lunes, 24 de septiembre de 2012

NOS PUSIMOS EL OVEROL Y VENCIMOS A RIVER

Con un gran trabajo defensivo y aprovechando la chance que se presentó, Racing logró ganarle a River en el Monumental, luego de seis años. La victoria fue por 1-0, con gol de Matías Cahais, de cabeza.

Luego de las dos derrotas consecutivas (Belgrano y Estudiantes), Luis Zubeldía, entendió que tenía que ir al Monumental a rescatar un punto y armó una defensa con cinco hombres (Pillúd, Ortíz, Migliónico, Cahais y Villar) que se hicieron un festín, al caer River en el juego de Racing.

La primera parte fue para el olvido, fue mal jugado por ambos. Entre Racing que apostaba a cortar en el medio con Zuculini y Pelletieri y dársela a Villar, que se preocupó más por defender que por atacar, y la carretilla Sand y Vietto sin contácto con sus jugadores, y River que tiene un pavor terrible de atacar, los primeros 45 minutos fueron horribles.

Se imaginaban cambios en ambos equipos para el segundo tiempo, pero ni Zubeldía, ni Almeyda cambiaron piezas. Mejor para Racing, que se acentó en el campo y seguía despejando de cabeza los mil centros que tiraba River, ni una sola clara.

Acertó nuestro excelente DT al meter a Camoranesi por Sand, ya que Racing ganó en juego. Una pelota en cortada de Mauro, lo dejó solo a Vietto que define ante la salida de Barovero, que tapó muy bien. Del córner vino la segunda de Racing, cabezazo de Ortíz y otra vez el arquero. Y luego un tiro libre de Villar es cabeceado por Matías Cahais a los 24m y a cobrar.

Racing tuvo dos avances más para estirar la ventaja, pero no pudo ser. Saja se agigantó, una vez más, en el arco para impedirle, a Mora, en la más clara que tuvieron, empatar de cabeza.

Victoria de Racing, gran planteo de Zubeldía, que entendió como jugar éste partido y premio para los jugadores que hicieron todo bien de mitad de cancha para atrás, pero que no lo hicieron bien de mitad de cancha para adelante. 

No hay comentarios: