viernes, 7 de agosto de 2015

LA PANTERA FUE MÁS QUE TIGRE

El Racing de Diego Cocca, desde que volvió del parate por la Copa América, está tratando de encontrar la identidad del campeón y con victorias cómo la que consiguió hoy por Copa Argentina, está más cerca de encontrarla. En San Juan venció a Tigre por 2-1 con goles de Gustavo Bou y Leandro Grimi.

El Racing del PT nos hizo rememorar al que Cocca llevó al campeonato, dándole la iniciativa al rival, pero muy atento a cortar cerca del área rival y lastimar. Además, Gustavo Bou estuvo muy filoso, pero no encontró a su compañero ideal en Diego Milito.

A los 7' Francisco Cerro mete un pase profundo a Washington Camacho que manda un centro al área chica y Bou se anticipa a todos y marca la apertura del marcador para Racing, que hasta allí justificaba el resultado.

Pero Tigre comenzó a ganar el medio, apretaba a Racing en la salida y se veía venir el empate en cualquier momento. Y llegó a los 20' por medio de Ernesto Goñi con un fuerte remate que termina desviandose en Grimi.

La Academia no se desesperó, volvió a jugar por el piso, a ocupar correctamente los espacios, no le dejaba tocar la pelota al Matador y fue así que de tanto ir a los 38' Grimi rescata un rebote en el área, luego deque Luciano Lollo no pudo empujarla y con un zurdazo terrible, le rompe el arco a Fernando Lugo.

Pero así como el del PT nos hizo acordar al modelo 2014, el del ST nos izo volver a ver al modelo 2015, ese que se deja dominar, pero que no defiende bien, el que no encuentra la pelota, al que no le llega la pelota con peligro a los de arriba.

El ST fue un concierto de Tigre que por momentos parecía que tenía a Racing para el golpe final, pero que en 45' no pudo quebrar a Sebastián Saja, que tuvo la tapada más clara cuándo Federico González ingresó al área y remato cruzado, encontrando a un Chino Saja bien parado que envió la pelota por ecima del travesaño.

Cocca hizo ingresar a Nelson Acevedo para armar el triple 5, precindiendo de Óscar Romero para todo el ST y ni así pudo ganar en el medio. La única clara fue a los 44' con un tiro cruzado de Ricardo Noir.

Pero finalmente Racing pudo prevalecer y vencer a Tigre, de ésta manera clasificó a los Octavos de Final y deberá enfrentar al ganador del duelo de Atlanta versus Comunicaciones.

No hay comentarios: