sábado, 28 de febrero de 2015

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS COSTAS!!!

Hoy, 28 de febrero, es el cumpleaños de Gustavo Adolfo Costas, un verdadero embajador de Racing, un ídolo que no pudo coronorse como DT en las dos chances que tuvo.

Nacido en 28 de febrero de 1963 en Buenos Aires, Gustavo Costas, cumple hoy 52 años. Comenzó su ligazón como mascota del Racing de José y luego se consagró como jugador, siendo uno de los mejores defensores centrales que tuvimos.

Costas además de jugar en Racing, también lo hizo en el Locarno de Suiza, volvió a la Academia y los dirigentes de entonces le abrieron la puerta del club, echándolo como a un perro y se despidió jugando en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Luego de retirado, Costas comenzó su exitosa carrera como entrenador. Fue el técnico de Racing en su peor momento de la historia, cuándo estabamos quebrados. Luego se fue a Guaraní de Paraguay, para recaer en Alianza Lima, donde fue bicampeón.

Pasó por Olimpia de Paraguay y antes por Cerro Porteño donde fue campeón. Volvió a Alianza Lima, para luego ir al Al-Nassr de Arabia Saudita.

Pero su gloria como DT, volvió dirigiendo en su Sudamerica, fue en el Barcelona de Ecuador y luego en el Independiente de Santa Fe de Colombia.

¡FELICES 52 AÑOS COSTAS!

viernes, 27 de febrero de 2015

SIN MILITO, PERO CON LO MEJOR ANTE TEMPERLEY

Luego de la gran victoria ante Guaraní por Copa Libertadores, Racing se apresta a disputar la 3º fecha del torneo local, en la cuál recibirá en el Cilindro a Temperley, el domingo a las 19:15 horas.

Sin Diego Milito, que padece un leve esguince de rodilla, Diego Cocca dispuso lo mejor que tiene en el plantel para no perder pisada en el torne local. Racing viene de una derrota y un empate, por lo cuál deberá comenzar a sumar para no quedar relegado.

En la práctica de hoy, Cocca puso en cancha un equipo, que si bien no lo confirmó como el titular, es casi seguro que serán los que enfrenten a Temperley.

Sebastián Saja; Iván Pillúd, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou y Brian Fernández. 

El partido se jugará a las 19:15 del domingo, en el Cilindro y con el arbitraje de Saúl Laverni.

miércoles, 25 de febrero de 2015

BOU CONVIRTIÓ EL GOL 100 EN COPA

Con el contundente triunfo ante Guaraní por 4-1, Racing pudo anotar su gol 100 en Copa Libertadores de América de la mano de Gustavo Bou.

Cuándo el PT parecía que se iba con un empate, Bou toma un pase de Diego Milito cerca del área y remata seco, abajo, para que la pelota le juegue una mala pasada a Alfredo Aguilar y de le cuele por debajo del cuerpo. GOL 100.

El primer gol de Racing en Copa Libertadores fue convertido por el Marqués Rubén Sosa el 14 de febrero de 1962, en la victoria de Racing por 2-1 ante Sporting Cristal. 

Racing dusputó 58 partidos por Copa y anotó 103 goles: 7 goles en 1962, 44 en 1967, 3 en 1968, 12 en 1989, 16 en 1998, 12 en 2003 y 9 en la actual Copa.

Gustavo Bou lleva 6 goles en dos partidos de Copa y parece encaminado a quitarle el record a Norberto Raffo, que es el goleador por Copa Libertadores de Racing con un total de 14 goles.

COCCA: "EL EQUIPO QUIERE MÁS"

Diego Cocca trata de poner paños fríos ante tremenda demostración de superioridad de Racing en ambos encuentros por Copa Libertadores. Si bien está muy contento y conforme, no quiere que el equipo se llene de la euforia del público.

"Seguimos en el camino, la idea es seguir siendo protagonistas, tuvimos la suerte de salir campeones y ahora de pelear en la Copa", dijo Cocca, "el equipo quiere más y lo demuestra día a día. Hay que seguir así a ver hasta dónde podemos llegar".

"Hay que tener cuidado porque la Copa es dificil, estamos ganando y bien, pero después vienen partidos dificiles, de ida y vuelta, en los que si jugás mal no te podes recuperar", trató de bajar la euforia, "estoy contento por la victoria, el resultado y por la forma, fue un partido tipico de Copa, no lo podiamos definir y se podía complicar, pero conseguimos definirlo", y cerró con un categorico, "hoy demostramos que estamos preparados".

LIBERTADORES: RACING 4-1 GUARANÍ

Bou, 3 goles... Nada m´s que decir
Racing Club (Arg) 4: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Washington Camacho; Gustavo Bou, Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Guaraní (Par) 1: Alfredo Aguilar; Eduardo Filipini, Julio César Cáceres, Luis Cabral, Tomás Bartomeus; Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Juan Aguilar, Iván González, Julián Benítez; Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

GOLES: PT, 43' Bou; ST, 3' Milito, 19' Santander, 34' y 36' Bou.
CAMBIOS: ST, 17' Ocampo x I. González, 18' G. Díaz x Acuña, 24' B. Fernández x Milito, 38' Romero x Bou y De la Cruz x Palau, 40' Lezcano x Filipini.
AMONESTADOS: Iván González (Gua).
ÁRBITRO: Andrés Cunha (Uru), Bien.
ESTADIO: Presidente Perón.

APLANADORA COPERA

Racing hizo su segunda presntación en la Copa Libertadores y fue ictoria contundente en el Cilindro por 4-1 ante Guaraní de Paraguay, Gustavo Bou hizo 4 goles y es el goleador de la Copa, el restante de Diego Milito.

La Academia volvió a disputar un partido por Copa Libertadores en el Cilindro después de 12 años y fue con una victoria aplastante por 4-1, ane un tibio equipo paraguayo que si bien no dio la talla hizo tambalear a Racing en algunos momentos del partido.

Todo el equipo estuvo sobresaliente, el único punto bajo fue Marcos Acuña que se repitió en sus enganches buscando acomodar la pelota para su zurda y haciendo eso durante todo el juego, los paraguayos le tomaron la mano y nunca gravito. Además por su sector Jorge Mendoza y Juan Aguilar llegaban con peligro al arco de Sebastián Saja.

En el PT, Washington Camacho fue la figura, desbordó siempre por su sector, llegó hasta la  línea final, tuvo tres remates desde fuera del área que pudieron ser gol y además, junto al buen trabajo de Iván Pillúd, cerraron el sector derecho del campo.

Racing era más que su rival pero no podía plasmarlo en el marcador, parecía que el PT se iba con un 0-0, pero Luciano Lollo, otra de las figuras de la noche, recupera la pelota, se la pasa con un pelotazo a Milito que gira con la marca de Luis Cabral encima y se la toca a Bou, la Pantera la recibe y cuándo enfiló hacia el área le pega al arco, la pelota parecía controlada por el arquero Alfredo Aguilar, pero hizo un blooper y a los 43' Racing se pone en ventaja.

Para el ST, Racing arrancó para comerse crudo a Guaraní, a los 3' Lollo manda un pelotazo cruzado al pié de Camacho que le gana la cuerda a Eduardo Filipini y toca para Milito que empuja para el 2-0.
A partir de ese momento el equipo de Diego Cocca se paró de contra y tuvo cuatro jugadas para ponerse 3 goles arriba. La más clara fue una que Bou debía tocar al medio para la llegada de Milito y Lollo, pero decidió darle al arco, pero la pelota sefue desviada.

Inmediatamente despues de ésa jugada, a los 19' Federico Santander, el jugador más insultado del partido, aprovechó una gran jugada del recién ingresado Darío Ocampo y vence la resistencia de Saja para descontar y poner en suspenso el resultado.

Racing entró en un momento en donde se paró de contra, pero no recuperaba rápido, dejaba a Guaraní llegar hasta las narices de Saja y se tornaba peligroso. De todas formas, tuvo varias chances con Bou para anotar, el jugador se rompio el alma para limpiar su imágen luego del gol errado, pero no podía.

Hasta que a los 34' Cabral manda otro pelotazo que la defensa paraguaya no pudo despejar, la toma Brian Fernández y la puso al corazón del área para que la Pantera defina fuerte y arriba. Y a los 36' Camacho desborda nuevamente y Bou vence la resistencia de Aguilar con un remate cruzado.

Gran victoria de Racing que supo como ser contundente arriba y pudo aguantar los embates del conjunto paraguayo cuándo se dedicó a atacar. La Academia es el líder del Grupo 8 y con un porcentaje importante de la clasificación a octavos en el bolsillo.
 

lunes, 23 de febrero de 2015

VUELVE GRIMI CONTRA GUARANÍ

Racing se prepara para enfrentar a Guaraní de Paraguay, en el Cilindro, y Diego Cocca definió todo en la práctica matutina de hoy, en donde se confirmó la vuelta de Leandro Grimi por Germán Voboril.

Cocca realizó una práctica con movimientos físicos leves y luego le dio mucho hincapié a la faz táctica en donde le sacó el jugo a los jugadores. De ésa práctica quedó confirmado el once titular y los que completarán la nómina de concentrados.

Sebastián Saja; Iván Pillúd, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Washington Camacho; Gustavo Bou, Diego Milito.

Por su parte, el resto de los concentrados serán: Ibáñez, Sánchez, Voboril, Díaz, Cerro, Acevedo, Nagûel, Romero y Brian Fernández.

El partido se jugará en el Cilindro a las 21:15 horas con terna uruguaya con Andrés Cunha, secundado por Miguel Nievas (Asistente 1) y Carlos Pastorino (Asistente 2).

domingo, 22 de febrero de 2015

INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN, EL RIVAL DE LA COPA ARGENTINA

Finalmente Racing conoció hoy a su rival de los 32 vos. de final de la Copa Argentina, en la cuál enfrentará a Independiente de Neuquén.

El C.A.I. de Neuquén, se ganó el derecho de enfrentar a Racing al vencer a Racing de Olavarría por la mínima diferencia, 1-0 con gol de Orlando Porra.

El Independiente neuquino jugó de local y venció a los de Olavarría con gol de Porra, Racing terminó con nueve jugadores y el equipo de Gustavo Coronel supo manejar esa diferencia. Por lo tanto, Diego Cocca empieza a planificar el partido por Copa Argentina, ante el equipo que milita en el Federal A.

Por lo tanto, Racing tiene rival, pero todavá no se sabe el día, el horario y la sede del partido, ya que con la agenda apretada, habrá que ver en que hueco del año se juega el partido.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS OCHOA!!!

Hoy, 22 de febrero, se cumple el aniversario del nacimiento de las máximas glorias de la historia de Racing Club, Pedro, Ochoa, el crack de la afición.

Nacido el 22 de febrero de 1900, jugó en la época amateur, quizás la que más palmarés le dio a Racing, una época en donde se jugaba un buen fútbol, dónde todos los equipos descollaban, pero que Racing realmente fue superior a todas.

Pedro Ochoa, era muy amigo de Carlos Gardel, siempre lo iba a ver, de ahí que el Zoezal se hizo hincha de La Academia. Ochoa, el Malabarista, como se lo conocía, tiene una colección de titulos en su haber.

El campeonato de Primera División lo ganó en: 1916, 1917, 1918, 1919, 1921 y 1925; Copa Ibarguren: 1916, 1917 y 1918 y la Copa de Honor en 1918, ésto en el plano local y en el Internacional ganó la Copa Aldao en: 1917 y 1918.

También jugó en la Selección Argentina teneiendo una participación muy importante, con ella ganó la Copa América de 1927 y la medalla de plata en los Juego Olimpicos de Amsterdam en 1928.

Pedro Ochoa, una de las más importantes glorias de Racing, jugó toda su carrera en el club. Falleció a los 47 años en Tandil.

¡¡¡Feliz cumpleaños Ochoita!!!

sábado, 21 de febrero de 2015

COCCA: "MERECIMOS GANAR"

Diego Cocca no dio una conferencia de prensa formal, sólo dejó unas pocas frases a la pasada en las cuáles no pudo dar un análisis concreto del partido.

No se fue muy conforme, ni con el resultado, ni con el andar del Racing alternativo que impuso en el campo del Roberto Carminatti, "el empate me sabe a poco, merecimos ganar. Nos faltó presición en los metros finales".

El entrenador defendió su postura de poner suplentes, "nunca jugaron juntos, pero tuvimos situaciones, hubo actitud y corrieron", y finalizó, "hay que seguir trabajando, el equipo está con ganas y dejó todo, lo bueno es tener variantes para seguir creciendo".

2º FECHA: OLIMPO (BB) 0-0 RACING CLUB

Luciano Lollo fue impasable en todo el partido
Olimpo (BB) 0: Nereo Champagne; Ezequiel Parnizari, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Adrián Martínez, Jonathan Blanco, Juan Cobo, Joel Acosta; Hernán Encina; Nicolás Royón. DT: Walter Perazzo.

Racing Club 0: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Santiago Nagûel, Nelson Acevedo, Francisco Cerro, Óscar Romero; Carlos Nuñez, Brian Fernández. DT: Diego Cocca.

GOLES:-----------
CAMBIOS: PT 4' Sills x Quiroga; ST, 0' Bou x Nuñez, 18' Camacho x Romero, 25' Mansilla x Royón, 28' Porcari x Encina, 31' Castro x Nagûel.
AMONESTADOS: Moiragi, Martínez y Blanco (Oli); Sánchez, Acevedo (Rac).
EXPULSADO: ST, 20' Néstor Moiraghi (Oli).
ÁRBITRO: Diego Abal (Bien).
ESTADIO: Roberto Carminatti, Bahía Blanca.

EMPATE CON POCAS LUCES

Racing sigue sin arrancar en el campeonato, hoy, en Bahía Blanca, no pasó de un tibio empate ante Olimpo 0-0. El conjunto local jugó 25' con un hombre menos por la expulsión de Néstor Moiraghi. Flojo debut de Carlos Nuñez y Santiago Nagûel.

Diego Cocca elegió jugar el partido ante Olimpo con mayoría de suplentes, los únicos que estuvieron en cancha luego del partido en Venezuela fueron Sebastián Saja, Luciano Lollo y Germán Voboril. Por su parte, hicieron su presentación Santiago Nagûel y Carlos Nuñez, mientras que el uruguayo no tocó practicamente la pelota, el ex Argentinos alternó buenas con malas redondeando un partido regular.

Racing siempre tuvo la iniciativa de ganar el partido, pero no pudo conseguir ese gol que le diera la victoria. En el PT, antes de que se cortara la luz durante 20', el jugo fue aburrido, sin chances en las áreas. Y cuándo volvió las luz, Racing se plantó más adelante en la cancha y creció la figura de Brian Fernández.

En ese PT tuvo dos para poder marcar. La primera fue para Nuñez, luego de un pase perfecto de Óscar Romero, el uruguayo le pegó por arriba de Nereo Champagne y elevó el remate. Y la otra la tuvo Fernández, que entrando al área se frenó ante la marca de Iván Furios y cruzó un remate bajo y fuerte que no asusto al arquero.

Para el ST, Cocca apostó a Gustavo Bou por Nuñez, pero el juego no cambio mucho, ya que la Pantera tuvo dos y fue muy individualista. En la primera le quedó un pelota en área que pedía centro, pero decidió darle un puntazo que se fue muy desviado. Y la segunda ocurrió luego de un gran pase de Nagûel entre línea, llegó hasta el arquero, que logra desestabilizarlo y cuándo se disponía a definir se la toca de atrás Ezequiel Parnizari.

A los 20' fue expulsado Néstor Moiraghi por acumulación de faltas, pero Racing no supo aprovechar ese hombre de más que le de superioridad numérica y conseguir el triunfo. Cocca mandó a la cancha a Facundo Castro, pero el pibe necesita un golpe de horno, aún no se acostumbra a la Primera.

Se fue el partido, Racing aún, en dos fechas no conoció la victoria y no convirtió goles. El próximo partido de Racing será el martes ante Guaraní de Paraguay, en Avellaneda por la Copa Libertadores y por el torneo lo hará, también de local el domingo ante Temperley.

VICTORIA 2-0 ANTE OLIMPO EN RESERVA

Segunda victoria de los pibes de la Reserva, habían debutado con victora ante Rosario Central y ahora vencieron en Bahía Blanca a Olimpo por 2-0, con goles de Mansilla y Mora.

Racing viajó a Bahía Blanca para enfrenatar a un también juvenil conjunto de Olimpo, los bahienses al perder en la 1º fecha por 5-0 ante Boca Jrs. armaron un equipo ultradefensivo con 5 defensores, 4 mediocampistas y 1 sólo delantero.

Pero el equipo de Jorge Córdon tiene paciencia, buen juego y contundencia, así que lejos de ofuscarse decidió salir a la cancha con una postura ganadora. Con juego, movimiento en el sector medio y cobertura de los espacios, logró una victoria merecida ante los locales.

Los goles los convirtienron Mansilla, el nuevo goleador de la Reserva de Córdon, y Mora, que ingresó en el segundo tiempo.

Olimpo (BB) 0: Ezequiel Viola; Pérez, Orozco, Sosa, Ferreyra, López; Diego Sosa, Bohigues, Vera Piris, Llambay; García. DT: Sergio Hernández.

Racing Club 2: Juan Musso; Bortolotti, Ramírez, De La Mata, Siliman; Díaz, Macarof, Leiva, Valenzuela; Mansilla y Augusto Lotti. DT: Jorge Córdon.

GOLES: PT, Mansilla; ST, Mora.

viernes, 20 de febrero de 2015

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MASCHIO!!!

Sobran las palabras para homenajear al magistral Humberto Dionisio Maschio, una de las figuras más importantes de la historia de Racing y que hoy cumple 82 años.

Sí hoy nos emocionamos con lo hecho por Diego Milito, hay que decir que el Bocha Maschio lo hizo en la década del 60. Debutó en Primera en Racing y fue a un periplo por Italia en el que volvió en 1966 para ser campeón del torneo, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

Maschio, además de descollar en Racing, Atalanta, Fiorentina e Inter, lo hizo en la selección nacional en a cuál le bastaron 12 partidos para ser campeón de América con el equipo denominado "Los Carasucias", en el cuál era una de las estrellas.

Gracias por ser tan grande, hoy todoss los hinchas te rendimos homenaje en tu cumpleaños número 82, ¡¡¡GRACIAS!!!.

¡¡¡Feliz cumple Maschio!!!

jueves, 19 de febrero de 2015

COCCA PONE SUSTITUTOS ANTE OLIMPO

Diego Cocca comenzó a mover el banco de suplentes y darle rodaje a los habituales sustitutos para que los más desgastados por los dos primeros partidos y el viaje a Venezuela puedar recargar pilas, ya que se viene otro viaje extenuante a Bahía Blanca.

En el entrenamiento de hoy por la mañana probó con el siguiente equipo: Saja; Díaz, Alvarado, Sánchez, Campi; Nagûel, Acevedo, Cerro, Romero; Brian Fernández y Nuñez.

De éste modo, se le daría descanso a Iván Pillúd, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Diego Milito y Gustavo Bou.

De todos modos, el equipo quedará confirmado en el entrenamiento matutino del día viernes, antes de partir hacia Bahía Blanca. 

El partido se jugará en el Carlos Carminati, el sábado a las 20 horas con el arbitraje de Diego Abal y será televisado por Telefe.

miércoles, 18 de febrero de 2015

COCCA: "ESTOY CONTENTO, PERO CON CAUTELA"

Visiblemente más contento que en la noche del viernes, se lo vio a Diego Cocca, luego de la aplastante victoria de Racing por 5-0 ante Táchira en San Cristóbal.

"Creo que fue una noche increíble, estoy muy contento pero con cautela, porque ésto recién comienza", manifestó Cocca a la salida del vestuario.

"No pensabámos en un resultado tan amplio, eso fue producto del esfuerzo de los jugadores y estamos realmente contento por eso", manifestó al preguntársele por el resultado del partido.

Sobre el vije interminable desde Argentina, "tiene que servir como experiencia, porque éste es un torneo con viajes muy desgastantes".

Para cerrar, "en el primer tiempo nos fuimos con una ventaja de 2-0, quedó claro que fuimos a la segunda mitad jugando de la misma manera y el resultado quedó a la vista".

martes, 17 de febrero de 2015

LIBERTADORES: TÁCHIRA 0-5 RACING

Bou hizo 3 goles y 2 pases gol... Impecable
Dep. Táchira (Ven) 0: Alan Liebeskind; Gerson Chacón, Wilker Ángel, Carlos López, Yuber Mosquera; Yohandry Orozco, Francisco Flores, Jorge Rojas, César González; Pablo Olivera, Gelmin Rivas. DT: Daniel Farías.

Racing Club (Arg) 5: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Washington Camacho, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcos Acuña; Gustavo Bou, Diego Milito. DT: Diego Cocca.

GOLES: PT, 21' Lollo, 39' Bou; ST, 7' Bou, 10' Milito, 23' Bou.
CAMBIOS: ST, 12' Reyes x Orozco, 17' Sánchez x Cabral, 23' Romero x Acuña, 28' Meza x Olivera, 29' Fernández x Bou y Agnel Flores x F. Flores.
AMONESTADOS: Chacón (Tác); Cabral (Rac).
ÁRBITRO: Julio Bascuñan (Chile), (Bien).
ESTADIO: Pueblo Nuevo, San Cristobal, Venezuela.

CONTUNDENTE DEBUT EN LA COPA

Ni el más fanático hincha de Racing se imaginaba que en el debut, la Academia iba a dar semejante muestra de fútbol y vencer de visitante al Deportivo Táchira por 5-0. Gran actuación de Gustavo Bou con 3 goles y una tarea muy buena del conjunto en general.

Racing llegó a Venezuela con un día de retraso, los jugadores estaban enojados por semenjante contratiempo y para colmo el viernes se había perdido ante Rosario Central dejando una imágen muy pobre.

Pero el equipo se repuso a todo eso, Diego Cocca planteó un partido tacticamente perfecto y los jugadores llevaron el plan del DT a su máxima expresión y no dejaron dudas en el debut ante un demasiado pasivo equipo venezolano.

Cocca sorprendió dejando en el banco a Gastón Díaz y jugándosela por Washington Camacho en una clara muestra de que el partido había que ir a buscarlo y así fue, porque desde que la pelota comenzó a rodar, Racing fue protagonista y se llevó un justo triunfo y ademá pudo haber convertido más goles.

A los 2' Camacho envió un centro al área y Wilker Ángel la mandó al córner y casi convierte el gol en contra. Más tarde Milito recibe una bola en el área y es camiseteado por el mismo jugador, pero el juez Julio Bascuñan deja seguir porque Bou toma la pelota, pero su remate da en el palo.

Pero a los 21', la Pantera Bou cobra un tiro libre razante, y Luciano Lollo de taco logra vencer la muy floja resistencia de Alan Liebeskind para poner a Racing arriba en el marcador. Y a los 39', Marcos Acuña toca para Milito que la deja pasar para Bou, éste se la da al Principe que se la deja a la Pantera que la para y antes que toque el piso le da un latigazo al ángulo. Cierre del PT con una ventaja justa.

En el ST Racing mantuvo el ritmo y fue más dominador que en la primera mitad y comenzó el festín de Milito y Bou, juento a Camacho y Acuña. 

A los 7' Sebastián Saja saca un fuerte remate cruzado para que Bou la pivotee para la llegada de Milito. Pero la baja magistralmente y de media vuelta la clava al ángulo desde unos 25 metros. GOLAZO.

Faltaba el gol de Milito y llegó a los 10', Bou se la pasa entre líneas (quedaron todos enganchados) y ante Liebeskind le amaga, lo deja por el piso y define con clase. Y a los 23' llegó el gol del final. El Principe la toma a la entrada del área y manda un centro justo para que Bou sólo tenga que empujarla con arco desguarecido.

A partir de allí Racing se paró firme atrás y en el medio y comenzó a hacer circular la pelota pero sin aburrir, se las ingenió para sin desgastar el motor, llegar al área y poder marcar más goles, pero la cuenta quedó en 5. Cuándo el reloj marcaba los 41', Bascuñán a instancias de su juez de línea marca penal para el local, pero Jorge Rojas la mandó a las nubes de San Cristóbal.

Racing pareció totalmente recuperado de lo ocurrido el viernes, veremos si es un esfuerzo espacial para la Copa o si lo ocurrido por el torneo fue un espejismo y el verdadero Racing es el visto hoy en Sna Cristobal.

LICHA RESCINDIÓ EN EL AL-GHARAFA

Sorpresivamente, Lisandro López, rescindió el contrato que lo unía al Al-Gharafa de Qatar, por lo menos hasta junio, en el que Racing iba a intentar contratarlo para la segunda mitad de la Copa Libertadores.

"HEMOS DECIDIDO RESCINDIR DE COMÚN ACUERDO EL CONTRATO CON LISANDRO LÓPEZ. AGRADECEMOS TODOS SUS ESFUERZOS PARA CON ÉSTE CLUB Y LE DESEAMOS LA MEJOR DE LAS SUERTES PARA EL FUTURO", fue el comunicado en Twitter que el club envió para confirmar la noticia.

Racing tenía pensado y conversado con el jugador, en que cuándo su contrato venciera en junio, la Academia iba a tener prioridad para contratarlo de cara a la segunda fase de la Copa, si es que Racing clasifica a octavos de final.

Ésta noticia sacude al mundo Racing, ya que fue inesperada y ante la insistencia de Diego Cocca por un 9 es una gran oportunidad. 

Lo malo para Racing, es que Licha, no es Diego Milito, y está viendo con muy buenos ojos dos ofertas de Brasil: Atlético Mineiro e Inter de Porto Alegre.

Veremos como se mueve la dirigencia  si consigue que Licha juegue para Racing, por lo pronto, Victor Blanco se va a reunir con el jugador antes del jueves, día que cierra el libro de pases.

lunes, 16 de febrero de 2015

TODO LISTO PARA ENFRENTAR A TÁCHIRA

Luego del maratónico viaje a Venezuela, en donde el viaje se postergó dos veces, Racing ya llegó al país Bolivariano para enfrentar a Deportivo Táchira, en el debut de ambos en la Copa Libertadores.

Diego Cocca tiene doble trabajo, ya que además de pensar en el equipo, el cuál ya está confirmado, tendrá que amainar los ánimos de los jugadores, que ante las constantes postergaciones de los vuelos.

El entrenador ya tiene a los once titulares definidos, el equipo será el mismo que perdió en la 1º fecha ante Rosario Central, con el sólo cambio de Germán Voboril por Leandro Grimi que tiene una herida cortante en el pie derecho.

Los once de Racing serán: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito.

Por el lado del conjunto venezolano, el entrenador Daniel Farías ya tiene todo confirmado: Alan Liebeskind; Wilker Ángel, Carlos López, Gerson Chacón, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Jorge Rojas, Yohandry Orozco, César González; Pablo Olivera, Gelmin Rivas.

sábado, 14 de febrero de 2015

RECORD PARA NADA DULCE

Antes que empezara el partido se hablaba de dos cosas: de los refuerzos que no llegaron y del posible nuevo record de Sebastián Saja. El cuál necesitaba 3' para despojar del mismo a Agustín Mario Cejas.

Cuándo empezó el partido y ante el vendavál de Central, nadie se acordó del record, y mucho menos cuándo Saja despeja mal, como casi siempre, y se la deja a Fernando Barrientos y antes del cierre de los defensore, Franco Cervi marca el gol de emboquillada.

El Chino obtuvo el récord quedándose con 587 minutos sin recibir goles, el último se lo había marcado Juan Manuel Cobo de Olimpo en el campeonato pasado.

De todas formas hay una polémica: Cejas se quedó con 586 minutos, pero luego se lesionó y fue reemplazado por Luis Carrizo. Luego Cejas volvió y llegó a los 635 minutos.

Si contamos los minutos de manera continua, sí Saja tiene el record, pero si no lo hacemos, Cejas todavía los conserva.

COCCA: "MEJOR QUE EL CACHETAZO HAYA SIDO AHORA"

Luego de la derrota en la 1º fecha de torneo ante Rosario Central, Diego Cocca dio la cara y se lo notó visiblemente enojado por el flojísimo rendimiento de todo el equipo.

"Equivocamos los caminos. Había que tocar por afuera y chocamos por el medio", comenzó el análisis, "sufrimos un gol que fue un error, después Central tuvo una que achicó Saja, nosotros también tuvimos una. Esa fue la dierencia, ellos se encontraron con un gol sin hacer desgaste, eso les facilitó el partido".

Sobre el rival dijo, "Central se defendió bien, a nosotros nos faltó picardía para romper esa línea de juego, es muy dificil cuándo te van ganando a los 5' y después te esperan de mitad de cancha para atrás".

Cocca se refirió a la salida de Centurión, "es irremplazable, fue lo que nos faltó. Con el ingreso de Camacho y Fernández mejoramos un poco, pero bueno, no tuvimos variantes no agresividad, nos faltaron muchas cosas para romper el sistema de Central".

Cuándo se estaba marchando dejó una frase de cierre, "mejor que el cachetazo haya sido ahora".

1º FECHA: RACING 0-1 ROSARIO CTRAL.

Cervi, volvió loca a la defensa de Racing otra vez
Racing Club 0: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcos Acuña; Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Rosario Central 1: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Yelmar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Fernando Barrientos, Damián Musto, José Luis Fernández, Jonás Aguirre; Franco Cervi, Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

GOL: PT, 3' Cervi.
CAMBIOS: PT, 43' Voboril x Grimi; ST, 11' Camacho x Díaz, 20' Montoya x Cervi, 31' B. Fernández x Aued, 35' Maxi González x Aguirre, 46' Niell x Ruben.
AMONESTADOS: Grimi, Cabral, Lollo, Voboril y Videla (Rac); Álvarez, Musto, Barrientos y Caranta (Ros).
ÁRBITRO: Néstor Pitana (Mal).
ESTADIO: Presidente Perón.

CENTRAL SORPRENDIÓ AL CAMPEÓN

En un partido que ni nos imaginabamos, Rosario Central venció a Racing por 1-0, con gol de Franco Cervi. La Academia nunca pudo encontrar la forma de quebrar la resistencia de los rosarinos.

Racing fue un concierto de errores durante todo el partido, eso fue aprovechado por el sorprendente Rosario Central de Eduardo Coudet que jugó un partido perfécto, bien cerrado atrás, mucha movilidad y quite en el medio y mucha pimienta adelante con un Marco Ruben en gran forma y un intratable Franco Cervi.

En cambio, Racing estuvo muy flojo en defensa, justamente su punto fuerte para conseguir el campeonato, Luciano Lollo y Yonathan Cabral nunca dieron la seguridad mostrada en 2014, Sebatián Saja se hizo un gol y tampoco estuvo firme, los laterales fueron la llave por donde ataba Central, no funcionaron el támdem de Luciano Aued-Ezequiel Videla, Marcos Acuña nunca gravitó y Diego Milito y Bou estaban con la pólvora mojada.

A los 3', cuándo Saja obtuvo el record de valla invicta, comete un error de principiante, en una salida fácil, le pega mal a la pelota y se la entrega a Barrientos, pero antes que pudieran cerrar los centrales, Cervi, de primera se la pica en un golazo magistral del gran jugador de los rosarinos.

El PT fue penoso, la única jugada de peligro creada fue la íltima bola. A la salida de un córner de Acuña, Iván Pillúd les gana a todos y su cabezazo se va cerca del palo de Mauricio Caranta.

Se esperaba un Racing apabullante en el ST, pero Central siguió dominado el partido, incluso José Luis Fernández casi marca el segundo, recibe una pleota en cortada, pero Saja lo atora justo cuándo iba a definir.

Se acordó tarde de atacar la Academia, tuvo un remate desde afuera de Videla que rebota en Donatti y casi se le cuela a Caranta y una muy buena jugada de Acuña, que se saca dos hombres e encima y remata fuerte y bajo, pero el arquero logra tapar, en el rebote Pillúd le pega mal y la pelota se aleja del área.

Mejoró sustancialmente cuándo ingresó Brian Fernández, con su desfachatez hizo que Central retrocediera en el campo y Racing dominó esos últimos 15', pero siempre sin inquietar a Caranta.

Se perdió el primer partido, no se puede reprochar nada a nuestros heroes, pero sí hay que preocuparse y ocuparse, porque éste rendimiento fue demasiado bajo como para encarar la triple competencia.

viernes, 13 de febrero de 2015

NUÑEZ LLEGA PARA CALMAR A COCCA

Finalmente, el delantero por el que tanto insistió Diego Cocca, será el uruguayo Carlos Nuñez, proveniente de Peñarol de Montevideo.

Discoteca, tal como se lo conoce, apodo poémico si los hay para un jugador, llegará a la Argentina para incorporarse lo antes posible al club y así ponerse en forma física.

Racing Club paragará u$s 400 mil por el préstamo por una temporada del jugador y el club tendrá la opción de comprar el pase en u$s 4 millones.

Carlos Rodrigo Nuñez Techera, tiene 22 años, nació en Montevideo el 22 de junio de 1992, mide 1,72 de altura. Jugó en Liverpool y Peñarol de Uruguay y en 88 partidos profesionales convirtió 24 goles.

RACING ARRANCÓ GANANDO EN RESERVA

En el arranque del torneo de Reserva, Racing se enfrentó a Rosario Central y lo venció con mucha claridad por 3-1. El equipo de Jorge Córdon sigue con su buena forma de juego e ilusiona con plagar de sus juveniles a la Primera.

Racing cambió muchos de sus jugadores para éste campeonato, pero la calidad y la forma de juego de Cordon siguen intáctas. La Academia cuenta con la dupla Nicolás Oroz-Fernando Valenzuela, como el emblema del equipo.

A los 26' del PT, Mansilla marca el primer gol del partido luego de un error en la salida del arquero visitante, Ledesma. En el ST, a los 33', Ariel Siliman, un interesante lateral derecho, pone a Racing arriba, 2-0 y a los 34' nuevamente Mansilla marca otro gol para el 3-0. Sólo quedó tiempo para que a los 42' Rodríguez anotara el gol de la visita.

Racing Club 3: Juan Musso; Braian Bortolotti, Ricardo Ramírez, Gastón Campi, Ariel Siliman; Facundo Macarof, Mauro Lieva; Fernando Valenzuela, Nicolás Oroz; Brian Mansilla, Augusto Lotti. DT: Jorge Córdon.

Rosario Central 1: Jeremías Ledesma; Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Víctor Zalazar, Matías Mansilla; Nicolás Herranz, Diego Becker, Félix Banega, Franco Oviedo, Federico Flores, Bruno Zabala. DT: Hugo Gallioni.

GOLES: PT, 26' Mansilla; 33' Siliman, 34' Mansilla, 42' Rodríguez.
ÁRBITRO: Gonzálo Filomeno.
ESTADIO: Tita Mattiussi.

jueves, 12 de febrero de 2015

EL SHOW DE LOS INSCRIPTOS

Como cada fin del libro de pases, los equipos realizan el show de los inscriptos, y Racing ésta vez fue el equipo que más jugadores inscribió.

Luego de la conferencia de prensa que brindó Diego Cocca hoy, en la que se lo notaba muy enojado y en el que clamaba por refuerzos para completar el plantel, la dirigencia se movió durante la tarde para encausar negociaciones e incribir jugadores.

La Academia anotó a cuatro jugadores: Carlos Nuñez, Guillermo Beltrán, Féliz Borja Valencia y Santiago Nagûel.

El mayor déficit del plantel es el poco recambio en la delantera, por eso fueron anotados Nuñez, por el cuál hay incetidumbre ya que Colón dice que va a jugar con ellos y el representante dice que se quedará en Peñarol. Pero también fueron anotados Beltrán, delantero de 30 años de Cerro Porteño y el cuál se mostró con ganas de venir y al ecuatoriano Felix Borja Valencia.

También fue anotado Nagûel, que si bien tiene todo encaminado y va a jugar en Racing, aún restan definir algunos números para que firme el contrato.

HAY EQUIPO PARA EL DEBUT

Diego Cocca, más allá de seguir insistiendo por nuevos jugadores, ya tiene en la cabeza a los once titulares para debutar en el torneo local ante Rosario Central, mañana a las 21:10 y con el arbitraje de Néstor Pitana.

En el último entrenamiento de la semana, Cocca dejó en claro quienes serán los titualres en el partido inicial ante Central, en el que hará su debut como DT Eduardo Coudet.

Racing irá con: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito.

Por su parte, el resto de los concentrados: Nelson Ibáñez, Nicolás Sánchez, Germán Voboril, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Óscar Romero, Washington Camacho y Brian Fernández.

miércoles, 11 de febrero de 2015

RIVALES COPEROS: DEP. TÁCHIRA

Hoy por fin se conoció al primer rival de Racing en la Copa Libertadores, se trata de Deportivo Táchira F.C., un equipo con no mucho rodaje histórico, ya que cuenta con 40 años de história, pero con un rico palmarés de 7 títulos nacionales, 17 participaciones en la Libertadores, 3 en Copa CONMEBOL y 2 en Copa Sudamericana.

El Carrusel Aurinegro, como se lo conoce, nacio el 11 de enero de 1974, en la ciudad de Táchira, bajo el nombre de Deportivo San Cristobal, para más tarde adoptar el actual nombre: Deportivo Táchira F.C.

La primera indumentaria del equipo ideado por Gaetano Graco fue azul con pantalones blancos. Pero en su debut oficial por la Copa Venezuela, el 1º de marzo de 1975, ante Universitarios de Oriente, usó la actual casaca amarilla y negra, los colores típicos del estado de Táchira.

El Táchira fue creciendo poco a poco hasta convertirse en uno de los animadores del fútbol venezolano, consiguiendo 7 títulos a nivel nacional. El primero llegó en 1979, luego festejó en 81, 84, 86, 99-00, 07-08 y 10-11.

TÁCHIRA SERÁ EL PRIMER RIVAL COPERO

Gelmin Rivas, a tener cuidado con él
Finalmente se decidió quién será el primer rival de Racing en la Copa Libertadore, se trata del conjunto venezolano Deportivo Táchira que en el partido de vuelta, empató con Cerro Porteño por 2-2.

El partido se disputó en Paraguay y el conjunto local se puso en ventaja a los 40' con gol del argentino Jonathan Fabbro, de penal, pero a los 55', Táchira empató a través de Gelmin Rivas. A los 61' Cecilio Domínguez le daba la victoria a Cerro, pero a los 62', nuevamente Rivas, le dio el empate y la clasificación a los de Venezuela.

De ésta manera, Deportivo Táchira, completa el Grupo 8, junto a Racing Club, Sporting Cristal (Perú) y Guaraní (Paraguay).

Entonces, Racing debutará el martes 17 de febrero a las 21:30 horas, ante Deportivo Táchira en el estadio de San Cristóbal.

MILITO, ESTÁS NOMINADO

Con gran alegría y sorpresa se recibió la noticia de que Diego Alberto Milito, nuestro emblema, capitán y figura, está nominado a los premio Laureus Awards.

Los Laureaus Awards, son conocidos como los Óscar del deporte y serán entregados en Shangai, China, el 15 de abril. Milito estará en la categoría Reaparición del Año.

El Principe compartirá la nominación con: el golfista británico Oliver Wilson, el rugbier sudafricano Shalk Burger, el futbolista italiano Francesco Acerbi, la atleta británica Jo Pavey y el esquiador francés Pierre Vaultier.

A Milito se lo reconoce por haber vuelto a la Argentina y al club de sus amores, Racing Club, luego de 13 años y en la misma temporada consigue el tan ansiado título de campeón.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS COCCA!

Hoy, Diego Cocca, DT del actual campeón del fútbol argentino, cumple 43 años, en medio de los preparativos para encarar la temporada 2015, Cocca tendrá su muy merecido festejo de cumpleaños número 43.

Nacido el 11 de febrero de 1972, Cocca, debutó en River allá por 1990 y diambuló por muchos equipos que lo fueron forjando como jugador y haciendo ganar experiencia para su futura profesión de entrenador. 

Luego de River pasó a Deportivo Español, Ferro, Lleida (España), Argentinos, Atlas (México), Banfield, Veracruz, Banfield, Querétaro y se retiró en 2006 en Argentinos.

Como DT, debutó en el Comisión de Actividades Infantiles, en 2007 y luego siguió en Godoy Cruz, Gimnasia LP, Santos Laguna, Huracán, Defensa y Justicia y Racing.

En Racing todavía no termina de encajar en la gente, pero sin embargo, es el DT del campeón y por lo menos se merece respeto.

¡FELICES 43 AÑOS COCCA!

martes, 10 de febrero de 2015

NAGÛEL ES DE RACING

Finalmente, Diego Cocca tendrá un mediocampista por derecha, el que tanto pidió y mucho más luego de la derrota por penales ante San Martín de San Juan. Santiago Nagûel, proveniente de Argentinos es la nueva incorporación del campeón.

Cocca pidió un mediocampista por derecha y delantero centro, luego del último partido de Racing, por eso los dirigentes se pusieron manos a la obra y comenzaron a reflotar negociaciones que parecían caídas.

En las últimas horas, se cerró el pase de Santiago Nagûel, Racing comprará el 80% del pase en u$s 1 millón. 

Nagûel de 22 años, jugó 43 partidos en el bicho y convirtió 2 goles. De ese modo, Cocca podrá tener más cubierto el sector derecho del mediocampo.

lunes, 9 de febrero de 2015

MILITO: "SI PUEDO, JUEGO LOS DOS CAMPEONATOS"

En una entrevista para radio La Red, Diego Milito dialogó en cuanto a lo que será el semestre que se le viene a Racing y a él en especial. El capitán cuenta con 35 años y quiere estar a punto para jugar ambas competiciones.

"Es dificil jugar cada tres días, pero si puedo voy a jugar los dos torneos", dijo Milito y agregó, "después veremos si me da el físico", manifestó con algo de seriedad.

Diego Cocca se queja constantemente de la falta de refuerzos, pero el delantero dijo, "tenemos una mezcla de jugadores jóvenes con jugadores con experiencia, tenemos el mix justo para encarar las dos competencias", y siguió, "debemos ir partido a partido".

"La idea es arracar bien contra Rosario Central y tomar cada partido como una final", dijo sobre si piensa en darle prioridad a uno u otro campeonato.

Y para cerrar, Milito dio una pauta con respecto al futuro, luego de dejar el fútbol, "hoy no pienso en ser presidente, vivo el presente, tengo la cabeza de jugador".

domingo, 8 de febrero de 2015

S.M.S.J. 0 (4) - RACING CLUB 0 (3)

De los pies de Bogado salieron las jugadas más claras del local
San Martín (SJ) 0 (4): Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Marcos Pinto; Mauro Bogado, Pelaitay, Marcos Gelabert, Ramiro López; Marcos Figueroa, Carlos Bueno. DT: Carlos Mayor.

Racing Club 0 (3): Juan Musso; Mauro Bazán, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Facundo Castillón, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Washington Camacho; Brian Fernández, Facundo Castro. DT: Diego Cocca.

GOLES:-------
CAMBIOS: ST, 23' Salas y Aparicio x Gelabert y Figueroa, 25' Oroz x Castro, 37' Zacarías x Castillón, 40' Fernández x López.
AMONESTADOS:  Pelaitay (SM); Camacho (Rac).
ÁRBITRO: Fernando Echenique (Bien).
ESTADIO: Bicentenario de San Juan.
PENALES: SMSJ: Bueno (Erró), Vera (Gol), Bogado (Gol), Mattia (Erró), Aparicio (Erró), Ardente (Gol), Salas (Gol).
Racing: Fernández (Gol), Sánchez (Gol), Alvarado (Erró), Camacho (Erró), Musso (Erró), Oroz (Gol), Voboril (Erró).

EL RACING MULETO PERDIÓ ANTE S.M.S.J.

La Academia disputó su último partido amistoso ante San Martín de San Juan y Diego Cocca optó por jugarlo con un equipo de suplentes y cayó por penales ante el local por la Copa Amistad 2015.

No dejó una buena imágen el equipo, más que nada porque son el recambio de los titulares y es por eso que Cocca pelea con la dirigencia para la llegada de más jugadores. Salvo la buena aparición de Juan Musso en el arco y el debut de Washington Camacho que intentó por su banda ser desequilibrante, el resto brilló por su ausencia.

San Martín, fiel al estilo de su DT, Carlos Mayor, de ir al frente bajo cualquier circunstancia, fue más durante todo el partido. De la mano de Mauro Bogado, su capitán, y de Marcos Figueroa con su sutilezas y adelante el picante Carlos Bueno.

Racing sufrió mucho en defensa, estuvieron descordinados y los locales tuvieron varios mano a mano para desnivelar, pero Musso mantuvo el 0 y la floja tarea de los delanteros a la hora de definir.

La más clara del partido estuvo en los pies de Bueno, que luego de que Eric Aparicio en su primera intervención al ingresar, le hizo un tunel a Germán Voboril y lo dejó sólo al uruguayo con la sola resistencia de Musso, pero el delantero Oriental quiso eludir al arquero y se hizo un nudo despediciando la jugada.

En el tanda de los penales, San Martin fue más certero y se quedó con la copa, Racing muleto dejó proecupado al DT que necesita más herramientas o darle mucho más rodaje a éstos jugadores.

miércoles, 4 de febrero de 2015

ROMERO: "VENGO A RACING A APORTAR LO MIO"

La nueva incorporación de Racing, Oscar Romero, tuvo alguna palabras breves con la prensa para que los hinchas lo vayamos conociendo y nos familiarizemos con él.

"Faltan algunos detalles, está todo muy avanzado y es cuestión de detalles, el jueves estaría llegando a la Argentina", dijo el que intentara que no se note la salida de Ricardo Centurión.

Romero se calificó como jugador, "me dicen individualista por mi forma de jugar, pero esa es mi forma y lo voy trabajando día a día", sobre el puesto que ocupará, "no sé si voy a reemplazar a Centurión, pero sí a aportar lo mío, quiero ir a Racing y er titular".

También dejó en claro sus credenciales, "tuve la oportunidad de jugar varias copas internacionales y sé lo que eso representa, Racing tiene ese desafío y trataré de dar lo máximo de mí".

Y cerró confirmando que habló con Diego Cocca, "cuándo me llamó el presidente me pasó a Cocca para saludarlo y conocerlo, me dijo que arreglara lo antes posible así venía rápido y comenzaba la adaptación".

martes, 3 de febrero de 2015

CAMACHO TUVO SU PRIMER ENTRENAMIENTO

Racing con su puesta a punta de cara al campeonato y la Copa Libertadores y en el entrenamiento de hoy, Washington Camacho estuvo presente.

La Academia volvió a las prácticas en el día de hoy, luego de la victoria ante Independiente y del día de descanso que le dio Diego Cocca a los jugadores. Los muchachos hicieron una entrada en calor y luego hicieron fútbol reducido.

La buena noticia para Cocca fue que estuvo presente la nueva adquisición: Washington Camacho, el uruguayo viene proveniente de Defensa y Justicia y por el cuál el club pagó u$s 700 mil por la totalidad del pase.

Yonathan Cabral, Nelson Ibáñez, Gastón Gómez y Nicolás Oroz con sendas dolencias están recuperándose. También comenzó la recuperación Mariano Bareiro que fue operado y evoluciona muy bien.

lunes, 2 de febrero de 2015

RACING CLUB 2-0 INDEPENDIENTE

Gustavo Bou sigue picante y ahora lo sufrió Independiente
Racing Club 2: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcos Acuña; Gustavo Bou, Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Independiente 0: Diego Rodríguez; Breintenbruch, Nicolás Figal, Aguilera, Víctor Cuesta, Emiliano Papa; D. Rodríguez, Federico Mancuello; C. Aquino, Matías Pisano; Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

GOLES: PT, 40' Milito; ST, 4' Bou.
CAMBIOS: ST, 0' Benítaz x Aquino, 10' Riaño x Breintenbruch, 15' Bellocq x Pisano, 16' Acevedo x Pillúd, 22' Cerro x Videla, 26' Castillón x Acuña, 30' Sánchez x Cabral.
AMONESTADOS: Videla, Acevedo (Rac); Cuesta, Aguilera, Mancuello, Papa (Ind).
ÁRBITRO: Pablo Lunati (Bien).
ESTADIO: José María Minella.

SOBERBIA DEMOSTRACIÓN DE SUPERIORIDAD

Racing se quedó con el clásico ante Independiente demostrando una superioridad manifiesta, fue 2-0 pero pudo ser una victoria más holgada. Los goles fueron Diego Milito y Gustavo Bou.

La Academia dominó de principio a fin a su rival, con un Bou que sigue intratable y con un equipo que cada vez aceita más sus líneas y se lo nota muy maduro.

Independiente está armando un nuevo equipo y encima los hinchas no confían en su DT, ayer mostró poco y nada de lo bueno que había hecho en el campeonato y sí mostró todos los errores que se vieron en el 2014.

Ezequiel Videla y Luciano Aued ganaban rápido la pelota en el medio y entregaban la pelota para que Marcos Acuña hiciera las veces de Ricardo Centurión, el Huevo redondeó un partido muy bueno por su sector. 

La defensa no pasó ninguna zozobra durante el partido y Sebastián Saja intervino en un sólo disparo que debarató muy bien. Pero los ojos de todo Racing se posarón en la delantera de lujo: entre Milito y Bou (la fgura) hicieron lo que quisieron y cuándo quisieron.

A los 40' Gastón Díaz manda un córner al área del Rojo, Bou domina la pelota en el primer palo y envía un centro al área chica para que nadie de Independiente, incluido su arquero, despejaran, pero estaba Milito agazapado que vio la chance y empujó la pelota al fondo de la red.

En el ST se esperaba que el equipo de Jorge Almirón saliera con todo en busca del empate y se descuidara atrás, lo segundo ocurrió como en todo el partido, pero de atacar nada. 

Para colmo de males, a los 4' Bou le gana en un mano a mano a Víctor Cuesta, que no se sabe que quiso hacer y la Pantera ingrasó al área, cuándo todos esperaban el remate, se la toca al medio a Milito que se saca con una facilidad enorme a dos hombres de encima y remata, pero Diego Rodríguez tapa bien y otra vez los defensores miran, pero no así Bou que con un remate seco y bajo marca el 2-0.

El partido se terminó ahí, porque el Rojo nunca mostró armas para descontar y Racing dominó a su gusto el trámite. Pudo aumentar la diferencia porque tuvo algunas chances, pero el partido se cerró con ésa ventaja.

Buen triunfo de Racing, obtención de la Copa ciudad de Avellaneda, pero a no olvidar que éste clásico hay que ganarlo por los porotos.