viernes, 31 de octubre de 2014

PAPELÓN DEL OFICIALISMO

Por la tarde de hoy, en la sede de Racing en Avellaneda se debían presentar las listas ante la Junta Electoral y quedar oficializadas para las elecciones del próximo 14 de diciembre, pero el oficialismo fue un mamarracho y no logró el aval correspondiente.

Hoy era el tiempo limite para presentar los avales y quedar oficializados para disputarse el gobierno de Racing. Las listas de Mariano Cúneo Libaron y Pablo Podestá cumplieron con los requisitos rapidamente, la lista de Daniel Lalín tuvo un inconveniente al principio, pero luego fue subsanado a tiempo.

Los que protagonizaron el papelón del año son los mamarrachos de dirigenes del oficialismo. Primero hay que decir que hasta ayer no sabían si el viceprimero iba a ser Miguel Jiménez o Matías Gaiza Eurnekian y para cerrar el gag cómico presentaron 106 firmas de aval (con la de Rodolfo Molina entre ellas), cuándo se deben presnetar 109.

Las otras listas impugnaron a la de Víctor Blanco y la Junta Electoral no le dio la luz verde, pero de todas maneras, se presentarán en la justicia para conseguir dicho aval y seguramente habrá que posponer la fecha de elecciones.

domingo, 26 de octubre de 2014

13º FECHA: OLIMPO 1-1 RACING

Saja salvó a Racing de la derrota
Olimpo (BB) 1: Nereo Champagne; Juan Sills, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Juan Cobo, Leonardo Gil, David Vega; Joaquín Susvielles, Miguel Borja. DT: Walter Perazzo.

Racing Club 1: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Nelson Acevedo, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche, Diego Milito. DT: Diego Cocca.

GOLES: PT, 41' Hauche; ST, 2' Juan Cobo.
CAMBIOS: ST, 23' Sosa x Sills, 24' Cerro x Centurión, 28' Vidal x Susvielles, 36' Rentería x Milito, 40' Olivares x Borja, 45' Oroz x Aued.
AMONESTADOS: Sills, Moiraghi, Villanueva, Vega (Oli); Grimi, Acuña, Acevedo (Rac).
EXPULSADO: ST, 16' Leandro Grimi (Rac).
ÁRBITRO: Jorge Baliño (Bien).
ESTADIO: Rodolfo Carminatti.

RACING SE BAJÓ DE LA PELEA

Racing llegaba a Bahía Blanca con la ilusión de seguir en la pelea del campeonato, pero se topó con un equipo molesto, que le cerró los circuitos de juego y la Academia nunca supo resolver esos problemas que le plateó Olimpo. Fue empate 1-1, gracias a Sebastián Saja que en el ST fue el héroe del equipo.

Diego Cocca tuvo que echar mano a Nelson Acevedo y a Gabriel Hauche para reemplazar a Ezequiel Videla y a Gustavo Bou, que al final, los terminó sufriendo, porque en el PT, más allá del gol de Hauche, no pudo definir el partido y en el ST cuándo necesitó tomar la pelota y tranquilizar al equipo, Acevedo hizo agua por todos lados.

Hubo dos partidos bien marcados, uno en el PT favorable a Racing y el otro en el ST donde prevaleció Olimpo, por lo tanto el empate terminó siendo justo, pero que deja a Racing sin la posibilidad de seguir en la lucha a menos que River pierda ante Atlético Rafaela.

En en PT el conjunto de Cocca hizo su juego, recuperaba en la mitad de cancha, con Luciano Aued, sólo, porque Acevedo jugó horrible nuevamente, y se asociaba a Diego Milito y a Hauche que le llebaban peligro al arco de Nereo Champagne, en una de esas veces, Hauche remató cerca del palo y Milito desperdició un mano a mano tirando la pelota muy por encima del travesaño.

A los 41' Saja saca un tiro libre rápido para Milito que con un toque sutíl se la deja al Demonio que define eludiendo al arquero.

Pero todo cambió en el ST, Olimpo adelantó sus líneas, maniató a Racing y se puso el traje de candidato que tenía puesto la Academia. Y sin perder tiempo, a los 2' Cobo con el arco libre, luego de una floja salida de Saja y los defensores que no cerraron, marcó el empate final.

El ST fue todo del local, Racing no tuvo ni una chance para marcar el segundo, en cambio Olimpo sí, pero Saja y la mala punteria de Borja salvaron a Racing.

El sueño de pelear hasta el final parece que se quedó en Bahía Blanca, hay que seguir creciendo y consolidando una idea, ese es el único objetivo que queda hasta el final del torneo.

sábado, 25 de octubre de 2014

VILLAR MARCHA A DEFENSA

Cuándo se esperaba tal noticia, Diego Villar será jugador de Defensa y Justicia al menos hasta diciembre por la lesión de Emiliano Tellechea. 

El mediocampista del Halcón de Varela, Tellechea, sufrió una importante lesión en el isquiotibial derecho que le dejará fuera de las canchas al menos por cinco meses. Por eso, el conjunto recién ascendido pidió un permiso en la AFA para poder incormporar a un jugador y suplir su ausencia.

El pedido fue escuchado y fue autorizado a incorporar, por eso se pusieron en contácto con Diego Villar, todos sabemos de los lazos que unen a Cristian Bragarnick con Racing y que el tema se iba a definir de manera positiva y rapidamente.

Por lo tanto, el Barba, se marchará a Defensa y Justicia, en principio a préstamo hasta diciembre y el conjunto de Florencio Varela se hará cargo del 80% del sueldo de Villar.

viernes, 24 de octubre de 2014

SIN BOU, RACING VA A BAHIA

Diego Cocca, finalmente no podrá contar con el delantero sensación del mundo albiceleste, Gustavo Bou, ya que no pudo recuperarse de la lesión que lo aquejaba y su lugar será tomado por Gabriel Hauche, hombre a quién Bou le sacó el puesto a fuerza de goles.

Gustavo Bou no se recuperó al 100% de la pequeña distención en el bicéps crural derecho y Cocca optó por hacerlo parar y que esa distención no se vuelva un desgarro. 

Pero la de Bou no es la única ausencia de Racing, tampoco podrá ser de la partida Ezequiel Videla por acumular 5 amarillas, su lugar será ocupado por Nelson Acevedo.

Entonces los once para enfrentar a Olimpo (BB): Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Nelson Acevedo, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Diego Milito.

El resto de los concentrados: Nelson Ibáñez, Germán Voboril, Nicolás Sánchez, Francisco Cerro, Bareiro, Nicolás Oroz, Facundo Castillón, Wason Rentería.

jueves, 23 de octubre de 2014

BLANCO Y JIMENEZ, ALIDOS EN DICIEMBRE

Finalmente Victor Blanco terminó de delinear su trinomio con el que se presentará el 14 de diciembre en las elecciones racinguistas. Sus compañeros serán Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini.

Una vez que tomó la desición de participar en el acto eleccionario, Blanco quiso lograr la mayor unidad posible, su máximo sueño era presnetar una lista única, algo totalmente utópico, y tras reuniones con tods los candidatos, el único con el que llegó a un acuerdo es con Miguel Jiménez de Unidos x Racing.

Si bien resta definir pequeños detalles, como ser los lugares de cada "hombre personal" que cada uno pondrá en la comisión directiva, ya se sabe que Blanco será el candidato a presidente, Jiménez viceprimero y Chiodini vicesegundo.

Los pequeños detalles los tendrán que pulir rápido ya que el tiempo para presentar las listas es el 31 de octubre.

miércoles, 22 de octubre de 2014

¿LLEGA BOU?

Racing viene con una remontada constante, más allá de la derrota de hace dos fechas ante Atlético Rafaela, y gran parte de esa remontada se la debemos al despertar goleador de Gustavo Bou que ya lleva convertidos 8 goles. Pero en el último partido ante Vélez, victoria 2-0 y gol de Bou incluido, el delantero salió con una molestia y está en duda para enfrentar a Olimpo.

Bou padece una pequeña distención en el bíceps crural derecho, que se le detectó en los exámenes que se le realizaron el martes.

Diego Cocca esparará al delantero hasta último momento para ver si puede ser de la partida ante el conjunto bahiense y en caso de no poder ser de la partida, su lugar será ocupado por Gabriel Hauche, que arrancó el campeonato como titular, pero luego perdió el puesto a manos de Bou.

El que no va a poder jugar por haber llegado a las 5 amarillas es el motor dle mediocampo, Ezequiel Videla, hoy Cocca probó con Nelson Acevedo ocupando su lugar y todo hace indicar que le ganará la pulseada a Francisco Cerro.

domingo, 19 de octubre de 2014

COCCA: "VAMOS DESAFÍO A DESAFÍO"

Luego de la muy buena victoria de Racing ante Vélez, Diego Cocca encaró a los periodistas para realizar la conferencia de prensa correspondiente y en ella se parió la frase que identificará a éste proyecto, "Vamos desafío a desafío" y prosiguió "estamos tranquilos, nuestro objetivo es crecer".

Luego, mandó un mensaje para los hinchas, para los rivales y para inflarles el pecho a sus dirigidos, "tenemos características de un equipo ganador". "Estuvimos ordenados, cuándo tuvimos espacios fuimos picantes con ganas de lastimar", continuó, "en el segundo tiempo estuvimos nerviosos, queriamos regalarle un triunfo a la gente".

"La actitud fue barbara. La gente lo vio, lo sintió. Demostraron que tienen hambre", fueron las palabras de Cocca para referirse nuevamente a su jugadores.

"Sabíamos que era importante ganar. Este equipo genera expectativas, hoy tuvimos esa solidez defensiva que habiamos perdido, esas sosn características de un equipo ganador", manifestó el DT.

Cocca cerró la conferencia analizando lo que se viene, "vienen desafíos más importantes, con más presión. Veo bien al grupo, tods quieren estar. Nuestro objetivo próximo es traernos los tres puntos de una cancha complicada como es la de Olimpo".

12º FECHA: RACING 2-0 VÉLEZ

Centurión fue el más desequilibrante de la cancha... Aued también jugó muy bien
Racing Club 2: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou, Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Vélez 0: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Alejandro Cabral, Brian Ferreira; Milton Caraglio, Lucas Pratto. DT: José Luis Flores.

GOLES: PT, 11' Centurión, 41' Bou.
CAMBIOS: ST, 0' Cáseres x Rolón, 10' Acevedo x Acuña, 18' Hauche x Bou, 26' Castillón x Videla, 28' Asad x Romero.
AMONESTADOS: Videla, Grimi, Centurión (Rac); Romero, Cabral, Pratto, Pérez Acuña, Papa, Asad (Vél).
ÁRBITRO: Germán Delfino (Bien).
ESTADIO: Presidente Perón.

PARA MAMÁ TITA

Racing sigue con paso firme en el campeonato, luego de varias y duras derrotas, el equipo logró acomodarse y conseguir buenos resultados, como el de ésta tarde, que lo colocan como serio candidato a luchar por el título. La Academia venció, de local, por 2-0 a Vélez con goles de Ricardo Centurión y Gustavo Bou.

Treinta minutos le alcanzaron a los muchachos de Diego Cocca para quedarse con el partido ante los del Fortín. Como nos tiene acostumbrado ésta versión ofensiva de Racing, al partido lo arrancó con todo, presionando bien arriba y siendo picante entre Bou, Diego Milito y Centurión.

A los 11', Centurión se fue por la derecha y le ganó la cuerda a Pérez Acuña, cuándo se imponía el centro atrás, Centu comienza a caerse y antes de llegar al piso logra conectar la pelota de derecha y la misma rebota en el tobillo izquierdo, lo que descoloca a Sosa y el balón se mete en el arco de emboquillada.

Racing siguió apretando al Fortín que no reaccionaba, Marcos Acuña manda un centro que Fabián Cubero quiere despejar pero no hace más que bajarsela a Milito que de volea remata mordido dejandosela en las manos a Sosa.

Vélez no llegaba al arco de Sebastián Saja, en el PT no tuvo una sóla chance clara para empatar el partido y cuando se terminaba, a los 41' Bou toma una pelota por la izquierda, engancha para adentro y remata al primer palo, al que debería cubrir el arquero, y convierte el 2-0.

Supuestamente en el ST Vélez se tendría que haber ido para adelante, pero nada de eso ocurrió, Racing siguió manejando las acciones del juego.

Pero poco a poco los del Turu Flores empezaron a llegar más seguido, Racing ya no cortaba el juego en mitad de cancha y parecía que el descuento llegaría por decantación. Para colmo, a los 26' Cocca decidió sacar a Ezequiel Videla, que fue amonestado y se perderá el partido ante Olimpo, y poner en su lugar a Facundo Castillón.

Vélez siguió llendo hacia el arco de Saja, pero fue cuándo crecieron las figuras de Luciano Lollo y Yonathan Cabral, que se cansaron de cortar avances velezanos.

El partido se fue y Racing consiguió una nueva victoria, fue 2-0 ante un Vélez que no es el mismo de hace uno años, pero que no deja de ser peligroso. Ahora hay que ganar en Bahía Blanca ante Olimpo y seguir pensando que todavía se puede.

sábado, 11 de octubre de 2014

COCCA: "CUÁNDO HACEMOS LAS COSAS BIEN, GANAMOS"

Visiblemente más contento que el fin de semana pasado, el DT de Racing, Diego Cocca, se prestó a una charla post partido que terminó con goleada de la Academia. 

"Sabemos que cuándo hacemos las cosas bien, ganamos, entonces depende de nosotros", luego de la derrota ante Rafaela les dijo a los jugadores que "La bronca la tenían que volvar toda en la cancha, ahora vamos a descansar y pensar en las finales que nos quedan".

"Nuestro objetivo es mejorar. Tanto los jugadores como el equipo, aún no llegaron a su techo, hay que seguir confiando en nostros, Dios dirá para que estamos", manifestó Cocca bajandole los desiveles a la goleada. 

Y cerró con una frase dejando ver la unidad del grupo y el cuerpo técnico, "Lo de afuera no juega, tenemos que ser nosotros, una unidad entre cuerpo técnico y jugadores".

11º FECHA: ESTUDIANTES 0-4 RACING

Bou, dos goles y además volvió loca a toda la defensa Pincha
Estudiantes (LP) 0: Agustín Silva; Leonardo Jara, Germán Ré, Jonathan Schunke, Maximiliano Oliva; Gabriel Graciani, Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger, Joaquín Correa; Carlos Auzqui, Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing Club 4: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Gustavo Bou, Diego Milito. DT: Diego Cocca.

GOLES: PT, 7' Milito, 28' Bou; ST, 28' Bou, 41' Hauche.
CAMBIOS: PT, 18' Acevedo x Pillúd; ST, Diego Vera x Auzqui, 10' Carrasco x Graciani, 22' Hauche x Milito, 25' R. Martínez x Correa, 30' Cerro x Videla.
ÁRBITRO: Saúl Laverni (Bien).
ESTADIO: Ciudad de La Plata

DE LA MANO DE BOU NOS VOLVEMOS A ILUSIONAR

Luego de la derrota de local ante Atlético Rafaela, Racing debía enfrentar al siempre durísimo Estudiantes en su casa de La Plata. Sin embargo, La Academia hizo un partido inteligente y aniquiló al Pincha con una goleada 4-0 y con Gustavo Bou nuevamente entre los puntos más altos.

Racing presnetaba las vueltas de Sebastián Saja en el arco y de Iván Pillúd en la defensa pasando Gastón Díaz como mediocampista derecho. Y el partido arrancó con un Estudiantes haciendo el trabajo de siempre, presión arriba y salida rápida. De hecho al minuto Auzqui tuvo un cabezazo que pasó besando el palo derecho de Saja.

Se presagiaba un partido bastante complicado, pero de buenas a primeras, Ezequiel Videla tomó poseción del medio, Luciano Aued se comenzó a desprender y a asociarse unos metros más arriba con Ricardo Centurión, Gustavo Bou y Diego Milito.

A los 7' Díaz volvió a su habitualidad de ponerse la pincha de gran pasador y manda un centro al primer palo, para que Milito, que había marcado el pase muy inteligentemente, anote el 1-0 con un cabezazo al palo de Silva que tuvo una floja resolución.

Fue muy claro el gesto de Milito para sus compañeros, indicándoles que el partido estaba 0-0 y los muchachos asimilaron el mensaje, porque Racing a partir de ese gol dominó ampliamente durante todo el resto del partido.

Y tenía que aparecer Bou en la red, a los 28' Centurión ingresa al área y cuándo se estaba por caer alcanza a rematar, pero Silva logra tapar el tiro, pero en el rebote, Bou se la virla de entre las manos, sin falta, y Racing se pone 2-0.

Obviamente en el ST Estudiantes trató de pararse más adelante y fueron 5' a puro ataque, pero sin llegar francamente a posiciones de gol. Lentamente se iba resignando a quedarse con las manos vacías.

Racing estaba parado de contra, pero no retrasado, de manera que presionaba a penas el Pincha pasaba la mitad de cancha y con mucha gente se iba de cara al gol. Tal como pasó a los 28', cuándo Gabriel Hauche (ingresó por Milito) se fue con pelota dominada y entrando al área se la toca a Bou que esperaba en el punto penal para poner el 3-0.

