sábado, 6 de octubre de 2012

PRIMER PASO, ADENTRO

Dijimos que Racing entraba en tres partidos (Colón, Newell´s y Vélez), que definirían sus chances de pelear o no el Torneo Inicial. Y él primer paso, ante los Sabaleros, fue dado con solvencia y se logró un triunfo por 1-0, gol de Vietto, sin atenuantes.

Ésta era la tercera chance de conseguir la punta y el equipo de Zubeldía, pudo demostrar que aprendió de sus dos chances desperdiciadas y le ganó a Colón, sin dejar dudas y jugando como todo un líder.

En el PT, no dejó que Colón manejara la pelota, Racing fue mucho más que su rival a partir de una defensa sólida y un medio campo equilibrado (con un Zucu intratable para recuperar) y los delanteros muy movedizos, desmarcándose y buscando complicar a Gerardo Alcoba y Ronald Ráldes, consiguiéndolo en la mayor parte de ese tiempo.

Lo peor de Racing se vió en los extremos: Diego Villar, elegía mal las opciones en su mayoria y Centurión volvió a tener un partido para el olvido, no pudiendo desbordar a nadie y no asociandose con el Barba.

Sin embargo la chance más clra fue en los pies de Villar que entró al área porel sector derewcho a pura gambeta, pero a la hora de definir, le pegó tres dedos a lo Chelo Delgado, pero Diego Pozo adivinó la intención y la desvió al córner.

En el ST, la cosa no cambió nada por suerte y por mérito de Racing, que siguió siendo sólido en defensa, hoy Saja no tuvo que revolcarse nunca. Villar seguía sin aparecer, y el juego de Racing de mitad de cancha para delante bajó en intensidad.

El dominio cambiaba intensamnte pero cuándo le tocaba a Colón, Racing se agrupaba bien y le ofrecía la pelota a Bastía que no es creador de juego y se notó.

A los 25m ingresó Mauro Camoranesi, Zubeldía lo hizo ingresar por Cámpora (agotado, gran partido) y dejó a los ligeritos Centurión y Vietto arriba para seguir complicando a la defensa Sabalera.

A los 39m, cuándo ya Villar se tendría que haber ido expulsado (amarilla en el PT por una plancha y mano tonta en el ST), Centurión se llevó la pelota por la izquierda, lo vé a Camoranesi y éste dio un pase magistral, sin irar, sin pararla y en cortada para la llegada libre de Vietto que define ante la floja salida de Pozo. Golazo y partido terinado.

Racing no dejó atacar más a Colón, tomó la pelota Camoranesi e hizo jugar a todos, comenzó a manejar los tiempos e hizo correr el tiempo hasta el final y lograr un nuevo triunfo.

Primer paso dado en ésta vorágine del fútbol argentino, Racing queda como único líder, hasta que se sepa el resultado de Newell´s - Vélez,  habrá un resceso de 15 días, y luego nos veremos las caras el 20/10, en el Cilindro ante los dirigidos por Gerardo Martino.   

No hay comentarios: