miércoles, 3 de octubre de 2012

FELICIDADES MARISCAL

Roberto Perfumo, el Mariscal, cumple hoy, 3 de octubre nada más y nada menos que 70 años. Considerao por el mundo del fútbol como el mejor primer marcador central de todos los tiempos, y de yapa: Hincha de Racing.

Nació en Sarandí, un día como hoy de 1942, hizo todas las inferiores en River, pero no fue tenido en cuenta y su destino fue Racing. En la Academia lo hizo debutar Pipo Rossi, pero jugaba de mediocampista central o de seis. 

Con la llegada de Juan José Pizzutti (la más grande figura de la historia de Racing), Perfumo pasa a jugar de primer marcador central, JJ le dio su lugar en el equipo y comenzó a ser figura, saliendo campeón del Torneo, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Jugó en la Selección, sin mucho éxito, disputando 37 partidos. Salió campeón en Cruzeiro y enRiver Plate. Luego de retirarse en el Millonario, empezó a dirigir en 1981, en Sarmiento de Junin, lo echaron y 10 años después, toma las riendas de Racing. En Olimpia sale campeón y en Gimnasia LP, logra la Copa Centenario por los 100 años de la A.F.A..

Además de jugador, entrenador y periodista deportivo, el Marisacal es pscólogo social, ahora se desempeña como comentarista del Fútbol para Todos

No hay comentarios: