No fue la mejor presentación ante Vélez por la 12º fecha del Torneo Inicial, pero al menos no quedamos tan lejos como nuestros peore retractores querían. Pasados 12 partidos, estamos a 5 punto de un Newell´s que tampoco es Holanda del 74. Lástima que los del Fortín, no ganaron 1-0 y nos dejaron un poco retrasados.
Racing planteó el partido como lo viene haciendo ante éste tipo de equipos que tienen buen manejo, buscan espacios y les gusta tener la pelota mucho tiempo. Los cuatro en el fondo muy tentos, Pelletieri y Zuculini corriendo a diestra y siniestra y Villar y Centurión atentos para recibir y salir rápido de contra.
Lo malo es que las cosas no salieron como pensaba Zubeldía, y lo malo es no tener un plan B. Villar estuvo nuevamente intermitente, Centurión cn mucha dinámica fue lo mejorcito, pero cero claridad y Cámpora y Vietto, sin la pelota cerca estaban desconectados del mundo.
Por eso los dirigidos por Ricardo Gareca, colocaron a Federico Insúa por la espalda de Pillúd, que se las arregló para taparlo lo más que pudo. Pero, Ferreyra y Pratto estaban intratables e hicieron un gran partido.
A los 15m del PT, Pratto toma un rebote, debe ser el primero desde que está en Racing, de Saja, luego de un remata de Bella y empúja la pelota al fondo del arco. Fue la sentencia del partido. La victoria, a rasgos generales, merecida para Vélez que hizo más, más allá de que Racing se lo llevó por delante en los últimos 10 minutos y casi se lo empata.
Vine diciendo que teneiamos que salir vivos de los tres partidos (Colón, Newell´s y Vélez) con vida para seguir en la lucha. Lo estamos, quedamos a 5 puntos del líder, pero yo diría a todos que no nos descarten, respeten la historia, proque nosotros somos grandes de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario