martes, 28 de abril de 2015

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CHOLO!!!

Diego Pablo Simeone cumple hoy 45 años, vino a Racing, el club de su corazón, para retirarse y comenzar su exitosa carrera como entrenador. Lástima que algunos hinchas nunca supieron entenderlo y gracias a esos burros del fútbol nos quedamos sin el mejor DT de los últimos tiempos.

Nacido en Buenos Aires en 1970, el Cholo debutó en Primera División jugando para Vélez, para saltar al fútbol italiano siendo muy joven y jugar en el Pisa. Luego pasó por el Sevilla y recaló en Atlético Madrid, su otro amor.

Habiendo ganado todo con el Aleti, volvió a Italia para jugar en Inter y luego en la Lazio, dónde también dejó muy buenos recuerdos. Y después de dejar el conjunto de la capital italiana, volvió al Atlético Madrid para cerrar su campaña como futbolísta en Europa.

En 2006 llega a Racing, su club, el club del que es hincha, para retirarse. En su primer campeonato lucho por el título pero no se logró, y luego, tuvo que retirarse a las apuradas porque la Academia se encontraba sumido en una crísis.

Así empezó su exitosa carrera como DT, en la Academia no pudo plasmar con titulos sus dos pasos, más allá de un subcampeonato. Luego fue a Estudiantes (LP), River, San Lorenzo, Catania y Atlético Madrid.

¡¡¡FELICES 45 AÑOS CHOLO!!!

domingo, 26 de abril de 2015

INFERIORES: CLASIFICADOS A LA COPA CAMPEONATO

En una notable jornada de inferiores, Racing Club se clasificó a la Copa Campeonato, la Academia sólo necesitaba conseguir 7 puntos, pero en una gran tarde obtuvo 15 de los 18 puntos en juego, los mayores jugaron en el predio Tita Mattiussi y los más chicos fueron a Bahía Blanca.

Los muchachos de la Cuarta vieron acción en primera instancia y consiguieron una victoria por 2-0 con goles de Christian Mora y Cuadra.

La Quinta división tuvo una tarde negra, perdió con la visita 4-2, los goles de Racing fueron anotados por Lautaro Martínez. 

Finalmente, la Sexta venció a Olimpo por 1-0 con un gol muy tempranero de parte de Arregui. Racing nunca sufrió y el triunfo jamás se puso en jaque.

Las categorias más chicas fueron visitantes en Bahía Blanca y les fue de manera excelente al conseguir los 9 puntos en juego.

La Séptima división sigue de para bienes, ésta vez su victima goleó por 5-2 con goles de Gerez (2), Araujo, Gutérrez y Charra.

Luego salieron a la cancha los pibes de la Octava que ganaron sin objeción por 3-1 y los goles de: Espósito, Aquino y Pais.

Y para cerrar la faena y la tarde de Inferiores, cerró la Novena de Juan Ramón Fleita que ganó por 2-1 con goles de Rosales en ambas oportunidades.

miércoles, 22 de abril de 2015

RIVALES COPEROS: MONTEVIDEO WANDERERS (URUGUAY)

Racing ya tiene rival para seguir su camino en la Copa Libertadores de América, se trata de Montevideo Wanderers de Uruguay, equipo que viene de ser rival de Boca en la zona de grupos. Racing zafó de un viaje largo.

Montevideo Wanderers es un histórico club de Uruguay, que ostenta el récord de ser el primer club en ser campeón en el fútbol uruguayo, sin que sea ni Peñarol ni Nacional.

Fundado el 15 de agosto de 1902, cumplirá 113 años, tiene 4 títulos en la era Amateur y 1 en la profesional, obtenido en 2014. 

Disputó el Grupo 5 de la Copa Libetadores, siendo rival de Boca, Zamora (Ven) y Palesino (Chi), resultando segundo en el grupo con 10 puntos. Boca le ganó ambos cotejos: 2-1 en la Bombonera y 3-0 en Montevideo.

El Montevideo Wanderers contó con buenos jugadores en su plantel históricamente como por ejemplo: Enzo Francescoli y Pablo Bengoechea. Hoy es un equipo joven, con todos jugadores uruguayos y entrenados por Alfredo Arias. Hoy su goleador es el mediocampista Nicolás Albarracín con dos tantos.

SE CAYÓ EL PASE DE CARAGLIO

Ante la lesión de Carlos Núñez, Racing se vio obligado a buscar un reemplazante para enfrentar la Copa Libertadores, el Torneo y la Copa Argentina. Todos los cañones apuntaron a Milton Caraglio, pero luego de la reunión de hoy, el pase se cayó.

El jugador que quería Diego Cocca como opción 1 era Enrique Triverio, el 9 de Unión de Santa Fé, pero su alta cláusula de resición (u$s 1.800.000) hicieron que Víctor Blanco fuera a la carga por Milton Caraglio, quién no tenía lugar en Vélez y al cuál el Fortín quería negociar.

Hoy se reunieron Blanco, el jugador y su representante, Caraglio tenía altas pretensiones salariales y eso trababa la llegada. Pero lo que terminó por hacer caer la operación es que desde el lado del jugador manifestaron que Racing se manejó mal.

Ante ésta inesperada noticia y teniendo los compromisos muy cerca, Cocca tiene que pensar en otro jugador, aunque la Academia hará un último intento por Tríverio.

martes, 21 de abril de 2015

RESERVA: GANÓ Y SIGUE PRENDIDO

La Academia de Jorge Córdon fue visitante de Nueva Chicago en el República de Mataderos correspondiente a la 10º fecha del torneo, Racing venció 3-1 al local con dos goles de Facundo Castro y el restante de Christian Mora.

Racing trató de imponer su juego de poseción y toque para llegar al área, pero el Torito se plantó firme en defensa para impedir ser dominado por el visitante y lo iba logrando. Racing trataba de no deseperarse y así a los 20' Bazán armó un jugadón y fue derribado en el área, Castro cambió por gol dicha falta.

En el segundo tiempo, Gabriel Cosenza DT local, mandó a sus dirigidos unos metros más adealnte y poco a poco fue complicando a Racing. Luego de varias atajadas de Correa, a los 38' en una contra, Facundo Castro puso el 2-0.

Quintulein, minutos después puso descontar para los locales que se esperanzaban, pero a poco del final, Christian Mora puso el 3-1 final para Racing.

Nva. Chicago 1: Lanzillota; Correa, Schenone, Monteagudo, Paschetta; Palmieri, Aquino, Vivas, Busto; Antar, Rizzo. DT: Gabriel Cosenza.

Racing Club 3: Correa; Bazán, Ramírez, De la Mata, Siliman; Valenzuela, Macarof, Leiva, Oroz; Mansilla, Castro. DT: Jorge Córdon.

domingo, 19 de abril de 2015

COCCA: "SI VEMOS LAS JUGADAS, NOS VAMOS A QUERER MATAR"

Racing visitó Mataderos para conseguir una nueva victoria que lo acerque más a los punteros, pero chocó ante un Alejandro Sánchez (arquero del local), monumental y la ineficacia de los delanteros. Diego Cocca, de todas formas, habló con los periodistas para explicar el empate 0-0.

"Tuvimos dos o tres jugadas claras. Nos tocó errar, hay bronca porque hicimos los méritos para ganar, pero no hicimos los goles", dijo un Cocca notablemente enojado, "si vemos las jugadas de nuevo por tv nos vamos a querer matar".

Cocca defendió a Brian Fernández que no pudo convertir la más clara del ST, "tiene 20 años recién", y de paso les metió presió a los directivos, "necesitamos un delantero más, los dirigentes se están moviendo, ojalá llegue alguien, lo necesitamos".

"Chicago hizo su trabajo, pero tuvimos chances, cuándo tenés chances y no marcás casi siempre te vas con las manos vacías, por suerte estuvimos sólidos", ante la consulta de si éstos puntos perdidos se lamentarán luego, "todavía falta una eternidad".

El DT se mostró auspicioso ante el parete por las PASO de Capital Federal, "nos viene muy bien, para recuperar jugadores como Lollo y Aued, que son pilares. Tenemos que ser optimistas, hoy nos tocó empatar, pero sólo nos faltó el gol".

10º FECHA: NVA. CHICAGO 0-0 RACING CLUB

Alejandro Sánchez fue importante en varias jugadas claras de Racing
Nva. Chicago 0: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Rodrigo Espíndola, Mauricio Arias; Mariano Puch, Damián Lemos, Matías Vera, Pablo Ruiz; Lucas Bandunciel, Luis Solignac. DT: Alejandro Nanía.

Racing Club 0: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Facundo Castillón, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Washington Camacho; Gustavo Bou, Diego Milito. DT: Diego Cocca.

GOLES: ----------
CAMBIOS: ST, 7' B. Fernández x Castillón, 11' Acuña x Camacho, 25' Caballero y Gagliardi x Arias y Bandunciel, 33' N. Giménez x Ruiz, 34' O. Romero x Videla.
AMONESTADOS: Vera (Chi); Cerro, Videla (Rac).
ÁRBITRO: Germán Delfino (Mal).
ESTADIO: República de Mataderos.

RACING NO LO DEFINIÓ Y TERMINÓ EN 0 CON CHICAGO

La Academia visitó a Nueva Chicago en su casa de Mataderos y no pudo definir el partido al tener muchas chances claras para ganarlo, Alejandro Sánchez, arquero del local, fue figura tal cómo lo hizo ante Boca la fecha pasada.

Los primeros minutos fueron de estudio, lo que hace siempre Racing, que deja que su rival lo ataque tres o cuatro veces para ver con que cartas cuenta y luego comienza con el dominio y así ocurrió en la tarde de Mataderos.

Diego Cocca dispuso que los titualres comiencen a ganar puntos gordos en el torneo y no lo logró, porque se terminó empatando un partido que se pudo definir en el PT por varios goles a favor. Pero, tanto Gustavo Bou, como Diego Milito, estuvieron inprecisos a la hora de anotar.

De hecho, en la más clara del PT, Milito tuvo el gol luego de un pase de Washington Camacho, que a la salida de un tiro libre, se la toca y en el corazón del área chica, el Principe la tiró muy por encima, fue una gran jugada preparada, pero se desperdició.

Racing prevalecía ante una floja defensa de Chicago que no podía contener los desbordes de Facundo Castillón por un lado y de Camacho por el otro. Pero los centros que éstos tiraban, fueron errados por los delanteros o zofocados por Alejandro Sánchez, que otra vez, tuvo una tarde consagratoria.

En el ST Alejandro Nanía paró a su equipo más adelante y pudo complicar algo a Racing, que sin embargo se despertó cuándo Cocca sacó a Castillón y mandó a la cancha a Brian Fernández para atacar con tres delanteros bien definidos.

El ex Defensa al toque de entrar tuvo una clara, pero al momento de rematar fue trabado por el defensor local. Fernández, más tarde armaría un jugadón con Bou, pero en el cierre de la jugada y luego de dos salvadas de Sánchez una ante Bou y la otra ante Brian, le quedaría nuevamente el pibe que la tiró por arriba.

Racing seguiría atacando más peligrosamente que Chicago, pero sin lograr marcar y agigantando más al Oso Sánchez. Pero fue al final del partido que el local casi lo gana con un remate desde fuera a través de Nicolás Giménez, pero Sebastián Saja tuvo un tapdón al ángulo increíble.

Fue un empate con sabor a derrota, porque Racing vuelve a quedar lejos del tren de los de punta, tendrá dos partidos chivos para continuar en el campeonato: Lanús y River.

JUVENILES: BUENA ACTUACIÓN ANTE CHICAGO

La Novena dirigida por Juan Ramón Fleita
La Academia dejó atrás la fecha libre y debió enfrentar a Nueva Chicago dónde obtuvo 10 puntos sobre 18 posibles. Los más grandes fueron visitantes en Mataderos y los más chicos jugaron en el predio Tita Mattiusi.

Los primeros en salir a la cancha fueron los pibes de la Séptima, dirigidos por Mario Pobersnik, que no pudieron aguantar el resultado y empataron 1-1. El gol de Racing lo marcó el delantero centro Gutiérrez.

Luego fue el turno de la Octava con Pobersnik cómo DT, Racing perdió un partido en el que fue mucho más que su rival, incluso iba en ventaja con gol de Gonzálo Córdoba, pero en el ST, el Torito dio vuelta un partido increible y terminó ganando 2-1.

Por suerte, se pudo digerir el trago amargo anterior viendo a la Novena de Juan Ramón Fleita que venció 4-0, marcando una superioridad en el marcador, pero que sin embargo, no fue tal en el juego. Los goles fueron de: Caballero (2), Andrada y Rivero.

Cómo visitantes en Mataderos, los primeros en jugar fueron los muchachos de la Cuarta, que no pudieron con el local y perdieron 3-2, pero los dirigidos por Gustavo De la Llera, hicieron un buen trabajo. Los goles fueron de Brítez y Zacarías.

Los chicos de Manuel Fernández de la Quinta hicieron un gran partido y se lo llevaro por 3-2 con goles de: Martínez, Lucero y Cittadini. 

Y cerraron el día los dirigidos por Nacho González, los pibes de la Sexta hicieron un partidazo y dieron vuelta su partido venciando a Chicago por 4-2. Los goles fueron de: Zaracho (2), Martínez y Tejeda.

La próxima fecha será ante Olimpo, los mayores jugarán en el predio Tita y los menores viajarán a Bahía Blanca. Será la última de la Etapa Clasificatoria, si Racing obtiene 7 puntos de los 18 en juego, clasificará a la Zona Campeonato.

viernes, 17 de abril de 2015

COCCA: "ENRIQUE TRIVERIO ME GUSTA"

La conferencia de prensa de hoy pasó más por los jugadores que intentará negociar Racing, que en hablar de fútbol y del próximo partido ante Nueva Chicago que se avecina.

"Las negociaciones son complicadas, depende de la predisposición de los clubes. Es un tema dirigencial, ya saben lo que estamos buscando y las caracteristicas que necesitamos", fue lo primero que menifestó Cocca.

A falta de uno, el DT quiere dos jugadores, "la idea es traer un delantero y un mediocampista ofensivo, por el cupo que brinda también Gastón Campi, dar nombres es muy dificil", pero ante la insistencia de los periodistas presentes, se despachó con un "Enrique Tríverio me gusta".

Ahora si se pone a hablar del próximo partido, "no creo que modifique mucho al equipo, en princimpio estarán muchos de los que jugaron el último partido. Chicago viene de cambiar a su entrenador y eso le da otro aire".

Para cerrar, Cocca se refirió al cruce de octavos de la Copa Libertadores, "nosotros que estamos en la parte de arriba de la clasificación no queríamos enfrentarnos con River, es mejor que le haya tocado a Boca".

HAY EQUIPO PARA VISITAR MATADEROS

Ya con la adrenalina más baja, Racing se entrenó de cara a la próxima fecha del torneo local que lo tendrá cómo visitante de Nueva Chicago. 

En la práctica de hoy, Diego Cocca hizo el fútbol habitual en el que el equipo titular que utiliza es que el que pone en cancha. El entrenador dispuso volver al 4-4-2 y sacar del equipo al paraguayo Óscar Romero, de bajo rendimiento desde que juega es "su" puesto de enganche, y que en su lugar ingrese el ex Godoy Cruz Facundo Castillón.

Por tal motivo, de no mediar inconveniente los once titulares serán: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Facundo Castillón, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Washington Camacho; Gustavo Bou, Diego Milito.

El partido se jugará el domingo a las 15 horas en el estadio República de Mataderos y el árbitro será Germán Delfino.

PLAQUETA POR LOS 100 AÑOS DEL MOTE "LA ACADEMIA"

Ésta tarde, la Legislatura Porteña, homenajeó a Racing al conmemorarse en 2015 los años del mote LA ACADEMIA.

Tras un proyecto que encabezó el Paso a Paso Racinguista, la legislatura aprobó el mismo y hoy por la tarde se instaló una plaqueta en Alicia Moreu de Justo y Dellepiane.

En el acto estuvo Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete porteño, Miguel Jiménez, Vice primero de Racing y los jugadores Iván Pillúd y Gustavo Bou.

El apodo La Academia surgió luego de una categorica victoria de Racing por 3-0 a River, Racing junto a Alumni dominaban el fútbol amateur de ésa época y luego de ese triunfo la hinchada comenzó a corear "Academia", al referirse a Racing.

miércoles, 15 de abril de 2015

COCCA: "LO IDEAL ES NO DAR VENTAJAS"

Estaba muy contento Diego Cocca por la tremanda recuperación que mostró Racing luego de ir cayendo 0-2 ante Táchira, pero el DT trató de no mostrarse muy conforme para que no se crea que fue un gran triunfo, sino que se cometieron muchos errores.

"El visitante jugó de contra y consiguió un 2-0 justo, lastimaron bien", y continuó, "el mérito del equipo es que siempre creyó, no bajó los brazos, pero fue muy impreciso".

Cocca siguió con la autocrítica, "debemos saber que en la Libertadores cuándo cometés éstos errores te quedás afuera. Por eso es ideal no dar esas ventajas", y sentenció "ésto no puede volver a pasar".

"Lo importante es agarrarnos de la parte anímica, no es usual que se levante un 0-2, en el ST aparecieron las individualidades", y dejó un mimo para Brian Fernández, "cuándo entró Racing mejoró mucho y tuvimos esa cuota de suerte necesaria en éstos casos".

Y dejó una frase para finalizar en la que se lo notó aliviado, "nuestro primer objetivo era clasificar, el segundo era ser primeros, estamos contentos y conformes, tanto cuerpo técnico y jugadores no teníamos experiencia en la Copa".

LIBERTADORES: RACING 3-2 DEP. TÁCHIRA

Alvarado fue lo mejor, agarró la lanza y le inyectó energias a los de arriba
Racing Club (Arg) 3: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Washington Camacho; Óscar Romero; Gustavo Bou, Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Dep. Táchira (Ven) 2: José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera; Carlos Cermeño, César González, Juan Mora, Carlos Lujano; Yohandry Orozco; José Meza. DT: Daniel Farías.

GOLES: PT 29' Meza; ST, 3' Meza, 12' Milito, 24' Bou, 46' B. Fernández.
CAMBIOS: ST, 10' B. Fernández x Romero, 15' Olivera x Meza, 22' Acuña x Camacho, 36' Castillón x Cerro, 37' J. Rojas x C. González.
AMONESTADOS: Videla (Rac), Contreras, López, Lujano y Mora (Tác).
ÁRBITRO: Carlos Orbe (Ecuador), Mal.
ESTADIO: Presidente Perón.

OBJETIVO CUMPLIDO: PRIMEROS DE GRUPO

Si no se sufría no valía para Racing, la Academia llegaba como clasificado al partido final ante Deportivo Táchira, pero buscaba el 1º puesto. Y lo consiguió luego de ir perdiendo 0-2 en el Cilindro y darlo vuelta a falta de 4', los goles: Diego Milito, Gustavo Bou y Brian Fernández.

Estaba todo listo para vivir un partido tranquilo, porque la gente acompañó en las tribunas, el equipo viene respondiendo y el rival ya estaba eliminado y a decir verdad, es uno de los más flojos de la Copa. 

Pero vino a la Argentina a hacer lío y vaya si lo logró, se cerró atrás para que Racing no pudiera llegar con pelota dominada al área, no dejaba que Óscar Romero sea el creador y dejaba que Francisco Cerro y Ezequiel Videla fueran los que trasladaban el balón.

Y arriba tenía a un inspirado Yohandry Orozco, que cada pelota que pasaba por su pies la convertía en peligrosa y a un picante José Meza.

Racing dominada las acciones, pero no llegaba al área y encima cuándo la perdía, se encontraba mal parado en defensa. Cómo ocurrió a los 29' cuándo Videla quizo despejar, se trastabilló y dejó que Meza encare a Pablo Alvarado y defina con un tiro esquinado, imposible de atajar para Sebastián Saja.

Hasta ahí era merecido, pero no dejaba de ser inesperado, Racing iba con más enjundia que juego asociado, se diluia conforme iba llegando al área. Y el PT se fue sin pena ni gloria para Racing que caía en la desesperación en especial de José Contreras que vivió haciendo tiempo y fue amonestado por un horrible Carlos Orbe, que en el ST no cobró al menos dos penales para Racing.

El partido en Lima entre Cristal y Guaraní era ganado por los paraguayos con gol de Federico Santander, Racing perdía el 1º puesto y debería salir a buscar dos goles que se lo devuelvan.

Pero el destino quería jugar un poco con los corazones racinguistas y a los 3' Meza encaró a la defensa y de nuevo, desde fuera del área se la acomodó a un palo a Saja.

Inmediatamente, Cocca mandó a la cancha a Brian Fernández por Romero y Racing comenzó a inclinar la cancha y a llegar con más peligro. 

A los 12' Alvarado gana una pelota increíble en defensa, encara y le da un pase bárbaro a Bou que se mete en el área, manda un centro atrás y Milito empuja la pelota al fondo de la red.

Pero había más, a los 24' Marcos Acuña manda un córner picante, de ésos que nos tiene acostumbrados el Huevo, Alvarado la baja y Bou antes que pique le pega fuerte y bajo, Contreras reacciona tarde y Racing empataba un partido que era cuesta arriba.

Racing siguiño llendo, por derecha, por izquierda, tiraba centros, hacía lo que podía, hasta que a los 46' Brian Fernández tomó una pelota en la medialuna del área y le metió un zurdazo furibundo que Contreras no contuvo y fue el extasis, la explosión de los jugadores, hinchas, cuerpo técnico, todos.

Al arquero ya no le quedaron ganas de hacer tiempo y Racing se quedó con el 1º puesto, que se obtuvo con huevos, pero también con juego e inteligencia, fue un típico partido de Copa en dónde te complica el que mneos esperás, pero lo sacamos adelante.

Racing ahora espera que termine toda la última jornada para ver quién será su próximo rival, hasta ahora sería entre San Lorenzo o San Pablo.

lunes, 13 de abril de 2015

A BUSCAR EL PRIMER PUESTO

Racing intentará mañana a partir de las 21:15 horas, en el Cilindro, cerrar la faena ante Deportivo Táchira y quedarse con el 1º lugar del Grupo 8 y esperar rival para los octavos de final.
La Academia sufrió una inesperada derrota en Paraguay ante Guaraní y por eso debe esperar a éste último partido para confirmar posiciones, ya que sí está clasificado.

Diego Cocca ya tiene un equipo en mente y también confirmó a los concentrados para el partido ante los venezolanos.

Sebastián Saja; Iván Pillúd, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Washington Camacho; Óscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito.

Mientras que el resto de los jgadores concentrados serán: Juan Musso, Gastón Díaz, Germán Voboril, Nelson Acevedo, Marcos Acuña, Facundo Castillón y Brian Fernández.

MALA NOTICIA: NÚÑEZ Y CAMPI SE ROMPIERON LOS LIGAMENTOS

Mal arranque de semana para Racing. Cuándo se preparaba para encarla con la mente puesta en Deportivo Táchira y poder cerrar el grupo 8 en el primer lugar, nos anoticiamos de que Carlos Núñez y Gastón Campi sufrieron la rotura de los ligamentos, el uruguayo en la pierna derecha y el mediocampista en la izquierda.

Diego Cocca quizás haya recibido la peor noticia desde que es técnico de la Academia, el uruguayo estaba en un gran nivel, incluso había convertido en el último partido ante Huracán y fue en ése partido en que se lesionó, ya que al ingresar sufrió un choque que lo dejó tirado durante varios minutos.

En cuanto a Campi, si bien no venía teniendo minutos en el equipo, sí estaba en la consideración del DT, al menos siempre entranaba con la Primera. Ambos jugadores estarán al menos 6 mese fuera de las canchas.

Ahora se verá si Racing incorporará algún jugador, que tendrá que ser del medio local, libre y que no hay disputado la Copa Libertadores para ningún equipo.

domingo, 12 de abril de 2015

COCCA: "LA EXPULSIÓN NOS FAVORECIÓ"

Cómo es costumbre luego de que termina un partido en el Cilindro, Diego Cocca brindó una conferencia de prensa luego de la victoria de Racing por 2-0 ante Huracán. Impecablemente vestido, se sentó con una cara de alivio y comenzó...

"Si se juega con un delantero corrés ese riesgo de no gravitar en la parte ofensiva, que fue lo que nos pasó, porque no tuvimos peso. El partido estaba controlado y sabíamos que teníamos que ir a buscarlo", dijo a modo de análisis.

Y explicó cómo arregló su error, "nos favoreció la expulsión, entonces pusimos otro punta y fuimos superiores, sobre todo desde que se abrió con el gol. A partir de ahí fue todo nuestro, el equipo fue protagonista, ordenado y manejó la pelota. Hasta tuvo más chances de anotar más goles".

Cocca habló sobre dos jugadores en particular: Carlos Ñúñez y Francisco Cerro, "lo estamos aprendiendo a conocer, sabemos que tiene condiciones y que puede darle mucho a Racing. Pienso que tenemos que darle confianza y que esté al 100%, porque viene sin pretemporada", manifestó sobre Discoteca, y sobre Pancho que se retiró insultando al DT, "es un prefesional bárbaro, suma mucho y siempre lo queremos poner, pero hoy teníamos que buscar el partido y teníamos que sacrificar a alguien y le tocó a él".

También tuvo palabras para con el paraguayo óscar Romero que no termina de engranarse en el equipo, "todavía le estamos buscando el lugar, porque a veces gravita más y a veces no tanto, pero es un gran jugador".

Y finalizó hablando sobre el partido del martes por Copa ante Táchira, "iremos a buscar los tres puntos para terminar lo más arriba posible".

9º FECHA: RACING CLUB 2-0 HURACÁN

Nico Sánchez fue seguro siempre y ganó de cabeza en ambas áreas
Racing Club 2: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Santiago Nagüel, Francisco Cerro, Nelson Ibáñez, Marcos Acuña; Óscar Romero; Brian Fernández. DT: Diego Cocca.

Huracán 0: Marcos Díaz; Santiago Echeverría, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Pablo Bruna, Ezequiel Gallegos, Moreno y Fabianesi, Daniel Montenegro; Agustín Torassa, Iván Borghello. DT: Néstor Apuzzo.

GOLES: ST, 30' Sánchez, 36' Núñez.
CAMBIOS: ST, 0' Núñez x Nagüel, 12' Campana x Borghello y Camacho x Cerro, 20' Zaragoza x Torassa, 30' Bou x Romero, 37' Romero Gamarra x Gallegos.
AMONESTADOS: Sotelo, Zaragoza (Hur).
EXPULSADOS: PT, 44' Guillermo Sotelo (Hur).
ÁRBITRO: Diego Ceballos (Bien).
ESTADIO: Presidente Perón.

VOLANTAZO DE COCCA PARA VENCER A HURACÁN

Racing recibía la visita de Huracán para sumar de a tres y no perderle pisada a los de arriba, con un esquema cauteloso jugó el PT dónde fue intracendente, pero el DT en el ST hizo los cambios necesarios y el equipo se reencontró con su estilo y venció al Globo por 2-0 con goles de Nico Sánchez y Carlos Núñez.

Con varios suplentes para guardar fuerzas para el martes asegurar el 1º puesto en la Libertadores ante Deportivo Táchira, salió Racing y presentando un esquema bastante cauteloso con 4 en el fondo (Gastón Díaz, Sánchez, Yonathan Cabral, Germán Voboril), 4 en el medio (Santiago Nagüel, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Marcos Acuña), Óscar Romero cómo enganche y un sólo punta: Brian Fernández.

Fue un desacierto importante, porque la Academia navegó en la intracendencia toal basada en especial en que el paraguayo Romero nunca se hizo cargo del departamento creativo del equipo, Acuña estuvo flojo en el traslado y Nagüel sigue sin prenderse en la onda del Racing de Cocca.

Además, cuándo uno juega con un sólo punta, lo ideal sería que el delantero sea un 9 de área para que se quede arriba y peleé con los centrales, pero al tener un delantero por afuera, éste pecaba al querer hilvanar juego y por eso Racing nunca tuvo gente en el área.

De todas formas la Academia era el dominador, sin tener chances de marcar. Si Romero fracasó en la creación en Racing, por el lado de Huracán, también lo hizo su creador: Daniel Montenegro, que nunca se hizo dueño de la pelota, sumado a que fue hostigado por la hinchada cada vez que tocaba la pelota.

Pero a los 44' del PT, Racing tuvo la llave de la victoria al quedarse el Globo con uno menos por la expulsión de Guillermo Sotelo por doble amarilla.

Para el ST, Cocca sacó a Nagüel para que ingrese Carlos Núñez y acompañe a Fernández. Al minuto Racing tuvo una clara, pero Romero no pudo conectar. El equipo comenzaba a tener una cara diferente, más parecido a lo que acostumbramos.

A los 12' Camacho ingresó por Cerro (venía haciendo un buen partido y se fue enojado y puteando al DT) y Racing se convirtió en dominador absoluto, Huracán nunca más pasó la mitad de la cancha y se dedicó a poner defensores para que la AKD no ganara el partido.

Racing buscó y buscó por todos los medios, pero el gol llegó recién a los 30' con un cabezazo impresionante de Nico Sánchez, que le ganó a todos en el salto y conectó un centro de Acuña espectacular.

Y la faena se completó a los 36' con un gol de Discoteca Núñez que recibió la pelota de Camacho al ingresar al área, se sacó a Hugo Nervo de encima y desparramó a Marcos Díaz por el piso para definir con el arco sólo.

Así terminó el partido, con una victoria importante para Racing, para llegar al martes con un espiritu positivo y para legar a los 16 puntos en el torneo y no perderle pisada a los de arriba.

sábado, 11 de abril de 2015

LA RESERVA Y TRES PUNTOS PARA PRENDERSE

El equipo de Jorge Córdon sigue su andar tirunfal luego de un sólo traspié y sigue pregonando ese fútbol que a todos le gusta más allá del resultado, el equipo de los pibes pre Primera juega siendo protagonista en todos lados y contra todos. Su victima en ésta fecha fue Huracán al que venció por 1-0 con gol de Christian Mora.

Racing arrancó el partido tal como lo ideó Córdon en la semana, maniatando al Globo de la dupla Rinaldi - Messina y no dejándolo tener poseción del balón ya que Huracán tiene un juego parecido al de la Academia, aunque menos agresivo a la hora definir.

A los 30' del PT, Racing perdió a Ulises Ojeda e ingresó por él Mora, que 10' después consiguió el gol de la victoria para la Academia.

De ésta manera, Racing consiguió su tercera victoria consecutiva y lleva 11 partidos sin perder en el Predio Tita Mattiussi con 10 victorias y 1 empate.

Racing Club 1: Gastón Gómez; Brían Bortolotti, Ricardo Ramírez, Carlos De La Mata, Ariel Siliman; Ulises Ojeda, Facundo Macarof, Germán Díaz; Pablo Cuadra, Brian Mansilla, Mauro Leiva. DT: Jorge Córdon.

Huracán 0: Gonzálo Marinelli; Hernán Pereyra, Andrés Correale, Alexis Ferrero, Ariel Vera; Germán Mandarino, Sergio Casais, Juan I. Hernández, Javier Iritier; Alan Sombra, Patricio D`Alia. DT: Rinaldi - Messina.

GOL: PT, 30' Christian Mora.
CAMBIOS: PT, 30' Mora x Ojeda; ST, 10' Falon x Mandarino, 20' Martínez x Cuadra, 23' Gallego x Iritier, 30' Vissalo x Ferrero, 31' Zaracho x Mansilla.
ÁRBITRO: Manuel Zunino.
ESTADIO: Predio Tita Mattiusi.

viernes, 10 de abril de 2015

ROTACIÓN ANTE HURACÁN

Luego de la derrota ante Guaraní el martes pasado y la confirmación de la clasificación a octavos de la Copa, Racing tiene que empezar a sumar puntos gordos en el campeonato, su próximo rival será Huracán, el sábado a las 20:15 hs. en el Cilindro.

Diego Cocca es conciente que el andar de Racing en el actual torneo es irregular y que, sin embargo, seguirá apostando a la Copa, por lo tanto, ante el Globo presentará un equipo suplente en su mayoría y con Diego Milito que ni siquiera concentrará.

De no mediar inconvenientes los once de malana serán: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Pablo Alvarado, Santiago Nagüel; Óscar Romero; Brian Fernández.

Mientras que en banco de suplentes aguardarán su chance: Nelson Ibáñez, Leandro Grimi, Nelson Acevedo, Ezequiel Videla, Washington Camacho, Gustavo Bou y Carlos Núñez.

El partido se jugará en el Cilindro mágico de Avellaneda a las 20:15 horas y será arbitrado por Diego Ceballos.

martes, 7 de abril de 2015

SAJA: "ERRAMOS EN LA DETERMINACIÓN"

Racing perdió la gran chance de jugar la última fecha ante Táchira ya clasificado al perder ante Guaraní por 2-0. Sebastián Saja, sub capitán del equipo, dio la cara y dejó sus sensaciones luego de la derrota.

"Deberiamos haberlo ganado, con el gol en contra se nos complicó porque cerraron los espacios", y siguió, "faltó decisión para ir a ganarlo, lo teníamos controlado, nos sentíamos cómos y llegó el gol de ellos".

"Me parece que nos faltó determincación para asegurar la clasificación", dijo algo enojado Saja, "es tarde para lamentarse, va a haber autocrítica y hay que cambiar la imágen".

"No creo que se haya errado en la definición, sino en la determinación", siguió un caliente Chino, "sabíamos que con el empate estabamos adentro, pero nos faltó deteminación de ganar como en Perú".

Y cerró, "nos vamos con bronca, hay que aceptar la derrota y seguir adelante".

LIBERTADORES: GUARANÍ 2-0 RACING CLUB

Santander, fue la figura... En Racing, bien gracias....
Guaraní (Par) 2: Alfredo Aguilar; Rubén Maldonado, Julio César Cáceres, Luis Cabral; Marcelos Palau, Édgar Aranda, Jorge Mendoza, Eduardo Filippini; Darío Ocampo; Julián Benítez, Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Racing Club (Arg) 0: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Facundo Castillón, Ezequiel Videla, Pablo Alvarado, Washington Camacho; Gustavo Bou, Diego Milito. DT: Diego Cocca.

GOLES: ST, 19' Santander, 35' Palau.
CAMBIOS: ST, 10' B. Fernández x Bou, 13' Acuña x Castillón, 19' Santander x F. Fernández, 25' Romero x Alvarado, 31' De la Cruz x Ocampo, 38' González Ferreira x J. Benítez. 
AMONESTADOS: Benítez, Mendoza, Aguilar (Gua); Cabral, Castillón, Pillúd (Rac).
ÁRBITRO: Heber Roberto Lopes (Brasil).
ESTADIO: Defensores del Chaco, Asunción (Par).

PERDONÓ, PERDIÓ Y SE COMPLICÓ....

No fue la noche soñada para Racing, porque al final del día esperaba estar clasificado a octavos de final, pero con la derrota por 2-0 sufrida en Paraguay ante Guaraní, habrá que esperar al último partido ante Táchira para confirmar dicha clasificación.

Diego Cocca no planteó el partido tan ofensivo más allá de poner a Facundo Castillón cómo mediocampista derecho para acompañar a Diego Milito y Gustavo Bou. Racing dominó al conjunto paraguayo en casi todo el partido, sin ser un dominador constante, pero se notaba que el que llevaba las riendas era el visitante.

El primer tiempo fue bastante aburrido, con 10' en los que Guaraní quiso hacerse amo y señor, tratando de maniatar a Racing, hasta que Ezequiel Videla empezó a ganar el medio y fue a partir de allí en que Racing comenzó con su dominio.

Ese PT se fue sin jugadas de riesgos en los arcos, pero con un marcado estilo de la Academia en buscar salir por abajo, no tirar pelotazos e intentar ganar la derecha con Castillón e Iván Pillúd.

Nada cambió en el ST, sólo que Racing parecía más punzante y si bien el gol parecía una utopía, si había uno tendría que haber sido de la Academia. 

Pero la historia del partido cambió rotúndamente a los 19' cuándo Fernando Jubero mandó a la cancha a Federico Santander, un tipo que en el tiempo que estuvo en el club, estuvo para robarse el sueldo, porque nunca se rindió para el equipo, fue un desastre.

A los 21' Santander hizo un jugadón, se la llevó con un sombrerito a Nicolás Sánchez y cuándo iba a entrar al área mandó un fierrazo al ángulo de Sebastián Saja que nada pudo hacer. Fue con poémica porque pareció picar afuera, pero en la repetición se vio claramente que pegó del lado de adentro.

Racing siguió intentando por todos los medios, Brian Fernández, ingresó por Bou, y le dio aire a la delantera, el pibe tuvo una clara pero se fue cerca, y Milito no pudo conectar un centro del ex Defensa por poquito.

Y el baldazo de agua helada llegó a los 35' cuándo se disputaba una pelota sin riesgo alguno en los tres cuartos defensivos de Racing, la pelota salió hacia el medio y Marcelo Palau le dio un fierrazo que entró por el medio del arco. El Chino se sorprendió porque un segundo antes dio un paso hacia el otro palo y no pudo llegar.

El equipo de Cocca se quedó sin ideas y el partido se fue. Guaraní se posicionó segundo con 8 puntos, Racing sigue puntero con 9 y con sólo ganarle, de local, a Deportivo Táchira, clasificará a los octavos de final.

domingo, 5 de abril de 2015

CONCENTRADOS Y POSIBLE EQUIPO VS. GUARANÍ

Es muy común en éste semestre que Racing tiene que andar cambiando de chip semana tras semana, pasado el empate ante Estudiantes (LP), ahora todo está puesto en el martes próximo en dónde la Academia enfrentará a Guaraní en el Defensores del Chaco, Paraguay, en busca de la clasificación.

Diego Cocca dispuso un entrenamiento liviano en el día de hoy y una práctica de fútbol en dónde paró al equipo que tiene en mente y definió la lista de concentrados.

Sebastián Saja; Iván Pillúd, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Facundo Castillón, Ezequiel Videla, Pablo Alvarado, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. Ese fue le equipo que paró con Castillón con como mediocampista derecho y repite con Alvarado como mediocampista central, parece que dejó conforme al DT.

La lista de concentrado la completan: Nelson Ibáñez, Germán Voboril, Gastón Díaz, Francisco Cerro, Marcos Acuña, Óscar Romero y Brian Fernández.

viernes, 3 de abril de 2015

8º FECHA: ESTUDIANTES (LP) 1-1 RACING CLUB

Sánchez Miño fue el más parejo dentro de un partido mediocre
Estudiantes (LP) 1: Hilario Navarro; Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato; Pablo Rosales, Leonardo Jara, Leonarod Gil, Juan Sánchez Miño, Álvaro Pereira; Diego Vera, Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino. 

Racing Club 1: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Pablo Alvarado, Marcos Acuña, Santiago Nagüel; Gustavo Bou, Diego Milito. DT: Diego Cocca.

GOLES: ST, 12' Sánchez Miño; 21' Bou.
CAMBIOS: PT, 37' Carrillo x Vera; ST, 6' B. Fernández x Milito, 8' Camacho x Nagüel, 26' Rosso x Cerutti, 28' Romero x Acuña, 29' L. Acosta x Sánchez Miño.
AMONESTADOS: Schunke, Navarro (Est); Alvarado, Sánchez, B. Fernández (Rac).
ÁRBITRO: Pablo Lunati (Bien).
ESTADIO: Ciudad de La Plata.

RACING RESCATÓ UN EMPATE EN LA PLATA

La Academia tenía una parada complicada en su visita a La Plata, en dónde enfrentaba a Estudiantes, que venía de 4 partidos sin victorias y que iba a salir con todo. El Pincha se puso en ventaja a través de Juan Sánchez Miño y 9' después empató Gustavo Bou.

Fue un primer tiempo sumamente aburrido, se luchó más de los que se jugó, en ese pobre contexto futbolístico, Estudiantes fue algo superior. Hubo sólo dos jugadas de riesgo, una para cada uno. 

El local pudo marcar luego de un remate desde afuera del área por parte de Ezequiel Cerutti, que fue dominado por Sebastián Saja. Mientras que Racing lo tuvo luego de una buena jugada a la salida de un córner que fue cabeceado por Yonathan Cabral por encima de Hilario Navarro, pero el arquero la pudo manotear justo a tiempo.

En el segundo tiempo el partido no mejoró mucho. Estudiantes siguió siendo un poco mejor, pero Racing permanecía agazapado eserando el error del rival, con un trabajo de Pablo Alvarado, como mediocampista central bastante atinado. De todas formas, Ezequiel Videla fue extrañado en un mediocampo que no hizo pie en todo el partido, no tuvo fútbol y no fue el proveedor de Diego Milito y Bou.

A los 13' Jara manda un centro a ras de piso que la defensa no puede despejar, Guido Carrillo intenta rematar pero le pifia y por atrás llega Sánchez Miño para vencer la resistencia de Saja con un tiro fuerte y alto que se clavó en el ángulo.

Ahí se empezó a ver lo mejor de Racing, que salió a buscar el empate, se paró unos metros adelante y comenzó a forzar errores de la defensa local una y otra vez, ya que no lució segura en todo el partido, pero Racing no aprovechó eso.

Fue a los 22' que Brian Fernández va a disputar una pelota con Jonathan Schunke, que la tenía dominada pero la pierde con el ex Defensa, que encara hacia el área y le pega con chanfle, pero el arquero tapa bien, dando rebote para adelante, dónde estaba Bou que sin pararla y sin miramientos le de un fierrazo que se clava por el medio del arco, casi pegado al travesaño.

Terminó dándo la sensación de que el empate fue justo, pero que si cualquiera de los dos hubiese ido porr más podría haberlo ganado sin problemas.

La Academia deberá enfrentar el martes a Guaraní en Paraguay y cerrar la clasificación a octavos de la Copa Libertadores y luego recibir a Huracán en el Cilindro el sábado.

LA RESERVA SE TRAJO LOS 3 PUNTOS DE LA PLATA

Los pibes de Jorge Córdon, tenían una dura prueba enfrentando a Estudiantes (LP), siendo el Pincha local en City Bell. Racing obtuvo una victoria más que importante por 3-2 y de ésta manera sigue en su búsqueda del primer puesto, tiene 13 puntos y debe un partido.

Fue muy aburrido el primer tiempo en dónde ni Racing ni Estudiantes pudieron sacarse ventajas, ninguno de los dos pudo prevalecer. Racing suele tener un juego asociado importante y nunca pudo decifrar la escaramusa que le planteó el local.

Pero en el segundo tiempo llegaron las alegrias. Fue Racing quién se puso en ventaja con un golazo desde casi mitad de cancha de Ariel Siliman (4 goles en el torneo) y luego, Leiva marcó el 2-0, pero el Pincha se metió rápido en partido descontando a través de Sosa.

Ahí empezó un partido de ida y vuelta, Estudiantes quería empatar y la Academia buscaba definir el partido, por suerte, Facundo Castro puso el 3-1 y sólo hubo tiempo para que Cáceres descontara, pero no le alcanzara para empatar.

Fue victoria de Racing por 3-2 en City Bell, la Academia suma de ésta manera, 13 puntos y debe un partido lo que virtualmente lo colocaría en el lote de los punteros.

Estudiantes (LP) 2: Rossi; Britos, Vargas, Domizzi, Ayala; Umere, Marchioni, Martínez, Seijas; Anselmo y Mendoza. DT: Nelson Vivas.

Racing Club 3: Musso; Bazán, Ramírez, De La Mata, Siliman; Díaz, Leiva, Macarof, Valenzuela; Augusto Lotti y Facundo Castro. DT: Jorge Córdon.

GOLES: Sosa, Cáceres (Est); Siliman, Leiva, Castro (Rac).

jueves, 2 de abril de 2015

COCCA TIENE CASI TODO ARMADO

Diego Cocca hizo una práctica de fútbol en la que probó varias variantes y en la que dejó un bosquejo de los que serían los once para enfrentar a Estudiantes, mañana a las 21:10. Diego Milito estará concentrado aunque no se sabe si podrá jugar de titular. Por su parte, Pablo Alvarado jugará como mediocampista central.

El equipo que más tienta a Cocca para visitar al Pincha es el siguiente: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Pablo Alvarado, Marcos Acuña, Santiago Nagüel; Gustavo Bou, Diego Milito.

La lista de concentrados la completan: Nelson Ibáñez, Germán Voboril, Francisco Cerro, Óscar Romero, Washington Camacho, Facundo Castillón, Brian Fernández.

Mientras que Luciano Aued, Luciano Lollo, Nicolás Oróz, Carlos Núñez, Gastón Campi y Bareiro, se entrenaron de manera diferenciada y continuaron con sus respectivas recuperaciones.

INFERIORES ON FIRE: 18 PUNTOS DE 18

Nueva fecha de las divisiones inferiores de AFA en la que Racing debía enfrentar a su par de San Martín de San Juan. Las divisiones mayores fueron locales en el predio Tita, mientras que las menores visitaron San Juan, La Academia obtuvo el 100% de los puntos en juego.

Los muchachos de la Cuarta fueron los primeros en ver acción en la tarde, los pibes ganaron por 3-1 con goles de Mora (2) y Ojeda. La Quinta venció en el siguiente turno por un contundente 6-2, Brian Mansilla (2), Kevin Gutiérrez, Álvarez, Guille y Cittadini. Y para cerrar la participación de los mayores en el predio Tita Mattiussi, la Sexta ganó 2-0 con goles de Arregui y Rojas.

Como decíamos, los más chicos viajaron a San Juan, la Séptima se paseó con un 8-0, Charra (2), Molina (2), Ríos, Gutiérrez, Araujo y Rojas. La Octava venció a los locales por 4-1, Córdoba (3) y Aquino. Y la Novena cerró la faena con un 2-1 con tantos de Cardozo y Rosales.

La próxima fecha Racing quedará libre y volverá a jugar el 18 de abril ante Nueva Chicago.