sábado, 16 de febrero de 2013

CON VIETTO EN POPA SE ENDEREZÓ EL BARCO

Después de la derrota ante Atlético Rafaela en la inauguración del Torneo Final, la Academia de Luis Zubeldía, necesitaba una victoria para enderezar el barco y llegar al clásico contra el rojo con todas las de ganar, y por suerte, se pudo ganar y dejar una imagen esperanzadora para el futuro, porque se vio un equipo  vivo, que supo cuándo ganarlo y que no dejó lugar a las dudas, fue triunfo 2-0 ante Argentinos, sin dejar atenuantes.

Zubeldía decidió mandar a Mario Bolatti en lugar de Bruno Zuculini, para ganar en distribución y pases precisos de mitad de cancha en adelante, cosa que se logró en cuentagotas, no fue una gran presentación del mediocampista cordobés. Y además mando al verde césped a Pérez Guedes por el suspendido Diego Villar, el juvenil bahiense tuve una sacrificada jornada y se llevó sus aplausos.

De principio a fin, Racing impuso su superioridad, a poco de arrancar le cometieron penal a Vietto, no observado por el juez Pablo Díaz, pero eso no amilanó a la Academia. Fue en busca de la apertura del marcador, pero sin muchas luces. Pillúd iba mucho por su sector, pero no lograba acertarles sus centros a Sand ni a Vietto.

A los 33m, el pibito Vietto inventó una jugada barbara desde tres cuartos de cancha del lado izquierdo, rodeado por cuatro Bichos, se los saca de encima y antes de que lo pudieran taparlo, dispara fuerte, seco, baja y vence la resistencia de Nereo Fernández.

Nada más por ese PT, que mostró a un Racing sólido y que pudo plasmarlo en el resultado y no sufrió contratiempos.

En la segunda mitad, Argentinos insinuó durante 5m, y Racing, una vez acomodado, volvió a imponer su ritmo. Nunca pudo atropellar a Argentinos, pero la ventaja en favor de la AKD era evidente.

Fue a los 29m que Racin definió el partido, un gran tiro libre de Camoranesi al punto de penal, dejo parado a Fernández, Pelletieri cabeceó de pique al suelo pero el arquero pudo taparla y en el revote, el Pulpo, la empujó con alma y vida.

La defensa fue un punto alto, mejorando lo desastroso que fue el finde pasado, Corvalán jugó un gran partido y hubo puntos altos en lo individual, como Sand, Ortíz, Vietto, Pelletieri. Pero lo más importante es que Racing funcionó en lo colectivo.

No hay comentarios: