domingo, 2 de agosto de 2015

SAJA NOS SALVÓ CÓMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

Racing volvió a presentarse de local, allí dónde está invicto desde la 1º fecha actual, para redimirse de la floja actuación, con derrota incluída, ante Quilmes, y si bien no se perdió, volvió a jugarse muy mal y demostrar que los jugadores están en una meseta de su rendimiento.

El PT fue un bódrio total, tanto Racing cómo Belgrano jugaron pésimamente, aunque el conjunto de Ricardo Zielinski, con su órden táctico perfecto, fue más que los dirigidos por Diego Cocca. Los codobeses hicieron revolcar varias veces a Sebastián Saja, cómo a los 8' cuándo Fernando Márquez, de volea encontró al Chino con una gran reacción.

Racing tuvo algunas aproximaciones al arco de Juan Carlos Olave, pero ni Washington Camacho, ni mucho menos Marcos Acuña, llevaron el fútbol que necesitan Gustavo Bou y Diego Milito para lastimar. La única clara fue un remate desde afuera del área de Francisco Cerro que motivó la reacción impresionante de Olave que mandó la bola por encima del travesaño.

Cocca volvió a a certar en el entre tiempo de un partido. Dejó en el vestuario al Huevo Acuña y apostó a Ricardo Noir que hizo de las suyas por su sector, redondeando un buen partido y dejando conforme al DT que buscaba desborde y centos certeros por su sector.

A los 15' cambió la taba del partido, el Pirata que venía dominando con más garra que fútbol llegó al área por medio de Jorge Velázquez y Tito Noir, por atolondrado, se lo llevo puesto, penal y nada para discutir.

Criatian Lema tomó el balón, miró fijo a Saja y apuntó a la derecha del arquero, que se estiró y pudo contener en un tiempo el remate del defensor visitante. El Chino sacó rápido y Sebastián Prediger le cometió falta a Camacho para que no se fuera sólo de cara al gol y roja para el mediocampista.

Pero sin embargo, Racing no pudo hacer valer el hombre de más con el que contaba, más allá de mandar a la cancha a Mariano Pavone y Óscar Romero. Zielinski paró a Belgrano de contra e inteligentemente, hizo lastimar a su equipo en dónde más le dolía a Racing que iba con mucha gente y volvía con poca, sumado a que Leandro Grimi estaba en una pierna por un golpe que recibió en el PT.

El partido terminó 0-0, con un Belgrano más cerca de ganar que Racing. Fue otro partido malo del conjunto de Cocca que parece no haber regresado del receso por la Copa América. La Academia tendrá revancha el viernes por Copa Argentina ante Tigre.

No hay comentarios: