
Aquel gol de Omar Catalán está en la retina de muchos hinchas que no festejaban cosas importantes desde hacía mucho. Y a título personal, tengo que decir que fue el primer título que festejé de Racing.
En primera fase se enfrentó al Santos de Brasil, venciéndolo 2-0 en la ida y en la vuelta empató 0-0. Luego clasificó a la siguiente fase, pero por sorteo se determinó que Racing y Nacional de Uruguay iban directo a semis.
En semifinal nos tocó River, al que le ganamos en la ida 2-1 con goles de Walter Fernández, descontando Borrelli para el Millonario. En la vuelta empatamos 1-1 de Gutierrez para River y el empate conseguido por la Tota Fabbri, en el recordado partido del Pato Fillol que se atajó la vida.
En la final vencimos a Cruzeiro en la ida por 2-1 con tantos de W. Fernández y Colobatti dando vuelta el marcador, ya que abrió el mismo Robson.
En la vuelta, jugada el sábado 18 de junio en el Mineirao de Belo Horizonte, empatamos 1-1 con gol de Catalán y empatando Robson.
Racing formó en ese partido: Fillol; Vásquez, Costas, Fabbri, Olarán; Acuña, Ludueña, Colombatti, Paz; Catalán y Walter Fernández.
Un gran equipo armado magistralmente por el Coco Basile, quien ascendió a Racing de la B y luego nos sacó campeón de la Supercopa 1988.
No hay comentarios:
Publicar un comentario