sábado, 22 de marzo de 2014

TRES DE ORO

Se necesitaba un triunfo para calmar el alma de todos los hinchas de la Academia, para acallar todos los comentarios contra los jugadores, la posible ida de Mostaza y para alejarse del descenso. Racing venció 2-0 a Belgrano con autoridad y dando muestras de que no todo está perdido.

A priori hacía ruido la defensa armada por Mostaza con Esteban Saveljich de lateral derecho, Yonathan Cabral como primer central, Matías Cahais de Segundo y Claudio Corvalán de lateral izquierdo, y si bien arrancaron haciendo agua, poco a poco fueron asentándose y los cuatro redondearon un gran partido, con el Polaco Saveljich como mejor exponente.

Belgrano comenzó a hacerse dueño del partido y Sebastián Saja, tuvo que aparecer en escena. Primero con una doble tapada ante Márques, luego con un remate al ángulo de Rigoni y más tarde con un cabezazo de Lollo.

El Picante Pereyra tuvo el gol con un remate de cabeza, con el arco solo, pero lo tiró cerca, Racing respiró y en la contra de esa jugada, Valentín Viola recibe un centro de Villar, le hace cuerpo a Lollo y éste toca la pelota con la mano, Saúl Laverni marca penal, aunque pareció que podría haber dejado seguir la jugada.

A los 34' Saja nuevamente es protagonista, haciendo callar a los que lo criticaron (con bandera en la semana y en el partido incluida), con un zurdazo seco y cruzado al ángulo de olave para el 1-0.

Antes del final del PT, un cabezazo de Vietto encuentra bien parado a Olave, en el rebote Villar no pudo anotar. Y nuevamente Vietto con otro cabezazo que pasó cerca, pudieron estirar el marcador.

Al segundo tiempo Racing lo encaró con autoridad, Belgrano nunca pudo hacerse dueño de la pelota, y la Academia no se metió atrás como en otros partidos. La defensa seguía muy firme y también creció Gastón Campi, que ya no era tan sobrepasado en la marca.

Rodrigo De Paul tomó las riendas del partido y de sus pies salieron las mejores jugadas para estirar el marcador. Como una que encaró de izquierda hacia el medio, recibió un terrible patadón, pero siguió con pelota dominada hasta definir con rosca ante la salida de Olave, pero la pelota dio en el palo.

De un tiro libre muy preciso del 10 hacia Villar nació la jugada del segundo penal. El Barba recibió un codazo de Velázquez y Laverni nuevamente cobra penal. Saja quiso dárselo a Viola, pero la gente lo ovacionó para que lo pateara él, la pelota terminando dando en el palo.

Racing siguió buscando definir al a vez que se defendía de los ataques, pero sin refugiarse atrás. Ya con Hauche en cancha, fue el Demonio quién peleó una bola por le costado, se la lleva a los empeyones y se la toca a Viola, éste la devuelva para Hauche y el delantero define al palo del arquero dejándolo parado, para definir el partido.

Partido liquidado, segundo triunfo de Racing en el campeonato, dejamos por el momento el último lugar, Merlo sigue en el banco y nos alejamos del descenso. ¿Vieron como se solucionan varias cosas con una sola victoria?, imagínense si ganamos varios partidos.

El próximo partido será el sábado a las 20:30 ante Atlético Rafaela, otro partido duro, pero hay que aprovechar el envión.



No hay comentarios: