Las Leonas, consiguieron un nuevo éxito para su palmarés y poner nuevamente a Argentina en los primeros lugares del hockey sobre césped, como lo vienen haciendo desde hace 12 años ininterrumpidamente. Pese a perder en la final, de los Juegos Olímpicos de Londres, 2-0 ante Holanda (2º del ránking, Argentina es 1º) se colgaron una nueva medalla olímpica, la 4º seguida, ésta vez de plata.
En Sydney 2000, donde obtuvieron la medalla de plata, luego se quedaron con la de bronce en Atena 2004 y Pekín 2008 y la de plata ayer. Además de cinco Champions Trophy (juegan los mejores 6 equipos del ránking), sumado a los galardones múltiples para Luciana Aymar como mejor jugadora del mundo y de la historia.
Pero ésta vez Las Leonas, tuvieron dos refuerzos de lujo, se trata de Delfina Merino, gran jugadora y voz mandante de la nueva camada y Mariela Scarone, defensora de gran actitud y muy pensante.
Los argentinos y los racinguistas estamos muy orgullosos de ellas, ojalá los pibes del fútbol se copien de ellas y de los chicos del básquet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario