jueves, 31 de julio de 2014

ACEVEDO FINALMENTE LLEGA A RACING

Desestimada la llegada de Diego Buonanotte por el mismísimo Diego Cocca, Racing se movió rápido una vez más y ante el expreso pedido del DT, Racing cerró la llegada de Nelson Acevedo, ex dirigido por Cocca en Defensa y Justicia.

Mediocampista de quite y juego, sumado a un buen pase final, el entrenador lo puso como primera opción como creador de juego por sobre el Enano ex River. 

Racing pagará la suma de $11 millones por el 100% del jugador, que hizo inferiores en el club compartiendo equipo con el Chaco Juan Manuel Torres, entre otros.

Al principio, Defensa y Justicia, no quería dejar ir a uno de sus jugadore semblema del ascenso, pero el pedido del jugador, más la jugosa oferta que hizo Racing, hicieron mella en la dirigencia del Halcón de Varela, que finalmente dejó al jugador.

miércoles, 30 de julio de 2014

CORVALÁN SE FUE A NEWELL´S

Claudio Corvalán pasó a Newell´s Old Boys en una operación relampago que se llevó a cabo en el día de hoy. El jugador que nunca tuvo un partido dentro de los parametros del buen gusto deja el club por 18 meses.

Gustavo Raggio, DT del conjunto Leproso lo pidió expresamente y los dirigentes de Racing ni amagaron en retenerlo. La operación se hará sin cargo y con una opción de compra por el 50% que tiene el lcub de u$s 600 mil.

Corvalán, que nunca encajó en la intitución, jugó 58 partidos en el club y no marcó ningún gol. Veremos si se trae un recambio para ese sector, ya que Racing cuenta solamente con Leandro Grimi y el juvenil Ángel García. 

Se pensó en Damián Pérez de Arsenal, pero el jugador fue declarado intrasferible.

QUE SÍ QUE NO, ACEVEDO EN LA DULCE ESPERA

A la casi frustrada llegada de Diego Buonanotte, Racing le consiguió un posible reemplazante y otra vez fes un jugador del team Bragarnick (representante de Cocca, Almirón, vario de los jugadores de Racing, gerenciador del Tijuana y representante de varios jugadores de Defensa y Justicia), se trata de Nelson Acevedo, que milita en Defensa y Justicia.

El mediocampista central del Halcón de Varela, es más del gusto de Cocca que Buonanotte, no sabemos si por convicción o por el negocio que implicaría traerlo. Lo cierto, es que tiene muy ben manejo, quite y pase interiro, lo que le falta a Racing.

La Academia hizo una oferta de $11 millones (no se de donde lo sacamos) por el 100% de la ficha del jugador, pero el ex equipo de Cocca no quiere desprenderse de su mejor jugador.

Veremos en las próximas horas si el equipo de Varela acepta finalmente el ofertón que se le hizo y Racing pueda contar con un jugador más de la mano de Cristian Bragarnick.

FALLECIÓ JULIO GRONDONA

Mucho se lo cuestionó, mucho mal le hizo a Racing, pero nosotros no pagamos con la misma moneda y no nos alegramos con su deceso. Hoy murió Julio Humberto Grondona, nos guste o no, fue el máximo dirigente en la histaria del fútbol argentino.

Grondona falleció a las 12:50 producto de un aneurisma en el arteria aorta que le causó un paro cardíaco mientras era operado. Los médicos del Sanatorio Mitre nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Durante 35 años fue presidente de las Asociación del Fútbol Argentina (A.F.A.), tuvo muchos momentos históricos en su mandato: como por ejemplo la obtención de la Copa del Mundo de México 86.

Hombre importante a nivel local e internacional, siendo el vicepresidente de la FIFA y artífice de la llegada de Joseph Blatter al poder del máximo organismo del fútbol.

Por su fallecimiento, se dieron 7 dias de de luto en la AFA y la 1º fecha del campeonato transiciñon quedó suspendida, como así también todas las categorías regidas por la AFA.

OSORIO BOTELLO, LA CARA DEL GOL

Finalmente, el futbolísta colombiano, Humberto Osorio Botello, es jugador de Racing y se transformó en el reemplazante de Luciano Vietto y seguramente le saque el puesto a Gabriel Hauche como acomàñante de Diego Milito.

Al principio no había pasado la revisación médica por un desgarro en el bíceps femoral de la ierna derecha. Más tarde se dijo que esa lesión ya estaba cicatrizada y que iba a firmar en las próximas horas aguardando los resultados de una resonancia que le habían hecho. Y al final, con esos resultados en mano, se decidió incorporar al cafetero.

"Vengo a hacer goles", fue la primer frase de Ososrio, quiém llegará por seis meses con posibilidad de extender el préstamo hasta diciembre de 2015, para luego tener la chance de comprar la ficha del jugador tasada en u$s 4 millones.

martes, 29 de julio de 2014

CAMPI PODRÍA IRSE A FRANCIA

El mediocampista juvenil, Gastón Campi, de mucho rodaje en tiempos de Mostaza Merlo y hoy bastante reelegado por Diego Cocca, estaría armando las valijas para irse al fútbol francés y recalar en el Toulouse.

Campi, que pasó de ser titular indiscutido a ser suplente cómodo, no ve con malos ojos la posibilidad de irse de Racing y su representante llegó al club con una propuesta del Toulouse para hacerse con los servicios de Campi, en una suma que rondaría los u$s 2 millones.

En los últimos dias del mercado de pases, Racing comienza a perder soldados, cosa que no le gusta nada a Cocca, pero el jugador no estaría a gusto con su nuevo rol en el equipo y quiere irse. 

Gastón Campi, apareció de la nada y fue el jugador fetiche de Mostaza Merlo, disputando 22 encuentros y convirtiendo 2 goles.

SIGUE LA INCERTIDUMBRE POR OSORIO

Luego de la partida de Luciano Vietto, Diego Cocca manifestó que necesitaba tres refuerzos más, entre ellos, un delantero que supla al juvenil. Por eso, Víctor Blanco enseguida se puso manos a la obra y arregló todo con Humberto Osorio Botello.

El colombiano, con paso exitoso por San Martín de San Juan, arregló de inmediato los números con la Academia, venía de jugar en el Valladolid y como el Tijuana (club que lo compró al equipo español) tenía el cupo de extranjeros cubiertos, se lo cedía a Racing por seis meses.

Osorio Botello llegó al país para realizarse la revisación médica pertinente, firmar el contrato acordado, ser presentado y ponerse a las órdenes de Diego Cocca de inmediato, ya que el entrenador lo ve como titular junto a Diego Milito.

Pero el jugador cafetero no pasó la diche revisación médica producto de un desgarro en el bíceps femoral derecho. Osorio, viene de no pasar otra revisación médica antes de pasar al Tijuana (donde Bragarnick, representante de Cocca es gerenciador), en donde el Morelia desestimó su contratación.

De todas maneras, el pase del colombiano todavía no está caído, ya que se el va a realizar una resonancia magnética para ver el grado de la lesión y allí determinar el tiempo de inactividad.

domingo, 27 de julio de 2014

RACING 1-0 S.M.S.J. (16. vos. de final)

Gran debut de M. Acuña, con gol incluído
Racing Club 1: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gabriel Hauche, Diego Milito. DT: Diego Cocca.

San Martín (SJ) 0: Luis Ardente; Javier Capelli, Oscar Carniello, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Mauro Bogado, Marcos Gelabert, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Gustavo Pinedo Zavala, Rodrigo Alaniz. DT: Rubén Darío Forestello.

GOLES: ST, 6´ Marcos Acuña.
CAMBIOS: PT, 29´ Figueroa x Pinedo Zavala; ST, 12´ Quiroga x Bogado, 14´ Mattia x Carniello, 17´ Centurión x Acuña, 30´ Villar x Milito, 44´ Oroz x Hauche.
AMONSTADOS: Aued, Sánchez (Rac); Carniello, Vera, Bustos, Gelabert y Capelli (SM).
ÁRBITRO: Saúl Laverni (Regular).
ESTADIO: Juan Gilberto Funes, San Luis.

BUEN TRIUNFO PARA CALENTAR MOTORES

Pasaron lor nervios del debut, medio equipo nuevo, sumado al cuerpo técnico, Racing tardó un tiempo en acomodarse al partido por Copa Argentina ante San Martín de San Juan, pero sin embargo siempre fue el protagonista del mismo. La Academia intentó jugar siempre y merced a ello se llevó el triunfo por 1-0 con gol del debutante Marcos Acuña.

Racing fue de menor a mayor en el partido, tardó 45 minutos en acomodarse, pero sin resignar el protagonismo. Diego Cocca paró un equipo ofensivo con un doble 5 de más juego que marca y eso lo sufrió ya que Francisco Cerro no tuvo una buena noche y Luciano Aued fue regular, estuvo mejor en la creación que en el recuperción.

Diego Milito jugó un aceptable partido, se lo notó muy bien en lo físico, quizás le falte en lo futbolístico, pero demostró una gran maduración en su juego, sabe lo que va a hacer antes de recibir la pelota, nunca entraga mal y armó una interesante sociedad con Gabriel Hauche.

El primer tiempo fue parejo, porque ambos equipos se pararon con un 4-4-2, Racing de mitad de cancha en adelante prevalecia por la movilidad de sus jugadores, sin embargo, hubo sólo una jugada de riesgo: bochazo para Milito que de primera se la baja a Cerro que como viene le pega totalmente desviado.

El segundo tiempo estuvo más entretenido porque ambos equipos se pararon más adelante, pero fue Racing quién estuvo más fino para los ataques. A los 6´ Nicolás Sánchez coloca un pase preciso para el desborde de Leandro Grimi quién manda un centro que Marcos Acuña, casi agachándose, coloca por encima de Luis Ardente al segundo palo para el gol de la victoria.

La Academia siguió creciendo en el dominio y tuvo muchas chances para poner el segundo y definirlo, pero nunca lo hizo. Hauche tuvo dos cabezazos tapados por el arquero y una corrida sólo que definió mal.

