sábado, 20 de octubre de 2012

NI EL TIRO DEL COMIENZO, NI EL DEL FINAL TE VA A SALIR

Racing recibía a Newell´s en el Cilindro con intenciones de sacarle la punta a la Lepra rosarina, pero el patido, si bien tuvo emociones, distó mucho de lo que se suponía y terminó en un empate 0-0, que le permite a los de Martino, seguir sólo en la punta a dos de Racing.

Enseguidita, a los 2m Villar manda un centro al primer palo que Ortíz peina para la llegada de Cámpora, que sólo frente al arco, sin la defensa del arquero Guzmán, la empuja de cabeza, peor ésta da en el travesaño.

Parecía que Racing se iba a llevar a Newell´s por delante, pero no fue así. Nuevamente le entregó la pelota a su rival y apostó, casi como única arma, a esperar que los rojinegros perdierona el balón y salir rápido de contra.

Estuvo raro el partido, porque si bien no había llegadas a los arcos, estaba siendo jugado correctamente, con toques, buena circulación, presión en tres cuartos y ocupación de espacios, pero las llegadas seguían sin aparecer.

Hasta que Ignacio Scocco, empezó a juntarse con Pablo Pérez y Newell´s comenzó a ser más profundo. En una de esas combinaciones, Nacho dispara fuerte y razante, pero Saja puede detener el balón, completando Pillúd el despeje. También hubo un tiro libre de Scocco, que Saja no podía llegar a atajar pero se fue cerca.

El PT se fue con una gran carrida de Centurión, que entrando al área por la izquierda remata débil a las manos de Guzmán.

En el ST, el dominio se fue repartiendo. Por momentos, era Racing que maniataba a Newell´s y parecía ponerlo de rodillas, pero después era al revés. En uno de esos instantes, Zubeldía echó mano al banco, entrando Sand y Camoranesi, por Cámpora y Centurión, justo cuándo el pibe estaba levantando su flojo rendimiento, pero le pesó no haber podido entrenar durante varios días.

Con Camoranesi en cancha, se apostó a encontrar ese pase profundo que sabe dar Mauro, pero Vietto (otro gran partido del pibe) no encontró en Sand al socio ideal. El ítalo-argentino ni fue lo que se esperó, ni siquiera pudo apoyarse en Fariña que entró por Villar y encima le dio una plancha terrible a Heinze que mereció la tarjeta, como varias otras para ambos lados que el árbitro obvió.

En los últimos 5 minutos Racing se lo llevó por delante, por eso el Tata Martino vivo como es, comenzó a mover el banco, pero Racing tuvo un par de llegadas con dos muy claras. Una un cabezazo de Pelletieri solito que fue a parar a las manos del arquero. Y la última del partido fue una carambola, en la que tuvieron el gol, Pelletieri, Sand, Fariña y finalmente Vietto que la tiró por encima del travesaño.

Empate con sabor a poco, de todas formas habiamos dicho que había que pasar a Colón, Newell´s y Vélez y quedar con chances, ya pasaron dos partidos y seguimos a dos puntos. El sábado la cita es en el Fortín ante Vélez.

No hay comentarios: