El Racing de Diego Cocca, desde que volvió del parate por la Copa América, está tratando de encontrar la identidad del campeón y con victorias cómo la que consiguió hoy por Copa Argentina, está más cerca de encontrarla. En San Juan venció a Tigre por 2-1 con goles de Gustavo Bou y Leandro Grimi.
El Racing del PT nos hizo rememorar al que Cocca llevó al campeonato, dándole la iniciativa al rival, pero muy atento a cortar cerca del área rival y lastimar. Además, Gustavo Bou estuvo muy filoso, pero no encontró a su compañero ideal en Diego Milito.
A los 7' Francisco Cerro mete un pase profundo a Washington Camacho que manda un centro al área chica y Bou se anticipa a todos y marca la apertura del marcador para Racing, que hasta allí justificaba el resultado.
Pero Tigre comenzó a ganar el medio, apretaba a Racing en la salida y se veía venir el empate en cualquier momento. Y llegó a los 20' por medio de Ernesto Goñi con un fuerte remate que termina desviandose en Grimi.
La Academia no se desesperó, volvió a jugar por el piso, a ocupar correctamente los espacios, no le dejaba tocar la pelota al Matador y fue así que de tanto ir a los 38' Grimi rescata un rebote en el área, luego deque Luciano Lollo no pudo empujarla y con un zurdazo terrible, le rompe el arco a Fernando Lugo.
Pero así como el del PT nos hizo acordar al modelo 2014, el del ST nos izo volver a ver al modelo 2015, ese que se deja dominar, pero que no defiende bien, el que no encuentra la pelota, al que no le llega la pelota con peligro a los de arriba.
El ST fue un concierto de Tigre que por momentos parecía que tenía a Racing para el golpe final, pero que en 45' no pudo quebrar a Sebastián Saja, que tuvo la tapada más clara cuándo Federico González ingresó al área y remato cruzado, encontrando a un Chino Saja bien parado que envió la pelota por ecima del travesaño.
Cocca hizo ingresar a Nelson Acevedo para armar el triple 5, precindiendo de Óscar Romero para todo el ST y ni así pudo ganar en el medio. La única clara fue a los 44' con un tiro cruzado de Ricardo Noir.
Pero finalmente Racing pudo prevalecer y vencer a Tigre, de ésta manera clasificó a los Octavos de Final y deberá enfrentar al ganador del duelo de Atlanta versus Comunicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario