Volvió a ganar la Academia, luego de sufrir una dura derrota ante Lanús, no solo en el resultado (1-3), sino por el rendimiento colectivo, que fue de lo pero en el campeonato. Hoy fue victoria ante Estudiantes por 2-0, donde se rescata el resultado, más no el rendimiento que fue bueno por momentos.
Zubeldía mostró su disconformismo con lo hecho por el equipo y cambió, no solo los nombres, sino también la táctica. Dejó en el banco a Gio Moreno, Gabriel Hauche y Patricio Toranzo y pasó de un 4-4-2 a un 4-2-3-1.
Estudiantes arrancó mejor y tuvo dos claras, una con Boselli y otra con Enzo Pérez, pero fueron bien contrarrestadas por Sebastián Saja. A partir de allí, Racing mejoró algo y fue tomando color el ataque de la mano de Luis Fariña y Valentín Viola. Fue creciendo y teniendo chances y a los 38m Aveldaño, marcó el gol luego de un remate de Pillúd.
En el segundo tiempo Racing empezó a retroceder y darle al Pincha la iniciativa, pero por suerte nunca la tomó. Además, Zubeldía mandó un cambio delantando la táctica defensiva que se imponía, Martínez x Caballero.
El trámite lo tenía a Estudiantes llendo y llendo pero golpeandose con la muralla académica. Hasta que a los 45m le quedó una bocha a Gio, que encaró a Sarulyte y lo dejó mirando las estrellas, y definió con vaselina ante la floja salida de Andújar.
Fue victoria, para alejar los fantasmas de la promoción y para seguir mejorando y dando confianza a un platel que la necesita como el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario