domingo, 30 de marzo de 2014

UN EMPATE CON SABOR AMARGO

Racing consiguió un muy importante empate, como visitnte, ante Atlético Rafaela, en el siempre dificil reducto de la Perla del Oeste. Fue 2-2, un partido vibrante en el que ninguno de los dos se resignó a perder, más allá de sus limitaciones. Delfino cumplió un papel importante para que la Academia no se lleve los tres puntos.

Mostaza sorprendió al poner un 5-3-2, que le dio resultado. Cerro y Corvalán por las puntas, Alvarado, Saveljich y Cahais como centrales; Zuculini, Campi y De Paul, los hombres del mediocampo y Hauche y Vietto arriba. Así arrancó Racing y mal no le fue en ese PT.

A los 30 segundos avisó con un remate de Hauche que se fue por encima del travesaño, luego un cabezazo de Saveljich. Pero Racing es Racing y siempre tiene complicaciones, Cahais cabecea para atrás una pelota que casi se le mete a Saja, pero el arquero comienza a salvar a Racing. Luego una doble tapada para dejar en claro que el arquero estaba presente.

A los 25' del PT, llega la primera polémica de la noche, Hauche toma un rebote después de un centro, le pega y la pelota tenía destino de ángulo, pero la bola da en el travesaño de Esteban Conde y Vietto la empuja, pero el árbitro cobra un off-side que no era tal.

En el final del PT, Alexis Niz le pega una descalificadora patada a Claudio Corvalán, que hace que el marcador de punta no pueda arrancar el ST, pero para Germán Delfino no fue ni amarrilla, el jugador local, debió irse expulsado.

En la segunda mitad, las emociones no tardaron en llegar, a los 5' Cerro recibe un pase en cortada de Vietto perfecto, manda un centro que se desvia en el arquero y Rodrigo De Paul la empuja rebontando la pelota en el palo y entrando ante la mirada de los defensores de la Crema.

Pero lo conseguido tán rápido, más rápido se derrumbó. A los 7' Federico González baja una pelota entre los centrales, en especial Cahais, para la llegada de Lucas Albertengo para que con un remate fuerte y alto empate el partido.

A los 14' Adrián Bastía toma un rebote que quedó en el área y ante un Saja vencido marca el 2-1 para Rafaela.

Merlo mandó a Roger Martínez y a Juan I. Dinenno para intentar empatar, tuvo chances en los pies del colobiano, que demostró que debe seguir en el equipo. Y cuándo parecía que todo estaba perdido, Cerro remata desde lejos y Conde alcanza a sacar la pelota, que le queda a Vietto fuera del área, los defensores se durmieron y el delantero toca la pelota que otra vez pega en el palo para empatar el partido.

Para cerrar el juego hubo otra polémica en contra de Racing, un rechazo largo, toma desconcentrados a los defensores, Cerro corre la pelota, Conde hace lo mismo, pero el arquero revolea por el aire al jugador de Racing, era penal, y por lo menos, amarilla. NADA, para Delfino no fue ni foul.

Racing consiguió un empate más que importante para seguir sumando, pero se va de la Perla del Oeste con un sabor amargo, por ese gol no cobrado, esa roja para Niz y ese penal del final, que pudieron cambiar las cosas.

No hay comentarios: