sábado, 14 de febrero de 2015

CENTRAL SORPRENDIÓ AL CAMPEÓN

En un partido que ni nos imaginabamos, Rosario Central venció a Racing por 1-0, con gol de Franco Cervi. La Academia nunca pudo encontrar la forma de quebrar la resistencia de los rosarinos.

Racing fue un concierto de errores durante todo el partido, eso fue aprovechado por el sorprendente Rosario Central de Eduardo Coudet que jugó un partido perfécto, bien cerrado atrás, mucha movilidad y quite en el medio y mucha pimienta adelante con un Marco Ruben en gran forma y un intratable Franco Cervi.

En cambio, Racing estuvo muy flojo en defensa, justamente su punto fuerte para conseguir el campeonato, Luciano Lollo y Yonathan Cabral nunca dieron la seguridad mostrada en 2014, Sebatián Saja se hizo un gol y tampoco estuvo firme, los laterales fueron la llave por donde ataba Central, no funcionaron el támdem de Luciano Aued-Ezequiel Videla, Marcos Acuña nunca gravitó y Diego Milito y Bou estaban con la pólvora mojada.

A los 3', cuándo Saja obtuvo el record de valla invicta, comete un error de principiante, en una salida fácil, le pega mal a la pelota y se la entrega a Barrientos, pero antes que pudieran cerrar los centrales, Cervi, de primera se la pica en un golazo magistral del gran jugador de los rosarinos.

El PT fue penoso, la única jugada de peligro creada fue la íltima bola. A la salida de un córner de Acuña, Iván Pillúd les gana a todos y su cabezazo se va cerca del palo de Mauricio Caranta.

Se esperaba un Racing apabullante en el ST, pero Central siguió dominado el partido, incluso José Luis Fernández casi marca el segundo, recibe una pleota en cortada, pero Saja lo atora justo cuándo iba a definir.

Se acordó tarde de atacar la Academia, tuvo un remate desde afuera de Videla que rebota en Donatti y casi se le cuela a Caranta y una muy buena jugada de Acuña, que se saca dos hombres e encima y remata fuerte y bajo, pero el arquero logra tapar, en el rebote Pillúd le pega mal y la pelota se aleja del área.

Mejoró sustancialmente cuándo ingresó Brian Fernández, con su desfachatez hizo que Central retrocediera en el campo y Racing dominó esos últimos 15', pero siempre sin inquietar a Caranta.

Se perdió el primer partido, no se puede reprochar nada a nuestros heroes, pero sí hay que preocuparse y ocuparse, porque éste rendimiento fue demasiado bajo como para encarar la triple competencia.

No hay comentarios: