Racing Club 4: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; Luciano Vietto, Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.
San Lorenzo 0: Pablo Migliore; Abel Masuero, Bianchi Arce, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffareni, Enzo Kalinski, Ignacio Piatti, Gonzálo Prósperi; Franco Jara, Denis Stracqualursi. DT: Caruso Lombardi.
CAMBIOS: PT, 40m Ruiz x Piatti; ST, 14m Mirabaje x Kannemann, 26m Camoranesi x Pillúd, 33m Sand x Cámpora, 34m Martínez x Buffarini, 35m Fariña x Pelletieri.
Nuevamente Racing ganó un clásico, ésta vez la victima fue San Lorenzo, y congoleado incluida, 4-0 con una gran actuación de Luciano Vietto, que forzó los dos goles en contra que se hizo el Ciclón, que no tuvo reacción y jugó como para hechar a Caruso Lombardi.
Racing arrancó presionando al Ciclón, Pelletieri y Zuculini ganaban el medio y Cámpora, junto a Vietto volvían locos a los defensores, tuvieron varias chances, siendo la más peligrosa un cabezazo del Pulpo que contiene muy bien Migliore.
Pero bastó que Piatti se acentara en el campo y comenzara a juntarse con Jara, para que los de Zubeldía tambalearan en defensa. San Lorenzo era mucho mejor y manejaba las acciones. Un tiro de Jara dejó parado a Saja y se fue cerca. Tambíen contaron con una polémica, cuándo un centro paració ser bajado con la mano por Pillúd.
El dominio de San Lorenzo era evidente, pero Racing se aproximaba, gracias al vértigo de Centurión y Vietto. En uno de esos ataques, un centro es bajado con el codo infantilmente por Prósperi. Todo el estadio pidió a Saja para patearlo y a los 16m, el Chino cambió por gol el remate de zurda, bajo y fuerte.
Encima, a los 40m, Ignacio Piatti, tuvo que irse lesionado, y el ingreso de Alan Ruiz, se simplificó la noche a Racing.
La última jugada del PT, fue un error de Pósperi que se la entrega a Centurión y el pibe en vez de ponerse las orejeras como siempre, se la toca de una a Vietto, que al entrar al área define al medio y Migliore tapa el segundo.
En la segunda mitad, apareció el Racing noqueador. El que te espera, y cuándo menos lo esperas te mata de contra. Lo distinto fue que en el ST, no espero tanto y a los 3m Gentiletti, no pudo despejar un centro de Vietto y se la clava al arquero en su primer palo.
San Lorenzo comenzó a semi-dominar de nuevo con tiros desde afuera del área, pero sin hacer pasar zozobra a los cuatro del fondo. Para colmo, a los 17m Vietto se la entrega a Centurión y éste lo ve al cachorro Cámpora solito, que define suave ante la salida del arquero.
A los 32m, una lujosa combinación entre los pibes Centurión y Vietto, termina en el cuarto gol, fruto de un toque del pibito, que es interceptado por Prósperi y se mete de nuevo al área.
En San Lorenzo se fueron expulsádos Masuero y Gentiletti, que encima jugaron horrible, ésta vez Racing supo jugar con dos hombres de más, siguió atacando y casí le hace cinco o seis goles.
Gran triunfo de la Academia, se vienen tres partidos dificilicimos: Colón, Newell´s y Vélez, para saber si estamos para pelear el título o solo para sumar.
Cahais, en una defensa pareja, su gol lo hizo poner un escalón arriba
River Plate 0: Marcelo Barovero; Julián Maidana, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre, Ariel Rojas; David Trezeguet, Rogélio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.
Racing Club 1: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Diego Villar; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini; Ricardo Centurión, José Sand, Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldí.
Goles: ST, 24m Matías Cahais.
Cambios: PT, 8m Affranchino x Maidana; ST, 9m Mora x Sánchez, 11m Lanzini x Aguirre, 13m Camoranesi x Sand, 27m Corvalán x Villar, 40m Aued x Centurión.
Con un gran trabajo defensivo y aprovechando la chance que se presentó, Racing logró ganarle a River en el Monumental, luego de seis años. La victoria fue por 1-0, con gol de Matías Cahais, de cabeza.
Luego de las dos derrotas consecutivas (Belgrano y Estudiantes), Luis Zubeldía, entendió que tenía que ir al Monumental a rescatar un punto y armó una defensa con cinco hombres (Pillúd, Ortíz, Migliónico, Cahais y Villar) que se hicieron un festín, al caer River en el juego de Racing.
La primera parte fue para el olvido, fue mal jugado por ambos. Entre Racing que apostaba a cortar en el medio con Zuculini y Pelletieri y dársela a Villar, que se preocupó más por defender que por atacar, y la carretilla Sand y Vietto sin contácto con sus jugadores, y River que tiene un pavor terrible de atacar, los primeros 45 minutos fueron horribles.
Se imaginaban cambios en ambos equipos para el segundo tiempo, pero ni Zubeldía, ni Almeyda cambiaron piezas. Mejor para Racing, que se acentó en el campo y seguía despejando de cabeza los mil centros que tiraba River, ni una sola clara.
Acertó nuestro excelente DT al meter a Camoranesi por Sand, ya que Racing ganó en juego. Una pelota en cortada de Mauro, lo dejó solo a Vietto que define ante la salida de Barovero, que tapó muy bien. Del córner vino la segunda de Racing, cabezazo de Ortíz y otra vez el arquero. Y luego un tiro libre de Villar es cabeceado por Matías Cahais a los 24m y a cobrar.
Racing tuvo dos avances más para estirar la ventaja, pero no pudo ser. Saja se agigantó, una vez más, en el arco para impedirle, a Mora, en la más clara que tuvieron, empatar de cabeza.
Victoria de Racing, gran planteo de Zubeldía, que entendió como jugar éste partido y premio para los jugadores que hicieron todo bien de mitad de cancha para atrás, pero que no lo hicieron bien de mitad de cancha para adelante.
Racing Club 0: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche, José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Estudiantes (LP) 1: Justo Villar; Leandro Desábato, Jonathan Shunke, Germán Ré; Márcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Raúl Iberbia; Gastón Fernández; Maxi Nuñez, Güido Carrillo. DT: Diego Cagna.
GOLES: ST, 6m Maxi Nuñez (Est).
CAMBIOS: ST, 16m Vietto y Aued x Hauche y Corvalán, 19m Cámpora y Sand, 36m M. González x G. Fernández, 38m Jara y M. Sánchez x Gelabert y Braña.
AMONESTADOS: Villar, Centurión y Pillúd (Rac), Gelabert y Braña (Est).
Luis Zubeldía sigue sin encontrar el equipo que iba a pelear por los cinco primeros puestos, o al menos es lo que se dijo antes de comenzar el Torneo Inicial. Los jugadores también tienen su cuota de culpa, sin jugar bien y sin mostrar sangre, no se puede jugar contra nadie.
Fue nueva derrota, ésta vez 1-0 ante Estudiantes, con gol de Nuñez, y jugando un partido perfecto, excelentemente plateado por Diego Cagna, que puso a Gelabert a marcar a Centurión, salir rápido de contra con Gastón Fernández como armador y el támdem Carrillo-Nuñez como velóces y punzántes delantero.
Gracias a Saja, el PT se fue 0-0, el Pincha tuvo 4 llegadas claras, bien resueltas por el arquero, que volvía luego de la lesión. Racing quedó en deuda en el ataque, ni una sola vez e puso cara a cara con Villar que tuvo una tarde-noche muy tranquila.
Zubeldía debía platear una nueva estratégia para lograr ganar. Pero nada de eso sucedió, para colmo de males, a los 6m l justicia se hizo presente en el Cilindro y luego de una corrida al fondo de la Gata Fernández, centro atrás, la pelota queda muerta en el área chica y ni Cahais, ni Saja sacarn la pelota, quedando Nuñez con la chance de marcar y no la desperdició.
Otra vez a remontar un resultado, con lo mal que lo hace Racing (la última vez que dio vuelta un resultado fue el 2-1 a San Lorenzo con dos goles de Teo), tarde entró Vietto por Hauche, también lo hizo Aued por Corvalán y tres más tarde ingresó Cámpora por Sand.
Nunca se lo llevó por adelante a Estudiantes, Villar y Camoranesi hicieron un partido horrible, nunca agarraron la pelota y era Pelletieri el que comandaba los avances. Vietto tuvo una de cabeza que se fue cerca y Ortíz por la misma vía. Pero siempre fueron los platenses, gracias a las rápidas contras, los que estuvieron siempre más cerca de marcar.
Laburo, remar, jugar mejor y conseguir resultados, eso necesita Zubeldía para seguir, la tonta gente ya sentenció que el ciclo está terminado. Yo sigo creyendo en éste proyecto, vamos Luis!!!!
Siendo la figura del fútbol chileno, Sergio Livingstone, llegó en 1943 a la Argentina, para defender los colores de Racing Club, que desembolsó 24 dólares a la Universidad Católica.
En la Academia, jugó 30 partidos, debutando el 11 de abril de 1943, perdiendo 2-4 ante Boca Juniors, de todas formas, éste laureado arquero, se ganó el respeto y admiración de toda la afición racnguista y de un país, como la Argentina, que dupo tener en todas las épocas, grandes arqueros.
Además de futbolista, éste chileno que fue el primer extranjero en llevar la cinta de capitán de Racing, cuándo se retiró luego de 21 años de actividad, se dedicó al periodismo deportivo, relatando toda actividad, tnto del fútbol como el tenis.
Falleció a los 92 años, por causas naturales, y antes del partido que Chile perdió ante Colombia, por la Eliminatorias Brasil 2014, todo el estadio le rindió el homenaje que se merecía el Sapito Livingstone.
El gran momento que está atravesando el juvenil Ricardo Centurión, no fue pasado de lado por el entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, y fue llamado para enfrentar a Brasil.
El partido amistoso que desde el 2011, se jugará una vez por año en partido ida y vuelta, y esta vez tendrá presencia de la Academia no solo con Centurión, sino que también será llamado, seguramente, Hernán Barcos, ex Racing y que juega actualmente en el Palmeiras de Brasil.
Con menos de diez partidos en la primera de Racing, y un gol (ante Argentinos), el wachiturro, causó gran impresión, no solo en los hinchas de Racing, sino también en el ambiente futbolístico y Sabella no dejó pasar la chance de llamarlo para jugar ambos partidos ante Brasil.
Quiroga, gran partido del lateral, firme y con salida
Belgrano (Cba) 1: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Lucas Melano, César Carranza. DT: Ricardo Zielinski.
Racing Club 0: Diego Galanternik; Iván Pillúd, Fernado Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche, José Sand. DT: Luis Zubeldía.
GOLES: PT, 46m César Carranza (Belgrano). CAMBIOS: ST, 16m Mansanelli x Carranza y Vietto x Pelletieri, 26m Aquino x Melano, 28m Aued x Cahais, 29m Cámpora x Camoranesi, 47m Rodríguez x Velázquez. AMONESTADOS: Barrios, Zapata, Pérez, Melano y Pittinari (Bel); Pelletieri, Cahais, Sand (Rac). EXPULSADOS: ST, 15m Pier Barrios, 19m Martín Zapata. ÁRBITRO: Diego Abál (mal). ESTADIO: Mario Alberto Kempes, Córdoba.
Pareció que la mágia se la llevó toda Lionel Messi y cía el viernes, en la victoria de Argentina ante Paraguay, y que por eso, Racing careció de toda idea para lograr empatarle a Belgrano, aún cuándo el pirata terminó el partido con 9 hombres y llevarse una victoria por 1-0, con gol de César Carranza.
Ninguno hizo nada en el PT para llevarse la victoria, ambos luchaban en el medio campo y como Belgrano está más acostumbrado a eso, fue el que prevalecía en el partido, Racing con un erratico Camoranesi y un Villar que no fue el de siempre, no podía agarrar la pelota y entonces Melano y Carranza a puro vértigo hacian de las suyas, pero sin inquietar demasiado a Galanternik.
Buen debut del arquero juvenil de Racing, que nada tuvo que ver en el gol del conjunto cordobés, luego de un gran remate de Juan Quiroga, el Galanternik despeja al costado, como corresponde, pero ni Cahais, ni Corvalán, llegaron al cierre, entonces Carranza de cabeza empuja a los 46m para la victoria.
Zubeldía no cambió nada para el ST y se la jugó con los mismos 11, pero con las expulsiones de Martín Zapata y Pier Barrios, se imponía un equipo velóz y capaz de romper el cerrojo que iba a imponer Zielinski y que tan bien sabe hacer.
Entró, con mucho tino, el pibe Vietto y con 10m de diferencia ingresaron Aued y Cámpora, pero no pudieron nunca hacer circular la pelota correctamente y de esa manera ser punzantes con Sand y Cámpora. No hubo ideas, no hubo llegadas al área y no hubo chances, más allá de un remate de Cámpora que Olave tapó muy bien y un remate de 20 metros de Aued, también controlado por el arquero.
En la última jugada, Abál, no vio un claro penal de Pérez a Vietto, pero no podemos echarle la culpa al árbitro de las pocas luces que tuvimos para empatar un partido con dos hombres de más. Jugando conesa diferencia numérica por 30m.
Lo positivo fue el debut de Galanternik que fue bueno, incluso tapando un mano a mano a Melano, y que a pesar de la derrota quedó solo a dos puntos de la punta. A seguir remando, a seguir buscando la verdadera cara del Racing que tiene que buscar el objetivo máximo.
Racing Club 3: Jorge De Olivera; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Luciano Vietto, José Sand. DT: Luis Zubeldía.
San Martín (SJ) 1: Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Juan Mattia, Lucas Landa, Emanuel Mas; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Claudio Riaño, Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.
La gente se aprestaba a llegar al Cilindro para festejar su cumpleaños, el número 62, y el partido que enfrentaba a Racing contra San Martín (SJ) no podía tener todos los condimentos que al final tuvo. No solo festejó la Acedemia 3-1, sino que se rindió ante un nuevo ídolo, Agustín Pelletieri y se ilusionó con otra joya de la abuela, Luciano Vietto.
Todo indicaba que Zubeldía jugaría con dos tanques como José Sand y Javier Cámpora, pero el blondo DT se la jugó por Vietto quién le pagó con tres golazos y una gran actuación.
Lo único que sucedía en el aburrido partido era los avances tíbios de Racing y dos penales que Álverez no sancionó, aunque el segundo que era falta a Sand dentro del área, la cobró fuera y Pillúd de tiro libre casi abre el marcador.
A los 40m Vietto tomó la pelota en tres cuartos, luego que Sand la bajara con el pecho, auqnque le salió un pase de chiripa, el pibe la tomó y desde allí, unos 40 metros, la clavó en el ángulo para decretar el 1-0.
Racing arrancó el ST como lo viene haciendo en los últimos partidos, es decir, dormido y ampliamente dominado por su rival. Por eso, a los 2m Pelletieri pierde la pelota en zona defensiva ante Alderete que toca para Raiño que desde afuera del área vence la resistencia de De Olivera.
La pelota la empezó a manejar mejor San Martín y Racing no hacía pié, hasta que Pillúd desborda a los 14m y manda el centro al corazón del área chica para que todos miraran la llegada en libertad de Vietto para marcar su segundo gol de la noche.
A los 24m Pelletieri desborda a pura gambeta por la derecha y manda otro centro que Villar baja para la llegada de Vietto, sí otra vez, y de volea marca el 3-1 final.
Quedaba mucho tiempo y sabesmos lo peligroso que eso suele ser para Racing. A los 43m De Olivera se va expulsado por un penal, bien cobrado, ante Caprari y como se habían realizado los tres cambios su lugar lo ocupó Pelletieri.
Aquí vino la historia de la noche, para lástima de Vietto que perdió su tapa del Olé, porque Caprari chapeó y tomó la pelota, pero Pelletieri se agigantó y voló como Goyco y la cacheteó con la mano derecha salvando a Racing y para finaizar tomó el rebote con una fuerza de piernas al mejor estilo del Pato Fillol.
Gran triunfo de la Academia, de esos que después al final suman y mucho. Se viene Belgrano en Córdoba, una para difícil, pero que demostrará para que estará Racing.
El hogar de la Academia, el estadio Presidente Perón, cumple hoy, 3 de septiembre jóvenes 62 años de vida, de mágia, de alegrías y tristezas, de encuentros, de gloria...
El Cilindro, como lo apodan al estadio Presidente Perón, fue un día como hoy de 1950, Racing disputó un partido correspondiente al campeonato argentino ante Vélez y fue victoria Albiceleste por 1-0 con gol de Llamil Simes.
En 1951 fue nustro estadio el que fue testigo de la inauguración de los Juegos Panamericanos. En 1966, se inauguraron las torres de iluminación con un triunfo ante el Bayern Munich por 3-2.
Además de festejar títulos de Racing, el Cilindro vio festejar a Arsenal su Copa Sudamericana en 2007 y un año después a Boca que ganó la Recopa Sudamericana ante los de Sarandí.
Entro otros grandes hitos, en Racing, en el 2010, se transmitió el primer partido en el Argentina en HD (High Definition).
Gracias por tanta mágia en mis 29 años, espero que la gloria que junte a lo largo de mi vida no quepa en las inmensidades de tus muros.