lunes, 31 de mayo de 2010

DE OLIVERA EL MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA

El arquero Jorge De Olivera, fue elegido por los hinchas de Racing que siguen el blog, como el mejor jugador de la temporada 2009/2010.
Llegó como suplente de Pablo Santillo, pero en la tercera fecha del Apertura, ante Arsenal, le ganó el puesto y desde allí jugó todos los partidos hasta el final de la temporada.
Jugó 36 partidos en total y le convirtieron 47 goles (1,30 por partido), recibió 24 goles en el Apertura (1,41) y 23 en el Clausura (1,21).
Jorge, fue elegido por los hinchas con el 22% de los votos relegando a Claudio Bieler con el 18%. El arquero fue el de mejor promedio de todo el plantel con 6,09.
Mantuvo la valla invicta en 11 partidos a lo largo de la temporada, Apertura: Arsenal, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Estudiantes y Tigre. Clausura: Rosario Central, San Lorenzo, Newell´s, Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Banfield.
De Olivera, llegó de la mano de Caruso Lombardi desde Nueva Chicago, pero también pasó por: Colón, Olimpo y Aldosivi.
Nobleza obliga, tengo que decir que es un arquero que a mí personalmente no me llena, no me gusta. Pero reconozco que se ganó el puesto.
Tiene deficiencias a la hora de salir a cortar centros y cuándo lo buscan con tiros esquinados y bajos, pero su fuerte está en el mano a mano, quizás por eso haya sido figura. Racing quedó muchas veces mano a mano y sacó a relucir su repertorio.

No hay comentarios: