no es ningún traidor como lo tildó el nefasto Rodolfo Molina y los hinchas se siguen comiendo ese verso, esos desastrosos hinchas que siguen adorando a una estatua teniendo a Tito Pizzuti vivo y sin rendirle homenajes.

Ojalá el hincha se de cuenta que Simeone fue mal hechado del club y que debe emprenserse el operativo retorno urgente. Obviamente no será en el futuro cercano, pero primero hay que endulzarle los oídos y dejar de defenestrar a quié es el emejor DT del mundo. Porque los verdaderos traidores todavía están en Racing.

lunes, 12 de mayo de 2014

PELLEGRINO PASÓ A SER "EL" CANDIDATO

Ante la abulia que muestran los dirigentes para sacar de ésta situación a Racing, y la falta de energía que demuestran a la hora de ir a buscar un DT que encare la reeconstrucción del nuevo plantel, sumado a los candidatos que se van cayendo, el panorama parece oscuro.

Ricardo Gareca, el que todos quieren, seguramente se vaya a Chile a dirigir a la Universidad de Chile, para el país trasandino también ya marchó Facundo Sava para hacerse cargo del O'Higgins, y uno que tenía pocas chances, pero que estaba en consideración era Rodolfo Arruabarrena que seguramente será entrenador de la Universidad Católica.

Entonces, el hombre al que irán a ir a buscar, una vez que Gareca conteste de manera negativa, es a Mauricio Pellegrino, quién tiene contrato vigente con Estudiantes de La Plata.

A favor de Racing hay que decir que el entrenador tiene una claúsula de salida en junio, aunque tiene contrato hasta diciembre y también hay que comentar que se le deben 4 meses de sueldos.

SAVA CON UN PIE EN O'HIGGINS

Racing todavía no contrató al reemplazante de Mostaza Merlo, no tiene apuro en lo deportivo, pero sí se le van cayendo los candidatos y si Víctor Blanco sigue durmiendo, al equipo lo va a terminar dirigiendo Mandrake.

El candidato más fuerte o que más consenso tiene en la CD es Ricardo Gareca, pero el Tigre tiene más ganas de irse al exterior que de agarrar a Racing. Y la segunda opción es Facundo Sava, pero al no contactarse ningún dirigente, el Colorado empezó negociaciones con el club chileno O'Higgins, las cuales están muy avanzadas.

En las últimas horas, Sava viajó a Chile para conocer las instalaciones del club y los directivos chilenos quedaron muy conformes, por lo cuál será su próximo entrenador. Uno menos en la lista, que seguramente se quedará sin Gareca en la semana.

sábado, 10 de mayo de 2014

RADAELLI: "LA INEXPERIENCIA ME JUGÓ UNA MALA PASADA"

Fabio Radaelli, entrenador interino de la Academia, tuvo una autocrítica saludable, luego del feo empate ante Rosario Central.

"La inexpereincia me jugó una mala pasada, estoy acostumbrado a estar en inferiores y creo que me faltó ese plus para arriesgar más", y contó porqué no movió el banco como se esperaba, "no hice más cambios porque vi que estabamos bien, encontré un equipo que jugó 6 o 7 puntos".

Luego comentó que Racing mereció llevarse los tres puntos, "El control lo tuvo Racing, si tenía que haber habido un gnaador, tendríamos que haber sidos nosotros", y se animó a dar la figura del partido, "Caranta fue el mejor, sacó todo, solo faltó que deje pasar una, pero los arqueros estan para eso, tapó todo y lo felicito por eso".

Para el final tuvo palabras para con Roger Martínez, jugador que el trajo a la Academia y al que tiene muy en consideración, "Le dije que no sea malo con él, que debe mejorar su comportamiento y bajar 2 o 3 kilos, entrenarse bien y que en un futuro va a ser jugador de selección".

Antes de irse habló de Mostaza, "hablar de lo que pasó anteriormente no me corresponde porque quiero y admiro a Merlo y se portó muy bien conmigo. Pero lo que se planificó hoy salió a la perfección".

18º FECHA: RACING 0-0 R. CENTRAL

R. Martínez fue siempre para adelante, desniveló siempre
Racing Club 0: Sebastián Saja; José L. Gómez, Yonathan Cabral, Leonardo Migliónico, Ángel García; Guillermo Hauche, Francisco Cerro, Luciano Aued, Gabriel Hauche; Roger Martínez, Luciano Vietto. DT: Fabio Radaelli.

Rosario Central 0: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donati, Rafael Delgado; Antonio Medina, Jesús Méndez, Federico Carrizo, Jonás Aguirre; Franco Niell, Gonzálo Castillejos. DT: Miguel A. Russo.

GOLES: --------
CAMBIOS: ST, 25' Viola x Guillermo Hauche, 27' N. Domínguez x Carrizo, 33' Acuña x Niell, 36' Luna x Castillejos.
AMONESTADOS: Viola (Rac); Acuña, Aguirre (Cen).
ÁRBITRO: Fernando Echenique (Bien).
ESTADIO: Presidente Perón.

LAS ACADEMIAS QUEDARON PARDAS

De Paul pudo despedirse antes del partido
Era el primer partido post Mostaza Merlo y era sabido que el equipo iba a jugar bajo un coro de silbidos constantes y mucho más si el desempeño del equipo seguía siendo mismo. Fabio Radaelli tuvo que armar un rompecabezas que no tenía las piezas de Esteban Saveljich, Diego Villar, Matías Cahais y Claudio Corvalán y a último momento la dirigencia decidió que Rodrigo De Paul tampoco sea de la partida para no entorpecer su venta al Valencia.

Y se las arregló bastante bien Radaelli. Entraron Martín Migliónico, Ángel García, Guillermo Hauche y Roger Martínez y ninguno de ellos desentonó, sin ser brillantes.

No fue un partido malo de la Academia, mereció algo más que Rosario Central y tuvo las mejores chances de desnivelar en el marcador. En el PT Roger tuvo en sus pies la apertura del marcador luego de un pase medido de Luciano Aued que titubeó porque pensó que estaba en offside y propició la buena tapada de Mauricio Caranta.

Para la segunda parte, Racing salio mejor, parecía que se lo llevaba puesto a los Canallas, pero nada, le costaba llegar con pelota limpia al área, pero sin embargo, el gol parecía que estaba al caer. 

Tuvo un centro atrás que Hauche pudo haber impactado, un cabezazo de Migliónico que tapó Caranta y otro remate de Hauche que no tuvo el final esperado.

El partido se fue sin pena ni gloria, Roger Martínez fue lo mejor de la Academia, junto a Aued y un cada vez más firme Yonathan Cabral. Queda solo un partido y el suplicio se termina, un solo partido para comenzar con la reconstrucción del club.

viernes, 9 de mayo de 2014

RACING A LA CAZA DEL TIGRE

Ya pasaron las reuniones para finiquitar la despedida de Mostaza Merlo, ya pasaron las reuniones en las que se definieron el gusto y los nombres de los entrenadores para que sustituyan al hombre de la estatua. Se buscará a un DT jóven y de vocación ofensiva. El elegido es: Ricardo Gareca.

Conocida la noticia de la despedida de Mostaza, los dirigentes se pusieron manos a la obra para definir lo antes posible a su sucesor y el encargado de armar el nuevo Racing, que los dirigentes vienen prometiendo.

Se llegó a la conclusión de que, además de un plantel compettivo, se necesita un entrenador que tenga una forma de trabajar aggiornada a la época y que sea jóven. Inmediatamente los nombres quedaron reducidos a Ricardo Gareca, Facundo Sava y Mauricio Pellegrino.

El que que cuenta con más chances es el ex DT de Vélez que al caerse la chance de dirigir al Celta de Vigo, sólo le quedan las ofertas de Racing, Newell's y Universidad de Chile. Desde su círculo íntimo manifestaron que en Argentina solo dirigirá a Racing.

Sava tiene serias chances de dirigir al O'Higgins en reemplazo de Eduardo Berizzo quién seria número puesto en Celta.

En tanto que Pellegrino, también cuenta con mucho concenso, pero tiene contrato hasta dicimebre en Estudiantes, pero cuenta con una claúsula de salida en junio.

FELICES 87 AÑOS TITO PIZZUTI!!!!

Sobran las palabras cuándo se intenta hablar una gloria de la querida Academia, un verdadero prócer, que no cuenta con estatua, ni con el verdadero reconocimiento que se merece, porque somos tan ingratos que hay hinchas que aplauden a quines ganaron un solo titulo o a quines vivian en el suelo para disputar las pelotas.

Pizzuti fue de los mejores jugadores que tuvo el fútbol argentino, un mediocampista on mucho manejo, gran claridad para ver los partidos y mucha llegada al arco rival lo que lo convirtió en un goleador de temer.

Se convirtió en entrenador cuándo Racing lo fue a buscar estando en la última colocación. Encaminó el barco, lo sacó campeón en la segunda rueda acumulando 39 partidos invictos, lo saco campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental.

Espero que la gente de Racing tenga el decoro de alguna vez acordarse del querido Tito, una gloria, un prócer, nuestro verdero idolo.

miércoles, 7 de mayo de 2014

FIN DE CICLO... RENUNCIÓ MOSTAZA MERLO

Ayer por la noche, Victor Blanco, presidente de la institución y Mostaza Merlo, se reunieron de manera imprevista en la cuál Blanco le dijo que contra Godoy Cruz iba a ser su último partido al frente del plantel. Acto seguido Mostaza decidió renunciar en ese momento.

Por la mañana Mostaza se dirigió a la práctica y se despidió del plantel, Fabio Radaelli se hará cargo del equipo en éstas dos fechas ante Rosario Central y Godoy Cruz.

Mostaza pegó el portazo cuándo el presidente le manifestó que iban a dar un golpe de timón y que el no estaba en los planes. Merlo le puso punto final a su idilio con la gene de Racing, sin despedirse del hincha que tanto lo defendió, rozando la falta de respeto.

El tercer ciclo se cierra con 206 dias al frente del plantel: 25 partidos dirigidos, 8 partidos ganados, 6 empatados y 11 perdidos.

martes, 6 de mayo de 2014

ALVARADO QUEDÓ FUERA DEL TORNEO

El hombre que llegó desde San Lorenzo para reemplazar a Fernando Ortíz, Pablo Alvarado, re rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y no podrá seguir jugando en lo que queda del campeonato y muy dificilmente pueda hacerlo en éste 2014.

Luego de la práctica de fútbo reducido dispuesta por Mostaza, Alvarado pisó con dificultad y en la misma jugada trabó la pelota con un compañero lo que le terminó rompiendo el ligamento.

A la salida del entrenamiento el mismo jugador se encargó de reconocer que la lesión era jodida y a la tarde, con los estudios en la mano, se confirmó la lesión.

Por otra parte, el hermano de Luciano Vietto, Federico, también se rompio los ligamentos cruzados, pero entrenando con la Selección sub-17.

domingo, 4 de mayo de 2014

MERLO: "RACING JUGÓ FENOMENAL"

Luego de la derrota, la 20º en lo que va de la temporada, Mostaza Merlo salió a dar la cara y hablar con la prensa, para que no se hable de su continuidad y dejar en claro que todavía "Tengo fuerzas para seguir".

En cuanto al partido manifestó, "Racing jugó fenomenal y mereció empatar", y continuó "Lo más justo hubiese sido la igualdad. Fue un partido electrizante, pero jugamos contra el mejor equipo del torneo", cuán no tirandole flores al equipo que verdaderamente quiere que es River.

Algo que nunca hizo Merlo en todas las veces que habló fue la de tener autocrítica en lo que fue su ciclo, pero hoy si lo hizo, "Yo me equivoqué en no contar los imponderables que tuvimos, como las lesiones. Uno intenta que el equipo juegue mejor, pero a veces no se puede".

También hizo alusión a sus dichos después del partido ante Quilmes donde manifestó que a él lo trajeron para sacar a Racing del descenso y donde Victor Blanco lo retrucó al decir que "Lo trajimos para sacar puntos en el primer torneo y salir campeones en éste", Mostaza admitió que que se equivocó al decir eso después del partido ante Quilmes y que "El presidente tiene razón, yo me expresé mal".

17º FECHA: RIVER 3-2 RACING

Chichizola salvó a River del empate merecido de Racing
River Plate 3: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva, Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Racing Club 2: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Yonathan Cabral, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Gastón Campi, Francisco Cerro, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche, Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

GOLES: PT, 24' Cavenaghi, 37' Villar, 43' Carbonero; ST, 8' Cavenaghi, 27' Hauche.
CAMBIOS: ST, 0' Gómez x Corvalán, 12' Aued x Campi, 13' Kranevitter x Ledesma, 21' Giovanni Simeone x Cavenaghi, 23' Viola x Villar, 36' Solari x Mercado.
AMONESTADOS: Maidana, Rojas (Riv); Saveljich, Cerro, Cahais, Villar (Rac).
EXPULSADO: ST, 45' Maidana.
ÁRBITRO: Diego Abal (Mal).
ESTADIO: Antonio Vespúsio Liberti.

RIVER, AGRADECE A SU SANTO ABAL

En un partido que Racig pudo haber empatado, nuevamente nos llevamos una derrota ante River, tal como dicta la historia. Lo que duele es que Diego Abal, les abrió el partido con un penal inventado y un gol de Carbonero que debió ser anulado por offside de Cavenaghi. Fue victoria del Millonario que va rumbo al título.

Racing llegaba al Monumental para enfrentar a un River que se lo iba a llevar por delante en busqueda de los 3 puntos que lo hagan alcanzar a Gimnasia (LP), pero eso no ocurrió porque la Academia se plató firme en el campo, aunque los de Ramón Díaz jugaban mejor, no era tanta la ventaja a favor del local.

Todo empezó a inclinarse a favor de River cuándo el impresnetable de Abal vio un penal a Daniel Villalva que ni el propio jugador, que actuó en la caída, pidio. Pero el juez vio falta y amarilla para Esteban Saveljich (llegó a la 5º). A los 24' Fernando Cavenaghi cambió por gol y era el 1-0.

Pero la AKD no se amilanó y fue a buscar el empate con todos los contratiempos que tiene para crear peligro. Pero se ilusionaba con un Luciano Vietto y Gabriel Hauche rápidos y picantes y un Diego Villar bien con la pelota, pero dando ventaja en lo físico.

Y fue a los 37' cuándo un centro llega al área Millonaria, Saveljich la peina y Villar con un cabezazo preciso marca el empate. Hasta ahí era merecido y justo la paridad entre ambos, por lo que habían mostrado en cancha.

Pero a los 43' otro "ayudín" de Abal ante un remate de Carlos Carbonero, Cavenaghi obstruye la visión de Sebastián Saja, que sin embargo, ofrece una floja resistencia y River se pone 2-1 y le va dando forma a la victoria.

Para el ST, Merlo manda a la cancha a José Luis Gómez en lugar de Claudio Corvalán para darle más salida desde el fonde. Pero a los 8' River estira la diferencia con una gran jugada entre Carbonero y Manuel Lanzini que Cavenaghi define de taco.

Con dos goles de diferencia parecía que se venía el cuarto gol, hasta hubo un tiro en el palo, pero River no dio el golpe de KO y Racing se empezó a animar.

Entro Valentín Viola y se mejoró en ataque, de un pase de él llegó el descuento a los 27'. El delantero mete un pase entre líneas para Hauche que define al segundo palo de manera categorica, y teníamos vida de nuevo.

Racing fue y fue acorralando a River, pero tampoco lograba marcarle, hasta que en tiempo de descuento Viola se lleva la pelota, pero Maidana lo detiene con falta, el defensor es expulsado y Racing tiene una jugada detenida de lujo.

Rodrigo De Paul manda el centro para Matías Cahais, pero Ariel Rojas la saca con la mano, penal para la Academia, Saja preparaba su misil para empatar un partido que era un empate clavado, pero al enfrentar a Leandro Chichizola, éste agigantó su figura y atajó el penal.

Racing se fue del Monumental con las manos vacías, pero con la sensación de que no dio pena como en otros partidos yque pudo llevarse un empate que era merecido.

viernes, 2 de mayo de 2014

DE PAUL A LA VALENCIANA

Cuándo todo hacía pensar que Rodrigo De Paul iba a emigrar al fútbol italiano, su rumbo cambió a último momento y se irá a jugar a España, más precisamente al Valencia.

Víctor Blanco, presidente de Racing, confirmó la noticia ya que estando en Europa para cerrar la vuelta de Diego Milito, conseguir plata por el pase de Ricardo Centurión y cerrar el pase de De Paul al Udinese.

Pero Roberto Ayala, manager de Valencia, se juntó con Blanco, le ofreció u$s 5.100.000 limpios para la institución, 10% de una futura venta y el pago en efectivo. No se podía negar y no lo hizo.

De esta manera, Rodrigo De Paul jugará en la temporada venidera en el Velencia de Juan Antonio Pizzi.

jueves, 1 de mayo de 2014

MONUMENTAL CHOLO!!!

Diego Pablo Simeone es sin dudas hoy por hoy, el mejor entrenador del fútbol mundial. Con su Atlético Madrid, un equipo modesto de la vieja Europa llegar a la final de la Champions League, que lo enfrentará a su archirrival, el Real Madrid.

Portugal será el escenario del partido definitorio entre el Aleti y el Merengue de Carlo Ancelotti, pero ayer, el Cholo le dio una lección al arrogante y sabelotodo de Pepe Mourinho que lo vivió ninguneando toda la semana y en su cancha, el conjunto de Simeone le dio una paliza por 3-1, después de ir perdiendo.

No solo pelea la Champions, sino que además está puntero con buena ventaja sobre el Real y el Barcelona, conrtando una hegemonía de ambos clubes grandes de España.

Salud para el Cholo, pensar que acá se lo despreció por salir segundo, mamita, por algo está como está el fútbol argentino. Repito: "LOS MONUMENTOS AL MUSEO".