Y faltaba la frutilla de la torta, a los 41' ésta vez fue Bou quién manda la pelota a Hauche para que se le toque por sobre el cuerpo de Silva. 4-0 final para la Academia.

Sin pensarlo Racing de una semana a otra se vuelve a ilusionar, porque el fútbol tiene ésto. En teoría el partido ganable era el de Rafaela y en el que se podía especular con un empate era el de Estudiantes. Pero fue todo al revés, perdimos con la Crema y goleamos al Pincha, esperemos que estiremos la racha ante Vélez el próximo domingo.

lunes, 6 de octubre de 2014

COCCA: "ESTAMOS CON BRONCA"

Luego del partido ante Atlético Rafaela y la oportunidad que se le escapó a la Academia de ponerse a 3 puntos de River, Diego Cocca habló en conferencia de prensa con un estado visible de bronca por las innumerables chances de convertir y que se desperdiciaron.

"No recuerdo ni como jugador ni como técnico que en un partido haya cuatro tiros en los palos", comenzó Cocca, "Estamos con bronca porque hoy teníamos una chance importante de ganar y sumar para estar arriba".

"La propuesta de los jugadores era manejar la pelota, jugar en mitad de cancha y hacer un esfuerzo más grande que el rival. Se cumplió pero no pudimos plasmarlo en el marcador", justificó a sus dirigidos, "Ésto es fútbol y el que hace los goles gana, se siente impotencia de ver que sos superior al rival y no la podés meter".

"Atlético Rafaela tiene un buen equipo, no le convertían hace cuatro fechas y nosotros le generamos unas doce situaciones de gol. Fueron más virtudes nuestras que errores del rival", manifestó Cocca para seguir analizando a Racing.

Concluyó la conferencia respondiendo sobre el porqué de la salida de Diego Milito a los 22' del ST, "Lo ideal es que no juegue los 90 minutos, más en una cancha tan pesada. Era muy grande el riesgo de que continuara en el campo de juego".

domingo, 5 de octubre de 2014

10º FECHA: RACING 0-2 A. RAFAELA

Entre Conde y los palos le taparon el arco a Racing
Racing Club 0: Nelson Ibáñez; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión. DT: Diego Cocca.

Atl. Rafaela 2: Néstor Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor, Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía, Rodríguez Rojas, Federico González; Nicolás Orsini, Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.

GOLES: ST, 32' Vittor, 42' Pol Fernández.
CAMBIOS: PT, 36' Acevedo x Acuña; ST, 10' Pol Fernández x Serrano, 22' Royón x Orsini, 22' Oroz x Milito, 33' Castillón x Aued, 34' Fissore x Rodríguez Rojas.
AMONESTADOS: Bou, Cabral (Rac); Serrano (Raf).
ÁRBITRO: Patricio Loustau (Bien).
ESTADIO: Presidente Perón.

RAFAELA NOS VOLVIÓ A LA REALIDAD

¿Cuántos años hacen que Racing no gana un partido de esos importartentes, de esos que te hacen pelear campeonatos?, Mucho! y hoy no fue la excepción. Porque venía de darle vuelta el partido suspendido a Boca, de empatar contra Newell´s jugando mucho mejor que ellos y de propinarle una goleada a Belgrano en su propia cancha. 

Y ahora venía un Atlético Rafaela que es un equipo medio pelo, que ganó pocos puntos fuera de su casa, que no venía jugando bien, pero hoy jugó bárbaro y Racing erró todo lo que envió al arco de Néstor Conde. El resultado se cerró con un 0-2 para los santafecinos que nos aleja de la lucha, no nos termina de despedir, pero se hizo todo muy cuesta arriba.

El partido arrancó con Racing parado apenas dos metros detrás de la mitad de la cancha, apretando al rival en tres cuartos de su cancha y con Diego Milito y Gustavo Bou muy enchufados y picantes a la hora de atacar.

Pero fue Rafaela quién tuvo la más clara en el comienzo con una pifia de Gastón Díaz, que se resbaló y no pudo contener a Federico González, que sin embargo, fue bien atorado por Nelson Ibáñez, la pelota rebota en el arquero y luego da en el travesaño.

De todas formas Racing siguió atacando, el partido se presentaba con los dirigidor por Roberto Sensini jugando más en equipo y Racing siendo más electrico, con Ricardo Centurión por un lado y Marcos Acuña por otro. hasta que salió una vez más lesionado.

La Academia se las arregló para tener sus chances, un remate de Bou dio en el palo, uno de Centurión fue amortiguado por Joel Sacks, pero también da en el palo y un remate de Acuña que Conde manda al córner de una manera espectacular.

Cocca hizo jugar a Racing de la misma manera en el ST y le iba dando resultado. Milito tuvo dos seguidas para desnivelar pero las tiró afuera. Centurión tuvo una que sufrió una doble tapada de Conde y Bou otro remate franco que dio en el palo.

Pero de las chances para ganar y quedar a 3 de River, pasamos en 10 minutos a darnos un baño de realidad en medio de la lluvia. Otra vez nos mancamos a la hora de ponernos la pilcha de candidato y de ganar un partido de los importantes.

A los 32' Juan Eluchans manda un centro a la espalda de Díaz y Luciano Lollo para la llegada de Sergio Vittor, que sólo define con un remate seco ante la salida de Ibáñez. Y a los 42' Pol Fernández recoje un rebote en el área, para, ante cuatro defensores más el arquero, define para el 2-0 final.

Se perdió un partido que no podía dejar como escolta absoluto de River y a sólo 3 puntos, pro quedamos a 5, con el alma de nuevo por el piso y con la chance de que mañana Independiente le gane al débil Godoy Cruz y queden ellos sólos en la caza de River.

viernes, 3 de octubre de 2014

¡¡¡FELICES 72 MARISCAL!!!

Hoy es el cumpleaños 72 de Roberto Perfumo, uno de los mejores defensores centrales de la historia del fútbol argentino y lo tuvimos nosotros, como jugador y como entrenador.

El Mariscal, además de Racing, vistió la camiseta de Cruzeiro para volver a la Argentina y retirarse con la camiseta de River Plate. 

Con la Academia se dio el gusto de ganar el campeonato de 1966, la Copa Libertadores 1967 y la Intercontinetal 1967. 

Perfumo disputó los mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974. También fue parte de la selección que cometió el papelos de quedar afuera de Mexico 1970, perdiendo con Perú en la Bombonera.

Luego probó suerte como entrenador, en Racing venía bien pero se peleó con Rubén Paz y decidió abandonar el club. Nunca se supo que paso, pero el dolor entre ambos aún persiste. Fue campeón en Paraguay del Torneo República en 1992 y en 1993 ganó la Copa Centenario con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Actualmente, se encuentra como comentarista de la TV Pública en los partidos del torneo y como columnista de ESPN.

¡¡¡FELICES 72 AÑOS MARISCAL!!!

SAJA NO LLEGA AL PARTIDO DEL DOMINGO

Fue durísma la caída que sufrió Sebastián Saja en el PT del partido ante Belgrano el domingo último, tal es así que no pudo concluir ese partdio y el domingo será reemplazado por Nelson Ibáñez.

Saja sufre un fuerte esguince, en la semana probó todos los días y hubo momentos en que el dolor era insoportable, por eso, Diego Cocca, optó por dejarlo fuera de éste partido y que llege de la mejor manera al partido en La Plata ante Estudiantes.

Su reemplazante será nuevamente Nelson Ibáñez, arquero que vino de Godoy Cruz y que ya le tocó sustituir al Chino en el ciclo de Mostaza Merlo, en los partidos ante Gimnasia (LP), derrota 1-0, y ante Argentinos Juniors, victoria por 1-0.

jueves, 2 de octubre de 2014

BLANCO DIO EL SÍ

Finalmente Víctor Blanco, actual presidente de la Academia, dijo que participará de las elecciones que se llevarán a cabo el 14 de diciembre. Blanco estaba indeciso de participar o no, pero sus pares de Comisión Directiva le hicieron el pedido y él aceptó el reto.

"Vamos a presentarnos en las elecciones de fin de año", fue la frase que elegió para despejar todas las dudas y ser parte de la contienda.

"Lo charlé con mi familia y recibí su apoyo", manifestó, y siguió "Los integrantes de la CD que sea presidente o, al menos, los apoye. Sentí que tenía que estar".

Blanco, de todas formas no tiene definido si irá con alguna de las agrupaciones, si encabezará una lista o le dará la vendición a algún miembro de la actual CD, "A partir de ahora vamos a charlar con todas las agrupaciones, me gustaría presentar una lista única", dijo un utópico Blanco.

Veremos que depara el futuro de Blanco, por lo pronto se sabe que participará de las elecciones, todo indica que armará un trinomio con Miguel Jiménez y Matías Gainza Eurnekian.