San Martín no inquietó nunca el arco de Sebastián Saja, sólo en una corrida de Franco Quiroga, en la cuál el arquero sale y le toca la pelota extirpandosela como un cirujano.

Auspicioso debut de todos los "nuevos": bien la defensa, bien el pibe Acuña y entró bien Ricardo Centurión.

Racing clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, en esa instancia deberá enfrentarse a Argentinos Juniors y por éste triunfo se lleva un cheque de $400 mil.

OSORIO BOTELLO A UN PASO

La dirigencia se sigue moviendo rápido para cubrir los huecos que le fueron quedando en el plantel y para sustituir las ventas que se realizaron. Como ayer se concretó la ida de Luciano Vietto a Villarreal, Racing tiene casi todo acordado con Humberto Osorio Botello para que sea su reemplazante.

El colombiano viene de jugar en el Vallodolid español, donde jugó 16 partidos y convirtió 4 goles. Ahora fue contratado por el Tijuana de Máxico, pero el conjunto norteamericano ya tiene el cupo de extranjeros cubierto.

Por ende, la mejor salida es cederlo y llegaría por 6 meses sin cargo y sin opción de compra, aunque desde Racing manifestaron querer una opción para quedarse con el jugador.

sábado, 26 de julio de 2014

VIETTO SE VA AL VILLARREAL

Finalmente, Luciano Vietto jugará en el Villarreal español, se cumple así la voluntad del jugador que hace bastante que quería abandonar la institución. El pase se hace en 5.500.000 de euros por el 80% de la ficha.

El Villarreal se quedó con un gran jugador, que lamentablemente no venía jugando bien y que de la mano de Cocca podría haber levantado. El pase se hace en 5.500.000 euros por el 80% del pase, el 20% restante es del representante que lo trajo a Racing y el club se quedará con un porcentaje de una futura venta, puede ser el 20 o el 10%.

La Academia cobrará la mitad del pase ahora y la otra mitad en 2015, así se convirtió en la venta más importante de la historia del club. 

Según Víctor Blanco, la semana que viene habrá noticias en el mercado de pases para Racing, en el rubro incorporaciones. Cocca pidió un jugador por línea y reemplazar al jugador que se vaya, es decir que restarían 4 jugadores.

CON TODO LISTO PARA ENFRENTAR AL S.M.S.J.

Mañana arranca ofialmente la temporada de Racing, y lo hará en la Copa Argentina ante San Martín de San Juan, en San Luis, con equipo y banco de relevos confirmados por Diego Cocca. 

El entrenador no podrá contar con Ezequiel Videla porque no llegó el transfer a tiempo y su lugar será ocupado por Francisco Cerro, alguien que conoce el puesto, no le pesará la camiseta, pero que tiene un lugar en el banco con Cocca.

El equipo que saldrá a la cancha será: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito.

En tanto, que los que completan la lista de convocados, con la exclusión de Luciano Vietto vendido al Villarreal, es: Nelson Ibáñez, José Luis Gómez, Gastón Campi, Ricardo Centurión, Diego Villar, Nicolás Oroz y Roger Martínez.

viernes, 25 de julio de 2014

BUONANOTTE CERCA DE RACING

Tanto dio vueltas Matías Pérez García por decidirse a venir, que Víctor Blanco tuvo que comenzar a buscar un plan B urgente, y apuntó alto el mandamás de la Academia, eligió a Diego Buonanotte y tan bien encaró las negociaciones, que el Enano está cerca de incorporarse.

El 10 de Tigre nunca tuvo serias intenciones de venir, sino hubiera aceptado la jugosa oferta que se le hizo, por eso Diego Buonanotte comenzó a sonar fuerte en el mundo Racing y su llegada no es nada descabellada, porque el mediocampista quiere irse del Granada, le deben plata y además su actual entrenador, Joaquín Caparrós, no lo tiene en cuenta.

Para Diego Cocca la llegada de un enganche es primordial para imprimirle la idea de juego que tiene en mente para Racing, por eso, la dirigencia pondrá todas sus fuerzas y los "verdes" necesarios, para cumplirle al DT.

El jugador tiene muchas ganas de volver a la Argentina y la llegada a Racing le dio muchas esperanzas de cara al futuro, ya que no se encontraba cómodo en España. 

Sólo resta que lleguen a un acuerdo entre el Enano y el Grnada en la forma de pago de la plata que le adeudan y en que modalidad llegaría. Tanto Racing, como Buonanotte y su representante piensan en un préstamo con opción de compra.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CHANGO!!!

Jamás nos vamos a poder olvidar de ese eterno GOL que le convirtió al Celtic en la final de la Copa Europea-Sudamericana, y que le dió el primer título mundial a la Argentina. Hoy es el cumple 69 del querido Juan Carlos Cárdenas, del Chango Cárdenas.

Un jugador típico de la Academia, me refiero a que toda su vida jugó en Racing, más allá de su paso por Nueva Chicago, en donde jugó una temporada cedido por el club para que haga sus primeras armas. Había llegado perteneciente de Unión Santiago de su Santiago del Estero natal.

Más tarde se fue a jugar al fútbol mexicano, en dónde jugo en dos instituciones aztecas: Puebla y Veracruz. 

Tal como hizo Diego Milito, volvió para retirarse en el club, nada más que el Chango lo hizo unos años antes, a los 31 años en 1976. 

VIDELA SE PIERDE TRES PARTIDOS

Ezequiel Videla, desde que llegó a Racing, enamoró a todos, por su manera de jugar, su entrega y Diego Cocca, no tardó en ponerlo como mediocampista central titular, dejando en el banco de suplentes a Francisco Cerro, pero Videla, no podrá jugar los primeros tres partidos oficiales de la Academia.

Cuándo Bruno Zuculini finalmente se fue al Manchester City, Racing se puso manos a la obra para traer un reemplazante y Videla se transformó en el 5 titular del equipo, a penas pisó los entrenamientos. 

Lo cierto, es que dos partidos del campeonato se los perderá por estar suspendido por 10 amarillas recibidas en su última etapa en Colón de Santa Fe y no podrá disputar el partido por 16 vos. de final de la Copa Argentina, ante San Martín de San Juan, por no haber llegado el transfer por parte de Universidad de Chile.

Así las cosas, no jugará con los sanjuaninos, con Defensa y Justicia por la 1º fecha y como San Lorenzo seguramente postergará el partido con Racing si llega a la final de la Copa Libertadores, el partido de la 3º fecha con Tigre será el segundo en el que cumplirá la suspensión.

lunes, 21 de julio de 2014

FELIZ CUMPLE PATO

El mejor arquero que vi en mi vida es Ubaldo Matildo Fillol, cumple 64 años y tuve la suerte de que lo vi jugar en la Academia, aunque de la noche a la mañana se haya ido a River, pero igualmente te deseo un feliz cumpleaños Pato!!!.

Fillol debutó en Quilmes, dónde en el primer partido se comió 6 goles. Después pasó a Racing para irse con Ángel Labruna a River, luego jugó en Argentinos, se fue a Flamengo, Atlético Madrid, volvió a la Academia y cerró el sport jugando en Vélez.

Además el Pato jugó para la Selección argentina en los mundiales de 1974, 1978 (dónde fue campeón) y 1982.

En Racing ganó la Supercopa de 1988 y también se dio el gusto de ser director técnico de la institución, en donde arrancó muy bien, pero se tuvo que ir por los pésimos resultados al hilo que consiguió. 

Actualmente no está haciendo un trabajo a tiempo completo, me parece que tiene categoria para que le den la chance de dirigir alguna selección juvenil o algún club. Por lo pronto te saludamos Pato!!!...

sábado, 19 de julio de 2014

DR. JEKYLL Y MR. HYDE

Los dos últimos amistosos dejaron más dudas que certezas para Diego Cocca, se bien Racing sigue invicto, hoy ante el Deportivo Táchira, fue victoria 2-1 entre los titulares y 4-0 los suplentes. Pero los que jugarían de titulares fueron una cosa atacando y otra muy distinta (y preocupante), defendiendo.

El primer partido mostró a un Racing prolijo y sabiendo que hacer cuándo ataca, parece cuándo y como va a hacer el gol, esa parte está o parece estar, aceitada. Incluso se ve a un Dego Milito intácto, hoy marcó otro gol. El segundo fue de Gabriel Hauche, mientras que César González anotó para los visitantes.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Esteban Saveljich, Nico Sánchez, Claudio Corvalán; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Diego Villar; Gabrel Hauche, Diego Milito.

El segundo partido, Racing mostró una cara diferente, adelante fue muy contundente, con dos dobletes de sus delanteros: Roger Martínez y Luciano Vietto. También se vio los primero minutos de Marcos Acuña con la camiseta de Racing, estuvo muy bien en sus primeros pincelazos.

Nelson Ibáñez; Gómez, Cabral, Campi, García; Oroz, Cerro, Bareiro, Acuña; Roger Martínez y Luciano Vietto.

viernes, 18 de julio de 2014

LLEGÓ ACUÑA NOMÁS

Por los tiempos de la justicia en los que hay que hacer una oferta, luego esperar que otros también la hagan y finalmente abrir los sobres con las ofertas y ver cuál es la más alta. Algo que los hinchas de Racing sabemos por experiencia propia. 

Por eso, Racing hizo la oferta por Marcos Acuña, y hoy por la mañana, cuándo en el Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 22 se abrieron los sobres oferentes y se vio que el de Racing era el mejor, automáticamente el pibe Acuña se transformaba en jugador Albiceleste.

Para pasar en blanco, Acuña llega a Racing por $ 4.900.000 por el 50% el pase, Ferro se quedará con la otra mitad del pase para obtener una remuneración en caso deuna futura vuelta.

RACING UNIDO YA ES OFICIAL

Las elecciones de Racing ya están muy cerca y la agrupación Racing Unido, trinomio conformado por Mariano Cúneo Libarona, Fabián Colussi y Claudio Velo, presentaron su unión de cara a las mismas.

El hotel Howard Johnson fue el testigo fiel de la ofical unión de Racing Unido de cara a las elecciones de fin de año en la Academia. Hace unos días, tano Cúneo Libarona como Colussi, habían confirmado que iban a ir juntos en la contienda electoral y así lo cristalizaron en ésta conferencia de prensa presentando al trinomio.

El abogado mediático será el que encabece la lista y en los primeros bocas de urna, muy usuales en éstos casos, está liderando las encuestas.

Racing Unido quedó formado de la siguiente manera: Todo por Racing, Racing Grande, Cuzada Renovadora Académica (C.R.A.), Racing Cambia y GANAR.

jueves, 17 de julio de 2014

SIN GOLES ANTE EL BICHO

Racing venía jugando buenos amistosos hasta aquí y marcando goles y de buena facura. Pero el último partido ante Argentinos, fue de lo peor que se vio en la preparación que está llevando a cabo el equipo de Diego Cocca, y en ambos partidos, tanto los suplentes, como los titulares, empataron 0-0.

El primero de los partidos fue entre los suplentes, Cocca armó el sieguiente equipo: Ibáñez; Gómez, Paillalef, Cabral, Corvalán; Díaz, Cerro, Pérez Guedes; Oroz; Roger Martínez y Castro.

Y en el segundo partido, también con empate en 0, sin chances de gol, salvo un penal de Gonzálo Castillejos que atajó Sebastián Saja: Saja; Pillúd, Sánchez, Campi, Grimi; Villar, Videla, Aued; Hauche, Milito, Vietto.

El sábado por la mañana, Racing disputará un nuevo partido amistoso, en el Cilindro ante el Deportivo Táchira de Venezuela.

miércoles, 16 de julio de 2014

SPERDUTI PODRÍA LLEGAR

Racing sigue incorporando jugadores para armar lo que se viene, entre Torneo de Transición y Copa Argentina, obviamente no se puede decir si son refuerzos o incorporaciones, porque eso está supeditado a los rendimientos que éstos tengan. 

La dirigencia de Racing, hay que reconocerlo, se está moviendo rápido, y está logrando cerrar a los jugadores que va a buscar. En éste caso, tiene cerrada la llegada de Mauricio Spreduti, mediocampista derecho o delantero, para darle otra herramienta a Diego Cocca.

En eso radica la llegada del jugador a Racing. los números con el jugador están cerrados, Sperduti manifestó sus ganas de venir, pero Cocca parece no estar muy convencido con su llegada. De hecho hoy le va a constestar a la CD si acepta su llegada o no.

Por otro lado, Walter Acuña, hombre de Ferro, terminará de cerrar su llegada el viernes cuándo los edictos judiciales cumplan su cometido y nadie haya mejorado la oferta de Racing. 

También, la Comisión Directiva, sigue buscando un mediocampista ofensivo, todos los números están puestos en Matías Pérez García.

HAUCHE PODRÍA IRSE A DUBAI

Había firmado un nuevo contrato con la institución y parecía que Diego Cocca lo iba a tener muy en cuenta para armar la delantera de tres componentes del nuevo Racing, de hecho, lo usó en todos los amistosos y disputó todos los minutos de los mismos. Pero parece que el futuro de Gabriel Huache está lejos de la Academia.

En las primeras horas de la tarde se conoció que Boca estaba con ganas de contar con el Demonio, hizo una propuesta a los dirigentes del club, los cuales retrucaron con el pedido de un trueque mano a mono entre Hauche y el Burrito Juan Manuel Martínez.

Como Boca desestimó de cuajo tal propuesta, la negociación se cayó de inmediato. Pero de todas formas, hay una oferta del fútbol de Dubai por un préstamo de 6 meses a cambio de u$s 600.000 y una opción de compra.

El delantero hace 4 años que se desempeña en el club, con un intervalo de 6 meses en los que estuvo a préstamo en el Chievo Verona. Disputó 122 partidos y marcó 21 goles.

martes, 15 de julio de 2014

LOLLO SE SUMA A LA ACADEMIA

Sigue llegando gente al baile, todos sabiamos que era hora de darle aire fresco al plantel y a la depuración que se comenzó a hacer del mismo, había que comenzar a llenar los puestos requeridos por Diego Cocca y en especial la defensa en donde se fueron: Fernando Ortíz, Matías Cahais y Leonardo Migliónico.

Por eso, a la llegada de Nicolás Sánchez, ahora Racing tendrá en sus filas al central ex Belgrano de Córdoba, Luciano Lollo que llegará a préstamos por un año y medio y todo se terminará de firmar el viernes o el lunes.

Entonces, Racing cuenta para ese puesto con Sánchez, Lollo y los juveniles Esteban Saveljich y Yanathan Cabral, todos con opciones de jugar cuándo el DT lo requiera.

lunes, 14 de julio de 2014

YA TIENE FECHA EL DEBUT DE RACING

El Mundial Brasil 2014 ya es historia y ahora hay que volver a hablar de Racing, que se viene entrenando desde hace 1 mes y ya se confirmó cuándo será el debut oficial de la Academia y será el 27 de julio ante San Martín de San Juan, por la Copa Argentina.

El partido estaba previsto para el 20, pero por razones ajenas a Racing y los sanjuaninos, el partido había sido postergado. 

El cotejo ante San Martin de San Juan se jugará en el San Luis y será el debut oficial de Diego Cocca en el banco de Racing y quizás marque la vuelta de Diego Milito a Racing. 

Para entrar en el recuerdo, el último encuentro entre ambos fue por el Torneo Final 2013, con victoria de Racing por 3-0, con goles de Bruno Zuculini, Luciano Vietto y Rodrigo De Paul.

domingo, 13 de julio de 2014

¡¡¡ETERNAMENTE GRACIAS CHIQUITO!!!

Argentina fue subcampeón del mundo y el pueblo está orgulloso por el rendimiento del equipo y por haber dejado la sangre en la cancha. Esperemos que se aprenda de ésta derrota y miremos hacia el futuro. Aprendamos de Alemania y lo digo en todo sentido.

Pero lo que nos compete en ésta crónica es la performance de Sergio Romero, que volvió a atajar muy bien, aunque solo intervino dos veces y de yapa se llevó un record para su historial.

Mesut Ozil lo puso a prueba recién a los 25 minutos del primer tiempo y Chiquito voló y le despejó hacia un costado. Recién tuvo otra intervención en el PT suplementario con un remate de Schurle que, parado, logra tapar el remate del teutón.

Lamentablemente en el gol de Goetze, nada tuvo que hacer, el delantero estuvo en el lugar correcto y definió de volea sin darle reacción a Romero.

La gran actuación del arquero en todo el mundial, le hizo tapar la boca de sus detractores y le dio la derecha a Alejandro Sabella. Chiquito superó el record de Ubaldo Fillol en cantidad de minutos sin recibir goles: Romero tiene 485, recibiendo el anterior gol ante Nigeria, superando los 375 minutos del Pato en el Mundial Argentina 1978. El record absoluto lo tiene Walter Zenga con 517.

Gracias eternas para todo el plantel en general y a Sergio "Chiquito" Romero en particular. Pusieron en alto la bandera Argentina y lo devolvieron a su lugar.

sábado, 12 de julio de 2014

VICTORIA ANTE BELGRANO

La Academia de Diego Cocca sigue su preparación que desembocará en el torneo de Transición, y volvió a disputar un nuevo partido amistoso, ésta vez ante Belgrano de Córdoba y los titulares vencieron 2-1, mientras que los suplentes cayeron 1-0.

El Racing titular formó: Saja; Pillúd, Saveljich, Sánchez, Grimi; Villar, Cerro, Aued; Vietto, Milito, Hauche.

Cocca busca aceitar su fomra de jugar, pero al comienzo Esteban Saveljich tuvo que dejar el partido por un esguince leve de tobillo y fue reemplazado por Gastón Campi. Mientras transcurría el juego, Vietto hizo una gran jugada para marcar el primer tanto.

Enseguida, Jorge Velázquez, remató desde fuera del área para empatar el partido. En el ST, ingresó Ricardo Centurión por Diego Villar y el Wachiturro fue el encargado de mandar el centro para que Diego Milito ponga el 2-1 final.

Para el segundo partido, Diego Cocca puso a los denominados suplentes: Musso; Gómez, Cabral, Campi, Corvalán; Pérez Guedes, Rolheiser, Melillo; Oroz, Castro y Roger Martínez. Este partido fue ganado por los cordobeses con gol de Rigoni.

miércoles, 9 de julio de 2014

¡¡¡GRANDE CHIQUITO!!!

Gracias!!!, los que no estaban a favor de su inclusión en la lista de Alejandro Sabella, ahora tendrán que pedir disculpas al DT y al jugador, ya que hasta aquí, el mundial que viene jugando Sergio Romero, es impecable y hoy se vistió de héroe.

En un partido muy inteligente planteó Alejandro Sabella, en el que no dejó que Arjen Robben tocara la pelota, y que los holandeses pudieran hacer todo lo que venían haciendo, fue un partidazo de la selección como equipo, un digno finalista.

Hubo sólo un jugada en la que tuvo que intervenir Chiquito Romero, fue un tiro desde 25 metros de Robben, que el arquero argentino tomó sin dar rebote.

Pero el partido terminó y era la hora de los penales. Entonces, fue cuándo Chiquito Romero se vistió de héroe y se agigantó en el arco. Vlaar era el primer en patear y Romero arrojandose hacia la izquierda y desvió el penal. Y luego llegó el turno de Wesley Sneijder, Romero voló a la derecha y con la punta de los dedos atajó el penal al estilo Sergio Goycochea ante Roberto Donadoni en Italia 1990.

Gracias Chiquito por ésta alegría, pero hoy además ser elegido el "Hombre del Partido", te vestiste de héroe. 

RACING VENCIÓ A ARMENIO

El equipo de Diego Cocca sigue su preparación de cara al campeonato que se avecina y hoy disputó dos amistosos, uno los titulares y otro los suplentes, ante Armenio, los cuáles fueron ganados por la Academia.

En el primer partido, el de los titulares, Racing ganó 3-2 con un doblete de Gabriel Hauche, en el que se pudo ver a un Racing que se supo sobreponer ya que estuvo perdiendo en dos ocaciones. Saja; Gómez, Saveljich, Sánchez, Grimi; Villar, Cerro, Aued; Hauche, Milito, Vietto. Los goles fueron marcados por Hauche (2) y Randulfe en contra y Pablo Rodríguez y Fernando Pasquale, para Armenio.

En el segundo partido, el que enfrentó a los suplentes, Racing también se quedó con el triunfo por 1-0 con gol del juvenil Augusto Lotti, que ingresó en el ST por Facundo Castro. Ibáñez; Pillúd, Campi, Cabral, Corvalán; Pérez Guedes, Rolheiser, Melillo, Oroz; Castro y Roger Martínez.

FELICES 88 AÑOS DELLACHA

En el día de la Independencia argentina, Pedro Dellacha, cumpliría 88 años. Un defensor de esos que te sacaban la pelota sí o sí, pero sin pegar una sola patada. Un verdero crack que galardonó su posición y las canchas del fútbol argentino.

Jugador de galera y bastón, "Don Pedro del Área", como se lo conocía, debutó en Quilmes, para pasar a Racing en el año 1952 y quedándose en la Academia hasta 1959, que pasó al Necaxa mexicano. Con la Academia ganó el campeonato de 1958 y disputó 184 partidos.

Dellacha también jugó para la selección argentina, siendo parte del fracaso de Suecia 1958, y tambien tiene una mancha más: sacó campeón a Independiente dos veces de la Copa Libertadores, 1972 y 1975 y del Torneo Nacional en 1971.

Un jugador increible que nuestros abuelos lo disfrutaron y que los delanteros rivales lo padecieron porque a pesar de su 1,74, era imposible ganarle un mano a mano y cabeceaba muy bien.

Vaya nuestro recuerdo para otra de nuestras glorias, Don Pedro del Área!!!

lunes, 7 de julio de 2014

CENURIÓN VOLVIÓ A LA ACADEMIA

Sorpresivo. Así fue el arribo de Ricardo Centurión nuevamente a Racing y que opaca un poquito a la llegade Diego Milito. El Wachiturro fue presentado en el hotal Savoy y se pondrá a las órdenes de Diego Cocca. Así Racing tiene otro pieza más que importante de cara al Torneo Transición.

Genoa sólo pagó 25.000 euros de los 500.000 que debía, más los punitorios y obviamente debía pagar 3.200.000 euros por toda la ficha del jugador. El club italiano no era un club pagador, pero Gastón Cogorno decidió regalarlo igual, por tal motivo Centurión vuelve.

El jugador realizó una conferencia de prensa en la que manifestó su alegría por regrasar al lcub que lo vio crecer y en el que quiere ser campeón. 

Centurión ya firmó su contrato y de no mediar inconvenientes, mañana podrá estar en los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.

GASTÓN DÍAZ ACORDÓ SU LLEGADA

Los dirigentes concientes de que hay que mejorar imperiosamente la desastroza campaña pasada, están moviendose rápido para lograr armar un plantel nuevo y competitivo para que Diego Cocca tenga todas las herramientas para lograr los éxitos que los hinchas nos merecemos.

En el día de hoy y casi por sorpresa, Racing llegó a un acuerdo por el lateral derecho Gastón Díaz, que viene de jugar en el campeonato pasado en Gimnasia La Plata, y que antes jugó en Vélez y Lanús.

El jugador de de 26 años llegará a préstamo por el lapso de un año y medio y una opción de compra de u$s 500.000, una vez que se termine ese contrato.

Díaz se suma a Diego Milito, Leandro Grimi, Nicolás Sánchez, Ezequiél Videla y Marcos Acuña, que cerraría su llegada a principios de la semana que viene, esperando los tiempos judiciales en los que se encuentra Ferro.

RACING PRESENTA NUEVA CAMISETA PARA 2014

La empresa de indumentari deportiva Topper, que tiene el honor de vestir a la Academia, mostró finalmente el modelo que viene preparando hace mucho y que lleva la denominación "Firmamento".

La camiseta en principio será la tercera en importancia y quizás sea la que se utilice en la Copa Argentina, en donde Racing jugará su primer partido ante San Martín de San Juan.

Firmamento es una camiseta en homenaje a los 23 títulos (sin contar copas nacionales) que tiene la institución y que se verá reflejado en las estrellas que rodean al escudo. Es una casaca celeste en su parte superior que va en degradé y que termina fundiendose en un azul oscuro por debajo.

Para cerrar, en el cuello, de color azul a tono con la camiseta, se encuentra la leyenda "El Primer Grande".

domingo, 6 de julio de 2014

CHIQUITO MANTUVO EL ARCO EN 0

Cuarta participación de Argentina en el Mundial de Brasil y la cuarta de Sergio Romero que jugó todos los partidos y todos los minutos. Nuestros muchachos clasificaron a las semis luego de 24 años y si bien no tuvo mucho trabajo, Romero quedó nuevamente en 0.

Era el partido más complicado para Argentina, pero sin embargo fue el que más rápido resolvió y en el que mejor funcionaron como equipo. En éste contexto favorable, Sergio Romero sólo tuvo dos intervenciones importantes en el partido que resolvió de manera convincente.

La primera fue en el PT, luego de un puntinazo desde tres cuartos de cancha de Kevin Mirallas, que volando hacia su derecha pudo enviar hacia un costado para que complete Pablo Zabaleta el despeje.

Y la segunda, curiosamente fue producto de un rechazo de Ezequiel Garay, desde el piso tratando de cortar un centro, que salió muy rápido en busca del arco argentino, pero Chiquito pudo contener.

Luego no tuvo más jugadas en las que intervenir directamente, quizás el punto flojo fueron los centros, podría haber descolgado alguno en vez de quedarse clavado bajo los tres palos. También jugó mucho con los pies ya que sus compañeros lo usaron mucho en la salida.

El próximo partido será el 9 de julio a las 17 horas, en donde enfrentaremos a Paises Bajos, vamos muchachos que estamos con ustedes!!!...

jueves, 3 de julio de 2014

SE SUMA VIDELA Y ESTÁ MUY CERCA ACUÑA

La dirigencia se está moviendo muy rápido y está cerrando en tiempo récord todos los nombres que pidió Diego Cocca. Ya están en el plantel Diego Milito, Leandro Grimi y Nicolás Sánchez y en las próximas horas cerraría a dos nuevas incorporaciones.

Ezequiel Videla, que disputó el campeonato para Colón, cerrará su llegada en las próximas horas a cambio de u$s 1.200.000 que se le abonarán a la Universidad de Chile, dueño de su pase, sólo resta ver la forma de pago. 

Por otro lado, Marcos Acuña, mediocampista de Ferro, es del agrado particular de Víctor Blanco y está en condiciones de pagar u$s 750.000 por el 50% del pase, oferta que ya fue aceptada por el conjunto verdolaga.

Todavía resta una incorporación de lujo, más allá de la de Milito, que juegue de marcador central. Hata aquí la dirigencia está dando los pasos correctos.

Son cinco los nombres que ya tendría Cocca para seguir armando el equipo: Milito, Sánchez, Grimi y se sumarían Videla y Acuña.

También hay que mencionar que Iván Pillúd, regresó de su prestamo en el Hellas Verona y que previa baja en su sueldo, se quedará en el equipo ya que el entranador lo tiene muy en cuenta.

miércoles, 2 de julio de 2014

EMPATE EN EL AMISTOSO ANTE EL PINCHA

El nuevo Racing de Diego Cocca jugó su segundo amistos de cara al campeonato de Transición 2014. El partido se disputó en el estadio único de La Plata y los titulares empataron 0-0, mientras que los suplentes cayeron 3-1.

En el partido ante Armenio Racing había mostrado cosas a mejorar, pero también había mostrado una cierta pauta de pelota al piso y búsqueda de espacio ue entusiasmaba, pero ante Estudiantes nada de eso se vio, o se vio pero a cuenta gotas.

El partido entre los titulares terminó con un aburrido 0-0, con un sola jugada peligrosa armada entre los delanteros Huache y Vietto, que definió el juvenil por encima del travesaño. Vietto también erró un penal.

El partido dejó una seria preocupación ya que Diego Milito debió salir reemplazado en el ST por una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda. 

Los titulares fueron: Saja; Gómez, Saveljich, Campi, Grimi; Villar, Cerro, Aued; Vietto, Milito, Hauche.

En el segundo partido, entre los denominados suplentes, Estudiantes ganó por 3-1 y el gol de la Academia lo convirtió Mauro Bazán.

martes, 1 de julio de 2014

ROMERO VOLVIÓ A DEJAR SU SELLO EN EL MUNDIAL

Sergio Romero, arquero de la selección nacional, cumplió su cuarto partido debajo de los tres palos y volvió a redondear una tarea sólida y casi sin fisuras.

Si bien se sufrió mucho el partido ante Suiza, el cuál fue definido en tiempo suplementario con gol de Ángel Di María, el conjunto de los Alpes no tuvo muchas jugadas claras en las cuáles haya hecho revolcar o poner en peligro el arco de Chiquito.

La primera jugada fue a los 27', Shaqiri desbordó a la defensa y mandó un centro atrás para la llegada limpia de Mehmedi que remata, pero Romero tapa el tiro con el pie y en el rebote desbarata la jugada muy simplemete.

Diez minuto después cometió lo que fue su primer error grosero en el Mundial. Hubo un centro frontal que tomó a la defensa mala parada, la pelota era clara para que Romero saliera y descolgara el centro, pero se quedó dudando entre salir o no y permitió la llegada de Drmic, que en vez de rematar o seguir con la pelota y encarar al arquero, optó por querer picarla, la pelota quedó en las manos del arquero argentino.

En el ST, Shaqiri tuvo un tiro libre peligroso que Romero tomó sin volar, pero que le costó controlar, de hecho se le escapó pero pudo dominarla. En ese mismo tiempo desbarató un par de centros y no pasó sobresaltos.

Para el alargue nada cambió, Suiza fue después del gol de Argentina pero sin riesgo concreto, más allá de un centro que pudo ser conectado por un delantero suizo y que dio en el palo.

El sábado Romero y el equipo tendrán un exámen muy complicado ante la selección de Bélgica, esperemos que con otra victoria de la selección.