sábado, 27 de febrero de 2010

6º FECHA: INDEPENDIENTE 1-0 RACING CLUB

Independiente 1: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Hernán Fredes, Ignacio Piatti; Darío Gandín, Néstor Silvera. DT: Américo Gallego.




Racing Club 0: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño, Braian Lluy; Lucas Castromán, Martín Wagner, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio, Gabriel Hauche. DT: Miguel A. Russo.


Goles: 40´ PT Gandín.
Cambios: ST, Cahais x Wagner, 18´ Bieler x Castromán, 21´ P. Rodríguez x Fredes, 25´ Steinert x Lluy, 26´ Vittor x Acevedo, 37´ Gracián x Gandín.
Amonestados: P. Rodríguez, Gracián (Ind); Lluy, Cahais, Lucero (Rac).
Expulsados: 14´ ST Hauche (R); 47´ P. Rodríguez (I).
Árbitro: Néstor Pittana (Horrible).
Estadio: Libertadores de América.

BIEN GANADO COMPARADA

No me importa que me tilden de llorón al leer esta crónica porque quienes empezaron con el mar de lágrimas fueron los de enfrente durante toda la semana, incluso su DT empezó a llorar desde el torneo de verano.
Hoy tuvieron un penal, un expulsado a favor y mil jugadas de esas chiquitas pero que te inclinan la cancha, hay que reconocerlo, la hicieron muy bien. Ah Pittana un payaso y un mamarracho.
Pero hubo un partido donde Racing arrancó con todo, incluido un cabezazo de Ayala en el travesaño. Pero ese fue el detonante para que Independiente tomara el medio y comenzara a dominar a gusto el partido.
Silvera volvió loco a Roberto Ayala y Aveldaño y Piatti jamás fue detenido por un desconocido Yacob. El Rojo tuvo un par para abrir el marcador, pero a los 40´ Pittana cobró un penal que Gandín trasformó en gol.
En el segundo tiempo Russo mandó a la cancha a Cahais en lugar de Wagner y Lluy pasó a marcar la subida de Mareque, cosa que nunca pudo hacer.
Racing tuvo una clara en los pies de Hauche que la tiró por arriba y luego se fue expulsado por una plancha contra Acevedo (los dos se deberían haber ido expulsados) y redondeó una tarde negra.
Racing fue más en el segundo tiempo porque el bermellón de Wilde le dio la pelota a su rival a sabiendas que poco puede hacer con ella en su poder. Nada pudieron hacer Bieler y Steinert que entraron con ganas pero las mismas se diluyeron pronto.
Otro clásico perdido, otra vez Gandín estrella, otra vez nos fuimos cabizbajos luego de enfrentar a Gallego, la pregunta es ¿hasta cuándo?

INDEPENDIENTE VS. RACING CLUB

Llegó el gran día del clásico y las expectativas son muchas de ambos lados. El bermellón de Wilde quiere sumarse al lote de los de arriba y Racing que quiere cortar una racha de cinco años sin victorias.
Además será el segundo partido de Russo al frente del plantel por ende se espera una ilusión extra por el sector Albiceleste.
Miguel confiará en los mismo once que vencieron la fecha pasada a San Lorenzo en el Cilindro.

HISTORIAL: Jugaron en total 174 partidos en la era profesional con 66 triunfos de Independiente convirtiendo 278 goles y 46 victorias de Racing Club con 234 goles. Hubo 62 empates.

Independiente: Gabbarini; Vallés, Tuzzio, Galeano, Mareque; Busse, Acevedo, Mancuello; Piatti; Gandín y Silvera. DT: Américo Gallego.

Racing Club: De Olivera; Mercado, Ayala, Aveldaño, Lluy; Castromán, Wagner, Yacob, Lucero; Hauche y Lugüercio. DT: Miguel Angel Russo.

viernes, 26 de febrero de 2010

RUSSO LES TIENE FE

Luego del debut con triunfo de Miguel A. Russo 1-0 ante San Lorenzo, Racing encara el clásico ante Independiente y el entrenador pondrá en cancha a los mismos once.
Toda la semana Russo estuvo con la duda de incluir o no a Matías Cahais que volvía luego de la expulsión ante Gimnasia LP, pero finalmente se inclinó por la buena tarea de Braian Lluy por ese sector.
También, durante la semana, Martín Wagner sufrió un golpe que lo puso en duda, pero hoy pudo entrenarse normalmente a la par de sus compañeros.
Entonces: De Olivera; Mercado, Ayala, Aveldaño, Lluy; Castromán, Yacob, Wagner, Lucero; Hauche y Lugüercio.
Tambien concentran: Santillo, Martínez, Cahais, Ledesma, Zuculini, Falcón, Steinert y Bieler.

jueves, 25 de febrero de 2010

RUSSO: "YO SÉ LO IMPORTANTE QUE ES GANAR UN CLÁSICO"

Falta muy poquito para el clásico y pasaron varias cositas en el medio. Entredichos entre los presidentes de ambos clubes, suspicacias para con Racing y la traumática venta de entradas en el Cilindro.
Luego del entrenamiento de hoy por la mañana nuestro entrenador Miguel A. Russo brindó una conferencia de prensa previa al match.
“Hay una gran expectativa en todos por este partido. Y la idea es hacer un buen trabajo, para obtener un resultado positivo”, manifestó apenas se sentó y continuó “yo sé lo importante que es ganar un clásico. He participado de muchos clásicos, y sé que es algo especial, para la gente y para los protagonistas. Pero cada clásico también es distinto, y después de vivir este, podré decir qué se siente”.
Russo también habló sobre el rival del sábado “Independiente es un gran rival y lo vamos a respetar. Ellos van a querer hacer un gran partido, igual que nosotros”.Luego de los dardos envenenados que intentaron meter los del bermellón de Wilde en cuanto a la designación del árbitro, Russo tuvo sus palabras para con el impartidor de justicia “Lo escuché decir a Pittana que quería pasar desapercibido en el partido. Es joven y desea hacer lo mejor porque un clásico lo ayuda a crecer, a mejorar su currículum y hasta su rendimiento para el futuro”.

INCIDENTES EN LA COMPRA DE ENTRADAS

Ocurrió lo que se presumía en un principio. Que ante la demanda de entradas y la poca oferta se sucedieran disturbios en la venta de entradas para el clásico.
Se ve que esto no fue previsto por la dirigencia de Racing, que tiene un plan desde hace unos meses que por medio de tarjeta de crédito se puede comprar un pack de entradas para los partidos de visitante.
Independiente entregó 3500 entradas y a la venta en el estadio solo parecieron 700. Nadie sabe del paradero del remanente, seguramente dirán que fueron a la peñas, y demás pavadas.
Obviamente el argentino es irracional casi por naturaleza y ante el “no hay más entradas”, no se iba a dar media vuelta e irse sino que tenía que llevarse puesto algo y por ende comenzaron los apretujones y corridas.
Lo lamentable es que hubo un joven que debió ser llevado de urgencia con aparentes signos de epilepsia. Esperemos que no ocurra lo mismo dentro de unos días cuándo se tenga que adquirir las entradas para el clásico con Boca.

martes, 23 de febrero de 2010

OPINIÓN: DEJEN DE EMBARRAR LA CANCHA

Me duró poco la alegría del triunfo sobre San Lorenzo y no es porque me suela suceder seguido, al contrario. Pero al llegar a mi casa, bastante tarde por cierto, mi profesión de periodista me hace querer informarme de todo y en todo momento.
Prendí la pc y comencé a revisar las diferentes páginas deportivas de la web. Todas en vez de hacer mención al logro de la AKD instalaban lo del gol en Off-Side.
Cosa que no se hicieron los mismos medios cuándo luego del partido contra el Lobo, Racing había perdido y convertido un gol, pero anulado cuando Yacob estaba muy habilitado.
Ahora los hinchas del Bermellón de Wilde, quieren embarrar la cancha instalando que los árbitros nos ayudan, cosa que se ve se olvidaron los árbitros de hacer contra Gimnasia, Colón y Arsenal.
Llegan con una derrota 0-3 ante Vélez y nosotros con renovados bríos con la llegada de Miguel A. Russo y el triunfo de un clásico ante San Lorenzo.
En la cancha se ven los pingos, así que no intenten amedrentar al árbitro, lamentablemente tengo que reconocer que no tienen un mal equipo, así que no jodan cagones.

MOLINA SALIÓ CON LOS TAPONES DE PUNTA

El Presidente de Racing, Rodolfo Molina, harto de los dichos de los hinchas de Independiente, incluido su mandamás, Julio Comparada, salió a hablar y a responder en el programa Un Buen Momento de La Red.
En cuanto a la razón de las quejas de Comparada dice que cree que lo hace “para condicionar al árbitro” y continuó “quiere sacar ventaja deportiva previa al partido”.
También habló sobre su relación con el Presidente de Independiente "con Julio Comparada tenemos muy buena relación, con diálogo permanente, la relación es muy buena y tenemos proyectos en común” dijo más allá de este cortocircuito.
Por último se molestó porque se habló hasta el hartazgo del gol den off-side de Hauche pero nadie salió a hablar del gol MAL anulado ante G.E.L.P. “nadie dice que nos anularon mal un gol ante Gimnasia, en un partido que era clave para nosotros, con el mismo línea que va a ir al Mundial”, y anuncia una hipótesis de donde puede venir el encono para con Racing “me parece que como hay una pelea entre algunos medios de comunicación con el Gobierno, muchos tratan de asociarnos a Néstor Kirchner, pero no tiene nada que ver con el presente de Racing".

lunes, 22 de febrero de 2010

GOLES ACADÉMICOS POR EL MUNDO

Volvieron a marcar goles los ex jugadores de la Gloriosa Academia. Fueron tres tantos, uno viene desde el viejo continente, precisamente de Francia. Y los otros dos vienen de un mismo jugador y de la liga chilena.
Lisandro López marcó un tanto en la victoria del Lyon por 4-0 ante el Sochaux a los 35´ del segundo tiempo. Con este gol, Licha, llega a 10 anotaciones en la liga francesa.
En tanto, Ezequiel Miralles, convirtió dos goles para el Colo Colo que derrotó 3-2 a Audax Italiano, marcando a los 14´ y 36´ del segundo tiempo. Con este tanto llega a los 6 y se coloca a uno de liderar la tabla de goleadores.

sábado, 20 de febrero de 2010

5º FECHA: RACING 1-0 SAN LORENZO

Racing Club 1: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño, Braian Lluy; Lucas Castromán, Martin Wagner, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio, Gabriel Hauche. DT: Miguel Russo.

San Lorenzo 0: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Botinelli, Nelson Benítez; Diego River, Cristian Leiva, Cristian González; Leandro Romagnoli; Alejandro Gómez, Emiliano Alfaro. DT: Diego Simeone.

Gol: 37´ ST, Hauche.
Cambios: ST, 11´ Meza x Romagnoli, 13´ Bieler x Wagner, 23´ Menseguez x A. Gómez, 29´ Grazzini x Lucero, 32´ Bordagaray x Alfaro.
Amonestados: Mercado, Yacob, Lucero, Ayala y Grazzini (Rac); Rivero y Botinelli (San).
Expulsado: 10´ ST, Botinelli.
Árbitro: Sergio Pezzota (Mal).
Estadio: Presidente Perón.


MAGIA RUSSA

Técnico que debuta gana. Frase trilladísima, pero cuanto hace que no la podíamos decir nosotros. Hoy en el debut de Miguel Russo al frente del plantel vencimos 1-0 a San Lorenzo. Cuanto hacía que no ganábamos un clásico (desde el 3-0 a Boca en el Cilindro), pero que el árbol no tape el bosque.
Racing no jugó bien, incluso cuándo la cosa estaba once contra once el Ciclón fue un poco mejor. Hasta tuvo un tiro en el palo y un penal no cobrado por Pezzota.
La AKD tuvo en De Olivera a su figura (nobleza obliga, hoy Jorge estuvo muy bien) y a un Ayala que fue muy parecido al Ratón de antaño.
Las armas de Racing en ataque eran Castromán, que no fue enganche, sino, que fue un ocho con desprendimiento, pero que estuvo muy impreciso y los dos puntas: Hauche y Lugüercio ambos de regular tarea que corrieron y chocaron toda la noche con Aguirre y Botinelli.
Justamente con la expulsión del blondo defensor Cuervo, Racing comenzó a inclinar la cancha a fuerza de sangre y sudor, porque el fútbol no estaba, ni siquiera cuándo entró Grazzini.
El Mágico comando un ataque por la derecha, mantuvo la bola hasta que vió el resquicio justo para mandar el centro que conectó Lugüercio, la pelota fue baja y esquinada, pero Migliore la tapo y en el rebote Hauche la empujó (estaba en offside, vale por el gol mal anulado contra Gimnasia) a los 37´ para decretar el triunfo.
Nada más que hacer para el CASLA, fue pero no inquietó jamás. Racing consigue una victoria importantísima para la lucha del promedio bajo y de cara al clásico contra el Bermellón de Wilde.

RACING CLUB VS. SAN LORENZO

Hoy a las 21.15 Racing disputará su encuentro de la quinta fecha ante San Lorenzo de Almagro con el debut de Miguel Ángel Russo en el banco albiceleste, luego de fracasado el proyecto a largo plazo de Claudio Vivas.
Miguel hará un cambio de táctica, pasará de 3-4-3 a un 4-3-1-2 con Castromán de enlace y como puntas estarán: Hauche y Lugüercio, dejando en el banco a Claudio Bieler. La única duda que tiene es quien será el acompañante de Roberto Ayala en la zaga central.



HISTORIAL: Entre ambos disputaron 154 partidos con 55 victorias de Racing (232 goles), 56 triunfos de San Lorenzo (231 goles) y 43 empates.



Racing Club: De Olivera; Mercado, Ayala, Martínez o Aveldaño; Lluy; Wagner, Yacob, Lucero; Castromán; Lugüercio y Hauche. DT: Miguel Russo.



San Lorenzo: Migliore; Pintos, Aguirre, Botinelli, Benítez; Rivero, Leiva, C. González; Romagnoli; A. Gómez y Alfaro. DT: Diego Simeone.

jueves, 18 de febrero de 2010

RUSSO APARTÓ A BIELER DE LOS TITULARES

Russo no tiene tiempo que perder y hoy por la mañana dirigió su segunda práctica al mando del equipo donde armó un ensayo de fútbol y sorprendió al sacar a Claudio Bieler de los titulares.
Además le mantuvo el puesto a Roberto Ayala quien formó dupla primero con Matías Martínez y más tarde con Lucas Aveldaño.
También probó a Brian Lluy en reemplazo de Matías Cahais quien no podrá jugar por estar suspendido.
Por lo tanto, el bosquejo de equipo para enfrentar a San Lorenzo sería: De Olivera; Mercado, Ayala, Martínez (luego Aveldaño), Lluy; Wagner, Yacob, Lucero; Castroman; Hauche y Lugüercio.

miércoles, 17 de febrero de 2010

RUSSO: "LOS TIEMPOS SON MUY CORTOS"

Hoy por la tarde Miguel Ángel Russo comandó su primera práctico en la AKD a la espera del partido del sábado ante San Lorenzo.
Luego de la misma fue presentado oficialmente en conferencia de prensa donde dio su parecer ante la llegada al gigante de Avellaneda “la sensación es buena. Tengo optimismo y fe”, dijo Russo en sus primeras palabras ya como DT y aclaró que está era su segunda chance para dirigir a Racing “ya habíamos tenido una charla cuando se fue Caruso, en ese momento no podía y ahora surgió otra vez la posibilidad”, dijo.
“Los tiempos son muy cortos”, manifestó en cuanto a la situación del club (Racing está en zona de promoción y a dos puntos del descenso directo), pero tiene fe y muestra su confianza “en este plantel. Tenemos potencial, pero hay que encontrar la manera de plasmarlo”.
Al final habló sobre la forma de jugar “más allá de los sistemas, es un juego de equipo. Hay que aprovechar a cada uno en su función, la táctica es bárbara pero hay que dársela al que tiene el mismo color de la camiseta”.

¿LLEGA SANTANA?

El mundo Racing es vertiginoso, eso usted y yo lo sabemos. Ayer hasta las 19 horas no teníamos DT y cenamos con la noticia de que Miguel Russo era el nuevo orientador táctico. Y hoy ya estamos pensando en la posibilidad de incorporar un quinto refuerzo.
El cupo está abierto por la lesión de Pablo Caballero, en la AFA se habría pedido una prórroga pero solo hay tiempo hasta el viernes y ya hay un apuntado, se trata de Jonathan Santana.
El jugador del Wolfburgo de Alemania no tendría los minutos suficientes para llegar a tono para el mundial (es argentino pero se nacionalizó paraguayo) y en Racing los encontraría de la mano de Russo que lo conoce de su paso por San Lorenzo.
La opción es buena, pero me demuestran estos dirigentes que Vivas no estaba tan errado, porque ellos querían traer un enganche y el ex DT pidió un central (llegó Ayala) o un mediocampista central.

martes, 16 de febrero de 2010

RACING BRINDA CON VODKA

Rápidamente Racing consiguió al reemplazante de Claudio Vivas y será nada más ni nada menos que Miguel Ángel Russo.
El ex técnico de Rosario Central en la pasada temporada, arregló su contrato hoy por la tarde en una renión que duró más de tres horas entre Russo, Rodolfo Molina y Pablo Podestá. El vinculo será por un año, pero con una cláusula a favor de Russo si le llega una oferta de Europa o de alguna selección (ya le ofrecieron la de Colombia y Ecuador).

Finalmente, los dirigentes de Racing optaron por la jerarquía de Russo ante la muy buena campaña de Diego Cagna en Tigre y de los antecedesntes de bombero que trae Leonardo Madelón.

Russo firmará su contrato mañana y será presentado por la tarde donde dirigirá su primera práctica. Llegará con Hugo Gottardi (ex jugador de Racing en su juventud) como ayudante de campo y saldrán al mando del plantel el sábado cuando la AKD enfrente a San Lorenzo.

lunes, 15 de febrero de 2010

RUSSO PICA EN PUNTA

Hoy por la tarde la CD se reunió para delinear lo que serán los pasos a seguir en cuanto a encontrar no solo a un DT, sino, también a un capitán de un barco sin timón.
Quien está en la consideración de los dirigentes en primer lugar es Miguel Ángel Russo, campeón de América con Boca y que recientemente dirigió a San Lorenzo y salvo del descenso en la promoción a Rosario Central.
Segundo aparece Diego Cagna, de muy buena campaña en Tigre y quien se mostró con más ganas de los tres candidatos en sumarse a Racing.
Tercero y lejos de los dos primeros aparece Leonardo Carol Madelón, quien realizara una campaña aceptable con Gimnasia LP y a quine salvo del descenso, también en la promo.
De Russo se dice que es caro, pero en la realidad es algo más barato que Cagna. El ex DT de Tigre aún no fue contactado pero allegados de él dicen que se muere por venir y Madelón espera un llamado de San Lorenzo que prescindiría de Diego Simeone.
Además Rodolfo Molina y Pablo Podestá se reunieron con Julio Grondona aparentemente buscando la bendición de Don Julio y un concejo que sería: “Vayan por Russo o Madelón”.

OPINIÓN: NO HAY TIEMPO PARA PROYECTOS

La realidad indica que la situación apremiante de la institución no se puede pensar en un proyecto a largo plazo deportivo.
El de Vivas era un buen proyecto a largo plazo pero no para esta situación de Racing, lo era quizás para una institución que no esté pasando las calamidades con que vivimos nosotros y también con otros dirigentes con los pantalones largos y que no se asusten ante una derrota.
El entrenador que llegue, y espero que no se ponga a Barbas por más de una práctica, tendrá que como primer mini proyecto sacar puntos y salvar de todo al club y luego llevar a cabo "su" proyecto, si es que lo tiene.
Un año y dos meses pasaron y estos dirigentes siguen dando que hablar, por lo malo de su labor deportiva, si bien en este mercado de pases hicieron lo mejor, le siguen pifiando en los entrenadores.

VIVAS: "TENIAMOS FUERZA"

Claudio Vivas no es más el entrenador de Racing luego de la inconsciente decisión de los dirigentes que abolieron un proyecto de doce meses en solo cuatro. Vivas estuvo por la mañana despidiéndose de sus ex dirigidos y habló a la salida con la prensa "yo no estoy de acuerdo con el despido, por lo tanto no lo puedo aceptar, pero soy consciente que son situaciones del fútbol que uno tiene que saber administrar” dijo un Vivas resignado y abatido.
“Estamos sorprendidos porque teníamos y tenemos la fuerza para seguir luchando, pero el fútbol es así", siguió sus explicaciones el discípulo de Bielsa y ensayó una hipótesis de su salida de la institución “fue por la presión de haber perdido tres partidos consecutivos, ya que los resultados no fueron los deseados y algunas decisiones tácticas que tomé no gustaron”.
De todos modos, fiel a su estilo de persona dejó buenas palabras para con los dirigentes "le estoy agradecido al club, a los dirigentes, y a los jugadores que dieron lo máximo. Esto sirve para entender lo que el fútbol es, por momentos, demasiado exitista”.

domingo, 14 de febrero de 2010

LOS DIRIGENTES ECHARON A VIVAS

Los resultados no acompañaron y la dirigencia decidió entre gallos y medianoches echar a Claudio Vivas.
Los mentirosos directivos, que durante toda la semana y desde principio de año se vanagloriaban de ser cultores del proyecto a largo plazo, ante la primera de cambio se salen con esta decisión.
Vivas no fue el indicado desde un principio, pero ¿es momento de armar un proyecto nuevo?, espero que si.
A los audaces dirigentes les pido que si tuvieron las agallas de sacarse de encima a Vivas, que sean tan audaces para tener ya arreglado al nuevo entrenador.
Porque si no tenemos tiempo de aguantar a Vivas, tampoco lo tenemos para aguantar a un interinato de de Barbas.

HORA DE CAMBIAR

Luego de tres derrotas al hilo (Colón, Arsenal y Gimnasia) es momento de dar un golpe de timón. Y no me refiero a cambiar de entrenador, me refiero a que deje sus ideales de lado por un momento y haga lo que es mejor para el equipo y no para su conciencia.
Que es un buen entrenador, a mí no me quepan dudas, más allá que no lo refrende con resultados. Que es buen tipo tampoco lo pongo en dudas.
Es hora de dejar de lado la línea de tres y defender con cuatro. Tenemos defensores lentos por genética (Aveldaño, Cahais, Martínez) y por edad (Ayala), y la constante idea de Vivas de ponerlos en línea de tres ya roza lo estupido y esto a Racing ya lo está perjudicando, y él dijo cuándo asumió que no haría nada para perjudicar al club.
Nadie lo va a castigar a Vivas si cambia la táctica, al contrario se lo va a apoyar y se verán los resultados. No es de tontos cambiar, al contrario es de inteligentes hacerlo y corregir lo errores.

sábado, 13 de febrero de 2010

4º FECHA: GIMNASIA LP 1-0 RACING CLUB

Gimnasia LP 1: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Sebastián Romero; Marco Pérez, Denis Stracqualurci. DT: Diego Cocca.

Racing Club 0: Jorge De Olivera; Lucas Aveldaño, Roberto Ayala, Matias Cahais; Gabriel Mercado, Claudio Yacob, Bruno Zuculini, Lucas Castromán; Pablo Lugüercio, Claudio Bieler, Gabriel Hauche. DT: Claudio Vivas.

GOL: 31´ PT Marco Pérez.
CAMBIOS: 19´ ST, Castro x Romero, 20´ Lucero x Zuculini, 23´ Grazzini x Castromán, 30´ Villar x Encina 41´ Steinert x Hauche, 43´ Iriarte x Pérez.
AMONESTADOS: Agüero, Pérez y Rinaudo (Gim); Ayala y Cahais (Rac).
EXPULSADO: Cahais.
ÁRBITRO: Rafael Furchi (Horrible).
ESTADIO: Gimnasia LP.


NOCHE NEGRA

Otra decepción y sólo van cuatro fechas del torneo. No solo no encontramos el rumbo futbolístico, sino, que ahora estamos a dos puntos del descenso directo al perder 1-0 con Gimnasia en el Bosque.
Vivas culminó la “misteriosa” semana con una nueva derrota y además sorprendió a todos incluyendo a Castromán en lugar de Lucero. El ex Vélez jamás se juntó con los delanteros para crear fútbol.
Adelante el tridente tuvo otro partido para el olvido, con un Hauche que no es el de Argentinos y que sabiendo que tiene inteligencia, exasperó que viendo que o le llegaba la pelota nunca se le ocurrió bajar para juntarse con Castromán.
Atrás fue otro desconcierto. Ayala estuvo flojo y sus laderos también, sin olvidarme del clemente de arquero que tenemos, más allá que intenten convencerme de que saca tres o cuatro por partido.
En el primer tiempo Racing se fue en desventaja luego de un centro que intentó despejar Ayala, la pelota quedó revoloteando y el Ratón siguió al hombre con la pelota (Stracqualursi) y a nadie se le ocurrió marcar el centro del área y Marcos Pérez puso el gol.
El segundo tiempo tuvo una jugada que hubiese cambiado el transcurso del partido. Luego de un tiro libre de Castromán, la pelota quedó en el área chica de Sessa y Yacob la empujó pero Furchi lo anuló por supuesto off-side (¿Gallego no dijo que teníamos comprado el campeonato?).
Gimnasia hizo lo que quiso y pudo hasta golear a Racing con tres contras muy bien armadas pero muy mal definidas.
Otra semana complicada, con el promedio cada vez más flaco y con un entrenador con menos crédito. Lo bueno que nos quedó fue la vuelta de Claudio Yacob, que de lo mejor de Racing.

GIMNASIA LP VS. RACING CLUB

Partido importantísimo el de esta noche a las 21.15 en el Bosque ante Gimnasia LP. Racing todavía no tiene confirmado el equipo, Vivas mantiene al menos dos dudas: Martínez o Aveldaño en defensa y Bruno Zuculini o Martín Wagner en el medio.

HISTORIAL: Gimnasia LP y Racing Club dusputaron 134 partidos entre sí con 48 victorias de Racing (214 goles) y el Lobo venció en 36 ocaciones (184 goles) y empataron 48 partidos.

Gimnasia LP: Sessa; Ormeño, Maldonado, Agüero, Graff; Encina, Rinaudo, Aued, Villar; Pérez y Stracqualursi.

Racing Club: De Olivera; Martínez o Aveldaño, R. Ayala, Cahais; Mercado, Yacob, Wagner o Zuculini, Lucero; Hauche, Bieler, Lugüercio.

viernes, 12 de febrero de 2010

VIVAS "EL MISTERIOSO"

Luego de dos mazazos seguidos en el torneo (derrota ante Colón y Arsenal) Claudio Vivas realiza cambios en los nombres para enfrentar a Gimnasia LP y en la forma de entrenamiento, pero sigue con la misma tesitura en cuanto al dibujo táctico.
El Loquito contará con la vuelta de Claudio Yacob, el líder futbolístico del equipo y también a Pablo Lugüercio, recuperado de su dolencia muscular que lo marginó del partido ante Arsenal.
En contraposición perderá a Lucas Licht, que será reemplazado por Adrián Lucero y a Juan Carlos Falcón que se retiró lesionado el último partido y seguro por él ingresará Martín Wagner para equilibrar más el medio campo.
Decíamos que también había cambiado la forma de entrenamiento y se debe a que misteriosamente, Vivas mandó a cerrar con candados todos los accesos a la cancha para que no pueda verse el entrenamiento.
Por tal motivo el once contra el Lobo será una incógnita al menos hasta el viernes cuándo se realice un nuevo ensayo futbolístico.

martes, 9 de febrero de 2010

TRANQUILIZATE DIEGO

Hace tiempo venimos con un colega, Fernando Fuentes, defendiendo a Diego Maradona intentando que lo juzgaran por sus actos como entrenador de la Selección y no por sus desajustes privados.
Pero hoy estoy harto. Con Diego y con el lacayo que tiene, porque se meten con un buen tipo que su único pecado fue pensar distinto.
Claudio Vivas manifestó que el partiducho con Jamaica no servia, además de que le habían sacado cuatro jugadores: Claudio Bieler (desafectado por lesión), Lucas Licht (también lesionado), Gabriel Mercado y Gabriel Hauche.
Sin embargo, el hasta ahora ineficaz entrenador, haciendo gala de su ego gigante, pasó ante los periodistas y al grito de “Vivas” y acto seguido bajó el pulgar.
Luego dijo entre otras cosas que al técnico de Racing no le daba la categoría para hablar de él. En horas de la mañana su lacayo dijo que Vivas “juega con la ilusión de los convocados”. No se como lo hace.
Además quiso degradarlo diciendo que nunca había jugado en la Selección, palabras de un tipo que se cansó de vestirla ¿no?.
Tipos como Maradona no necesitan de gente como Mancuso para que le haga el juego, porque utilizando las palabras de Diego al decir que Vivas no tiene categoría, quiero decirle que Mancuso tampoco tiene chapa para hablar de Carlos Bilardo, como lo hizo armando tremendo revuelo.
Measte fuera del tarro Diez, igual te sigo bancando, porque no me meto en el chiquitaje de que como no pienso como vos quiero que te vaya mal, al contrario, quiero que nos saques campeones mundiales.

lunes, 8 de febrero de 2010

GOLES ACADÉMICOS POR EL MUNDO

Tres goles de ex académicos tuvimos este fin de semana en el fútbol foráneo. Dos vinieron del Viejo Continente y uno de América.
Damos cuenta del gol de Hernan Barcos, Gonzalo Berseggio y Diego Alberto Milito.
El Gitano Barcos, que nunca tuvo lugar en la AKD marcó un tanto en el empate de la Liga de Quito (ex equipo de Bieler) 2-2 ante Macará de visitante, en el fútbol ecuatoriano.
Mientras Gonzalo Bergessio anotó un gol en la goleada de Saint-Ettienne 3-0 sobre Mónaco y aleja al conjunto Verde de la zona de descenso en Francia.
Y no podía faltar el gol de Milito para el Inter que sigue mandando en el Calcio italiano tranquilo. El Neroazzurro ganó 3-0 al Cagliari y Milito sumó uno y ya cuenta con 14 en la temporada, dos menos que el capo cagnoneri, Alberto Di Natale (16).

LA AKD PIERDE A LICHT

Como decíamos ayer en la reseña del partido, fue un domingo para olvidar. Por el resultado y por el juego o mejor dicho por el anti-juego que mostró Racing, sumada a la lesión de Lucas Licht.
En principio se creía que era una fractura de tibia y peroné luego de un choque con Franco Jara, pero finalmente fue un muy profundo corte en la rodilla.
En la madrugada fue operado y se le realizó una doble sutura de 12 puntos, lo que lo deja fuera de la Selección y estará un mes alejado de las canchas.

domingo, 7 de febrero de 2010

3º FECHA: RACING CLUB 2-4 ARSENAL

Racing Club 2: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Roberto Ayala, Matías Cahais; Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón, Adrián Lucero, Lucas Licht; Gabriel Hauche, Claudio Bieler, Lucas Castromán. DT: Claudio Vivas.

Arsenal 4: Cristian Campestrini; Darío Espinola, Cristian Tula, Anibal Matellán, Javier Yacuzzi; Sergio Sena, Diego Galván, Pérez Castro, Matías Pérez; Mauro Obolo, Franco Jara. DT: Jorge Burruchaga.



GOLES: PT, 9´ Cahais, 25´ Jara; ST, 15´ Hauche, 27´ Galván, 40´ y 44´ Obolo.

CAMBIOS: ST, Ledesma x Falcón, 22´ Grazzini x Castromán, 26´ Silva x Pérez Castro y Poggi x Pérez, 31´ Marcone x Galván, 41´ Steinert x Lucero.

AMONESTADOS: Galván, Obolo y Matellán (Ars); Mercado (Rac).

ÁRBITRO: Héctor Baldassi (Desastrozo).

ESTADIO: Pte. Perón.

PANORAMA OSCURO

Hoy fue un domingo para el olvido. Fue goleada 2-4 ante un Arsenal que venía de dos derrotas y ambas con tres goles en contra y cero a favor.
Por otro lado, nunca se encontró el juego pretendido. Lucero jamás se asoció al tridente ofensivo y además no tuvo quite ni fue salida. Pero no fue solo Lucero el que cargue las culpas. Licht se cuidó bastante pensando más en la Selección que en Racing. Falcón siempre bajo en el rendimiento. Y los de arriba jugaron desconectados, no solo con el medio, sino también, entre ellos.
Los tres del fondo, con el debut de Ayala, no pudieron para a los dos delanteros de Arsenal: Jara y Obolo.
El Ratón, dentro de todo, jugó un partido aceptable aunque se lo nota falto de fútbol.
Para agregar más condimentos al horrible domingo hay que decir que Lugüercio no pudo entrar al campo porque no se recuperó del todo de la sobrecarga muscular y fue reemplazado por un Castromán insulso.
Para terminar con la lesión de Licht, que parecía un fractura de tibia, por lo que se comentaba en la cancha y por lo que se vió en la tv y finalmente es un corte muy profundo.
A barajar y dar de nuevo, se perdió, se jugó mal y no se encontró el rumbo. Pero en este campeonato podemos decir que hay material para cambiar las cosas. Se puede Racing, se puede.

RACING CLUB VS. ARSENAL

Hoy a las 21.15 en el Pte. Perón, Racing intentará retomar la senda luego de caer en Santa Fe ante Colón. Enfrentará a Arsenal de Sarandí quien aún no ganó en el torneo y no marcó goles en sus dos partidos y además recibió tantos en ambos.
Vivas mandará tres variantes al campo: Mercado que vuelve luego de la sanción por Brian Lluy; Adrián Lucero, en busca de más fútbol en el medio por Martín Wagner y el debut de Roberto Ayala en lugar de Lucas Aveldaño.
Racing Club: De Olivera; Martínez, Ayala, Cahais; Mercado, Falcón, Lucero, Licht; Hauche, Bieler y Lugüercio.
Arsenal: Campestrini; Espínola, Tula, Matellán, Yacuzzi; Sena, Pérez Castro, Marcone, Pérez; Jara y Obolo.

viernes, 5 de febrero de 2010

AYALA DESDE EL ARRANQUE

El Ratón Ayala debutará el domingo ante Arsenal, al menos eso dejó vislumbrar en el entrenamiento futbolístico de hoy Claudio Vivas, con solo dos entrenamientos en su haber.
Por propias palabras del entrenador, Ayala está impecable físicamente y tomará el lugar de Lucas Aveldaño como líbero.
Además del de Ayala por Aveldaño habrá otro cambio el domingo y será el ingreso de Adrián Lucero por Martín Wagner para jugar de doble cinco con Falcón.
De esta manera los once aún no confirmados por el técnico serían: De Olivera; Martínez, Ayala, Cahais; Mercado, Lucero, Falcón, Licht; Hauche, Bieler y Lugüercio ( que tiene una molestia y en tal caso sería reemplazado por Lucas Castromán).

jueves, 4 de febrero de 2010

¿PREMIO O CASTIGO?

Antes jugar en la Selección era un orgullo y era sinónimo de ser un jugador excelso. Hoy por hoy los manejos del equipo de Maradona te hacen sentir uno jugador del montón. Porque ser parte de los 101 nombres de la lista que hasta aquí llamó Diego Maradona es ser uno más del montón.
Jugar para Argentina siempre jerarquiza y era un premio para aquel que recibía la citación. Pero en el caso de Racing (y no es por llorar) siento que hay un castigo para con su DT, Claudio Vivas.
El técnico de Racing dijo ayer que “no es conveniente citar a tantos jugadores para un amistoso como contra Jamaica”, y la respuesta implícita fue el llamado para Gabriel Hauche (el cual ya venía siendo citado), Gabriel Mercado, Lucas Licht y Claudio Bieler.
Espero que esta sospecha sea solo un mal pensamiento que se me cruzó por la cabeza y no sea realidad.

miércoles, 3 de febrero de 2010

AYALA FIRMÓ SU CONTRATO CON LA AKD

Roberto Fabián Ayala se convirtió oficialmente en el cuarto y último refuerzo de Racing para encarar este torneo súper corto en donde nos jugamos la permanencia.
El Ratón llega para tomar posesión de la voz de mando de un equipo sin un líder de su talla y arreglar los desajustes defensivos que ayer nos hicieron volver a una realidad que es plausible de ser cambiada.
Mañana entrenará con sus nuevos compañeros y se verá en que situación física se encuentra para ver si Vivas los incluye en los once del domingo ante Arsenal.
El hombre de Paraná es el refuerzo que le da el salto de calidad que le faltaba al equipo de mitad de cancha hacia atrás.
Los 36 años son sinónimo de experiencia extrema y no de un hombre que tiene que retirarse así que no empiecen a murmurar cuándo no cierre correctamente un centro, porque esos son los mismo que aplauden a Lugüercio cada vez que se tira (igual te banco Pablito).


VIVAS ANALIZÓ LA DERROTA ANTE COLÓN

Luego de la euforia por el triunfo ante Central en la primera fecha, ayer se recibió un baño de realidad, más para la gente y la opinión pública que para el plantel que durante toda la semana pidió cautela.
El que tomó la voz cantante fue el líder del grupo, Claudio Vivas que manifestó “Me tengo que replantear que el equipo jugó mal y ver cómo lo mejoro” dijo a modo de autocrítica y agregó “uno a veces le erra en algunas cosas, tiene que ser autocrítico”.
Sobre el rival de turno (Colón) y el resultado admitió que “están bien preparados, tienen jugadores con oficio y Bertoglio es una gran aparición. El resultado fue justo”. Además opinó sobre el flojo desempeño del tridente ofensivo: “Es buena si tenemos conexiones entre las líneas. En la medida de que no sepamos manejar la pelota y no encontramos conexiones no le vamos a encontrar la vuelta”.
También se refirió al arribo de Ayala y a si lo pondrá el domingo “tenemos la información que ha mantenido su nivel físico, no el futbolístico. Evaluaremos cómo está, las ganas que tiene y veremos si es conveniente que el domingo esté entre los titulares o en el banco”.
Por último se manifestó su preocupación por un incidente al final del partido con los hinchas de Colón que apedrearon el micro del plantel “una piedra le pasó muy cerca a Lugüercio”.

martes, 2 de febrero de 2010

2º FECHA: COLÓN 2-1 RACING CLUB

Colón (Sta. Fé) 2: Diego Pozzo; Salustiano Cándia, Ariel Garcé, Marcelo Goux; Nicolás Torres, Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro, Ricardo Gómez, Facundo Bertoglio; Federico Nieto, Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.


Racing Club 1: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Brian Lluy, Martín Wagner, Juan Carlos Falcón, Lucas Licht; Gabriel Hauche, Claudio Bieler, Pablo Lugüercio. DT: Claudio Vivas.

GOLES: PT, 13´ Falcón, 38´ Fuertes; ST, 4´ Lucero.
CAMBIOS: 43´ PT Ledesma x Wagner; ST Lucero x R. Gómez, 14´ Coudet x Bertoglio, 21´ Castromán x Lugüercio, 28´ Pellerano x Nieto, 33´ Colombini x Lluy.
AMONESTADOS: Capurro, Pozzo, Garcé y Fuertes (Col); Martínez y Colombini (Rac).
ÁRBITRO: Federico Beligoy (Bien).
ESTADIO: Brigadier Estanislao López.

BAÑO DE REALIDAD

Lo ganó el Turco Mohamed el partido, en el mismo momento que hizo ingresar en el segundo tiempo a Lucero (no el nuestro) por Ricky Gómez, para ganarle la espalda a Lluy y ganarle el mano a mano a Martínez.
Era una prueba de fuego para Racing, por el marco, para ver si estaba a la altura de las circunstancias y porque se lo habían dado vuelta y ver si asimilaba el golpe. No pudo superar ninguna de las pruebas y se quedó con las manos vacían ante un Colón que supo como jugarle al ofensivo Racing.
Fue 2-1 y pudo ser más amplia la diferencia, aunque la Academia empezó ganando con gol de Falcón con un tiro libre que se comió Pozzo.
El Sabalero lo dio vuelta con gol de Fuertes primero y de Lucero luego que conectó un centro atrás de Bertoglio para vencer a De Olivera.
No era una maravilla el sábado al vencer a Central y no es un desastre al haber perdido ante Colón, tranquilos el camino es el correcto, nos bifurcamos un poco hoy, pero lo retomaremos el domingo ante Arsenal.

"VENGO A ENGRANDECER LA HISTORIA DE RACING"

Hoy arribó finalmente al país el cuarto refuerzo de Racing: Roberto Fabián Ayala, el líder que nos faltaba.
El ex defensor de la selección reconoció que Racing “fue el único club que realmente se sentó a charlar con mi representante y apostó fuerte para que viniera. Los otros se interesaron, pero nunca ofrecieron algo concreto”, sentenció.
Además dijo que llegaba para “seguir compitiendo en un club tan importante” y “engrandecer la historia de Racing” fueron las palabras de Ayala en el aeropuerto.
Se realizará la revisión médica pertinente y firmará todos los papeles para a más tardar ser presentado entre mañana y el jueves.

COLÓN STA. FE VS. RACING CLUB

Hoy arranca la segunda fecha del Torneo Clausura a las 21.15 en el estadio Brigadier Estanislao López enfrentando a Colón que pone toda la carne en el asador para jugar contra Racing.
En cambio, la Academia pondrá casi el mismo equipo, Brian Lluy jugará en lugar de Gabriel Mercado que llegó a las cinco amarillas en el partido ante Central.

HISTORIAL: Jugaron en total 66 partidos con 20 triunfos de Colón con 94 goles y Racing venció en 20 ocaciones también pero con 87 tantos. Empataron 26 cotejos.

Colón (Sta Fé): Pozo; Candia, Garcé, Goux; Quilez, Capurro, Moreno y Fabianesi, Ricardo Gómez; Bertoglio; Nieto y Fuertes. DT: Antonio Mohamed.


Racing Club: De Olivera; Martínez, Aveldaño, Cahais; Lluy, Wagner, Falcón, Licht; Hauche, Bieler y Lugüercio. DT: Claudio Vivas.